CASO ALCASSER


A mí, esta noticia me huele a manipulación. Que casualidad que justo estos días que se está hablando, un ciudadano normal halle 4 huesecitos pequeños justo en este punto, dé parte a la Guardia Civil y resulten ser de estas niñas! Qué fue a hacer este ciudadano justo en este punto que tuvo que escabar la tierra?

Por otra parte, con todas las especulaciones de las que se ha hablado de poder tratarse de otra cosa y no de la versión oficial (como analizaba el documental de Neflix), con qué seguridad y claridad afirma el periodista que fueron violadas y matadas por estos dos hombres, que la versión oficial ya nos aseguraba en 1993!!!
 
Los enigmas sin resolver en el crimen de las niñas de Alcàsser
Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron

Actualizado:03/07/2019 16:55h

Sin duda alguna, pasarán los años y el llamado crimen de Alcàsser seguirá formando parte de la historia más negra reciente en España en cuanto a sucesos se refiere. Miriam, Toñi y Desirée fueron las tres víctimas de los terroríficos hechos que impactaron a todo el país debido a la crueldad con la que se cometieron.

Las tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de la peor manera imaginable en el municipio valenciano de Alcàsser. La desaparición de las tres chicas tuvo lugar en la noche del viernes 13 de noviembre de 1992 cuando se dirigían a una discoteca de Picasent y para ello hicieron autoestop. Rápidamente la noticia se hizo eco en los medios nacionales y comenzó la búsqueda de las jóvenes durante varios días.

Pero fue el 27 de enero de 1993, que se cumplían 75 días de la desaparición, cuando dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de La Romana, una zona de complicado acceso que se encontraba próxima al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos, que habían sufrido todo tipo de vejaciones y torturas, provocó una enorme conmoción en la sociedad española del momento.

Las investigaciones realizadas por los cuerpos policiales llegaron a la conclusión de que los autores del crimen habían sido Antonio Anglésy Miguel Ricart, de 26 y 23 años. Anglés fue considerado el hombre que cometió el crimen materialmente y, aunque la Policía le buscó con ímpetu, todavía hoy en día sigue en paradero desconocido, aunque alguna teoría apunta a que pudo morir en su huida. Ricart fue detenido, juzgado y condenado a 170 años de prisión, aunque en 2013 fue puesto en libertad, tras cumplir 21 años a la sombra, debido a la doctrina Parot.

El modo en el que se gestionaron las investigaciones judiciales fueron muy criticadas por ciertos forenses, criminólogos y por algunos padres de las víctimas. Además, surgieron muchas dudas, preguntas, incógnitas, contradicciones... que permitieron que surgieran diversas teorías paralelas a la versión oficial. Por ello, hoy en sigue habiendo numerosos enigmas pendientes de resolver.

Antonio Anglés, en paradero desconocido
Las autoridades responsables de las investigaciones, apuntaron con rapidez a Antonio Anglés, un delincuente común, como el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Lo cierto es que Anglés emprendió su huida a toda prisa y, aunque hubo personas que dijeron que podían haberle visto, como una pista que le situaba el 29 de enero de 1993 en una peluquería, nunca se le llegó a capturar. De hecho, pudo estar huyendo por España durante un mes hasta llegar a Lisboa. Llegado a la capital portuguesa, existirían dos teorías: la que dice que se embarcó como polizón en un barco y que al ser descubierto se tiró por la borda en aguas de Irlanda, donde habría muerto. La segunda, supone que consiguió huir hasta Brasil, su país natal, donde se habría perdido del todo su rastro. Sea como fuere, el paradero de Antonio Anglés es una incógnita y hoy en día continúa siendo uno de los criminales más buscados por la Interpol.

