CASO ALCASSER

pues sí, creo que en los primeros días tras desaparición no se lo tomaron muy en serio, mepando por una denuncia donde no sabemos porque no consta lo de la llamada,si es que los padres lo dijeron que tampoco lo sé

Quiza debieron indagar mas en mas pisibles testigos de Picasent, entorno Coolor profundizar en trabjadores o ex por si acaso, comprobar que huidos de la justicia o con antecedentes podían estar en la zona.... no se, aprece que en 3 meses no se pudo dar con la pista adecuada

a partir de aparición la investgacion parece lógica y relativamente exitosa; identifcar los que por alla moraban, ir a detenerlos (Fallo se escapó Antonio), identificion de posible arma del crimen por balística, atar cabos con pegatinas de moto - fosa etc

Puede ser,no te digo que no.Los primeros días todo el mundo pensaba que era un fuga voluntaria pq era infrecuente una desaparación de 3 chicas a la vez.Pasados ciertos días pienso que casi todos intuíamos que el final no parecía muy prometedor,aunque la esperanza es lo último que se pierde,claro.
Lo de investigar más,también,aunque pienso que FG,q si lo hizo,no fue capaz de llegar a nada de peso,con lo q imagino que es que no había nada que tuviera que ver con ellas.Imagino que encontró cosas,como siempre que te pones a investigar,pero quizá no relacionado con ellas.
Hay unas declaraciones espontáneas de un detective que estuvo en Alcásser,con FG,muy significativas.Las hizo precisamente en la TV valenciana.Intuyo que sea de allí.Sale en un programa de la ocho.¿Lo conoces?
 
@Lady_W.
Desde un principio se trató el tema muy mal, se trataba desde el principio de algo muy turbio porque ninguna de las tres niñas tenían ningún tipo de problema de convivencia con los padres.
Desde un principio el padre de Miriam deja de trabajar y se dedica cuerpo y alma a su hija.
Las cosas realmente no sé pudieron hacer peor desde el levantamiento de cadáveres o el resto de la investigación.
 
@Lady_W.
Desde un principio se trató el tema muy mal, se trataba desde el principio de algo muy turbio porque ninguna de las tres niñas tenían ningún tipo de problema de convivencia con los padres.
Desde un principio el padre de Miriam deja de trabajar y se dedica cuerpo y alma a su hija.
Las cosas realmente no sé pudieron hacer peor desde el levantamiento de cadáveres o el resto de la investigación.

Mmmm,personalmente creo que lo lógico era pensar que se habían ido "de aventura",al menos los primeros días.Hay que contar con toda la gente que creia haberlas visto.Bueno,eso siempre pasa,claro,pero para unos padres eso siempre se traduce en esperanzas....es normal.
FG lo dejó todo,cierto,era el que podía hacerlo ya que era unos de los dueños de la fábrica de colchones.
Lo de poderosos ya sabes que no opino igual.No digo que sea imposible pero no lo veo probable.De serlo,opino como tú,sería algo cercano.Nada orquestado desde altas esferas o similar.
Lo que tengo claro es que MR es culpable en mayor o menor medida.Sabía muchas cosas y hay muchos indicios.Repito..es mi opinión!;)
 
@Avizor.
lo del diente de Etxeberria que me parece de hijos de put*, este señor nos toma el pelo
lugar de peregrinaje es

Los primeros errores es hacer el levantamiento de cadáveres por la noche es un error de principiantes, la falta de luz es evidente.

