CASO ALCASSER

Buenas noches,
No sé si recordáis que el día 29 de Enero sale en los telediarios una rueda de prensa de Corcuera en la que indica que hay dos detenidos, que al menos uno pasará a disposición judicial y que se está a la espera de poder detener a una tercera persona que ha podido intervenir en los crímenes. No da más información.
Un saludo.
No lo recordaba Pitt, muchas gracias. Muy agudo

20211230_201245.jpg
 
No lo recordaba Pitt, muchas gracias. Muy agudo

Ver el archivo adjunto 2265976
Buenas tardes y feliz año.
Los tiempos están bien marcados. Hay un ministro que da una rueda de prensa dando la información justa y necesaria para no alertar ni a la opinión pública ni al fugitivo ,pero si para cumplir la necesidad de informar a la ciudadanía y a los medios , incluso hay veces que pueden dar información contradictoria para despistar.
Cuando Antonio Anglés visita la pensión , de haber querido y necesitado dar información lo hubiera hecho al dueño de la misma , y de querer dar información al día siguiente en la peluquería también lo hubiera hecho, además de procurar ser visto por más gente.
Hasta el día 30 su imagen y su nombre no son públicos , una ves se sabe que ha pisado Valencia, e incluso las primeras imágenes que salen de él no son de su aspecto actual como rubio, sino de las imágenes o instántaneas que había a disposición que eran más a antiguas. La propia empleada lo dice.
Y terminando con uno de los argumentos más repetidos: tenemos un fugitivo rubio con el pelo más largo y que pasa a moreno con el pelo más corto. Eso es mi pueblo solo es posible si te cortas y te tiñes.
Si se me permite otro apunte : el día 29 que es el día que va a teñirse no se sabe nada de su persona pero aunque hubiera sido así no hay que olvidar que las empleadas llevan trabajando desde por la mañana temprano, es decir las 9 ó 10 de la mañana.

Un saludo.
 
Última edición:
"Aburrenólogo". No es la primera vez que me llaman así. Puede que hayan personas que confunden el caso Alcàsser con una feria de atracciones o un circo con sus payasos, memes graciosos y tal para divertirnos. No me cabe en la cabeza, pero sí, entiendo que hay gente para todo.

"Cuando se ha perdido el debate, el insulto es la herramienta de los perdedores". Sócrates.
 
Creo que la pregunta no está hecha con mala intención y que el fin es aclarar un punto que se ha contado de manera inexacta.
Efectivamente no parece que haya nada que indique esa posibilidad porque hay signos de vitalidad en las víctimas. Un forense por norma general describe una lesión y enumera con que puede ser compatible o no teniendo en cuenta varios factores y eso se plasma en un informe preliminar. Con posterioridad puede haber estudios más amplios que confirmen o no la cuestión y aquí no se ha confirmado.

Tanto la respuesta de Félix Ríos como de Paco Emilio me parece acertada.
Mi opinión es que es otro punto más que se ha usado para el beneficio de una determinada teoría.
Algo similar a lo sucedido con el tema de los vellos.
Ha habido y hay un interés hercúleo en confundir y es un claro ejemplo de ello.
 
FFYQnQRXoAEXktt



Fuente: https://elpais.com/politica/2012/11/11/actualidad/1352601139_693757.html
 
Buenas tardes y feliz año.
Los tiempos están bien marcados. Hay un ministro que da una rueda de prensa dando la información justa y necesaria para no alertar ni a la opinión pública ni al fugitivo ,pero si para cumplir la necesidad de informar a la ciudadanía y a los medios , incluso hay veces que pueden dar información contradictoria para despistar.
Cuando Antonio Anglés visita la pensión , de haber querido y necesitado dar información lo hubiera hecho al dueño de la misma , y de querer dar información al día siguiente en la peluquería también lo hubiera hecho, además de procurar ser visto por más gente.
Hasta el día 30 su imagen y su nombre no son públicos , una ves se sabe que ha pisado Valencia, e incluso las primeras imágenes que salen de él no son de su aspecto actual como rubio, sino de las imágenes o instántaneas que había a disposición que eran más a antiguas. La propia empleada lo dice.
Y terminando con uno de los argumentos más repetidos: tenemos un fugitivo rubio con el pelo más largo y que pasa a moreno con el pelo más corto. Eso es mi pueblo solo es posible si te cortas y te tiñes.
Si se me permite otro apunte : el día 29 que es el día que va a teñirse no se sabe nada de su persona pero aunque hubiera sido así no hay que olvidar que las empleadas llevan trabajando desde por la mañana temprano, es decir las 9 ó 10 de la mañana.

