CASO ALCASSER

las niñas aparecieron sin manos, sin laringe, las torturaron hasta la saciedad.
y no había sangre
sin embargo te cortas fregando un vaso y en unos segundos se pone todo ensangrentado
Añadir que una de ellas tenia un pezon arrancado, tirando con algun instrumento tipo alicates.
Y otra de ellas, se dijo en un informe que tenia un poco de sangre en el sujetador, y se dejo abierta la posibilidad de q tb le hicieran algo similar. Pero esta segunda niña, no se pudo determinar con claridad porque el pecho estaba ya muy deteriorado al haber pasado tiempo enterrado el cuerpo.
Las manos, segun los forenses, no fueron cotadas ni arrancadas, por lo visto en un cadaver es normal que las articulaciones se vayan degradando y se desprendan por naturaleza. El misterio es q esas manosmanos no aparecieron nunca. Debian haber aparecido en la fosa, aunque se hubieran caido.
 
Si te apetece puedes ver el lector de huesos con Paco Etxeberria explica un poco qué pasó con las manos, partes blandas y partes frágiles.
Pero las manos deberian haber aparecido junto a los cadaveres y nunca aparecieron. Segun el forense frontela, pudo haber doble enterramiento, primero en un sitio (donde por naturaleza manos y dientes etc.. Se desprendieron con el tiempo) pero luego presuntamente al transportarlas al segundo lugar de enterramiento , ya los cadaveres iban sin manos, que se quedaron en el primer sitio donde estaban.
Eso segun Dr. frontela.
 
Si no recuerdo mal en el sumario en el informe de frontela se habla de un palo. Y se adjunta la foto de lo q comentas no se como decirlo y no entiendo si la descomposición puede hacer q eso... " dilate"
Gracias! Ufff... Que fuerte!! Yo fotos no quiero ver. No podria soportarlo...
No se hasta q punto la naturaleza puede ser asi.
Frontela hablo bien claro en su dia, creo q es un forense muy muy sabio. Pero mas no pudo hacer, y creo q ahora ya solo quiere tranquilidad.
 
Pero las manos deberian haber aparecido junto a los cadaveres y nunca aparecieron. Segun el forense frontela, pudo haber doble enterramiento, primero en un sitio (donde por naturaleza manos y dientes etc.. Se desprendieron con el tiempo) pero luego presuntamente al transportarlas al segundo lugar de enterramiento , ya los cadaveres iban sin manos, que se quedaron en el primer sitio donde estaban.
Eso segun Dr. frontela.

Según Francisco Etxeberría las manos y otras partes frágiles y tejidos posiblemente fueron devoradas por ratas, lobos y otros animales de la zona, según él es habitual en cadáveres en zona rurales.
En ese docu hace una prueba enterrando una pierna de cordero y escondiendo una cámara y se ve cómo llegan unas ratas y un lobo a devorar.
Se llevaron la pierna, creo recordar.

Yo soy mexicana y en mi País la tesis de JIB es lo más creído. Una vez comencé a leer e informarme con este forense y otros poquitos que se animan a comentar, he cambiado un poco de opinión y en otros puntos no.
Es un crimen muy sádico (como hay también otros igual o peor - por ejemplo Sandra Palo, Pioz, Diana Quer) la época no fue la mejor y ciertamente la Poli se vio sobrepasada por este hecho.
 
Tocho post.
Jejeje para entender el procedimiento de las autopsias e investigación en Alcasser es necesario situarse mentalmente en la tecnología de la época. Por ejemplo:
Frontela dice que a las niñas no se les realizó radiografías y efectivamente no se realizaron, pero es que el protocolo de la época no lo orientaba de ley y él hizo las gestiones para conseguir una máquina y las realizó.
Frontela encontró en la alfombra presuntamente rastros de s*men porque él reconoce que había comprado en USA una linterna forense (la luz azul o violeta) una maravilla para aquellos tiempos, obviamente los forense de la primera autopsia no tuvieron acceso a ese instrumento.
No soy un admirador de Frontela para nada :shifty: pero debo reconocer que el trabajo que realizó a la extremidades inferiores y aparato reproductor de las niñas fue maravilloso, increiblemente bueno y minucioso y lo hizo en poco tiempo.

El gran Paco además de ser el mejor (a mi me gusta más que Botella) es un caballero , incapaz de hablar mal de sus colegas y mide con la calma necesaria problemas en la sanidad que derivan en fallos y después en bulos.

Después de 3 meses había AdN en el lugar, claro, pero era una escena compleja. El colchón azul era nuevo, pulcro e impoluto? Acaso no tenia restos biologicos de 8,000 indigentes y delincuentes de la zona? Ya ni hablemos de pelos, te aseguro que habia para hacer una peluca.
Imposible para la época y en la actualidad un trabajo de laboratorio para realizarse en meses y con resultado de 300 perfiles genéticos :rolleyes:
En el colchón y la zona había sangre o no?
 
Creo que podemos exponer nuestras opiniones y debatir desde el respeto, sin calificar a la gente que piense diferente a nosotros.
yo es la primera vez que leo ene ese hilo vocablo tan despectivo como esa mañana encima que la persona ha admitido claramente que estaba usando un insulto. he flipado bastante.

y aun espero saber cual es la teoría oficial, la no oficial (yo no me he leído el sumario) y ni tan siquiera sé que piensa la persona que ha venido a insultar en el hilo.

manda webs.