La caseta de los hechos, sin rastro de sangre
Otra de las grandes incógnitas del caso de las niñas de Alcàsser reside en el lugar donde tuvieron lugar los hechos. El único condenado por el truculento crimen, Miguel Ricart, contó que montaron a las tres niñas en un vehículo Open Corsa para raptarlas. Que condujeron aproximadamente 20 kilómetros hasta el pueblo de Tous, donde posteriormente las metieron en una caseta abandonada del barranco de La Romana. Y aque allí tuvieron lugar los terribles hechos para posteriormente llevar a las adolescentes hasta la fosa donde finalmente las mataron. Pues bien, pese a que se supone que en dicha caseta las violaron, no se pudo constatar ningún resto de fluidos ni de sangre en el lugar.

Un volante de la Seguridad Social
En un caso tan complejo, donde se han puesto en entredicho muchas de las pruebas presentadas y ha dado lugar a tan diversas teorías, uno de los objetivos que chirriaron fue un volante de la Seguridad Social. Dicho papel estaba a nombre de Enrique Anglés, hermano de Antonio, y permaneció durante dos meses y medio a la intemperie en una zona de fuertes lluvias y vientos. Por ello, hay voces que apuntan a que alguien tuvo que dejar aquel volante allí.

¿De quién era la Cruz de Caravaca?
Uno de los mayores enigmas que existen en este caso, es la aparición de una Cruz de Caravaca que no pertenecía a ninguna de las menores. Durante la segunda autopsia practicada, el médico forense Luis Frontela halló una Cruz de Caravaca sobre la columna vertebral del cuerpo de Desirée, cosa que se supone había pasado inadvertida en la primera autopsia realizada a las víctimas.

Cronología del crimen de Alcàsser
13.11.1992/ Desaparecen Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández en la población de Alcàsser, muy próxima a Valencia.

27.01.1993/ Los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée son hallados semienterrados en el paraje de La Romana (Valencia), cerca de la presa de Tous.

28.01.1993/ Ricart es detenido, por falsedad en su declaración.

26.04.1993/ El juzgado de Alzira (Valencia), que instruye las diligencias del caso, levanta el secreto del sumario.

12.05.1997/ Comienza el juicio por el triple crimen, con "el Rubio" como único procesado.

05.09.1997/ La Audiencia Provincial de Valencia condena a Ricart a 170 años de prisión por el rapto, violación y asesinato de las tres niñas.

24.01.2000/ El entonces director general de la Policía, Juan Cotino, asegura que se intensifican las gestiones con la policía irlandesa para determinar si los restos óseos hallados en el puerto de Dublín pertenecen a Antonio Anglés.

04.04.2001/ La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carmen Mas, señala que los análisis de ADN efectuados por la Policía a unos huesos hallados en Irlanda revelan que no pertenecen a Anglés.

29.11.2013/ Ricart es excarcelado tras anularse la «doctrina Parot».

24.06.2019/ Una pareja halla unos huesos en el paraje de la localidad valenciana de Tous en el que en el año 1993 se encontraron los cadáveres de Míriam, Toñi y Desirée, víctimas del crimen de Alcàsser.

03.07.2019/ La investigación abierta por la Guardia Civil deberá determinar ahora si los huesos -cuatro pequeñas falanges- pertenecen a alguna de las tres víctimas del crimen que conmocionó a España entre finales de 1992 y el 27 de enero de 1993.

Original con vídeo al inicio:
https://www.abc.es/sociedad/abci-en...imen-ninas-alcasser-201907031151_noticia.html
 
Pues sí, pero viendo esto... cómo iban a encontrarlo a la primera?? Si sabiendo q faltaban huesos no les dió la cabeza para buscar con microscopio en la fosa y han tenido q pasar más de 25 años para encontrar huesos y diente, como iban a encontrar un simple pendiente a la primera?

Además, si quieres dejar pruebas en la caseta deja algo más contundente, de las niñas, una simple prenda d ropa con sangre, un zapato, un calcetín, una barra de labios, pelo, reloj...
No, porque si es una prueba que han puesto ahí ha de ser un objeto pequeño que no se vea a simple vista.