Un saludo.
Feliz año.
Cortesía de Knish77:
⬇️⬇️⬇️⬇️

Screenshot_20220101-160918_Chrome~3.jpg
 
Por otro lado dejo un vídeo de una entrevista a Teresa Domínguez, periodista que cubrió el caso desde los inicios y la primera que se atrevió a desmontar la farsa :

 
Como bien sabe usted, "Informe Semanal" es un reportaje semanal de TVE que informa de los hechos acaecidos durante esa semana.

El 30-Ene-1993 era sábado y emitieron a su hora acostumbrada (después del telediario de la noche) la información que ya se estaba emitiendo en distintas cadenas desde el 29-Ene-1993 y en prensa desde el mismo 30-Ene-1993.

Volvemos a lo de siempre: si la GC ya tiene constancia en la noche del 28 a la madrugada del 29 por la declaración (autoinculpatoria e inculpatoria) de Miguel Ricart donde éste acusa a Antonio Anglés, ¿me quiere usted decir que la policía deja pasar todo el día 29-Ene-1993 esa valiosa información sobre el asesino más buscado para no proporcionarla a los medios de comunicación inmediatos (radio y TV) y sólo la muestra en la prensa el 30-Ene-1993 y en el informativo de la noche de Informe Semanal?

Un poco de sentido común, por favor.
 
¿Me quiere usted poner el medio donde el día 29 de Enero de 1993 se habla de Antonio Anglés, sus alias y sale su imagen y que es usted capaz de afirmar sin despeinarse?
¿Cuando el ministro del interior sale a dar información del caso y solo habla de un sospechoso sin dar más datos para no alertar usted se saca de la manga que si se da esa información sin prueba alguna en otros medios?, ¿En sus ansías por dar a entender que ese no podía ser Antonio Anglés por qué no le viene bien para su teoría?
Pero bueno dado que lleva años quitando testigos y pruebas nada me sorprende.
Dígame señor criminólogo, ¿esta es otra aseveración suya como que jamás preguntaron por el acompañante de Antonio Anglés?,¿o qué tal vez que para ir a la peluquería hay que pasar por una jefatura de policía si o sí?
Como siempre usted mintiendo.Nada nuevo. Permítame decirle que lleva 3 meses intentado una y otra vez introducir sus manipulaciones e intentando desviar la marcha del hilo una y otra vez. No hay problema, siga hasta que se canse.

Si quiere le pongo de nuevo toda la información, que se ve que se le olvida queriendo convertir el caso en su circo particular con bufones. No acuse al resto de decir verdades , que resulta grotesco.
Le remito a un forero de "su" foro:

Le desmonto sus manipulaciones de estos últimos días. Poniéndonos en antecedentes:

- El miércoles usted escribe: "Siendo la "visita" a La Peluquería a mediodía del 29-Enero-1993, para esa hora ya se había publicitado el nombre y alias de Antonio Anglés por los medios de comunicación, incluido los alias que utilizaba". Le solicito por 1ª vez que refencie el medio o los medios donde se ha publicado dicha información.

- El mismo miércoles, usted afirma: "Pero esa limitación no afecta a otros medios de comunicación como radio y TV, como así sucedió en la mañana del 29-Ene-1993". Como no ha referenciado el medio, como le pido en mi mensaje, reitero mi petición (2ª).

- El jueves, ante su silencio, decido ser más directo y nuestra conversación es la siguiente:
Lombroso - Entonces, ¿en la mañana del 29 de enero la radio y la TV da los alias de Antonio Anglés tal y como usted ha afirmado unos mensajes más atrás? ¿Da siquiera el nombre?
Pepe "criminólogo" - Exacto.
Ese mismo día, vuelvo a pedirle que cite el medio/s en los que se da dicha información (3ª petición).

- El viernes vuelve a escurrir el bulto respondiéndome "pregúntele a Ana Caphri". En otro mensaje, me dice "aquí tiene la prueba indirecta", y enlaza una captura de una noticia de ¡atención! noviembre de 2012, muy hábilmente recortada para que la fecha no se vea. Pero google es más inteligente que usted. Esta noticia habla de la fuga a modo de resumen, en 2012. No contento con esto, dice " Si, como todo el mundo sabe, hasta el 30 no sale en la prensa el nombre de Antonio Anglés ni de sus alias (...)".

¿Cómo quedamos? El miércoles y el jueves afirma que el 29 la televisión ya había publicado nombre y alias de Antonio Anglés. Ayer viernes dice que "todo el mundo sabe que hasta el 30 no sale su nombre en la prensa". ¿Nos aclaramos?

Y aunque sea pedir peras al olmo. ¿Podría referenciar dónde sale publicado nombre y alias de Anglés en la mañana del 29? O, al menos, reconozca que es una información falsa que ha utilizado para reforzar su debilitado argumentario.

No hay más preguntas, Señoría.


No le voy a decir que aplique el sentido común porque es un chiste en si mismo.
 
Última edición:
Back