CASO ALCASSER

Para el que piense que todo está en internet, llevo un buen rato tratando de buscar noticias elaboradas por JIB para El Caso por aquello de comprobar si alguna vez fue un periodista medio competente y no he encontrado nada de nada.

Ironías de la vida: entre otros motivos, el Caso echó el cierre por quedarse un tanto obsoleto tras popularizarse "el espectáculo lamentable que montaron los espacios televisivos" al tratar el caso Alcasser, con su antiguo redactor jefe JIB apostando a caballo ganador.

Ver el archivo adjunto 2252931
Ver el archivo adjunto 2252932
Pedro Avilés dice que no era ni periodista ni criminólogo y en su libro le dedica un apartado "interesante".
Gracias al criminólogo, el periódico" El Caso" fue denunciado muchas veces.:hungover:

Mmmmm, ¿alguien sabe algún trabajo del criminólogo antes y después de Alcásser?

¿Sacó algún libro más?

¿Publicó algo el criminólogo sobre el caso Alcásser en la desaparición y desenlace?

¿El caso no era importante para el en el 92-93?

No sé Rick...:rolleyes:
 
es increible
el como un individuo que dice tener grabaciones de todo tipo,,no enseña ninguna
y sus "socios" dicen que no existen

ha conseguido engañar a tanta tarugo

esta claro que hay gente que es mas facil que sean engañados que lo reconozcan :)
Su mejor "socio" fue la mentira, incluso se la llevó a la tumba..
 
Buenas tardes.
Parece que eso queda bastante probado con esa batería de preguntas expuestas con anterioridad y con el rescate de esa manera de declarar lo que le beneficiaba más que nada tenía que ver con lo sabido y conocido.
Es un punto de lo que se llama conspiración que hace aguas por todas partes.

Lo que subrayas lo dice Miguel Ricart, ¿es así?
No conocía estas declaraciones, gracias por traerlas.
Asunto aclarado. Si dice que le torturan para decir lo que finalmente no dice (¿¿???) es de lógica que hubiera usado también el hecho de que le mostraran unos supuestos vídeos si fuera cierto.



Parece un hecho bastante claro que ciertas afirmaciones son al menos incompletas o erradas.
Según mis cuentas y lo que aquí habéis expuesto se envían veintisiete pelos a Santiago de Compostela para su análisis.
Quince son analizados de los que tres fallan y no se obtiene un resultado.
Quedan doce entre los que hay de al menos algunos de las víctimas y el resto tienen un perfil que al menos de momento no se repite pero a su vez no es hallado en ninguna zona genital ni anal.
Si de veintisiete se analizan doce, no supone ni el 50%.
Mi pregunta entonces es , ¿cómo se puede afirmar que no hay rastros biológicos de los dos principales sospechosos si no se ha analizado todo o no se ha podido analizar y a su vez esas muestras que si se han podido llevar a buen puerto solo se ha comparado con uno de ellos?
Y de haber otros participantes distintos como algunas personas creen o afirman, ¿en qué van a apoyar o apoyan esa acusación si tampoco hay pruebas biológicas de ellos?




¿Había otro rubio entre el grupo?

Un saludo.
Son declaraciones de Miguel Ricart si.
Mmmmm, ya desarrollaré yo el tema "grabaciones de las autopsias", es muy sencillo y además lo explican en el juicio.:giggle:
 
@Avizor
@Loquedigalarubia
@Cayetana Duchess
@Debuti
@Rosebud
@Naraci
@Polimalo
@Midnightrun
@IreneA
@Ahna Capri

Si me dejo alguno, perdón:giggle:

El criminólogo desmontado por el papá de M e inventándose que Cano Llácer le reconoce al papá de M que nunca vio a las niñas y que lo tiene grabado en vídeo:ROFLMAO::LOL:

¿El criminólogo dijo alguna verdad en su vida?
:ROFLMAO::LOL:

Gracias al perfil del Disidente, al césar lo que es del césar.