Hubiese sido muy cantoso no haber visto un zapato.
 
Pero para qué van a poner los huesos ahora... Para quedar peor y levantar más suspicacias?
Yo creo que es posible que ni los viesen o estuviesen envueltos en tierra y ni se dieran cuenta..
Hasta Frontela, que es conspiranoico total, ve posible que sean de una de las niñas y estén ahí desde entonces....
 
Parece ser que JIB ha muerto. DEP.
Muchas gracias por tu esfuerzo para hacernos ver la mierda que había y hay, de cuestionar lo que dice los medios de comunicación y el establishment respecto a los crímenes acontecidos.......
 
Pero para qué van a poner los huesos ahora... Para quedar peor y levantar más suspicacias?
Yo creo que es posible que ni los viesen o estuviesen envueltos en tierra y ni se dieran cuenta..
Hasta Frontela, que es conspiranoico total, ve posible que sean de una de las niñas y estén ahí desde entonces....

Ya apareció una vertebra que no era de las niñas en las autopsias
 
Puedo entender las teorías alternativas que generó y genera este caso porque es verdad que se presta a ellas. Depende de cómo lo mires, todo cuadra y, depende de cómo, es fácil empezar a encontrar cosas que no cuadran.

Lo de los huesos encontrado en la zona de la fosa... hombre, me parece una casualidad difícil de creer: tantos años después, una zona peinada mil veces, lugar de peregrinación de curiosos y aparecen ahora y justo allí y los encuentran dos curiosos que simplemente pasaban, justo en el momento en que se vuelve a hablar del caso por el documental de Netflix... en fin, que es un caso que parece que no quiere descansar y entiendo que los aficionados a las teorías alternativas tengan cuerda para rato.

¿Es posible que la explicación más sencilla sea la correcta? Sí. Si fuera una trama en la que están implicadas tantísimas personas como se dice y de todo tipo de condición y estrato social, algún eslabón de la cadena se habría roto. Es imposible que tanta gente mantenga el silencio sin cagarla.

Dicho esto, creo que se le da demasiada importancia a algunos detalles, que algunos han analizado con lupa. El tema de la señora Badal, pues es simple: no es que mintiera, es que probablemente se autosugestionó. La memoria no es tan fiable como creemos. ¿Que las vio subir a un coche? Es que igual no era ni ellas, vete tú a saber. ¿Las conocía? ¿Hubo algo que le llamó especialmente la atención como para recordarlo con tanto detalle? En el momento en vio a esas chicas subir al coche, la tragedia todavía no se había producido y, a no ser que hubiera algo especialmente llamativo en el hecho, su memoria no lo registró como algo importante. A posteriori resultó que sí, que era algo que formaba parte de un caso de desaparición.

Lo de la hora del vídeo y la hora en que las vieron por la calle... pues lo mismo, ¿qué relevancia tenía la hora para esa gente? Ninguna. No sabían lo que iba a pasar y su cerebro no lo registró como información crítica, de ahí el baile de márgenes y cosas que no cuadran. Pensad en la última persona con la que os hayáis cruzado hoy, un vecino, un conocido en la calle, un compañero de trabajo. ¿Sabéis decir cómo iban vestidos? ¿Color de los pantalones? No, a no ser que llevaran algo estrambótico que llamara la atención.

Creo que es un caso que es lógico que despierte dudas y algunas hipótesis puedo hasta comprenderlas, pero otras... en fin, no.
 
Parece ser que JIB ha muerto. DEP.
Muchas gracias por tu esfuerzo para hacernos ver la mierda que había y hay, de cuestionar lo que dice los medios de comunicación y el establishment respecto a los crímenes acontecidos.......

¿Pero dónde lo habéis visto?

Este hombre, por cierto, se pasó tres pueblos con lo del vídeo: si tenía pruebas, lo que tenía que hacer era entregarlas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back