CASO ALCASSER

Pregunta para @Avizor o quien se haya empapado todo el tema: Las pruebas de ADN que se practicaron ¿Fue ADN mitocondrial u otro más determinante?

supongo que te refieres a los famosos 15 vellos púbicos, aunque no todos lo eran, que le dieron a CArracedo para que los comparara solo con Ricart y salió que pertenecían a 5-7 personas, ninguna de ellas ricart; no se compararon con nadie mas, ni angles, ni victimas ni nadie

Mitondrial, sí, es el único adn que se puede extraer en vellos/pelos que no tienen bulbo
es menos determinante que el adn nuclear, pero muy determinante de todas formas

"
Perito:

al no tener bulbo, porque en el bulbo si existen celulas con actividad, celulas que tienen nucleo y por eso en el bulbo de los pelos, cuando hay bulbo se puede hacer ADN nuclear, y es por eso por lo que en el tallo de los pelos,cuando los pelos no tienen bulbo, lo unico que podemos hacer entonces es este procedimiento muy sofisticado de ADN mitocondrial

si no coincide, como no coincidio por ejemplo en este caso con la secuencia, las probabilidades de que haya dos individuos iguales para la secuencia se pueden estimar en uno a diez mil o uno quince mil aproximadamente.

Defensa:eek: sea, ¿que el margen de error en esa linea que usted dice, poquísimo, prácticamente desechable?

Perito: sí, lo que pasa que el estoy dando estimas a priori, despues hay que verlo siempre en el caso concreto, hay unas secuencias que son mas comunes que otras y esto todo hay que valorarlo.
 
El volante era de Mayo, lo recuerdo porque lo dicen en el documental. Vamos que Anglés se tiró 6 meses con ese papel en el bolsillo y justo se le cae cuando entierran a las niñas... Muy lógico todo sí o_O


es que nadie afirma que se le cayó o arrojó justo el dia que matan o entieran a las victimas; ni siquiera la versión oficial afirma esto

simplemente, no se sabe desde cuando estaban allí; si vas a la descripción de como se encuentran los papelitos,es menos ilógico; algunos estaban pegados al barro por las lluvias

"Que yo dije aquí hay unos pedazos de papel y aun estaban pegados y casi enterrados en la tierra. "

otros habían acabado enredados en zarzas

"Que esos papeles estaban entre una maleza y me costó trabajo cogerlo porque me pinché las manos, había como unos pinchitos, había que meter la mano y apartar la maleza "

a saber desde cuando estaban ahí igual se hizo limpieza de cazadora en septiembre por decir algo ,los arrojó y obviamente en noviembre cuando enterró a las victimas ni se acordaba que meses atrás había arrojado papeles cerca de la fosa

o en enero y pensó que el viento se los llevaría y lo que pasó es que lluvia los adherió al terreno y el viento los llevó a la zarazas donde quedaron enganchados

se le da excesiva importancia a los papelitos, cuando ni siquiera son una prueba del crimen, sino solamente una muestra mas,entre tantas, de que frecuentaban la zona
es cierto que posibilitó dirigirse esa misma noche a domicilo angles, pero sin esos papelitos, habrían ido de igual forma, horas después, pues en la caseta había mas residuos que vinculaban a los Angles con la zona, pintadas en la caseta con al inscripción Roberto Catarroja, hasta una cajetilla de tabaco con numero de teléfono de casa neusa apuntado y una denuncia de trafico a nombre de Roberto angles ¿todo esto, "también lo puso alguien ahí para incriminar"? ya puestos, podían haberlo puesto dentro de la fosa...


INTERIOR DE LA CASETA (PLANTA BAJA)

-En la pared situada a l derecha de la entrada, existe una inscripción realizada, al parecer, con unpunzón u objeto similar, en la que se lee "RObERTO - CATAROJA"

-MUESTRA 8-B: Restos de papel correspondientes al resguardo de una denuncia de tráfico, en laque aparece la matrícula V-5695-Y, de fecha 07/04/92, hora 16,38, y en el apartado DATOS DELCONDUCTOR figura el nombre de ROBERTO ANGLÉS MARTINS.

