CASO ALCASSER

Soy muy *ignorante* respecto a este caso, no es un caso en el que me haya metido a indagar mucho, voy escuchando y leyendo algo aquí y allí pero ahora quiero hacerlo.
Eso se arregla con una excursión a la romana...yo pongo las mochilas y tu los bocatas.... A lo doras exploradoras.
( seguro que fue algo así como nació la idea de ir allí y encontrar huesos..con algo tan tonto) :cool:
 
Yo... Por q no m pongo.. Pero si estos así de pasada encuentran huesos.. Con lo maniática q soy del orden les dejo akello nikelo.m pongo a doblar camisas, a recomponer papeles... No te digo yo que no encuentre la cinta de Juan Ignacio...
 
Eso si yo no meto nada en alba... Le hago conos con números les pongo las cintas alrededor del hallazgo y sansacabo. Les dejo la escena para entrar a periciar
 
es que es falso que el pendiente fue encontrado "en una segunda inspeccion ocular"; fue encontrado en la primera inspeccion de la caseta, dia 28


En el BARRANCO LA ROMANA, LUGAR HALLAZGO DE LOS CUERPOS, a las 10,15 horas
del día 28 de ENERO de 1.993 se extiende la presente diligencia para hacer constar que se han
procedido por componentes de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, en la fosa y en las
inmediaciones de la misma a una minuciosa inspección ocular, han sido hallados los siguientes
objetos:
EN UNA CASETA PRÓXIMA:
MUESTRA A: Pendiente de color oro en forma de aro.

lo que si sucedio es que mientras esperaban al juez el dia del levantamiento 2 polis dieron un garbeo y entraron en la casrta, solo piso inferior, dieron un vistazo a la caseta, solo al piso inferior, pero eso no fue ni inspeccion ocular ni nada



Gracias, laro es q es lo q pasa cn este caso. Q en la versión oficial hay cosas "raras" o extrañas, q no encajan del todo. La verdad es q se han escrito muchas sin ninguna base y fácilmente demostrable que son falsas pero, poco a poco van liando . Hay q tenee mucho cuidado
 
Éste es el más imparcial y bien investigado que he encontrado aparte del de Netflix. Lo hizo la televisión vasca:

Me gustó mucho y el presentador hizo muy buenas preguntas,solo q algunas no fueron respondidas del todo,sobre todo lo de la caseta.
¿Crees q sucedió allí?
Sobre todo me gustó las expliaciones forenses de Francisco Etxeberria y las pruebas que realizó.
 
Éste es el más imparcial y bien investigado que he encontrado aparte del de Netflix. Lo hizo la televisión vasca:

Sí, está bastante bien éste.El de Netflix discrepo.
También como dicen me parecieron interesantes y que se puede extraer información los programas sobre el juicio,aunque jugaban mucho con el morbo,pero se pueden sacar cosas.
La entrevista.con Terelu,de nuevo morbosa,pero por la duración del programa,lo recomiendo (casi tres horas)
Llevo desde 2013 dándole vueltas a éste caso,aunque esta es la primera vez que lo comento con más gente,y debo decir ,que no he sacado en claro NADA.He ido cambiando de opinión,he descartado ideas ,pero al final,la única conclusión es que no sé nada.A día de hoy pienso que tan pueden haber sido angles,algún hermano de este y ricart,como algún cazique o caziques de las zonas.No es de extrañar que gente con poder y dinero haga y deshaga y no nos enteremos nunca.Lo que si descarto ya es que sean altas figuras de España,que haya sido una red ped*fila ,que exista ninguna cinta. Para mí,la cinta,fue un invento para mantener vivo el caso y poder recorrer platós
 
La Romana....día 14 de noviembre de 1992
Pasada la noche, al amanecer, y previo acuerdo de eliminar físicamente a las niñas, por persona distinta al acusado se procedió a ahondar una fosa, allí existente, que había sido utilizada para esconder una motocicleta robada, concluido lo cual, las víctimas fueron llevadas hasta la fosa, (Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia. Hechos probados)
"proceden a ahondar la fosa"...
Tengamos en cuenta que en noviembre amanece sobre las 8 de la mañana, así que a esa hora "proceden a ahondar la fosa" (no nos dice si lo hicieron los dos juntos o uno solo, así que por el uso del plural supongamos que se refieren a los dos) ¿Cuánto se tarda en ahondar la fosa? Según el magnífico estudio de Palleter (ver carta nº 32) unas 6 horas. La sentencia no menciona cuánto tiempo tardaron, pero es un despropósito que esos dos estuvieran cavando hasta casi las 2 de la tarde, no estando acostumbrados a ese tipo de trabajos.
En noviembre amanece a las 8 de la mañana , Tenemos que sobre las 10 de la mañana vuelven a la caseta para volver con las niñas:

- 10,15 h.: 800 metros de la fosa a la caseta: por campo a través tardarían unos 15 minutos

- 10, 55 h.: Recoger a las víctimas y volver con ellas, campo a través y cuesta arriba y encima malheridas, hasta la fosa (800 metros): unos 40 minutos.

- 11,25 h.: Ricart vuelve a la caseta a por la moqueta y regresa a la fosa: 30 minutos.

- 11,40 h.: Antonio golpea con las piedras envueltas en la camiseta a las niñas, se hace daño y utiliza un palo (durante bastante rato, dice Miguel). Acuchilla a Desiré por la espalda. Dispara y se le encasquilla el arma.

Me es muy difícil hacerme una idea del tiempo que tardaría en cometer todas esas barbaridades. Pongamos 15 minutos por poner algo

- 12,15 h.: Dispara y mata a las niñas. Las echa a la fosa y las tapa con la moqueta. Entre Miguel y Antonio las entierran usando una azada y un pico. Arrancan matorrales para cubrir la fosa. Buscan los casquillos (milagro, los encuentran en semejante selva) y vuelven a la caseta.

(También es difícil de calcular aquí el tiempo, pero yo pongo no menos de media hora)

- 12,30 h.: Vuelven a la caseta. Llegan allí y lo recogen todo. (Les doy unos 5 minutos)

- 12,35 h.: Salen de la caseta hacia el coche.

- 12,45 h.: Salida en coche de la Romana hacia Alborache. Paran para esconder la pistola.

Como se puede ver, dándose muchísima prisa, no saldrían de la Romana antes de las 12,45, según la sentencia. Según la declaración de Miguel Ricart nos plantaríamos en las 17,15 h. de la tarde...

Y resulta que tenemos un testigo, neutral y fiable, que fue a pasar un día en el campo, a hacerse una paella con sus familiares, y que no vio nada de todo esto. Iker no nos proporciona el dato de a qué hora llegó este cazador a la Romana, pero si iban a pasar un día en el campo y a prepararse una paella supongo que no llegarían allí más tarde de las 11 de la mañana. Y que no se marcharían hasta las 17 horas, como poco.

Y resulta que no vio ninguno de estos movimientos, ni siquiera se cruzó por el camino con estos dos pájaros.
 
César Vidal hizo ayer su editorial sobre el fallecimiento de José Ignacio Blanco que descanse en paz. No sé subirlo pero me gustaría que alguien lo pudiera poner.
A mí me parece que la versión de César Vidal se acerca mucho la realidad. Muchas gracias si alguien puede subirlo
Lo escucho por í ivox. El programa la voz de César Vidal
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back