Esa misma noche al alrededor de las once detuvieron a Ricart a Enrique Angles a Neusa Martins a Kelly Angles a su novio de por aquel entonces todo por un papelito algo fantasioso .
Evidentemente la criba no es perfecta pero es una de las cosas que mejor se hicieron.
No es casualidad que se encontrarán los cadáveres ese día por las circunstancias que todos sabemos.
Vamos aquí nada es casual


etxebarria - ¿pero tu te crees que este hombre te quiere tomar el pelo? total para que? para "demostrar" que estuvieron enterradas ahí? si eso ya se sabe, no hace falta demostrarlo; ya lo explica en el lector de huesos, pudo estar enterrado mucho tiempo y haber salido a la luz cuando fuera por lluvias, vientos etc; era un premolar de adolescente, que a una de las victimas le faltaba, asi, que muy probablemente, seria suyo, aunque no se ha podido asegurar cin ADN; por mucho peregrinaje y que algien hubiera visto la pieza, si no es forense lo peude tomar por una piederecita,y ni caso

,levantamiento a esas horas - bueno y que quieres, a las 17.30 en el monte en noviembre en Valencia se hace de noche y lo harian con prisas, no se lo van a dejar a medias; cuando empezaron creían que era 1 solo cuerpo, de eso no tiene la culpa nadie


"Esa misma noche al alrededor de las once detuvieron a Ricart a Enrique Angles a Neusa Martins a Kelly Angles a su novio de por aquel entonces todo por un papelito algo fantasioso"

de estos que dices, Neusa no fue detenida, Kelly tampoco y al novio tampoco; Los llevaron a declarar, pero no los detuvieron, que es distinto; y en principio a MR,tampoco, lo llevaron a declaración pero como empezó mintiendo acabaron deteniéndolo; pues lógico que se presentaran en el docmicilio de propiataario de documentos que aparecieron cerca, a detener a Enrique; aun sin el papelito también habrían ido a ese domciilio, no tan pronto, pero sí unas horas después, pues no era ese el único vestigio de la presencia de esta gente en la zona; en la caseta, había mas papelitos y una pintada de ROberto Catarroja

¿crees entonces ke los colmeneros están comprados o algo asi para hacer el descubrimento ese dia o algo asi? a mi esto me parece absurdo, para eso "hacen" que lo cuerpos los descubra algún gc rural o algo asi, alguien ya pertencneinte a fs y capaz de hacer unas declaraciones sin fisuras

te vi escribir, en otro mesnaje, que "cualquier aficionado a la apicultura sabe que en invierno no se va a colmenas"

es mentira; justo lo contrario; cualquier aficionado sabe que en invierno también se va, como es comprobable con la simple consulta en cualquier manual de la materia

"Que el 27 de Enero subimos a la Romana porque nosotros ahí subíamos a lo mejor, los años que eran buenos, en primavera subíamos todos las semanas. Que ese 27 de enero subimos porque a lo mejor ese día lo ves que sale bueno y hay que aprovechar para ver un poco, porque se tiene que echar comida a los bichos porque si no se mueren "

por ultimo eso de que "cuando no estaba FG" es repetido como un mantra; no estaba ese dia, ni los siguientes, ni alguno anterior ¿y que? si hubiera estado le habrían dejado acercarse al levantamniento y habría podido "evitar o vigilar" algo;
Pues no, los demás padres sí estaban y no les dejaron acercarse, igual que no dejan a ningún familiar en esas circusntancias
 
