Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Es que en este caso todo es ilógico...
El testimonio de Clara no encaja porque no era cierto, se equivocó de día. Hasta la abogada de Alfonso lo dijo en sus alegaciones. Sitúa a padre e hija en la calle a una hora en que una cámara ya ha grabado a Rosario con la niña saliendo ya de Santiago.
Pues gracias por aclararlo. En el reportaje de Netflix lo dejan en el aire, y claro, no hay quien lo entienda
 
No tengo ni idea. Mira que conozco gente que trabajó en este caso, pues cuanto más me explicaban menos entendía yo. Todos estaban seguros de que Alfonso era tan culpable como Rosario, y la justicia les ha dado la razón... pues yo sigo sin verlo...
yo lo considero culpable; ahora bien, cuál fue exactamente el rol que adoptó en todo el proceso de eliminación de asunta, me genera bastantes dudas. pero igualmente me ocurre con ro.

el último paso de ese proceso fue el fallecimiento de Asunta, pero previamente se sucedieron episodios donde el padre me queda bastante claro (almenos para mí -q no soy el juez [o fiscal], el cual supongo que es quién debe de exigir pruebas que se sostengan por su propio pie-), que era muy consciente que estaba perjudicando el bienestar de su propia hija.
 
Última edición:
No tengo ni idea. Mira que conozco gente que trabajó en este caso, pues cuanto más me explicaban menos entendía yo. Todos estaban seguros de que Alfonso era tan culpable como Rosario, y la justicia les ha dado la razón... pues yo sigo sin verlo...
Lo que sí dijeron en el reportaje es que a Alfonso nunca lo pudieron situar en la escena del crimen. Lo único que tenían contra él es la compra de orfidales, siempre antes de que Asunta fuera a su casa y presentara después los episodios de mareos y que es día del crimen, comió en su casa y allí le dieron los orfidales. Pero está claro que Rosario no lo hizo sola. O fue el o su amante
 
Pues gracias por aclararlo. En el reportaje de Netflix lo dejan en el aire, y claro, no hay quien lo entienda
Aquí ya lo hablamos hace tiempo. según Clara los vio al salir de comprar unas deportivas en una zapatería. A una hora en que Rosario ya había salido de Santiago con Asunta en el coche.
En el sumario se dice que el ticket de la tienda estaba mal y no era a esa hora, pero meses después salen las imágenes de una cámara de seguridad y efectivamente, ahí están Clara y su novio con la bolsa de la zapatería. Un minuto después de la hora del ticket. Ni rastro de Alfonso y Asunta en la calle.
 
Lo que creo que nunca quedará claro es cual fue el verdadero móvil y quien de los dos convenció al otro.

El móvil fue que se cansaron de ella. Por muy duro que parezca, fue así. Ya el verano lo paso con otras personas que no eran sus padres. Se notaba que, sobre todo Rosario, no podía con ella. Estaba enferma y se la hacía muy cuesta arriba.
Además, seguramente hubo abusos por parte de Alfonso (conocidos por ella) y por eso él estuvo de acuerdo. La niña era muy lista y ya contaba cosas.
 
El móvil fue que se cansaron de ella. Por muy duro que parezca, fue así. Ya el verano lo paso con otras personas que no eran sus padres. Se notaba que, sobre todo Rosario, no podía con ella. Estaba enferma y se la hacía muy cuesta arriba.
Además, seguramente hubo abusos por parte de Alfonso (conocidos por ella) y por eso él estuvo de acuerdo. La niña era muy lista y ya contaba cosas.
Les resultaba un estorbo en sus vidas.
Se cansaron del " juguete".
 
El móvil fue que se cansaron de ella. Por muy duro que parezca, fue así. Ya el verano lo paso con otras personas que no eran sus padres. Se notaba que, sobre todo Rosario, no podía con ella. Estaba enferma y se la hacía muy cuesta arriba.
Además, seguramente hubo abusos por parte de Alfonso (conocidos por ella) y por eso él estuvo de acuerdo. La niña era muy lista y ya contaba cosas.
Como no se sabe a ciencia cierta cada uno puede tener su propia teoría, aun sin base.
La mía es que el ideólogo del crimen fue él porque el tema de los abusos se le estaba yendo de las manos y pensaría que muerto el perro se acabó la rabia. Mi teoría es que convenció a Rosario diciéndola que la niña empezaba a hacerse preguntas de como murieron los abuelos.
Pero ya te digo, es una teoría novelada no basada en nada en concreto.
 