Prim@s quiero likes ehh:ROFLMAO:
Bona nit:kiss:


Me gustan mucho estos videos donde se puede ver o escuchar directamente todas las mentiras sin trampa ni cartón.
Tienes mucha paciencia batallando para que algunos no esparzan su porquería.
Dejo de entrar unas días y me encuentro lo mismo desde que el tema de Félix Ríos ha saltado a la opinión pública : el problema con que este hombre tenga una relación directa con la investigación tanto de hace años como de ahora y esté hablando y destapando muchas mentiras.
Gracias,coti .
 
Me gustan mucho estos videos donde se puede ver o escuchar directamente todas las mentiras sin trampa ni cartón.
Tienes mucha paciencia batallando para que algunos no esparzan su porquería.
Dejo de entrar unas días y me encuentro lo mismo desde que el tema de Félix Ríos ha saltado a la opinión pública : el problema con que este hombre tenga una relación directa con la investigación tanto de hace años como de ahora y esté hablando y destapando muchas mentiras.
Gracias,coti .
Lo que pasa que es un ejercicio inútil el intentar hacer ver a los seguidores del criminólogo, que su héroe era un farsante y un mentiroso.
Les pones la prueba y la evidencia que no ofrece discusión, y se enfadan, pero se enfadan contigo, no con su héroe...:rolleyes:
Ríos está haciendo mucha pupa creo yo, porque yo no me explico todavía el rebote que tienen encima los conspis....
Y algunos en twitter desesperados...
 
Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 140, de 09/03/1994

--INFORMACION SOBRE LA EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES POLICIALES REFERENTES AL ASESINATO DE LAS TRES NIÑAS DE ALCASSER (VALENCIA). FORMULADA POR EL SEÑOR GIL LAZARO (Grupo Popular). (Número de expediente 181/000437.)

El señor PRESIDENTE: Pregunta número 13. Información sobre la evolución y estado actual de las investigaciones policiales referentes al asesinato de las tres niñas de Alcàsser (Valencia).

Tiene la palabra el señor Gil Lázaro.

El señor GIL LAZARO: Señor Director General, hace ahora algo más de un año que se produjeron los asesinatos en Alcàsser. Desde entonces hasta ahora nada se ha conseguido en cuanto a la detención del principal sospechoso, Antonio Anglés, y desde luego la opinión pública no entiende cómo un solo hombre puede burlar la acción del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante todos estos meses, además, la sucesión de noticias contradictorias ha sido constante. Se ha dicho que Anglés estaba en Irlanda, que estaba en Hispanoamérica, que no había salido de España, que está vivo, que estaba muerto, que él y Ricart no fueron los únicos presuntos autores, que Ricart ofreció su colaboración en la investigación y que fue rechazada, y así un largo etcétera.

Lo cierto es que los ciudadanos no comprenden ni este manifiesto fracaso policial, por el momento, ni algunas otras cuestiones añadidas que atribuyen este fracaso --se ha dicho-- a descoordinación en la investigación y a rivalidades, incluso, entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el desarrollo de esa investigación.

Hace unos días tampoco el Gobierno fue capaz de ofrecer una respuesta clara en el Senado a esta cuestión y por eso nosotros preguntamos hoy qué información puede aportar el Gobierno sobre la evolución y estado actual de las investigaciones policiales referentes al asesinato de las tres niñas de Alcàsser.

El señor PRESIDENTE: Tiene la palabra el señor Director General.

El señor DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (Cardenal de Alemany):

Respecto a este tema, señoría, me gustaría mucho poderle dar novedades positivas, pero desgraciadamente no las tengo y, por tanto, lamento no poder dar por concluido este caso.