@Lady_W.
Cuando digo gente de poder excluyó por motivos obvios a los políticos mandamases como Carlos Fabra y a la casa real que nada tienen que ver .
En cuanto a Ricart yo tengo serías dudas de que participase es decir a mi no me cuadran las distintas versiones que dicen que curiosamente en todas de ellas el asesino potencial es Angles es decir el ausente .
Las cosas se hicieron mal desde el principio y por supuesto hay que ir con cautela con lo que se dice.
Aventura podríamos por ejemplo pensar que es el caso de Malen por varios sentidos el primero la enfermedad mental de su padre y la segunda la bula relación con la madre.
En el caso de Alcácer y te lo digo porque lo sé de buena la relación de las niñas con sus familias eran inmejorables y muy fluidas por ejemplo Desirée se indentificaba mucho con la enfermedad de su padre un cáncer que acabaría con su vida.
Con la madre una relación muy normal y cordial
Miriam lo mismo era el ojito derecho de Matilde Iborra la madre también fallecida.
Y Toñi pese al poco nivel adquisitivo era muy normal y buena
Desde un principio hay cosas raras en este caso, todos sabemos que la gente es muy fantasiosa y dice ver cosas que no son ciertas.
Pero en este caso se recibían muchas llamadas de la misma zona la familia a la desesperada viajo a Granada o a Bilbao como si estuviesen paseando a tres niñas que se parecían en las formas de vestir y peinar a las verdaderas .
Avizor dice que se encuentran los cadáveres por un mal enterramiento, hombre esa versión estaría bien si se hubiesen encontrado mucho antes evidentemente 75 días no es un mal enterramiento.
No se puede hacer un levantamiento de cadáveres por la noche la luz del día es vital para hacerlo bien ni hacer las detenciones tan pronto sin investigar
Llama mucho la atención que algunos se escuden en los objetos encontrados obviamente es un lugar que hacían servir los jonquis para drogarse obviamente la mierda esta garantizada .
Después de masacrar a las niñas llama la atención que ni siquiera en el colchón aparezcan manchas de sangre y que la caseta de la romana este tal cual sin hacer pensar la escena horrible que se vio allí según la versión oficialista .
El coche de Angles tenis mierda de cuatro años no eran pulcros en limpieza pero no habían ningún tipo de resto de sangre ni dientes de las víctimas.
Como se dice en este caso no hay nada casual y la mayor parte de Alcácer sabe que la versión oficialista no es la verdad pero como es de lógica a callar y a pasar página por eso te ponen mala cara y no te contestan si les preguntas.
 
@Avizor.
Primeramente cuando digo detenidos es que se los llevaron para prestar declaración ni más ni menos, te puedo decir de buena tinta que durante veinticinco años han subido más personas que pelos tenemos en la cabeza y se ha fotografiado todo lo habido y por haber .
Este señor lo único que hace es defender a capa y espada la versión oficialista sin ningún sentido y tomando el pelo a la gente.
En cuanto a el encuentro de los cadáveres no es solamente la casualidad de que FG no esté sino que los miembros de la UCO están cambiando de agentes y la brigada de homicidios del cuartel de Patraix tenía fiesta libraba ese día.
Como siempre justificando cosas injustificable.
 
@Avizor.
Aprende un poco de apicultura, en los meses de invierno son contadas las ocasiones que se van a ver las colmenas y mucho menos a primeras horas del día donde las abejas están alteradas por las bajas temperaturas.
No es casual la presencia de los colmeneros ni lo es tampoco que transcurriesen seis horas desde que vajaron al cuartel a denunciar hasta que subieron las autoridades ni más ni menos.
 
@Lady_W.
Cuando digo gente de poder excluyó por motivos obvios a los políticos mandamases como Carlos Fabra y a la casa real que nada tienen que ver .
En cuanto a Ricart yo tengo serías dudas de que participase es decir a mi no me cuadran las distintas versiones que dicen que curiosamente en todas de ellas el asesino potencial es Angles es decir el ausente .
Las cosas se hicieron mal desde el principio y por supuesto hay que ir con cautela con lo que se dice.
Aventura podríamos por ejemplo pensar que es el caso de Malen por varios sentidos el primero la enfermedad mental de su padre y la segunda la bula relación con la madre.
En el caso de Alcácer y te lo digo porque lo sé de buena la relación de las niñas con sus familias eran inmejorables y muy fluidas por ejemplo Desirée se indentificaba mucho con la enfermedad de su padre un cáncer que acabaría con su vida.
Con la madre una relación muy normal y cordial
Miriam lo mismo era el ojito derecho de Matilde Iborra la madre también fallecida.
Y Toñi pese al poco nivel adquisitivo era muy normal y buena
Desde un principio hay cosas raras en este caso, todos sabemos que la gente es muy fantasiosa y dice ver cosas que no son ciertas.
Pero en este caso se recibían muchas llamadas de la misma zona la familia a la desesperada viajo a Granada o a Bilbao como si estuviesen paseando a tres niñas que se parecían en las formas de vestir y peinar a las verdaderas .
Avizor dice que se encuentran los cadáveres por un mal enterramiento, hombre esa versión estaría bien si se hubiesen encontrado mucho antes evidentemente 75 días no es un mal enterramiento.
No se puede hacer un levantamiento de cadáveres por la noche la luz del día es vital para hacerlo bien ni hacer las detenciones tan pronto sin investigar
Llama mucho la atención que algunos se escuden en los objetos encontrados obviamente es un lugar que hacían servir los jonquis para drogarse obviamente la mierda esta garantizada .
Después de masacrar a las niñas llama la atención que ni siquiera en el colchón aparezcan manchas de sangre y que la caseta de la romana este tal cual sin hacer pensar la escena horrible que se vio allí según la versión oficialista .
El coche de Angles tenis mierda de cuatro años no eran pulcros en limpieza pero no habían ningún tipo de resto de sangre ni dientes de las víctimas.
Como se dice en este caso no hay nada casual y la mayor parte de Alcácer sabe que la versión oficialista no es la verdad pero como es de lógica a callar y a pasar página por eso te ponen mala cara y no te contestan si les preguntas.

