Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Puede que no contaran que la encontrarian tan pronto..

Dejando el cuerpo junto a una pista, es sabido que la van encontrar. Si algo hay en Galicia, es bosque y maleza, para ocultarlo y que al menos puedan pasar unos días para destruir pruebas o elaborar coartadas o declaraciones padre/madre coincidentes.
 
Ya tengo muchos detalles olvidados porque este caso es tan escabroso que hay que dejarlo aparcado de vez en cuando. Recuerdo que decían que estos dos llevaban droga en el coche cuando encontraron el cadáver, así que fueron a deshacerse de ella antes de dar el aviso, no?

Tenían antecedentes por narcotráfico, de hecho uno de ellos entro en prisión. Desconozco si eran a gran escala o menudeo.

Ellos dicen que se llevan el coche, porque uno tenía el carnet retirado y el otro había bebido. Pero a saber la verdad.
 
Pues ESO si lo ven al levantar el cadaver,y lo analizan y no hay 2 ADN , el autor mas el contaminado( colombiano) , pues es muy raro , puedes comprar a un analista, pero a todos? Se pudo pedir mas analisis, para comprobar que habia un primer ADN ,mas el de la supuesta contaminacion
pueden comprar únicamente al responsable final de los analisis (sería uno). con solo q compren a uno de la "cadena" de currantes (si es q la hubo) es suficiente. cada uno tiene un papel asignado, asi q se puede alterar la cadena en cualquier punto para afectar al resultado final.

todo el mundo tiene un precio. pero creo que en este caso fue un error de ellos (del lab.) aunque ya te digo q me extraña q se equivoquen en eso. es un error bastante gordo, creo.

las manchas de s*men me parece que las detectan en el lab. no en el camino.. (creo)
 
Dejando el cuerpo junto a una pista, es sabido que la van encontrar. Si algo hay en Galicia, es bosque y maleza, para ocultarlo y que al menos puedan pasar unos días para destruir pruebas o elaborar coartadas o declaraciones padre/madre coincidentes.
Si pero es que lo encontraron a la madrugada, pensarian que tenian de margen hasta el amanecer por lo menos
 
Sí, esperaron a una noche con las mismas condiciones lumínicas.
Hola @Pleamar - no se si te han contestado ya pq voy unas tres o cuatro paginas atrasada! Pero según el reportaje de Netflix, la reproducción de la GC q se aportó como prueba en el juicio, se hizo con una cámara del año de la catapun con un objetivo q no captaba la luminosidad existente, por lo que parece tan oscuro el camino q es imposible q se vea nada. Los del reportaje usaron una cámara de última tecnología con foco súper abierto para captar La Luz existente tan fidedignamente como fuere posible y lo hicieron en una noche con las mismas condiciones lumínicas (ie, teniendo en cuenta la hora q se ponía el sol y el cuarto de la luna) y se veía pero perfectamente todo el camino y los márgenes. Vamos q la camiseta blanca puesta ahí cantaba como una almeja.

Edito para decir q efectivamente ya te habían respondido. Mensaje repe pues!! Sorry
 
Hola @Pleamar - no se si te han contestado ya pq voy unas tres o cuatro paginas atrasada! Pero según el reportaje de Netflix, la reproducción de la GC q se aportó como prueba en el juicio, se hizo con una cámara del año de la catapun con un objetivo q no captaba la luminosidad existente, por lo que parece tan oscuro el camino q es imposible q se vea nada. Los del reportaje usaron una cámara de última tecnología con foco súper abierto para captar La Luz existente tan fidedignamente como fuere posible y lo hicieron en una noche con las mismas condiciones lumínicas (ie, teniendo en cuenta la hora q se ponía el sol y el cuarto de la luna) y se veía pero perfectamente todo el camino y los márgenes. Vamos q la camiseta blanca puesta ahí cantaba como una almeja.

De hecho, las huellas de pisadas de la mujer que decía no haberla visto estaban a 60 centímetros del cuerpo según el atestado de la guardia civil. No ver un cuerpo a 60 centímetros con una camiseta blanca, me parece muy improbable.
 
pueden comprar únicamente al responsable final de los analisis (sería uno). con solo q compren a uno de la "cadena" de currantes (si es q la hubo) es suficiente. cada uno tiene un papel asignado, asi q se puede alterar la cadena en cualquier punto para afectar al resultado final.

todo el mundo tiene un precio. pero creo que en este caso fue un error de ellos (del lab.) aunque ya te digo q me extraña q se equivoquen en eso. es un error bastante gordo, creo.

las manchas de s*men me parece que las detectan en el lab. no en el camino.. (creo)
Creo que se describe en el acta del levantamiento,allí ya se observa el s*men
 
De hecho, las huellas de pisadas de la mujer que decía no haberla visto estaban a 60 centímetros del cuerpo según el atestado de la guardia civil. No ver un cuerpo a 60 centímetros con una camiseta blanca, me parece muy improbable.
y a mí, y más si eres habitual de pasar por allí.. que sin querer ya ves enseguida los pequeños cambios / diferencias.. digo yo.
pero no sé por qué no le dan credibilidad a ese hombre desde bien al ppio. me lo voy a mirar d nuevo..(a ver q m dicen "sus ojos" :droid:)

por cierto se conocían con Rosario.. supongo q sí no..¿?
 
Dejando el cuerpo junto a una pista, es sabido que la van encontrar. Si algo hay en Galicia, es bosque y maleza, para ocultarlo y que al menos puedan pasar unos días para destruir pruebas o elaborar coartadas o declaraciones padre/madre coincidentes.

Para mi, que puedo estar equivocadísima por supuesto, el asesinato ese día de Asunta no fue un hecho premeditado y fue obra en exclusiva de la madre, que avisó al padre que le sirvió de cómplice para llevar a la niña a la pista forestal. De hecho es más que probable que lo intentara otra vez en el episodio que cuentan de poco tiempo antes. Al padre no le interesaba en absoluto la muerte de la niña porque era su lazo con Rosario, de la que era totalmente dependiente en todos los sentidos. El móvil es que era una atadura a una vida con la que quería cortar y el peligro que suponía todo lo que esa niña podía saber, drogas, abusos, muerte de los abuelos... El motivo de Alfonso para ser su cómplice era la información que poseía Rosario sobre el y que estaba totalmente anulado como persona, no veía más vida posible tras ella.
 
De hecho, las huellas de pisadas de la mujer que decía no haberla visto estaban a 60 centímetros del cuerpo según el atestado de la guardia civil. No ver un cuerpo a 60 centímetros con una camiseta blanca, me parece muy improbable.

Por eso aunque acabo de dar una teoría no descarto otra que es que llevaran a la niña a la casa de Teo para cederla a un tercero que fuera el que movió el cadáver. A saber que pasó en esa casa en esas dos horas. Que sentido tendría esa cantidad de diacepam que le suministraron pocas horas antes?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
632
Back