Se trata de un caso --como sabe S. S.-- que está bajo secreto sumarial, excepto para las partes implicadas, y, por lo tanto, la información que yo puedo dar tiene que ser necesariamente limitada y condicionada por el secreto sumarial. La última vez que se detectó al señor Anglés, como sabe S. S., fue el 24 de marzo de 1993, a bordo de un barco de nacionalidad inglesa, y allí fue cuando el capitán pidió apoyo a la policía irlandesa para hacerse cargo del polizón, pero el polizón se había tirado al agua, según se desprendió del salvavidas que fue localizado posteriormente, y a partir de aquel momento no se han conseguido más pistas para la localización del señor Anglés. (comparar con lo afirmado por el capitán Hidalgo: no hay pruebas del paso de Antonio Anglés por el City of Plymouth)

Esto no quiere decir que desde el punto de vista policial se hayan finalizado las investigaciones, es un caso no concluido y, por lo tanto, que no está cerrado de ninguna manera. Es un caso en el que tanto la Guardia Civil como la Policía continúan actuando, no sólo en el territorio nacional, donde su actividad es más fácil, sino también en el extranjero en coordinación con las policías portuguesa, irlandesa y de Gran Bretaña, incluso facilitándoles posibles domicilios de otros delincuentes conocidos del señor Anglés que pudiesen estar en el extranjero y así poder recabar de estas autoridades policiales una más intensa vigilancia --en el supuesto de que continuase vivo, porque también existe la hipótesis que mantienen algunas policías extranjeras de que pudiese haber fallecido como consecuencia de su intento de escape del barco-- por si pudiesen facilitar la localización del señor Anglés.

Insisto en que tanto en España como en el extranjero se siguen los contactos con las policías, se les está facilitando constantemente información que nos permita llegar a la localización de ese presunto responsable de las muertes de las niñas del caso Alcàsser, y esperamos que de alguna forma estas gestiones lleven a buen puerto y nos puedan dar resultado. En ese momento, lógicamente, se le notificará, en primer lugar, a la autoridad judicial, que es la que está llevando el sumario, y después, en función de lo que ella determine, se dará cuenta o no a la opinión pública. (bueno, esto no es exactamente así: el gobierno suele filtrar estas noticias sin consultar con la autoridad judicial)

El señor PRESIDENTE: Tiene la palabra el señor Gil Lázaro por un tiempo de dos minutos.

El señor GIL LAZARO: Señor Director General, el Gobierno continúa sin aportarnos una explicación justificativa de la falta del éxito obtenido hasta ahora y no ofrece una expectativa razonable de una solución inmediata del caso. No parece tampoco que ese grupo especial, que se dice que se va a crear ahora, vaya a conseguir lo que la sociedad española reclama, es decir, la puesta a disposición de la justicia de Antonio Anglés.

Mientras tanto, y por si sirve de reflexión a alguien, conviene recordar hoy aquí lo que en fechas recientes ha manifestado Fernando García, el padre de una de las víctimas, quien, entre otras afirmaciones, ha dicho que juzga con escepticismo y desánimo las posibles acciones policiales encaminadas a la detención del autor o autores de este triple crimen. Ha dicho que tiene la sensación de que todo está como el primer día y que cree que no hay demasiado interés por parte de la Administración. (obsérvese que estamos en Marzo de 1994, mucho antes de que Fernando García accediese al Sumario y que Juan Ignacio Blanco hiciera causa con él)

En su opinión, hay más gente detrás de lo sucedido, y esa gente está poniendo todos los medios para que no prosperen las investigaciones ni cualquier otra iniciativa; ha dicho que en este asunto duda muchísimo que se esté dando algo que se pueda calificar como labor policial; ha dicho que jamás la Administración les ha informado del estado de las investigaciones y, en su opinión, eso ocurre porque la investigación está en punto muerto; ha dicho que, a pesar de todo, sigue dando un margen de confianza a la Policía, pero que llegará un momento en el que pedirá públicamente explicaciones porque un delincuente o varios de estas características no tienen tantos refugios ni apoyos como para convertirse en fugitivos perpetuos; y ha dicho también que se les está impidiendo a los familiares el acceso a las pruebas. (obsérvese que estamos en Marzo de 1994 y que hasta los políticos asumían la reclamación de Fernando García, pero, sí, hoy Fernando García es un "conspiranóico" para los políticos y para los medios de comunicación)

