CASO ALCASSER

Ahora lo mejor...
Jamás fue redactor jefe ni director de El Caso, trabajó de reportero y ni siquiera tenía el titulo de periodista, es decir la licenciatura en Ciencias de la Información, pero tras el cierre del semanario en Almería salió a la calle otra publicación diferente llamada "El Caso Mundial" dónde sí que fue redactor jefe, pero esa publicación ya nada tenía que ver con el histórico semanario El Caso...
Una de las muchas mentiras de reputadisisisismo investigador, ese que según él tenía una carrera tan brillante que dejó de lado para investigar el crimen de manera totalmente altruista....
Pues Iker Jiménez cuenta que empezó con él y que le tiene mucho respeto...un apunte en cuanto a las carreras de periodismo...en esa época casi nadie que trabajase de periodista había estudiado esa carrera como tal. Sin embargo después de tres años en el oficio te daban el título de periodista. Federico Jiménez Losantos, por nombrar a uno , en un ejemplo, tampoco es periodista. Las carreras de periodismo empezaron más tarde y viendo lo visto ( te lo digo de primera mano) tampoco suponen una formación muy completa...ni a redactar les enseñan o por lo menos no lo aprenden. Pero eso ya sería mucho pedir, yo conozco periodistas que se han sacado la carrera escribiendo baca y vurro...tal cual.

JIB es una persona que se merece todos mis respetos como investigador y como persona y no solo por el caso Alcasser, que de no ser por él y Fernando García, ya estaría hace tiempo en el olvido, sino por otros casos que investigó y por dar voz a muchas familias españolas que han sufrido la desaparición de sus hijos sin que las instituciones del estado hayan movido un dedo para ayudarles.
 
Última edición:
Entonces nosotros también podemos decir que somos periodistas y criminólogos por la Complutense, cómo llevamos años hablando de sucesos....
Iker empezaría con él en la radio pero ese señor nunca fue redactor jefe ni director del semanario El Caso, ni estuvo el primero en la casa de los marqueses de Urquijo porque ni siquiera trabaja en esa época en el periódico.
A qué familias ha ayudado? Lo único que se benefició de todo esto fue su bolsillo.
Y tienes razón, si no fuese por ellos no se seguiría dando vueltas al tema y se protegería la memoria de las niñas, de las que se ha llegado a decir que iban a chalets a prostituirse, y por supuesto que las fotos de sus autopsias no circularían por todo internet, y todo para no llegar ni a un solo dato fiable que apuntase a otros autores.
Y todavía tenía la cara de llamar incompetentes a todo el mundo, el que no ha sido capaz de decir ni una verdad en 20 años.
 
Entonces nosotros también podemos decir que somos periodistas y criminólogos por la Complutense, cómo llevamos años hablando de sucesos....
Iker empezaría con él en la radio pero ese señor nunca fue redactor jefe ni director del semanario El Caso, ni estuvo el primero en la casa de los marqueses de Urquijo porque ni siquiera trabaja en esa época en el periódico.
A qué familias ha ayudado? Lo único que se benefició de todo esto fue su bolsillo.
Y tienes razón, si no fuese por ellos no se seguiría dando vueltas al tema y se protegería la memoria de las niñas, de las que se ha llegado a decir que iban a chalets a prostituirse, y por supuesto que las fotos de sus autopsias no circularían por todo internet, y todo para no llegar ni a un solo dato fiable que apuntase a otros autores.
Y todavía tenía la cara de llamar incompetentes a todo el mundo, el que no ha sido capaz de decir ni una verdad en 20 años.
Trabajando, no hablando....
Lo de la incompetencia de las autoridades de este país no hace falta que lo diga nadie...se delatan ellos mismos no sólo con su incompetencia sino con la simple inacción, bien porque les quede grande el tema o por desinterés...o porque así se ordenan desde arriba. En mi opinión la situación es comparable a la de la instauración de la LOGSE, me explico, ni interesa tener una ciudadanía bien formada, ni tampoco interesa tener unos cuerpos de seguridad del estado autónomos, independientes y competentes. De esta forma no son necesarias las dictaduras como forma de control de la sociedad. Ya está todo bajo control.
 
Última edición:
Un bulo? Ojalá lo fuese, no sería tan triste y patética toda la historia...


Madre mía, creo que al igual que no podemos dar por hecho “ las teorías no-oficiales” porque lo que hay es lo que hay, tampoco creo que se pueda hablar con tal rotundidad De JIB como estás hablando... bares, que de carrera profesional nada..
Tampoco creo que conozcas su vida de pe a pa para hablar con tal rotundiad.( digo creo ehh)
Si esta historia es patética y triste , tengo seguro que no ha sido por el, faltaría más!! Para mi patética, por como se hizo el trabajo desde el minuto 1 y triste por los malnacidos que cometieron es atrocidad.
Y no veo tan negativo que este tema siga latente después de tantos años, para mi y para millones de personas esto no quedó nada claro y estó no es por Jib, ni su padre...
desparece Anglés, la Romana sin retos, más vellos, ellas perfectamente vestidas, incongruencias.... esto no estaba claro desde el minuto 1, repito.
Y no dudo en absoluto de palabras de gente de la profesion como Iker( me guste o no) solo porque hablase en bares, fumase como un carretero, le gustase conspirar o que incluso enajenase con el tema, se implicó 100% en el caso durante media vida y eso es una realidad.
 
Madre mía, creo que al igual que no podemos dar por hecho “ las teorías no-oficiales” porque lo que hay es lo que hay, tampoco creo que se pueda hablar con tal rotundidad De JIB como estás hablando... bares, que de carrera profesional nada..
Tampoco creo que conozcas su vida de pe a pa para hablar con tal rotundiad.( digo creo ehh)
Si esta historia es patética y triste , tengo seguro que no ha sido por el, faltaría más!! Para mi patética, por como se hizo el trabajo desde el minuto 1 y triste por los malnacidos que cometieron es atrocidad.
Y no veo tan negativo que este tema siga latente después de tantos años, para mi y para millones de personas esto no quedó nada claro y estó no es por Jib, ni su padre...
desparece Anglés, la Romana sin retos, más vellos, ellas perfectamente vestidas, incongruencias.... esto no estaba claro desde el minuto 1, repito.
Y no dudo en absoluto de palabras de gente de la profesion como Iker( me guste o no) solo porque hablase en bares, fumase como un carretero, le gustase conspirar o que incluso enajenase con el tema, se implicó 100% en el caso durante media vida y eso es una realidad.
Pues siento que no os parezca bien pero es la realidad, lo de su carrera profesional en El Caso es fácil de contrastar, a mí la información me la ha dado Juan Rada ex director del semanario. Lo de los bares lo sabe bastante gente de la zona y de los sitios que frecuentaba.
Se implicó en el caso porque vio negocio y seguía viviendo de eso todavía, vendiendo su libro, pero en toda esa vida dedicado al caso, ha aclarado algo? Ha presentado alguna prueba? Ni una, se ha pasado años chupando del tema diciendo cada vez barbaridades mayores pero sin contrastar ni una y ya para colmo hablando de unas cintas que no existen y pretendiendo que creamos que tiene a los implicados grabados pero era un cobarde y prefería callar....
No es lo mismo vivir del caso enredando en beneficio propio que aportar claridad y pruebas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back