Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Es imposible, por tanto, que le administrarán esa cantidad durante la comida.
Se las darían en Teo?

Pero para qué tanta cantidad??? Si la idea era que no opusiera resistencia, con mucho menos ya la has dejado KO.

Es todo tan extraño...

Puede ser que quisieran simular un su***dio o una intoxicación de forma accidental. Aunque Asunta ya no tenía una edad en la que pudiese confundirse pensando que fueran otras cosas, más rara es la historia que se han inventado. Creo que la idea era darle las pastillas e irse a hacer algo que le diese coartada a Rosario. Alfonso ya la tenía. Ella diría que la dejó estudiando y que se la encontró así. Algo se habrían inventado, acoso escolar... A veces pienso que quizás Rosario tuvo un gesto de humanidad ahogándola al ver su sufrimiento en la sobredosis y que ese hecho cambió el plan inicial.
 
Los abogados no tenían por dónde tirar, especialmente el de Rosario, supongo que hicieron lo que pudieron o lo que consideraron mejor.

Yo si creo que el abogado era muy bueno, pero como ya comentamos ayer, no tenía opciones si iban a por la inocencia, no podía acogerse a ningún atenuante. Otra cosa que ha limitado a los abogados es "el pacto". No había historia creíble que salvara a los dos. Creo que hubiera obtenido mucho mejor resultado reconociendo los hechos en base al estado mental de Rosario.
 
asi es y es lamentable
pq una cosa es tener un pequeño bajon y otra una depresion o estres grave o etc... y a veces x 1 simple bajon animico te los prescriben (hablo en mi pais) y despues la persona puede tener mas problemas y termina medio adicta ....
q se q sirven pero lo q critico es dispensarlos sin existir una causal q reaente lo justifique. porque no son dulces.

en eeuu hay niños de 12 años ya tomando benzos o prozac... q no miento...lo he visto. aca en mi pais gracias a Dios eso no pasa, pero si ya tiened 18 años te los prescriben facilmente.

en europa los medicos son mucho mas criteriosos, aca se siguen mucho las directrices de la asociacion americana de psiquiatria.

casi me fui de espaldas cuando supe q en alemania antes de empastillarte prueban con hierba de san juan.
Uff salvo que esté verdaderamente muy enfermo dar ese tipo de medicamentos a los niños debería estar absolutamente prohibido. Un niño tiene que aprender a lidiar con la ansiedad por sí mismo, no se le puede hacer drogodependiente ya antes de tener el cerebro totalmente formado. En fin...
 
Siempre repites eso, que tontería, no? Mucha gente sabe de fármacos o drogas por sus estudios o profesión o por experiencia propia. Lo que es preocupante es dárselas a una niña de trece años en cantidades de caballo.
Un delito... Ya os digo que no hay literatura médica en farmacología con los efectos de estos medicamentos en niños...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
716
Back