Frente a estas manifestaciones no cabe que la Administración quiera quitar peso a esas declaraciones, aduciendo que son lógicas en el estado emotivo de las familias de las víctimas, porque lo cierto, señor Director General, es que una gran parte de la opinión pública piensa lo mismo y por eso hay que decirle al Ministerio del Interior que, por el momento, el fracaso de su actuación es notorio y que ese fracaso nos pesa a todos.

Es inconcebible que después de tantos meses Anglés siga en libertad, y más inconcebible es --sobre todo después de ciertas invocaciones a coordinación con otras policías que ha hecho S. S.-- que esa libertad se deba, entre otras causas, a indolencias administrativas como las cometidas por las autoridades españolas cuando Anglés estaba en Portugal, y sabe el Director General perfectamente a lo que me estoy refiriendo. (obsérvese la indirecta, "sabe perfectamente a qué me estoy refiriendo", luego alguna información se habrían cruzado en privado sobre la "indolencia" ¿o habría que decir otra cosa?)

En definitiva, nosotros hoy hacemos nuestra la afirmación básica de Fernando García, es decir, que continuamos aún dando un margen de confianza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este punto, pero si transcurrido un tiempo razonable no hay resultado, exigiremos públicamente unas explicaciones y, además, responsabilidades. (evidentemente nunca llegó a materializarse esa exigencia: promesas huecas de políticos)

El señor PRESIDENTE: Tiene la palabra el señor Cardenal por un tiempo de diez minutos.

El señor DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (Cardenal de Alemany):

Creo que he insistido en que no es un caso que se deje cerrado, ni mucho menos. Yo podría, si no estuviese el caso bajo el secreto del sumario, incluso concretarle las actuaciones puntuales que se han venido haciendo a lo largo del año 1994. Gestiones, insisto, en diferentes entornos que puedan llevar a la detención por parte de la policía española --en el
supuesto de que estuviera en España-- y también por parte de otras policías; en el supuesto más probable de vivir, podría estar en otros países, así como la identificación del posible cadáver en el caso de que, como sostiene alguna policía extranjera, se hubiese producido el fallecimiento del señor Anglés.

No siempre los resultados son los que uno desearía y es injusto no atribuir a la consecución de determinados resultados, o no reconocer los esfuerzos que se están realizando para clarificar este terrible asesinato con todas sus consecuencias. Creo que tanto la Policía como la Guardia Civil no sólo no han cerrado este caso, sino que están trabajando intensamente en todas las vías posibles de investigación para intentar la aclaración definitiva del mismo. (evidentemente nunca llegó a materializarse otra vía que no fuera la localización de Antonio Anglés: el relato puesto en boca del mentiroso patológico Miguel Ricart pesa mucho, oigan)

Fuente: https://www.congreso.es/public_oficiales/L5/CONG/DS/CO/CO_140.PDF
 
Última edición:
Uno de los mayores farsantes que pululan por Internet haciéndose pasar por criminólogo...:vomit:
(Como está de moda lo de mentiroso patológico....)
Juzguen ustedes mismos...:rolleyes:
IMG_20211223_200859.jpg
IMG_20211223_200911.jpg

IMG_20211223_202140.jpgIMG_20211223_200921.jpg
 
IMG_20211223_195126.jpg
IMG_20211223_195004.jpg

Oiga señor criminólogo, no me salen las cuentas...
Con Sumario en mano, el informe aladino, villarejadas, cintas y moralejadas en mano, a mi no me salen las criminologadas con los escritos de las acusaciones particulares y el supremo, en mano....
Algo falla en la teoría de la conspiración...:rolleyes:
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back