CASO ALCASSER

Ahora el presentador del disidente dice que estaría muy bien resolver las dudas criminològicas y forenses con un experto después de que Ríos les dijera 4 cosas.
Hombre,llevas no sé cuantos programas soltando por la boca auténticas burradas como que hay dudas de que los cuerpos sean los de las niñas,y ahora dices qué hay q resolver dudas?,¿Qué dudas? Esas q no te molestate en aclarar antes de hacerte un canal o programa para hablar del caso? Que profesionalidad,no?
Todo lo que dijo Ríos se ha dicho aquí y en varios foros por parte de gente que sabe y entiende,pero sale estos memos diciendo tonterías y gente a suscribirse y a dar palmitas!????.
Vaya cara se les habrá quedado a los 3...sobre todo con lo de las manos "amputadas", aunque creo que ahí Ríos se lió un poco y olvidó mencionar que las manos estaban con el resto de los cuerpos dentro de la fosa, pero desprendidas y disgregados los huesos. Eso si no las "rompieron" al excavar o levantar los cuerpos. Siempre me ha parecido que muchas de las "lesiones" inventadas por los JIBianos a raíz de las descripciones en las autopsias bien pudieron haber sido provocadas durante la exhumación
 
Tampoco se debe poner a Ríos por las nubes, porque su explicación sobre la epífisis "serrada" fue de vergüenza ajena. Era evidente además que confundió "serrada" con "cerrada", lo cual al ser canario no deja de ser cómico pero dice muy poco de él como "criminólogo"
 
El bar España es un bulo que se inventó un personaje que se hacía llamar "Técnico Preocupado" en varios foros y grupos de Facebook, pidió dinero para "investigar", se lo quedó y por supuesto no investigó nada, y fue denunciado y detenido por estafa.
Esto es cierto??? Ostras que fuerte!! Jamás lo hubiera dicho
 
Nunca había escuchado esto. Sabía que mucha gente cree que es una invención y yo no pienso nada la verdad, más que nada por falta de información.
Los vídeos que hay en Youtube de entrevistas a los chavales que fueron supuestas víctimas de este caso son del tal "Técnico preocupado"?
Aquí lo explican bastante bien.
Todo comienza con un padre y una especie de periodista/criminólogo y luego desarrollado fundamentalmente en internet:



 
Tampoco se debe poner a Ríos por las nubes, porque su explicación sobre la epífisis "serrada" fue de vergüenza ajena. Era evidente además que confundió "serrada" con "cerrada", lo cual al ser canario no deja de ser cómico pero dice muy poco de él como "criminólogo"
Exacto.
Escuché el fragmento y no entendía nada sobre este punto.No sé si el fallo él lo arrastra del libro de JIB (hace tanto que lo leí que no recuerdo como expone esto),pero creo que además de lo que comentas luego se lía con lo de las vértebras cervicales que como dice si se explica en el juicio quedando muy claro que son de menores de 21 años.Me pareció que eso lo mezclaba con lo otro.
 
Siempre me ha parecido que muchas de las "lesiones" inventadas por los JIBianos a raíz de las descripciones en las autopsias bien pudieron haber sido provocadas durante la exhumación
No sé si te refieres a algo más concreto pero por ejemplo lo de los huesos de la mano de Miriam tenía bastante claro y,aquí se comentó varias veces,que podía ser por el efecto palanca que tuvieron que hacer.
 
Exacto.
Escuché el fragmento y no entendía nada sobre este punto.No sé si el fallo él lo arrastra del libro de JIB (hace tanto que lo leí que no recuerdo como expone esto),pero creo que además de lo que comentas luego se lía con lo de las vértebras cervicales que como dice si se explica en el juicio quedando muy claro que son de menores de 21 años.Me pareció que eso lo mezclaba con lo otro.

El cierre de las epífisis de los huesos supone el fin del crecimiento de los mismos, sucediendo lógicamente antes en las mujeres que en los hombres por aquello del proceso de maduración sexual. Ríos dijo algo como que las epífisis parecen "serradas" cuando finaliza el crecimiento o va a hacerlo, cuando en realidad es "cerradas".

El radio de una de las niñas estaba serrada, así lo dijeron los peritos del INT, y dudo que un antroopólogo de esa institución científica vaya a confundir un hueso cortado con uno sin cerrar.

Para mí es una cagada tremenda.
 
No sé si te refieres a algo más concreto pero por ejemplo lo de los huesos de la mano de Miriam tenía bastante claro y,aquí se comentó varias veces,que podía ser por el efecto palanca que tuvieron que hacer.

Los huesos de las manos, porque al sacarlas pudieron fragmentarse, el desprendimiento de las cabezas, incluso la falta de piel en el torso de 2 de las niñas. Allí se hizo pico y pala, nunca mejor dicho, y después palanca como dices.
 
Exacto.
Escuché el fragmento y no entendía nada sobre este punto.No sé si el fallo él lo arrastra del libro de JIB (hace tanto que lo leí que no recuerdo como expone esto),pero creo que además de lo que comentas luego se lía con lo de las vértebras cervicales que como dice si se explica en el juicio quedando muy claro que son de menores de 21 años.Me pareció que eso lo mezclaba con lo otro.
¿Qué es exactamente lo de las vértebras?
 
¿Qué es exactamente lo de las vértebras?
El presentador super experto le dice a Ríos que se encontraron huesos de dos cadáveres distintos a los de las niñas en la fosa (ojo cuidado,que supuestamente se encuentran huesos que no se sabe de quién son y aquí no pasa nada: ni INT,ni forenses ni nadie.Supuestamente eso aparece en el sumario...)
Evidentemente es mentira.Lo que comenta el perito durante el juicio es que hay dos vértebras que no pertenecen al mismo cuerpo.
Sobre las vértebras:
Lo que dicen es que dos vértebras de las encontradas no pueden ser del mismo cuerpo, no que sean de un cuarto cadáver o de un quinto.

Acción popular 1: se les ha preguntado sobre las vértebras, ha dicho usted que no podía excluir de ninguna de las maneras que la segunda vértebra pudiera ser también de otro cráneo del que señalan. Es decir, no lo excluyen aunque tiene mayor semejanza sobre el cráneo 2 (DESI). Y lo mismo sobre la tercera vértebra cervical. Ahora bien, ustedes sobre la tercera vértebra señalan que no es articulable con el axis, se refieren ustedes al axis de la segunda vértebra.
Perito: al axis que tengo yo, sí. He de decir que no son de la misma persona.
Acción popular 1: quiere decirse ello, con seguridad, nos está diciendo que esas dos vértebras son de dos cadáveres distintos y no son del mismo cadáver.
Perito: si, efectivamente.


Acción popular:¿Es incompatible la segunda con la tercera y por lo tanto que pertenezcan a la misma persona?
Perito: sí, son distintas personas.
Acción popular 1: son distintas personas. Por lo tanto tenemos dos vértebras distintas.
Perito: de distintas personas, sí.

Están hablando de las 3 niñas,que no pertenecen al mismo cuerpo de una de ellas.

Además es que se ha dicho 1.000.000 de veces que faltan huesecillos (como los de la mano de Miriam),no que sobren....pero nada,erre que erre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back