CASO ALCASSER

El circo mediático en gran parte promovido por Fernando García y su amigo Juan Ignacio Blanco,hicieron mucho daño en el imaginario colectivo de aquel entonces,estos pueblos,incluido el mío,eran también muy dados a la videncia y a todo ese tipo de cosas...alimentaron el monstruo de las versiones rocambolescas que aún persisten.
Pero por ejemplo la madre de la pobre Desiree,y mucha gente como por ejemplo yo misma,criados en barrios muy humildes creemos y creíamos lo que te digo...que fueron ellos (Y otros que se escaparon)
Quien más quien menos conocíamos a gente del barrio que molia a palos a sus padres y hermanos,que le daban a las drogas...gente muy violenta,como los Anglés...la época además era muy turbia y el machismo era exagerado...las trataron como animales...
Pero por qué decís eso de ese hombre?No lo entiendo con el tema circo de verdad?! Entiendo lo que dices sobre la violencia y sobre el machismo incluso sobre la videncia de esa época pero no sobre el Circo?ese padre hizo lo que creía que debía hacer y lo siento de verdad pero a mí no me cuadra nada, cómo le iba a cuadrar a un hombre que a perdido a su hija?.
 
Pero por qué decís eso de ese hombre?No lo entiendo con el tema circo de verdad?! Entiendo lo que dices sobre la violencia y sobre el machismo incluso sobre la videncia de esa época pero no sobre el Circo?ese padre hizo lo que creía que debía hacer y lo siento de verdad pero a mí no me cuadra nada, cómo le iba a cuadrar a un hombre que a perdido a su hija?.
Puede que se refiera al circo que se montó alrededor del suceso,desde el mismo día en que aparecieron los cuerpos.Ves algunos reportajes e imágenes y es dantesco...solo les faltó entrar en la sala de autopsias.
 
Puede que se refiera al circo que se montó alrededor del suceso,desde el mismo día en que aparecieron los cuerpos.Ves algunos reportajes e imágenes y es dantesco...solo les faltó entrar en la sala de autopsias.
Bueno es verdad que la prensa no respecto y que podrían haberlo hecho mucho mejor pero siempre hablan de circo y yo no lo entiendo, me sabe mal cuando dicen Circo no sé lo merecen ni las víctimas, ni las familias, ni el pueblo. Probablemente no os importe pero yo siempre me acuerdo de este caso perfectamente. Cuando era pequeña, mis padres trabajaban y por las tardes me iba siempre con mi vecina mayor, (a la que yo adoraba y quería ser como ella) a la biblioteca y yo me quedaba jugando al tesoro(un juego de adivinar libros) y mi vecina se quedaba más apartada con sus amigos hablando de cosas de mayores .Pues un día, ellos estaban hablando de la película Tesis y algunos de sus amigos lo intentaban relacionar con este caso, otros de sus compañeros estaban en contra y todo esto lo hablaban con un miedo y un misterio que siempre sé me quedara grabado ,esto ocurrió en el invierno del 98.Con esto quiero decir que fue un caso que impacto mucho a la sociedad y como es normal se hacían preguntas, la gente mayor, la gente joven, los adolescentes, etc (sé que lo he contado es innecesario y creepy pero lo tenia que contar.)
 
Bueno es verdad que la prensa no respecto y que podrían haberlo hecho mucho mejor pero siempre hablan de circo y yo no lo entiendo, me sabe mal cuando dicen Circo no sé lo merecen ni las víctimas, ni las familias, ni el pueblo. Probablemente no os importe pero yo siempre me acuerdo de este caso perfectamente. Cuando era pequeña, mis padres trabajaban y por las tardes me iba siempre con mi vecina mayor, (a la que yo adoraba y quería ser como ella) a la biblioteca y yo me quedaba jugando al tesoro(un juego de adivinar libros) y mi vecina se quedaba más apartada con sus amigos hablando de cosas de mayores .Pues un día, ellos estaban hablando de la película Tesis y algunos de sus amigos lo intentaban relacionar con este caso, otros de sus compañeros estaban en contra y todo esto lo hablaban con un miedo y un misterio que siempre sé me quedara grabado ,esto ocurrió en el invierno del 98.Con esto quiero decir que fue un caso que impacto mucho a la sociedad y como es normal se hacían preguntas, la gente mayor, la gente joven, los adolescentes, etc (sé que lo he contado es innecesario y creepy pero lo tenia que contar.)

Sí,es un caso que ha marcado y sobre todo (creo) a los que teníamos una edad similar y lo vimos desde el minuto uno.Es lo que comentaba @Stronger sobre su hermana..las chicas dejaron de hacer autostop,práctica super peligrosa,pero también es verdad q en pueblos o sitios pequeños como se "conoce" casi todo el mundo...Fue un antes y un después.
 
En este foro se ha hecho una subdivisión por temática que por un lado me parece necesaria pero por otro lado, parte del público que leía este hilo en el foro libre, estoy seguro que se lo pierde. También he notado que han aumentado considerablemente los temas en el foro libre, cuando se publica algo en el hilo dedicado a HEREDEROS DEL PILAR, en poco tiempo, ya no está en las primeras posiciones. ¿Casualidad?

Una cosa que aprendí de los espías es que no les gusta que se publique este tipo de información, les gusta menos que se publique esta información de forma centralizada, en una web, que tenga audencia y sobre todo que sea accesible a todo tipo de público. Me explico, este hilo cuando estaba en el FORO LIBRE, juraría que era más visitado.
 
Siempre he tenido la misma duda. Desde la desaparición de las 3 niñas, que fue en el que más se dio, y luego en otros.
Cuando desaparece alguien, y hay llamadas, muchas llamadas, localizando a las personas en lugares inverosímiles, distantes entre sí, pero con una "probabilidad" del 95% de qué "sean ellas" ... la gente desvaría, malmete, se cree lo que dice, o qué es lo que ven? Porque con estas niñas, cuando llamaban a la TV, la gente daba descripciones exhaustivas de cómo eran, cómo estaban, dónde estaban...
A ver si alguien me entiende y me puede dar una explicación. Gracias.
 
Siempre he tenido la misma duda. Desde la desaparición de las 3 niñas, que fue en el que más se dio, y luego en otros.
Cuando desaparece alguien, y hay llamadas, muchas llamadas, localizando a las personas en lugares inverosímiles, distantes entre sí, pero con una "probabilidad" del 95% de qué "sean ellas" ... la gente desvaría, malmete, se cree lo que dice, o qué es lo que ven? Porque con estas niñas, cuando llamaban a la TV, la gente daba descripciones exhaustivas de cómo eran, cómo estaban, dónde estaban...
A ver si alguien me entiende y me puede dar una explicación. Gracias.

No sé si es acertada pero era fácil dar una explicación de ellas pq se habían difundido muchas imágenes,e incluso en los carteles de búsqueda estaba su descripción física y lo que llevaban puesto el día que desaparecieron.Súmale la gente que quiere su minuto de gloria,los mal nacidos y los bromistas de mal gusto más los que puedan tener las facultades mentales mermadas.También habría gente que llamó de buena fe pensando firmemente que las había visto.
El caso Alcásser tuvo una cobertura mediática increíble para aquella época.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back