CASO ALCASSER

si,,, cuando no se sabe de algo, lo humilde e inteligente es confiar en los que sí saben, al no ser que haya discrepancias entre los que saben, entonces ya,,,

hay tantas cosas de las que no sabemos,,,

Soy muy *ignorante* respecto a este caso, no es un caso en el que me haya metido a indagar mucho, voy escuchando y leyendo algo aquí y allí pero ahora quiero hacerlo.
 
Cuando no se puede extraer ADN por equis razón se extrae ADN mitocondrial con lo cual tiene que compararse con la madre o tal vez si ya han fallecido con hermanas de la madre. El huevo femenino destruye el poco ADN mitocondrial que contiene el espermatozoide en el momento de la concepción. Cuando no se puede encontrar núcleo casi siempre se encuentra mitocondrial y se traza la línea maternal, esto sirve mucho en los casos de Jane o John Doe, Maria o Juan Perez, gente (cadáveres, huesos o miembros) que aparecen y nadie sabe en ese momento a quien pertenecen.
Ojalá se hubiese podido el mitocondrial con el trozo de diente que encontró Etxeberria.
 
Ojalá se hubiese podido el mitocondrial con el trozo de diente que encontró Etxeberria.

No sé qué métodos utilizaron pero en la mayoría de los casos, así como cuando se encuentran dientes de cientos de años de antigüedad, se pulveriza la dentina y de ese polvo se obtiene el ADN.

En los casos de gente fallecida más recientemente en la historia, se comparan, además, con los récords dentales de quien (es) se sospecha pueda pertenecer el diente o pedazo de diente. Es raro que alguien nunca haya visitado un dentista en su vida, ya también queda por las leyes del lugar que rige el protocolo a seguir sobre cuántos años tienen las oficinas dentales y médicas que guardar los récords y donde guardarlos en caso de cierre de la consulta. Algunas veces la familia, en un golpe de suerte, ha guardado los documentos médicos, copias de rayos X etc. Hasta de la forma de una mordida en foto se saca la dentadura de un criminal.
 
Última edición:
Has visto los 2 documentales??? son muy buenos y te hacen comprender muchas cosas que ántes nos dejaban dudas.

Tengo cancelado Netflix porque estoy pagando más suscripciones del tiempo que poseo para sentarme a ver tele. ¿Algún link?
 
Por cierto las fotos de la mano han sido borradas. No se han traído con maldad pero Google no lo permite. La forera que ofendía ha sido vetada por unos días, no es necesario ofender o imponerse con malos modos, ni ella impone las reglas del foro, aquí hay dos moderadoras, casi siempre alguna dentro.

Los casos forenses son desagradables y hay que ver cosas muy fuertes para poder llegar a conclusiones. Yo por mi, si no fuese por Google que me lo prohíbe, permitiría este tipo de fotos en spoiler con advertencia, porque aquí nadie hace bromas, solo queremos saber y aprender. Los fallecidos estarían de acuerdo en ser expuestos en la plaza mayor si eso ayudase a encontrar a sus asesinos. Igual no se puede por las reglas de Google.
 
Lo mejor es el sumario si buscas fiabilidad
En mi opinión lo mejor es leer el sumario entero. Es mucho y cansa la vista y puede llegar a ser algunas veces un tostón. Pero lo mejor es leer pagina a pagina con detalle.
Y mientras te lees el sumario " descansando " del sumario.
Mirar vídeos de entrevistas a la familia ángles, los vídeos del juicio. Y evitar páginas y vídeos de jib y luego una vez todo eso si por curiosidad te apetece ver vídeos donde habla jib o gente q habla del caso. Es mi opinión
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back