Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues yo no mucho, que es un empresario, que estaba casado, que Rosario lo conoció porque le estaba asesorando sobre unos negocios en Marruecos. Supongo que tenía coartada para no ser implicado pero que no fuera testigo es de todas las formas incomprensible, al igual que fueron otras personas del entorno como la madrina, la niñera o las profesoras. Muy buen enchufe que tendrá este señor porque podría haber dado mucha información sobre las circunstancias.
El tenía una relación con Rosi, Pero también compartían casa, asunta , este señor y Rosi???
 
El tenía una relación con Rosi, Pero también compartían casa, asunta , este señor y Rosi???

Creo que no, eran encuentros esporádicos y no creo que conociera a la niña, pero si podía haber dado información sobre Rosario, su estado psicológico, si vio algo raro, como y en que términos hablaba sobre la niña, sobre sus perspectivas de futuro y si Asunta contaba para ella.
 
Os estoy leyendo y con tanta información me he perdido un poco ¿que se sabe del novio de Rosario? Creo haber entendido que el juez no le dio importancia ¿tenía una coartada? ¿hay más datos sobre él?
Pues se sabe que está casado, que el día anterior al asalto en el piso habían cortado la relación, que el anterior al asesinato lo pasaron juntos y que el día del crimen su móvil se conectó por la mañana a una antena de Teo. Incomprensiblemente no se le llamó a declarar durante el juicio, por cierto fue la abogada de Alfondo quien lo descartó ¿?
 
Las cámaras de los bancos van sincronizadas por internet, la hora es exacta. Así que Clara no pudo haber visto a Asunta con Alfonso a esa hora. ¿Por qué su abogada no lo utilizó en el juicio?. El testimonio de esa chica se tuvo muy en cuenta para su condena, dando por hecho que se equivocaba en la hora. Pero NO se equivocaba.
Para mí, aunque has comentado que la abogada de Basterra te ha llegado que no cobró, creo que pensaba cobrar de Rosario y trabajaba para Rosario, es curioso que ella no alega lo que sí alegó el abogado de Rosario, se trataba de que se salvasen los dos, de que el juicio se repitiera y se invalidara la sentencia del jurado no de que se salvara Basterra. Un nuevo juicio, con Basterra fuera, hubiese sido muy perjudicial para Rosario y a lo mejor para un colaborador desconocido.
 
Entonces que crees que descuadra?

Edito: Si me quieres contestar obviamente, es que a mi no se me ocurre.
Es un poco lío, lo que descuadra es que si a esa hora Asunta estaba en el coche rumbo a Teo es imposible que Clara la viera en la calle. Lo normal es que los abogados lo hubieran utilizado para exculparlos; Asunta no podía estar en dos sitios a la vez. En vez de eso deciden no utilizar esas imágenes en el juicio y se acepta el testimonio de Clara asumiendo que se equivocó de hora para que cuadre con la teoría oficial; eso tiene sentido desde el punto del Fiscal, pero que Hospido no lo utilizara para rebatir la teoría del Fiscal no tiene ningún sentido.
Es decir, si aceptamos el testimonio de Clara entonces Rosario no llevó a Asunta a Teo. Sin embargo lo aceptan, nos cuentan que el descuadre de horas es porque Clara se equivocó y esconden unas imágenes que demuestran sin lugar a dudas que la hora que Clara decía sí era correcta. Y todo eso lo aceptan los abogados. No lo entiendo.
 
Pues se sabe que está casado, que el día anterior al asalto en el piso habían cortado la relación, que el anterior al asesinato lo pasaron juntos y que el día del crimen su móvil se conectó por la mañana a una antena de Teo. Incomprensiblemente no se le llamó a declarar durante el juicio, por cierto fue la abogada de Alfondo quien lo descartó ¿?
Increíble, me dejas a cuadros.
Pero sin personalizar, el que un hombre ajeno a la familia viva con una niña de esa edad es un peligro, se ha demostrado que en las segundas relaciones ocurre eso a menudo, el padrastro suele cometer abusos... las madrastras también, pero sin el componente sexual. Hay que subrayar que todos los hombres son violadores en potencia.
 
Para mí, aunque has comentado que la abogada de Basterra te ha llegado que no cobró, creo que pensaba cobrar de Rosario y trabajaba para Rosario, es curioso que ella no alega lo que sí alegó el abogado de Rosario, se trataba de que se salvasen los dos, de que el juicio se repitiera y se invalidara la sentencia del jurado no de que se salvara Basterra. Un nuevo juicio, con Basterra fuera, hubiese sido muy perjudicial para Rosario y a lo mejor para un colaborador desconocido.
Por ahí van los tiros, ignorando esas imágenes se comportaba más como acusación que como defensa de Alfonso. O caían ambos o se salvaban ambos, no valía salvar solo a Alfonso, que era el que lo tenía más fácil. Por cierto, la madre de Clara Baltar y la abogada de Alfonso fueron socias de bufete...
 
Increíble, me dejas a cuadros.
Pero sin personalizar, el que un hombre ajeno a la familia viva con una niña de esa edad es un peligro, se ha demostrado que en las segundas relaciones ocurre eso a menudo, el padrastro suele cometer abusos... las madrastras también, pero sin el componente sexual. Hay que subrayar que todos los hombres son violadores en potencia.
No creo que él y la niña se conocieran siquiera.
Por cierto, con la última frase quieres que te corran a gorrazos ¿no? :whistle:
 
Entonces que crees que descuadra?

