Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo que le debe pasar a la pobre es que le picará la crica, y claro...

Ahora en serio
Yo a este par de dos, padre y madre, creo que les debía compersar en el juicio no defenderse porque debía haber más delitos. En plan, que nos quedemos como estamos, no sea...
Es que yo no entiendo sus defensas. Sobre todo la de Basterra.
Y la Charini...

Premeditado no pudo ser, porque tan chapuzas no pueden ser
Homicidio involuntario?
Un arranque de ira? Que a la Charo la sacase la cría de sus casillas y la sedara para que la dejase en paz? Y luego por angustia o agobio la axfisiara?

Voy a escribir una cosa que me dijeron ya hace mucho, cuando fue lo de este caso, y siempre me he callado por pudor y porque me da mucho reparo escribir de una pobre niña asesinada. Pero la persona que me lo dijo CONOCÍA a Asunta y a su madre. Las conocía mucho y bien. De trato diario por su trabajo. Lo que me dijo me dejó helada, y eso que lo dijo con la boca pequeña y estaba debastada por la muerte de la nena. Que la madre era insoportable, cretina, metomentodo y redicha. Y que la niña era su imagen y semejanza.
Cada vez que leo el post, me parece más impresentable. No sólo usas lenguaje soez, además descalificas no sólo a la madre, que es el deporte foreril favorito de este hilo, sino que descalificas a la niña, por habladurías. Deplorable.
 
eso es cierto pero con dinero baila el mono
aunq no sea ella, es alguien muy cercano....porq se nota q se toma todo muy en lo personal.

es normal q la gente llegue a discutir x diferentes teorias y es normal.... pero ese componente apasionado y emocional de defensa del delincuente es como de un cercano..... :confused:

aunq claro, cabe la posibilidad de q sea simplemente una persona con un serio desequilibrio, q se ve reflejada en Rosario Porto. Mucho hembrismo (que no es feminismo!!! ), mucha soberbia: habla como si hubiera estado alli... etc etc.... rabietas varias, etc.
¡Oye, ya está bien lo tuyo! Te estás pasando varios pueblos.
 
A mí me gustaría saber dónde estuvo Rosario desde que salió de casa de Alfonso hasta que pasa por la cámara hacia el garaje más de media hora después. Tampoco se acuerda... dice que estuvo en su casa pero Asunta hizo tres llamadas desde el fijo al móvil de Rosario en ese lapso de tiempo, así que en casa no estaba.
 
Lo que le debe pasar a la pobre es que le picará la crica, y claro...

Ahora en serio
Yo a este par de dos, padre y madre, creo que les debía compersar en el juicio no defenderse porque debía haber más delitos. En plan, que nos quedemos como estamos, no sea...
Es que yo no entiendo sus defensas. Sobre todo la de Basterra.
Y la Charini...

Premeditado no pudo ser, porque tan chapuzas no pueden ser
Homicidio involuntario?
Un arranque de ira? Que a la Charo la sacase la cría de sus casillas y la sedara para que la dejase en paz? Y luego por angustia o agobio la axfisiara?

Voy a escribir una cosa que me dijeron ya hace mucho, cuando fue lo de este caso, y siempre me he callado por pudor y porque me da mucho reparo escribir de una pobre niña asesinada. Pero la persona que me lo dijo CONOCÍA a Asunta y a su madre. Las conocía mucho y bien. De trato diario por su trabajo. Lo que me dijo me dejó helada, y eso que lo dijo con la boca pequeña y estaba debastada por la muerte de la nena. Que la madre era insoportable, cretina, metomentodo y redicha. Y que la niña era su imagen y semejanza.

Pues no me parecería raro ni escandaloso reconocerlo, en ese ambiente y con esos padres sería lo normal, con esa madre no lo tendría fácil para aprender otros valores, si es que lo cortés no quita lo valiente, por morir nadie pasa a ser un santo ni perfecto. Que obviamente tampoco tiene nada que ver con su personalidad que haya igualmente haya sido víctima de un crimen horroroso y que tenía todo el derecho de vivir su vida fuera como fuera. Creo que son dos cosas distintas y nadie se debería escandalizar por ello.
 
A mí me gustaría saber dónde estuvo Rosario desde que salió de casa de Alfonso hasta que pasa por la cámara hacia el garaje más de media hora después. Tampoco se acuerda... dice que estuvo en su casa pero Asunta hizo tres llamadas desde el fijo al móvil de Rosario en ese lapso de tiempo, así que en casa no estaba.
Interesante.
De todas formas antes en un post he leído que se descalificaba, como no, al abogado de RP, cuando creo que es un profesional íntegro y capaz. Fue imposible la defensa. Haría falta un equipo de abogados. De la abogada de AB, lo mismo digo.
Pero dicho esto, creo que si alguien sabe los entresijos de este caso es él. Algún día se sabrá la verdad, dicha por los reos o por alguien del entorno de los abogados, no los abogados directamente ya que incurrirían en un delito.
 
Interesante.
De todas formas antes en un post he leído que se descalificaba, como no, al abogado de RP, cuando creo que es un profesional íntegro y capaz. Fue imposible la defensa. Haría falta un equipo de abogados. De la abogada de AB, lo mismo digo.
Pero dicho esto, creo que si alguien sabe los entresijos de este caso es él. Algún día se sabrá la verdad, dicha por los reos o por alguien del entorno de los abogados, no los abogados directamente ya que incurrirían en un delito.
Los abogados no tenían por dónde tirar, especialmente el de Rosario, supongo que hicieron lo que pudieron o lo que consideraron mejor.
 
Eso creo que es mundial, lo primero el ansiolítico...
asi es y es lamentable
pq una cosa es tener un pequeño bajon y otra una depresion o estres grave o etc... y a veces x 1 simple bajon animico te los prescriben (hablo en mi pais) y despues la persona puede tener mas problemas y termina medio adicta ....
q se q sirven pero lo q critico es dispensarlos sin existir una causal q reaente lo justifique. porque no son dulces.

en eeuu hay niños de 12 años ya tomando benzos o prozac... q no miento...lo he visto. aca en mi pais gracias a Dios eso no pasa, pero si ya tiened 18 años te los prescriben facilmente.

en europa los medicos son mucho mas criteriosos, aca se siguen mucho las directrices de la asociacion americana de psiquiatria.

casi me fui de espaldas cuando supe q en alemania antes de empastillarte prueban con hierba de san juan.
 
En lo que parece que sí coincidimos tod@s es que si te dan 27 mg de loracepam con la comida no sales caminando tan pancha a las cinco y pico de la tarde, y quien te los da permite que vayas sola por la calle. Eso no se sostiene ni en un adulto acostumbrado, menos en una niña de esa edad.
Y luego llega a casa y les dice a sus amigas que se pone a estudiar... pues no me lo creo.
claro
del loracepam no se pero claramente 27 pastillas es mucho!!!!
pero clonazepam con 3 de 0.5 para un enfermo habitual q consume 0.5 diarios , te deja groggy en 30 mins o 1 hora. no siented NADA.
Pero varia segun dosis habitual..Por ej alguien q no toma nunca con una sola de 0.5 ya queda groggy.

de todos modos esto son tecnicismos : la pobre chica con 27 ya estaba sedadisima ....
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
59
Back