CASO ALCASSER

Estrella en la caseta segun lo q yo he leido no habia sangre. Ni rastro. Solo un pendiente o avalorio de una de las niñas.
Si, si, yo también he leído que no habia sangre ni nada.
A lo mejor estos foreros @Avizor que es un gran estudioso del caso y @Polimalo que es forense, nos pueden comentar estos detalles.
Aprovechando que son majos y respetuosos de las opiniones diversas. :D
 
Miguel Ricart, 7.226 días entre rejas

Tras 20 años, diez meses y dos días en prisión, el único culpable juzgado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser quedó en libertad tras la derogación con carácter retroactivo de la doctrina Partot

HÉCTOR CASERO TERESA DOMÍNGUEZ

(..)«Quiero rehacer mi vida», insistió en varias ocasiones, «pero con este nombre, ¿quién me va a dar trabajo?», se lamentó Ricart.

También mostró sorpresa por su puesta en libertad: «Estaba convencido de que me quedaban nueve años. Y de pronto me han dicho que me tenía que ir».

El tiempo dentro no cuenta igual. La errática actitud del reo a su salida, que ni siquiera sabía cómo comprar el billete de tren en la estación de Manzanares (sólo había expedición electrónica en las máquinas), se resume en esa frase: ni siquiera se había preparado para salir, porque simplemente no sabía que iba a salir.

Tras una hora larga de conversaciones interrumpidas por silencios y ausencias, Ricart pidió ayuda a Fernando Bustamante para esquivar a los redactores de Telecinco y Antena 3 que le acechaban desde el vagón contiguo. «Solo quiero bajar sin que me siga nadie y rehacer mi vida», aseguró entonces. El fotógrafo respetó el pacto: el exrecluso había accedido a dejarse entrevistar; el fotógrafo le ayudaría a bajar.

Después de 20 años sometido a la disciplina del funcionamiento de una prisión, Ricart sólo atendía a órdenes directas, pero se mostraba inseguro en las decisiones propias.

Así las cosas, y viendo que si no descendía enseguida acabaría llegando a Jaén, donde aguardaba una nueva nube de periodistas, Bustamante tuvo que forzarle: «¡Miguel, prepárate! En la próxima estación te bajas y te largas lo más rápido que puedas. No vamos a seguirte».

Tocó Linares, de nuevo por puro azar, porque podía haber sido cualquier otra. Ricart obedeció militarmente. Pero, tras él se abalanzaron los redactores de los programas estrella de las mañanas de Telecinco y Antena 3, el de Ana Rosa Quintana y el de su oponente Susana Griso.

fotosexternas_20131201_214008-1-1500x869.jpg

En las horas posteriores a su libertad, asediado por los medios, Ricart no descubrió su rostro por la presencia de las cámaras. FERNANDO BUSTAMANTE

Viéndose de nuevo acorralado, se refugió sin saberlo en lo que resultó ser un callejón sin salida. A traición, fue grabado por el entonces redactor de Griso. La Policía Nacional acabó interviniendo y se llevó al triple asesino a la comisaría de Linares. De nuevo, las fuerzas del orden protegían al asesino. Sirvió solo un tiempo. El que tardaron en dejarlo ir.

A la puerta de la comisaría lo esperaban las redactoras de Quintana. Fue llevado a un hotel de cuatro estrellas de la Gran Vía de Madrid y, al día siguiente, los tres pusieron rumbo a València. La ‘aventura’ duró hasta Perales de Tajuña, en la A3, donde pararon a comer. La intervención de la Guardia Civil y las críticas de otros medios frustraron las intenciones del programa, que su directora negó hasta la saciedad(..)

https://afondo.levante-emv.com/caso-alcasser-que-paso/prision-libertad-miguel-ricart.html
 
Si, si, yo también he leído que no habia sangre ni nada.
A lo mejor estos foreros @Avizor que es un gran estudioso del caso y @Polimalo que es forense, nos pueden comentar estos detalles.
Aprovechando que son majos y respetuosos de las opiniones diversas. :D
Que buena noticia! Tenemos un forense?
Que bien!
Estare atenta a lo q comentan estos foreros.
Yo lei que por las ligaduras, posicion de los cuerpos, etc se podia esperar que alguien estuviera observando la escena.
Porque la camiseta de una de ellas estaba rota por la zona del pecho, y por como estaban atadas... Alguien ejecutaba, y puede q alguien observara o participara de alguna forma.
He leido tanto q no se ya donde lei esto... Creo q fue una de las declaraciones de frontela
 
Ya,pero es que eso de un pálpito me suena a como cuando una madre dice que su hijo/a no está muerto porque si no lo sentiría...no tiene nada de objetivo una afirmación así.
No dudo que el buen hombre lo sintiera de esa manera.De hecho a día de hoy se ve que está muy tocado psicològicamente.
En el último capítulo,que no quiero hacer spoiler se me cae el alma a los pies de ver como se dirige a JIB...
Un pálpito no, sino algo que no te encaja nada, que no eres capaz de asimilar que ese tipo de individuos fueran los autores de lo que se le había hecho a las niñas.
 
Hemos usado las mismas palabras es q.... Que hasta el padre se lo pida... Es ya el colmo
Eso es algo que me ha chirriado, JIB dice que esperaron a la madrugada para poder visualizar el vídeo y que lo vieron en casa del hermano de Fernando Garcia los 3, el hermano, Fernando García y él, pero luego FG dice que no lo ha visto. Igual no me he enterado bien.
 
Gracias prima, sí...ya lo ví ayer entero
Por lo q parece nos hemos metido todas una sesión de alcasser
Eso es algo que me ha chirriado, JIB dice que esperaron a la madrugada para poder visualizar el vídeo y que lo vieron en casa del hermano de Fernando Garcia los 3, el hermano, Fernando García y él, pero luego FG dice que no lo ha visto. Igual no me he enterado bien.
Tal cual lo hsd puesto
 
Me faltan por leer las últimas páginas y voy a ello:

Pero sin intentar hacer spoilets, acabo de ver el documental de Netlix y mi opinión (repito, mi opinión)

No aporta absolutamente nada del caso, del tema televisivo y morbo, pues sí. De como se trató el tema también, de que hay cosas que no deberían repetirse, también. Del caso, asbolutamente nada, y hacen verdugo a las víctimas. No sé, luego el giro final me parece que no tiene absolutamente nada que ver con el caso, final sensacionalista y amarillo para un caso que tiene más miga, que no se ha contado ni el 20% y que desgraciadamente aún no se sabe la verdad.

Me he llevado un chasco total. Bambú hizo un documental maravilloso con el caso Asunta, y esta vez, pues me he llevado una decepción increíble, más que el caso alcasser debería haberse llamado, el morbo alcasser y ya.
 
Es cierto que hay cosas que han pasado muy a la ligera en el documental, como lo de Hervás y la novia que señalaba ayer alguna prima, estos dos también se contradijeron mogollón en sus declaraciones a la guardia civil, como por ejemplo del coche en el que iban esa noche, cada uno decía uno diferente...o al preguntarle quien los llevó de vuelta del taller a su casa...el tio decía que los empleados del taller y ella que ni idea,que serían conocidos de su novio,pero que los del taller seguro que no.
En serio pasa algo tan gordo ese día del que tú quieras que no formas parte y no te acuerdas exactamente de todos los detalles de esa noche? A mi me pasa eso y no se me olvidaria ningún detalle así en la vida. No se explica nada de estas cosas en el documental. Se dan directamente por buenas y veraces
 
Back