Última edición:
Lo increíble es la total impunidad con que lo hicieron. Se creían por encima del bien y del mal y como tenían tan buena reputación, no pensaban que nadie sospecharía de ellos.
Eran dos tarados
 
Les resultaba un estorbo en sus vidas.
Se cansaron del " juguete".
Desgraciadamente éso pasa con más de una familia que adopta a niños pensando que van a ser los hijos perfectos, y luego cuando crecen y se vuelven adolescentes rebeldes e incluso agresivos, los devuelven a una asociación que existe para éstos casos.
Conozco a una familia que lo hizo. El padre al ver que no podía con los hijos (eran 2 hermanos rusos), se largó de la casa para siempre, y dejó a su mujer lidiando sóla con los 2 adolescentes. Y ella al ver que aquello se le iba de las manos, los entregó a la asociación.
Cuando me lo contó me quedé a cuadros, no me podía imaginar que éso podía ocurrir, pero ella me dijo que eran bastantes los padres que por una cosa o por otra, los devolvían. Y una de ésas excusas, era como en el caso de Asumpta, que el hijo se volvía un estorbo por alguna causa. Ya podía ser porque el matrimonio se separaba y el nuevo novio de la madre no soportaba al niño, o porque como en el caso de Asumpta, el hijo era demasiado inteligente y les superaba la situación. Había casos en los que simplemente los padres les cogían manía a los hijos.
Es muy duro, pero es auténticamente real.
 
Desgraciadamente éso pasa con más de una familia que adopta a niños pensando que van a ser los hijos perfectos, y luego cuando crecen y se vuelven adolescentes rebeldes e incluso agresivos, los devuelven a una asociación que existe para éstos casos.
Conozco a una familia que lo hizo. El padre al ver que no podía con los hijos (eran 2 hermanos rusos), se largó de la casa para siempre, y dejó a su mujer lidiando sóla con los 2 adolescentes. Y ella al ver que aquello se le iba de las manos, los entregó a la asociación.
Cuando me lo contó me quedé a cuadros, no me podía imaginar que éso podía ocurrir, pero ella me dijo que eran bastantes los padres que por una cosa o por otra, los devolvían. Y una de ésas excusas, era como en el caso de Asumpta, que el hijo se volvía un estorbo por alguna causa. Ya podía ser porque el matrimonio se separaba y el nuevo novio de la madre no soportaba al niño, o porque como en el caso de Asumpta, el hijo era demasiado inteligente y les superaba la situación. Había casos en los que simplemente los padres les cogían manía a los hijos.
Es muy duro, pero es auténticamente real.
Un matiz, el tema de los niños de Rusia es muy complejo porque y no hablo de casos aislados si no de una tendencia muy extendida, tienen muchas dificultades para adaptarse y suelen tener comportamientos violentos con sus padres adoptivos.
En estos tiempos es tabú decir que no todos somos iguales y que hay personas que vienen de culturas muy violentas y adoptan esa violencia en cualquier lugar donde se encuentren. Invito a leer un libro titulado " una herencia incomoda", más que nada para que no os sigan engañando a todos aquellos que creeis en la llamada " diversidad" como motor de mejora de la sociedad española. Es curioso que en estos momentos donde estamos colonizados por todo tipo de estadisticas se silencien todas aquellas que perjudican al tipo de sociedad que nos quieren imponer.
 
Como no se sabe a ciencia cierta cada uno puede tener su propia teoría, aun sin base.
La mía es que el ideólogo del crimen fue él porque el tema de los abusos se le estaba yendo de las manos y pensaría que muerto el perro se acabó la rabia. Mi teoría es que convenció a Rosario diciéndola que la niña empezaba a hacerse preguntas de como murieron los abuelos.
Pero ya te digo, es una teoría novelada no basada en nada en concreto.
crees que asunta sabía que estaba siendo abusada :(¿? [si te da el pálpito]

el episodio del ladrón, ese fue clave; ojalá le hubieran preguntado más sobre aquello.

«El padre había tomado varias fotos de su hija desnuda cuando la violaba y drogaba. Edwards se declaró culpable de este delito y de los cargos que se le impusieron de actividad sexual, posesión de fotos indecentes, toma de estas fotos y suministro de drogas»

https://www.antena3.com/noticias/mu...os-anos_2016091357d82d990cf2c29133cfd013.html

quizás ella despertó y lo de estrangularla se les ocurrió luego, sobre la marcha.

basterra-asunta.jpg

lo reventaran cuando salga a la calle
 
Última edición:
Back