CASO ALCASSER

Yo veo el papel amarillento y manchado por el paso del tiempo.
Un papel blanco, se vuelve amarillo tras el paso del tiempo como el lacado blanco de cualquier electrodoméstico .
ademas me temo que esta foto corresponde al manipulativo libro del señor BLanco,en el cual "blanquea" los papelitos con respecto a como realmente aparecieron

creo recordar que uno de los miembros del hilo disponia de la foto original y la puso en el hilo,en su momento
 
ademas me temo que esta foto corresponde al manipulativo libro del señor BLanco,en el cual "blanquea" los papelitos con respecto a como realmente aparecieron

creo recordar que uno de los miembros del hilo disponia de la foto original y la puso en el hilo,en su momento
La alfombra azul de nozick y el criminologoAlfombra 01.jpg
La alfombra original
foto191.jpg
foto181.jpg
 
Declaración del apicultor, como ves, ahí estaban presentes. Y se les dio unos guantes para que recabaran cosas de la zona.
Cosas muy extrañas, sin duda...
parece ser que el que fue por ahi repartiendo guantes fue el funerario, no los forenses ni las fuerzas de seguridad
el otro colmenero dice que no cogió ninguno; desde luego en algunas cosas no se ponen de acuerdo, aunque no tiene mucho de raro que en un caso asi con el susto que se llevarian cada uno recuerde unas cosas de una forma y otro de otra; los testomonios oculares son siempre los mas inexactos


JOSÉ SALA SALA

subió el señor de la funeraria repartió guantes a todos, y yo no cogí guantes para nada.

FUNERARIO

Que entonces, allí, entraron unas palas, no picos, palas, comenzaron a quitar tierra y yo di guantes desechables en la medicina y todo eso, y comenzamos a quitar,

la GC dice que no le dieron guantes a los colmeneros

PEDRO CANO NORTE
Juramentado y advertido legalmente


Que al señor Aquino no le dimos unos guantes para que buscara.
Que a este señor no le ordenamos que nos ayudara, ni le dimos unos guantes de goma para que buscara vestigios. Que el señor Aquino no recogió ningún objeto del lugar de los hechos, eso es así. Que los objetos que se hace costar en la diligencia los encontramos nosotros. Que los trozos de papel no se si mi compañero Rivas también encontró algún trozo, pero no lo puedo precisar, fundamentalmente yo encontré los papeles
 
seguro que podria haber por la zona un lugar mas discreto,pero como eran de la ley del minimo esfuerzo aprovecharon un hoyo que ya tenian hecho de antes para esconder una moto y quiza objetos robados
No hace mucho alguien comentó que esa zona era la única donde se podía cavar,no recuerdo quién,y así lo manifestaron los cazadores que conocían el paraje.Que el resto era muy pedroso.
 
parece ser que el que fue por ahi repartiendo guantes fue el funerario, no los forenses ni las fuerzas de seguridad
el otro colmenero dice que no cogió ninguno; desde luego en algunas cosas no se ponen de acuerdo, aunque no tiene mucho de raro que en un caso asi con el susto que se llevarian cada uno recuerde unas cosas de una forma y otro de otra; los testomonios oculares son siempre los mas inexactos


JOSÉ SALA SALA

subió el señor de la funeraria repartió guantes a todos, y yo no cogí guantes para nada.

FUNERARIO

Que entonces, allí, entraron unas palas, no picos, palas, comenzaron a quitar tierra y yo di guantes desechables en la medicina y todo eso, y comenzamos a quitar,

la GC dice que no le dieron guantes a los colmeneros

PEDRO CANO NORTE
Juramentado y advertido legalmente


Que al señor Aquino no le dimos unos guantes para que buscara.
Que a este señor no le ordenamos que nos ayudara, ni le dimos unos guantes de goma para que buscara vestigios. Que el señor Aquino no recogió ningún objeto del lugar de los hechos, eso es así. Que los objetos que se hace costar en la diligencia los encontramos nosotros. Que los trozos de papel no se si mi compañero Rivas también encontró algún trozo, pero no lo puedo precisar, fundamentalmente yo encontré los papeles
Me parece que en el documental de Netflix es Vicente Rivas el que comenta durante el juicio que los colmeneros nunca ayudaron a extraer los cuerpos.
 
No hace mucho alguien comentó que esa zona era la única donde se podía cavar,no recuerdo quién,y así lo manifestaron los cazadores que conocían el paraje.Que el resto era muy pedroso.
si,supongo que te referiras a esto; por ello cavarian en esa zona concreta para hoyo para moto y ya que lo tenian lo aprovecharon, no se si ahondandolo como dice la version oficial,o al tal cual, y por ello la fosa se quedó algo escasa de profundidad


Que eso en su día fue tierra de labor. Que era un bancal valenciano. No había acceso al bancal, había una senda estrecha, lo justo para pasar un individuo. Lo justo para hacer las labores de campo. Que el sitio donde estaba la fosa era un sitio horizontal de tierra, y tierra buena, no había piedras.
Que ese bancal ..esa tierra estaba manejable, pero lo demás estaba muy duro, ahí hacia 40 años que no se había trabajado. Que la tierra estaba dura y apelmazada excepto en la parte de la fosa. Que la tierra de la fosa se manejaba bastante bien.
 
Si usted ve la página que se indica arriba de la foto podrá leer toda la declaración entera.
Es fascinante la chapuza que se hizo, independientemente de posteriores interpretaciones del asunto. Las fotos de las autopsias con cigarrillos en boca encima de los cuerpos, otro detalle de la pulcritud.
Eso me temo que era lo usual.Fumando si es lo que hacían y sin gorro en la cabeza.Hasta el mismo Frontela.
Se fumaba en hospitales y en todos los sitios.
 
Que eso en su día fue tierra de labor. Que era un bancal valenciano. No había acceso al bancal, había una senda estrecha, lo justo para pasar un individuo. Lo justo para hacer las labores de campo. Que el sitio donde estaba la fosa era un sitio horizontal de tierra, y tierra buena, no había piedras.
Que ese bancal ..esa tierra estaba manejable, pero lo demás estaba muy duro, ahí hacia 40 años que no se había trabajado. Que la tierra estaba dura y apelmazada excepto en la parte de la fosa. Que la tierra de la fosa se manejaba bastante bien.
Exacto.Nunca había leído esto pero si recuerdo que se dijo aquí a modo de comentario.
Gracias.
Generalmente todo tiene un porqué.
Hablabáis de los colmeneros antes,pero también hay que recordar que no tuvieron ningún problema en hablar en el programa del día 28 con Nieves Herrero (también lo pusitéis por aquí y lo he vuelto a ver porque apenas recordaba los detalles de la época),que por cierto el más mayor estaba muy afectado, y para todas las cadenas.
Me temo como bien dices,que el problema era el grupo de FG y las formas porque no se escondieron.Si me creo que viendo lo visto fueran aconsejados para no hablar más que donde era debido.Su colaborador me parece sincero aunque me temo que ahora anda también con el heavy (me ha hecho gracia la expresión de una forera)
 
Eso me temo que era lo usual.Fumando si es lo que hacían y sin gorro en la cabeza.Hasta el mismo Frontela.
Se fumaba en hospitales y en todos los sitios.
Además el olor a tabaco en la sala de autopsias, ayudaba a combatir el posible mal olor de los cuerpos en descomposición y esta práctica en aquellos años era normal y legal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back