Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi se me ha quedado como estaba.. Ni más ni menos.. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo quiero escuchar la teoría. Rebatir por rebatir no. A ver , q pasó ?. Y ese ataque de julio?.. Y esos testimonios de las profesoras?.. Esas cosas sucedieron.. Q explicación hay ahí..

Si te la explica te hago la ola, porque yo llevo días y días intentando que desarrolle la idea y no hay manera.
 
Creéis que alguno de los dos alguna vez cantará? Yo no pierdo la esperanza, dieciocho años son muchos años, pero por otra parte pienso que la verdadera historia es mucho peor que lo sentenciado, así que quizás se va a quedar así para siempre.
 
Si te la explica te hago la ola, porque yo llevo días y días intentando que desarrolle la idea y no hay manera.
Ya ya . Si yo es lo que quiero oír.. Esto no es posible pq mi hipótesis es.. X.. Y bueno, tan válida cómo otra. Ya están condenados.. Pero tampoco implica que la versión oficial sea la correcta. De hecho yo no la veo.. Muchas lagunas, demasiadas. Incluso por la propia investigación . Tema de la luz y si era posible verla o no por aquellos vecinos . No registran el coche de los que la encuentran. Unos tíos metidos en drogas y al lado de un bar de lucecitas El propio Tain reconoce que fué un error no poner patas arriba los coches de esos dos.. Tampoco contemplan el tema abusos . Puedes tener una casa minúscula, pero tener los trajes de ballet en la mesilla es de todo menos lógico.. Manchas sospechosas en el cuarto de Asunta. Si es que tampoco está clara la versión oficial . Por eso seguimos debatiendo..
 
Ya ya . Si yo es lo que quiero oír.. Esto no es posible pq mi hipótesis es.. X.. Y bueno, tan válida cómo otra. Ya están condenados.. Pero tampoco implica que la versión oficial sea la correcta. De hecho yo no la veo.. Muchas lagunas, demasiadas. Incluso por la propia investigación . Tema de la luz y si era posible verla o no por aquellos vecinos . No registran el coche de los que la encuentran. Unos tíos metidos en drogas y al lado de un bar de lucecitas El propio Tain reconoce que fué un error no poner patas arriba los coches de esos dos.. Tampoco contemplan el tema abusos . Puedes tener una casa minúscula, pero tener los trajes de ballet en la mesilla es de todo menos lógico.. Manchas sospechosas en el cuarto de Asunta. Si es que tampoco está clara la versión oficial . Por eso seguimos debatiendo..
Pero eso no aparece en la versión oficial porque no hay forma de probarlo...Tain ya dijo que se guardaba muchas cosas.
 
Creéis que alguno de los dos alguna vez cantará? Yo no pierdo la esperanza, dieciocho años son muchos años, pero por otra parte pienso que la verdadera historia es mucho peor que lo sentenciado, así que quizás se va a quedar así para siempre.
Yo creo que no hablarán nunca y también creo como tu que todo fue bastante peor de lo que pensamos... Sí que hablará el juez VT, pero hay que esperar a que se jubile y ellos no puedan demandarlo por quebrantamiento de secreto...
 
SOMETIDA A VIGILANCIA CADA DOS HORAS
La madre de Asunta intenta suicidarse en prisión con un cordón en la ducha
No es la primera vez que la condenada trata de autolesionarse y el 24 de febrero de 2017 fue ingresada en el hospital tras ingerir un medicamento que toma por prescripción médica


imagen-sin-titulo.jpg

Rosario Porto, durante el juicio por la muerte de Asunta.


19/11/2018

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña, está sometida a vigilancia cada dos horasdespués de intentar supuestamente atentar contra su vida, lo que ha motivado que se haya reforzado el protocolo de prevención de suicidios.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando la condenada, interna en la cárcel de A Lama (Pontevedra) se enroscó un cordón alrededor del cuello estando en la ducha y llamó a voces a su compañera de celda alertándola de lo que estaba haciendo, por lo que los funcionarios acudieron de inmediato y el episodio terminó ahí, según explicaron fuentes penitenciarias.

Aunque no está acreditado que quisiera acabar con su vida decididamente, las fuentes consultadas añadieron que a partir de ese momento se intensificó el protocolo de prevención de suicidios y ahora tiene con ella a otra interna de confianza.

No es la primera vez que la condenada trata de autolesionarse y el 24 de febrero de 2017 fue ingresada en el hospital tras ingerir un medicamento que toma habitualmente por prescripción médica.

Rosario Porto, abogada, cumple la pena impuesta en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, mientras que su marido, Alfonso Basterra, está interno en el penal de Teixeiro, en A Coruña, por la muerte violenta de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

https://www.elconfidencial.com/espa...rto-asunta-basterra-intento-suicidio_1654850/
Eiva!! Si es q nos avanzamos a los eventos y to!!

(Me acabo de dar cuenta q es de hoy!! :playful:)
 
Pero eso no aparece en la versión oficial porque no hay forma de probarlo...Tain ya dijo que se guardaba muchas cosas.
Bueno.. De Tain tb habría mucho que discutir . No puede decirlo pero publica libros.. Se le subió el códice calixtino un poco me parece.. Ya opinaba en todo. Casi se vuelve tertuliano .
 
Creéis que alguno de los dos alguna vez cantará? Yo no pierdo la esperanza, dieciocho años son muchos años, pero por otra parte pienso que la verdadera historia es mucho peor que lo sentenciado, así que quizás se va a quedar así para siempre.
No. Llegados a este punto para qué. Se queda así. Cuando salgan Rosario tiene la vida más que solucionada, tengo más dudas de qué va a ser de él. Yo creo que la cárcel le va a pasar mucha más factura que a ella.
 
Back