Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En mensajes anteriores, se ha posteado que no murió en la cama, sino en el suelo. También que se golpeó en la agonía al resistirse.
Me gustaría preguntarle a la prima, creo que era @Hidra73 , si viene en el sumario. No lo había leído hasta ahora y me ha dejado fatal. Tenía la esperanza de que estuviese drogada y no se hubiese dado cuenta apenas de lo que ocurría 😓
Eso me ha ocurrido a mí. En shock.
 
El pelo se analiza por segmentos de 3 cm, lo que incluye los últimos 3 meses, ¿Dónde has leído que el mes que está con la madrina no aparece Orfidal?
Cortan 12 centímetros de su pelo, a uno por mes a lo largo de un año, que fue lo que pidió el Juez. De esos 12 centímetros solo encuentran el tóxico en los últimos tres meses, no antes. En Julio por ejemplo la niña estuvo a días con sus padres, de hecho fue cuando el supuesto ataque. En agosto fue el cambio de manos de la niña, de con su madrina a casa de la asistenta, con lo que al menos un par de días estaría con los padres por el tema de preparar la ropa y maletas.
 
Buenas tardes,
La famosa frase que le dijo Rosario a Basterra “tu mente calenturienta nos va a traer muchos problemas” (o algo así dijo) creéis que es normal que la diga una persona que ha matado a su hija junto a el? No se, lo dijo a propósito para hacer ver lo que Basterra era o con que fin?
La cuestión es que a esa frase hay que unir otras:

-Te dio tiempo a deshacerte de eso?
- ¿qué?
- De eso, que si te dio tiempo...
- No...


..."Pero y lo otro, Alfonso, lo otro...."

"Algo tienen que tener, indicios, algo o yo no estaría aquí"
Las conversaciones juntas dejan un contexto que les hace parecer muy culpables.
 
Cortan 12 centímetros de su pelo, a uno por mes a lo largo de un año, que fue lo que pidió el Juez. De esos 12 centímetros solo encuentran el tóxico en los últimos tres meses, no antes. En Julio por ejemplo la niña estuvo a días con sus padres, de hecho fue cuando el supuesto ataque. En agosto fue el cambio de manos de la niña, de con su madrina a casa de la asistenta, con lo que al menos un par de días estaría con los padres por el tema de preparar la ropa y maletas.

Pero no analizan el pelo mes a mes, o sea cm a cm, sino que lo hacen en segmentos de 3 cm, por lo tanto, si en los últimos tres meses, hubiera habido un sólo consumo de Orfidal fuerte o no, eso ya no lo sé, hubiera salido positivo.
 
La niña relata a sus profesoras que los polvos blancos se los da una señora a su madre en el portal.

Y os voy a pasar una foto de la conversación de Asunta con su amiga al día siguiente de que la intentaran ahogar en casa, la conversación debe ser real, porque Morcillo la relata en su libro, y habla del nombre lleno de consonantes, pero la omite, es algo que no acabo de entender, porque parece que la amiga sabe quién ha intentado asesinarla.
 
Pero no analizan el pelo mes a mes, o sea cm a cm, sino que lo hacen en segmentos de 3 cm, por lo tanto, si en los últimos tres meses, hubiera habido un sólo consumo de Orfidal fuerte o no, eso ya no lo sé, hubiera salido positivo.
Pues no sé, creo que en el documental decía que habían analizado 12 cm, dando resultado en los tres más próximos a la raíz. Pero tendría que verlo de nuevo, hablo de memoria.
 
La niña relata a sus profesoras que los polvos blancos se los da una señora a su madre en el portal.

Y os voy a pasar una foto de la conversación de Asunta con su amiga al día siguiente de que la intentaran ahogar en casa, la conversación debe ser real, porque Morcillo la relata en su libro, y habla del nombre lleno de consonantes, pero la omite, es algo que no acabo de entender, porque parece que la amiga sabe quién ha intentado asesinarla.
el nombre en clave son las primeras letras del teclado: qwerty, creo recordar.
 
En mensajes anteriores, se ha posteado que no murió en la cama, sino en el suelo. También que se golpeó en la agonía al resistirse.
Me gustaría preguntarle a la prima, creo que era @Hidra73 , si viene en el sumario. No lo había leído hasta ahora y me ha dejado fatal. Tenía la esperanza de que estuviese drogada y no se hubiese dado cuenta apenas de lo que ocurría 😓
Si se te quita un peso de encima, se dijo que más que golpearse en su agonía los golpes pueden deberse a pequeños espasmos al morir asfixiada, estaba ya en un estado semi comatoso, para su suerte no debió haber mucho margen al sufrimiento.
 
A mí de ese “ensayo” lo que me llama la atención es que no se comprobarán las cámaras para ver quien subió a Montouto igual que hicieron con el día de los hechos.

Tanto Basterra como Porto niegan que subieran el día 17 a Teo. Por qué no comprobaron la cámara de la gasolinera?
Hay imágenes que solo se guardan x horas y se graba encima. No sé si es el caso. Desde el 17 hasta que se detuvo a los acusados y hasta que se dieron cuenta de las conexiones y desconexiones pasaron más de ocho días.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
814
Back