Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Entonces para que adopta a una niña... Que locos .
Me refiero al padre de Alfonso, que a fin de cuentas fue quien lo educó. De todos modos Rosario reconoció que en un principio Alfonso no veía la necesidad de adoptar, y un amigo íntimo del abuelo materno también dijo que les parecía innecesario porque Rosario podía tener hijos biológicos. Pero bueno, una vez tuvieron a la niña parece que los abuelos maternos la adoraban. Y mientras vivieron la niña parecía tener una buena vida, luego ya parece que era una carga.
 
Me refiero al padre de Alfonso, que a fin de cuentas fue quien lo educó. De todos modos Rosario reconoció que en un principio Alfonso no veía la necesidad de adoptar, y un amigo íntimo del abuelo materno también dijo que les parecía innecesario porque Rosario podía tener hijos biológicos. Pero bueno, una vez tuvieron a la niña parece que los abuelos maternos la adoraban. Y mientras vivieron la niña parecía tener una buena vida, luego ya parece que era una carga.
Él padre del puritano es un anciano desagradable... Da igual, cuando adoptas ya sabes que es tu hij@, y me da un coraje este caso, hay personas de mi entorno que tienen hijos adoptados y los aman lo mismo que si son biológicos... Son gentuza, bestias,que no tienen sentimientos...
 
Él padre del puritano es un anciano desagradable... Da igual, cuando adoptas ya sabes que es tu hij@, y me da un coraje este caso, hay personas de mi entorno que tienen hijos adoptados y los aman lo mismo que si son biológicos... Son gentuza, bestias,que no tienen sentimientos...
Yo entiendo que por edad sea machista, pero bueno, hay una parte de esa entrevista que he preferido no subir donde habla de cómo Asunta se estaba haciendo una mujer y le estaba cambiando el cuerpo que me pareció absolutamente desagradable. Nunca he oído a un abuelo hablar en esos términos de una nieta.
 
Él padre del puritano es un anciano desagradable... Da igual, cuando adoptas ya sabes que es tu hij@, y me da un coraje este caso, hay personas de mi entorno que tienen hijos adoptados y los aman lo mismo que si son biológicos... Son gentuza, bestias,que no tienen sentimientos...

Desagradable es poco, pobre Asunta, que panda de locos tenía como familia
 
Yo entiendo que por edad sea machista, pero bueno, hay una parte de esa entrevista que he preferido no subir donde habla de cómo Asunta se estaba haciendo una mujer y le estaba cambiando el cuerpo que me pareció absolutamente desagradable. Nunca he oído a un abuelo hablar en esos términos de una nieta.
El anciano, no veía Asunta como su nieta.. Pasaba de ella por completo...
 
Perdón, me refería 0,50mg!!!! Obvio no 50mg
Interesante.
De todas formas antes en un post he leído que se descalificaba, como no, al abogado de RP, cuando creo que es un profesional íntegro y capaz. Fue imposible la defensa. Haría falta un equipo de abogados. De la abogada de AB, lo mismo digo.
Pero dicho esto, creo que si alguien sabe los entresijos de este caso es él. Algún día se sabrá la verdad, dicha por los reos o por alguien del entorno de los abogados, no los abogados directamente ya que incurrirían en un delito.
@StellaMaris, interesante tu opinión sobre los abogados de ambas partes. Tu crees q fueron brillantes? Pq en mi opinión, sin ánimo de descalificar su labor q era harto complicada, ya no solo por el tema q se trataba sino por el juicio mediático paralelo, me pareció humildemente q les faltaron tablas para aprovechar los agujeros de la acusación (q aquí hemos discutido).... por ejemplo, y para poner el más obvio, lo de condenar a Basterra por ubicarlo en Teo solo se rectifico con la apelación, no en primera instancia. Y no había ningún indicio q lo situara allí.
 
Uff salvo que esté verdaderamente muy enfermo dar ese tipo de medicamentos a los niños debería estar absolutamente prohibido. Un niño tiene que aprender a lidiar con la ansiedad por sí mismo, no se le puede hacer drogodependiente ya antes de tener el cerebro totalmente formado. En fin...
No estoy de acuerdo no pq crea q se deba medicar indiscriminadamente a niños y adultos sino pq creo q hay casos en los q la medicación es necesaria y fundamental no solo para el bienestar del menor sino para su recuperación.

Las benzos y los antidepresivos tienen muy mala prensa pq han sido y siguen siendo usados mal en muchos casos; también todos estos libros de autoayuda q sugieren q todo se puede resolver con meditación, terapia y nula intervención médica no han ayudado en la percepción q se tiene de esta medicacion y la gente q se la toma.

Pero la realidad es q los las enfermedades mentales son mucho más complejas de lo q parecen y la medicación es otra herramienta médica como puede serlo la insulina o el antibiótico (por simplificarlo mucho) en otras dolencias.

@Fina la del tercero, mi crucecita, of course, es sin acritud y des del debate daño y respetuoso ;) lo aclaro pq a veces hay gente q se las toma muy mal!!!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
727
Back