Es que el supuèsto coche del secuestro no era de Anglés.Era de Ricart.
Yo no creo que lo hechos sucedieran en La Romana,al menos a priori,pero imposible tampoco es,aunque repito que no lo veo probable.
Ahora bien,el hallazgo si creo que es casual y eso de que no se sube en invierno es una mentira más.Tan fácil,e invito hacerlo al que tenga curiosidad,como poner en google "cuidado de las colmenas en invierno".Entre muchos resultados se puede ver perfectamente como los expertos y los tratados,dicen que las colmenas hay q cuidarlas en invierno e ir a visitarlas varias veces.Así que no entiendo de donde se saca eso,pq no se compueba y pq se sigue diciendo.
El tiempo que se tarda en subir a La Romana está perfectamente documentado en el sumario y demás documentos.De hecho,estoy haciendo un dossier personal sobre ello,para mi propia información sobre el caso.Los colmeneros llegan a dar aviso a las 11:30 de la mañana,y a las 14:30 ya está allí la policía judicial.Si alguien tiene interés,se puede poner aquí paso a paso y para que de una vez se vea lo que pasó ese día,de los pasos que se dieron y de como el tiempo cuadra perfectamente con el protocolo y pasos a llevar a cabo.
Era un mal enterramiento,se aprovechó un hueco que ya había y la profundidad de la fosa no era profunda,más las lluvias del mes de diciembre que hicieron que la tierra se hundiera.
 
Última edición:
@Lady_W.
Son curiosas dos cosas, espertos en la materia desde el principio ponen en duda que los hechos ocurran en la caseta de la romana por varias circunstancias, no hay ninguna prueba biológica ni de sangre ni de nada ni siquiera en el colchón.
Evidentemente se observa por la cantidad de mierda del lugar, que ha habido vida más allá del día de las desapariciones .
No dudo en vuestras palabras del mal enterramiento, pero se caen por su propio peso porque no hubiesen transcurrido 75 días .
Insisto no voy a dudar de que nos yonkis en plena ansiedad violen y maten a tres niñas pero lógicamente no van ha destrozar los cuerpos.
Como sabrás me confundo entre Angles y Ricart y efectivamente según la versión oficial es el coche de Ricart un Opel Corsa con dos puertas obviamente había mierda de cuatro años básicamente porque son unos cerdos pero pruebas biológicas de sangre o algún diente( según la versión le saltó dos Angles con la culata de la pistola) no habían ninguno lo que hace dudar
 