Edito: Si me quieres contestar obviamente, es que a mi no se me ocurre.
Yo creo que la hora en que la ven pasar por la gasolinera. Lo único que se me ocurre es que el reloj de la cámara de la Galuresa estuviese adelantado, o bien que Clara a pesar de ser verdad que estuvo a esa hora y ese día en la zapatería no les viese, que no fuesen ellos o que les viese el día anterior.
En la cámara de un banco se ve salir a Rosario sola de la casa hacia el garaje. Después al pasar por la gasolinera ya se ve a Asunta en el coche, en que momento se subió? De ser cierto que Clara se cruzó con ellos irían hacia un punto de encuentro con Rosario y allí se subió la niña? ( no me habías citado a mi, pero espero que no te moleste que utilice tu mensaje para contestar)
 
Por ahí van los tiros, ignorando esas imágenes se comportaba más como acusación que como defensa de Alfonso. O caían ambos o se salvaban ambos, no valía salvar solo a Alfonso, que era el que lo tenía más fácil. Por cierto, la madre de Clara Baltar y la abogada de Alfonso fueron socias de bufete...
También es raro que Clara no declare hasta pasados tres meses. Su madre dijo que conociendo lo duro y complicado que es participar en un juicio como testigo no quería que su hija pasase por eso, puede ser cierto o que no estaba segura aunque en el juicio manifieste que sí.
 
Yo creo que la hora en que la ven pasar por la gasolinera. Lo único que se me ocurre es que el reloj de la cámara de la Galuresa estuviese adelantado, o bien que Clara a pesar de ser verdad que estuvo a esa hora y ese día en la zapatería no les viese, que no fuesen ellos o que les viese el día anterior.
En la cámara de un banco se ve salir a Rosario sola de la casa hacia el garaje. Después al pasar por la gasolinera ya se ve a Asunta en el coche, en que momento se subió? De ser cierto que Clara se cruzó con ellos irían hacia un punto de encuentro con Rosario y allí se subió la niña? ( no me habías citado a mi, pero espero que no te moleste que utilice tu mensaje para contestar)
Por la hora de desactivación de la alarma de Teo el reloj de la gasolinera también estaba bien. Si hubiera estado adelantado habría llegado a Teo mucho antes.
Según Rosario sacó el coche del garaje, lo dejó en doble fila, subió a por una bolsa para los bañadores que se le había olvidado (del bolso por lo visto no se acordó) y es entonces cuando Asunta le dice que quiere ir con ella a Teo. Curioso porque la propia Rosario reconoce que se quejaba de estar mareada, lo que menos te puede apetecer es subir a un coche.
El punto donde Clara dice ver a A y A no tiene sentido si fueran a subir al coche, Rosario habría tenido que rodear media ciudad para llegar porque es en la dirección opuesta a la calle de salida del garaje.
Por otro lado es raro que la cámara recoja a Rosario y a Clara pero no a Alfonso con Asunta.
Yo creo que efectivamente no les vio pero el Jurado sí la creyó. Luego lo normal es que inmediatamente el abogado de Rosario diga “pues entonces si creemos a Clara y las cámaras dejan claro que fue a las 18:23h cuando los ve, quien iba a las 18:21h con Rosario no podía ser Asunta. Y esa era la única prueba de que fue Rosario”. No lo hizo, ni siquiera mostraron esas imágenes al Jurado. ¿Por qué? Porque la versión ya estaba pactada, ni ella ni él podían moverse. Otra cosa no se me ocurre.
 
Desde luego el comportamiento de Basterra y Rosario es completamente opuesto al de unos padres a los que acaban de asesinar a una hija. La conversación que tienen en los calabozos es de traca, esas preguntas como la de “ te dio tiempo a lo otro?” Y ese reproche que le hace Charo a Basterra:
Rosario: Tu imaginación calenturienta nos va a generar muchos problemas.

Alfonso: ¿Cómo?

Rosario: Tu imaginación calenturienta que nos va generar muchos problemas.

Alfonso: Por eso.

Rosario: Muchos.

Alfonso: Silencio.

Rosario: Y que yo en casa todo cuanto insecto había... con un cojín, no quiere decir que vaya ahogando a la gente con cojines.

Alfonso: Pues claro que no, mi vida. Pues claro que no.

Rosario: Pero, ¡fíjate la que has montado!

Alfonso: Claro. Pero como no tienen otra cosa, dicen, sospechosos: los padres.

Rosario: Ya, pero... yo fui tan tonta que todas las cosas que tu me mandabas para... quería que entrases en razón, hacerte ver el daño que me hacías...

Alfonso: Ya

Rosario: Innecesariamente, Alfonso.

Alfonso: Ya lo sé. Bueno, ya está.

Rosario: Y te repito que yo mate arañas a 'cojinazos' ... y que hicieses muchas risas... como que las ahogaba...

Alfonso: Claro

Rosario: No significa... que, que, y que luego tu me hicieses también... no significa que vayamos...

Alfonso: Ya lo sé. Ya lo sé. Bueno. Ahora tranquilicémonos y dejemos que actúen y que trabajen.

Rosario: Pero me entiendes, sabes... de todas esas cosas, yo que sé, da lugar a pensar sabe Dios qué.

Alfonso: Claro. Pero no pasa nada, no hay nada.

Rosario: Y lo otro, Alfonso, lo otro.

Alfonso: No hay nada.

Rosario: Siento haberte hecho tanto daño.

Alfonso: No pasa nada. El pasado, pasado está, nena.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
731
Back