-MUESTRA 17-S: Paquete de cigarrillos, marca WINSTON, vacío, en cuya parte exterior figura manuscrito "126.68.56 CASA".


frecuentaban toda la zona, desde colmenas a la caseta, y los papelitos son solo una muestra mas de que eran unos gorrinos
 
Creo que dado el perfil de Ángles no podemos defender tanto que no fuera capaz de llevar a cabo todo.
Pero sin embargo, ricart creo q era mas normal: estuvo casado, tenia una niña y trabajaba en cosas normales hasta q se metio en drogas. De hecho, creo q era taxista.
No se si habeis leido las cartas que intercambio ricart con el padre de miriam, cuando estaba e prision. Esas cartas no creo que nadie se las escribiera, y la verdad es que el lenguaje que usa tampoco es de un analfabeto...

Con todo esto, si es cierto que ricart participo en algo tal y como dice la sentencia, ¿no veis posible que ese dia tomara drogas? Quiza todo lo que hicieron lo hicieron bajo la adrenalina de comsumir drogas. De ahi la brutalidad desmesurada.
En fin, la version oficial es un vacio, no me cuadra nada. Pero nunca he leido q se comente esa posibilidad...que tomaran drogas todos.
La heroina que es lo que se estilaba en aquellos tiempos, adrenalina, adrenalina no da. Recuerdo en mi pueblo yonkis tirados por el suelo con un de narices, había una calle por la que no se podía pasar.
 
Cierto en esa época se llevaba la heroína y los tripis llamados ácidos que volvían loca a la gente con las alucinaciones que tenían.
 
Está mujer no me gusta ni medio pelo. Siguiendo las órdenes de nieves Herrero, pero ella colaboró desinteresadamente ehh
 
La heroina que es lo que se estilaba en aquellos tiempos, adrenalina, adrenalina no da. Recuerdo en mi pueblo yonkis tirados por el suelo con un de narices, había una calle por la que no se podía pasar.
Con la heroína no pueden ni trabajar. Como para hacer lo q hicieron. Durante toda esa noche tenían q haber parado a tomar una dosis al menos cada 3-4 horas como mucho. ( si están enganchados) el s*x* es lo ultimo en lo que piensan y eso si con suerte se les pone dura. Y comer lo mismo.
 
Cierto en esa época se llevaba la heroína y los tripis llamados ácidos que volvían loca a la gente con las alucinaciones que tenían.
Decian q Antonio para joder a Enrique le ponía ácido en la comida. Y de eso quedo asi.Que por cierto ricardo y Enrique fueron los únicos q trabajaron. A Enrique Antonio le quitaba la mitad de su sueldo por venganza de algo q le hizo Enrique no me acuerdo el q
 
Con la heroína no pueden ni trabajar. Como para hacer lo q hicieron. Durante toda esa noche tenían q haber parado a tomar una dosis al menos cada 3-4 horas como mucho. ( si están enganchados) el s*x* es lo ultimo en lo que piensan y eso si con suerte se les pone dura. Y comer lo mismo.
Hacía unos días habían dado un golpe, tenían dinero, estos no eran yonkis de caballo, de darle a algo sería a otras cosas pero no necesariamente tenían que haberle dado a nada. Si en verdad cometieron ellos esas atrocidades eso mismo ya les subiría suficientemente la adrenalina para no buscar subidones en nada más.
 
Hacía unos días habían dado un golpe, tenían dinero, estos no eran yonkis de caballo, de darle a algo sería a otras cosas pero no necesariamente tenían que haberle dado a nada. Si en verdad cometieron ellos esas atrocidades eso mismo ya les subiría suficientemente la adrenalina para no buscar subidones en nada más.
Ángeles además no se drogaba. Solo tomaba rohipnol
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back