@Lady_W.
Son curiosas dos cosas, espertos en la materia desde el principio ponen en duda que los hechos ocurran en la caseta de la romana por varias circunstancias, no hay ninguna prueba biológica ni de sangre ni de nada ni siquiera en el colchón.
Evidentemente se observa por la cantidad de mierda del lugar, que ha habido vida más allá del día de las desapariciones .
No dudo en vuestras palabras del mal enterramiento, pero se caen por su propio peso porque no hubiesen transcurrido 75 días .
Insisto no voy a dudar de que nos yonkis en plena ansiedad violen y maten a tres niñas pero lógicamente no van ha destrozar los cuerpos.
Como sabrás me confundo entre Angles y Ricart y efectivamente según la versión oficial es el coche de Ricart un Opel Corsa con dos puertas obviamente había mierda de cuatro años básicamente porque son unos cerdos pero pruebas biológicas de sangre o algún diente( según la versión le saltó dos Angles con la culata de la pistola) no habían ninguno lo que hace dudar

Cierto,es un hecho indiscutible que en La Romana no apareció nada de sangre ni prueba biológica alguna.
Otro motivo por el que dudo es pq el camino de la caseta a la fosa es complicado para 3 niñas malheridas.Solo se me ocurre que ya fueran muertas desde la caseta,y para eso,creo que son necesarias más personas o que directamente vinieran de otro sitio...no sé.
Bueno lo de mal enterramiento es una opinión,claro.Creo que se confiaron en que por allí no pasaba apenas nadie,en un monte a tomar por...y que era más fácil coger el hueco que ya había q cavar uno nuevo..El buen enterramiento sería aquel en que no aparecieran nunca,claro,pero hay q contar con los factores sorpresa...las lluvias de ese invierno jugaron mala pasada,la tierra se hundió de tanto chupar agua y los restos de Toñi salieron a relucir.Hombre por mal,mal,enterramiento tampoco...probablemente si no hubiera llovido seguiríamos sin saber nada,como las chicas de Aguilar del Campo....creo que fue un enterramiento por oportundiad,por decirlo de algun manera...hueco ya hecho,lejano,poco o nada transitado,etc.
Cierto también que en el coche de Ricart no se encuentra nada.Bueno se encuentra un pelo que morfológicamente coincide con el de Desirée,pero no hay comprobación de adn posterior.Lo que me escama del coche,y por eso no voy ni en un sentido ni en otro,es q no se encontró nada por dentro..ni huellas..(hablo de memoria,así q puede que me equivoque)con lo que creo q fue limpiado concenciudamente.Encontrar huellas no es tan sencillo,eso tb es verdad,pero es superficies pulidas es más fácil..ventanillas,volante,etc,me llama la antención que no se encontrara nada.Creo que fue limpiado la verdad.Si encontraron tierra como la de La Romana en lo bajos del coche,pero por dentro,nada,salvo el pelo,que tampoco es concluyente,las cosas como son...
 
@Lady_W.
He tenido acceso a las declaraciones de MR desde la primera a la última, me llama la atención que hasta la quinta declaración no diga nada de la caseta de la romana, en la primera dice que es un algarrofal lo cual no puede ser y las tres siguientes en una fábrica
Llama la atención que cuando dice que es en la caseta de la romana no se explica que no haya nada en el colchón después de las violaciones y de haber sido empaladas por Angles.
Curiosamente quieren hacernos creer que bajaron aún bar para comprar comida y que incluso se echan a dormir en el colchón.
Con este tipo de declaraciones y las mutilaciones y palizas no puedo entender el porqué las pobres chiquillas no muriese desangradas es evidente que debían de estar sangrando por casi todos los lados.
El problema del trayecto es que sobretodo Miriam está muy débil y no podía ni caminar no entiendo cómo pudo andar ese camino tan irregular.
 
La usuaria que cita tiene más conocimiento y educación que usted de aquí a Bangkok.
En la escritura y palabras usadas muchas veces se nota el nivel.
Nunca es malo aprender de los demás.
Gracias

Meterse en asuntos que no te competen demuestran muy poca educación, o mucha, pero de la mala.
En cuanto al conocimiento que tiene la usuaria, que sabrás tú el conocimiento que tiene. Tiene el mismo que las demás, ninguno. Que esté todo el día metida en hilos de crímenes no la convierte Colombo. Y si lo es, que se presente en comisaría ASAP, que hay muchos crímenes sin resolver y parece que ella tiene la clave de todos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back