[no serás tú no¿? haha; es q era una forera que no había visto nunca o casi nunca]
 
para que Etxebarria diese hipotesis del suceso global deberia tner una vision de conjunto, leer declaraciones de testigos, pruebas halladas etc, sin embargo se centra en su apartado forense

Frontela sí que aportó radiografías y fotos a su informe, pero no estan disponibles en el sumario para el gran publico

¿Es cierto que usted realizó ciertas fotografías en Sevilla, y ha declarado que tuvo la mala suerte, como en todo este sumario, de que se le velaron y no pudo tener?
P. Frontela: no, no, no, no se me velaron. Me las velaron, me las estropearon.
Abogado del Estado: se las velaron, no, no, se las velaron.
P. Frontela: si señor.
P. Frontela: afortunadamente tomamos doble juego y por eso están las fotografías en nuestro informe, porque tomamos precauciones.

Ni fotos ni radiografías parece que sirvieran para nada en cuanto a hipotesis de doble enterramiento, que está solo basada en ausencia de livideces, y ésta ausencia puede ser debida a muchas causas, no solo a un posible doble enterramiento

Para mapa óseo si sirvió, se confirmó que no estaban todos los huesos


profundidad mucho mayor entre los cuerpos c1 y c2 es dificl ya que la fosa solo tenia 90 cm profundidad y los dos primeros cuerpos estaban muy proximos
"
Examinada la fosa ésta tenía las siguientes medidas aproximadamente, 2,30 metros de longitud,"
1,20 metros de anchura por 90 centímetros de profundidad


los cuerpos 1 y 2 (Desi) estaban muy proximos

Perito: Encontramos el primer cadáver, situado en posición genupectoral con el cuerpo y la cabeza pegada a su lado, encontramos el segundo cadáver que es encuentra en posición genupectoral, situada en esta posición poco más o menos y encontramos el tercer cadáver, . Los cadáveres uno y dos presentan la superficie mas descarnada de su cuerpo en la parte más cercana a la superficie del cuerpo. El cadáver número 3 que se describe como más conservado, es el que se encuentra mas alejado de la superficie, por lo que se explica perfectamente la desaparición de las zonas posteriores por la penetración de animales roedores, que yo no descarto en absoluto que pueden haber participado otro tipo de elementos vivos, insectos, cualquier otra cosa que pueda haber vivido ahí, pero indudablemente explica perfectísimamente la desaparición.



Los forenses iniciales y Frontela coincidden en que probalmente fueron roedores y pajaros los auxialares de la descomposicion

Perito:¿es habitual que falte esta masa?, perfectamente compatible sobre todo teniendo en cuenta con que ese hueso ha estado al aire libre y puede haber sido sometido a la acción de los auxiliares de la putrefacción que también ayer fueron mencionados. En este caso no incluso roedores, sino pájaros que van por el campo y cualquier otro animal que pueda acercarse y pueda ayudar a descarnar esa porción.

Acción popular 1: ¿y usted recuerda donde aparecían las señales de intervención de estos roedores, en que zona del cadáver?
P. Frontela: en alguna parte de la espalda de uno de ellos o del pecho.
Frontela tuvo acceso al estudio de la tierra de la fosa? O pruebas biologicas dd la caseta? Qué dice frontela sobre eso?
 
Según Francisco Etxeberría las manos y otras partes frágiles y tejidos posiblemente fueron devoradas por ratas, lobos y otros animales de la zona, según él es habitual en cadáveres en zona rurales.
En ese docu hace una prueba enterrando una pierna de cordero y escondiendo una cámara y se ve cómo llegan unas ratas y un lobo a devorar.
Se llevaron la pierna, creo recordar.

Yo soy mexicana y en mi País la tesis de JIB es lo más creído. Una vez comencé a leer e informarme con este forense y otros poquitos que se animan a comentar, he cambiado un poco de opinión y en otros puntos no.
Es un crimen muy sádico (como hay también otros igual o peor - por ejemplo Sandra Palo, Pioz, Diana Quer) la época no fue la mejor y ciertamente la Poli se vio sobrepasada por este hecho.
Muchisimas gracias!!!!! Gran informacion.
 
Gracias! Ufff... Que fuerte!! Yo fotos no quiero ver. No podria soportarlo...
No se hasta q punto la naturaleza puede ser asi.
Frontela hablo bien claro en su dia, creo q es un forense muy muy sabio. Pero mas no pudo hacer, y creo q ahora ya solo quiere tranquilidad.
Para mi fue impactante.pero si quieres saber... Imagínate para el padre. Yo lo q si q no puedo ver son vídeos. Ayer hablábamos sobre los vídeos snuf la primera vez que me dio por buscar en internet si esto era posible. Había oído hablar de los vídeos pero nunca m dio por buscar información. M encontré con un vídeo q yo creo q es real y q m arrepentí de ponerlo al medio segundo y lo kite. M costo quitar de mi mente lo q había visto y eso q lo kite ( no kiero ni imaginar las personas q tienen q investigar esto.. Q lo tienen q ver quieran o no...) no creía q podía ser verdad y busque información del caso y por ese vídeo detuvieron a 3 personas ( no recuerdo si mas) un hombre y dos mujeres. Desde entonces se q esos vídeos existen pero no creo q pasase en alcasser
 
Como se puede asegurar q es la voz de angles si nunca se a escuchado. Yo en la llamada no veo tono dominante ni de autoridad
El comentario iba referido al hermano esquizo o medio tonto, es que no recuerdo el nombre ¿Enrique tal vez? A ese me refería, no a Antonio al que no me cuadra ese tono sin nada de autoridad en la grabación de la llamada.
 
El comentario iba referido al hermano esquizo o medio tonto, es que no recuerdo el nombre ¿Enrique tal vez? A ese me refería, no a Antonio al que no me cuadra ese tono sin nada de autoridad en la grabación de la llamada.
Ahh ahora lo entiendo. Si Enrique q se pegaba unas flipadas el solo.me da pena la madre no tenía uno normal.. Quitando al pequeño q a saber y la hija mayor q no se sabe nada
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back