CASO ALCASSER

Hace unos días estuve escuchando un programa de dimension límite en el que entrevistaba a JIB. Lo interesante para mí no fue la entrevista (no quiero que se me mal intérprete, me gusta oír todas las opiniones en este caso, tengo mi opinión pero no me rasgo las vestiduras por defender nada. Lo que me gusta es el debate) y al final del programa, cuando ya ha terminado la entrevista realizan una pequeña entrevista a un miembro del programa creo ? que dice que (es la 1ª vez que lo cuenta en público) en julio de 1993 en una localidad de Madrid, en una parada de bus, le pidió un cigarro un chico, que charlaron de manera trivial y que no le dio importancia. Al cabo de los días se dio cuenta de que ese chico podría ser Anglés. Se fue a una comisaría y lo comunicó. Recordemos que en aquella época se le buscaba a tope. Y dijo que en la comisaría no le hicieron ni puñetero caso.
Habéis oído la entrevista que nombró?
Cuál es vuestra opinión al respecto?
Me gustaría saberla...
Si fuese AA ese chico (que se identificó como Rubén Darío) no podría haber huidoa Irlanda porque no concuerdan las fechas, no??
AA fue supuestamente avistado en Madrid pero a finales del mes de Febrero de 1993.Por un informático al que encañonan y cree que puede ser Antonio.
El programa lo he escuchado varias veces y sinceramente me parece que o lo inventa o se confunde.También hay mucha gente que creyó ver a las niñas durante su desaparición y que había hablado con ellas.
Él dice que el que se le acerca va teñido de rubio,como con el pelo oxigenado, y AA ya iba de moreno.No tiene mucho sentido que 6 meses después de la aparición de los cuerpos vaya andar por Madrid.Que no le dieran mucha importancia es lógico..en marzo se le sitúa en Cascais y de moreno,y una vez dada la voz de alarma se desplaza la PN hasta allí,Interpol mediante.No se le buscaba en España.Volver aquí y a la capital caminando tan campante y con un aspecto similar al que tenía el 27 de Enero no parece que tenga mucha lógica.
 
La serie no la he visto pero parece que en lo que está basada es en un libro de Agustín Martínez ,Monteperdido.
Pues no he leído ese libro ni conocía de su existencia. En todo caso, la que estará basada en el libro mencionado será la 1ª temporada de la serie, no? La que tiene lugar en Benasque. En ese caso, la 1ª temporada de la serie no tiene esas "coincidencias" a las que yo me refiero.
 
yo lo q no acabo de entender es q las violan, y luego las hacen vestirse para caminar hasta la fosa ......
Pero si el camino fue ese no las iban a llevar andando y desnudas.No pueden caminar de esa manera.Les interesaría que anduvieran lo más posible porque hacer ese camino cargando con ellas no es sencillo,como no las arrastraras con algo y aún así pesaría muchísimo.Hay que hacerlo a pie,no se puede hacer de otra manera.


Y una de ellas lleva la cazadora del revés. Alguien le tuvo que abrochar los botones, no?

¿No le atan la cazadora para inmovilizarla al igual que a las otras se les hace una especie de esposas? Eso no se le hace un muerto,¿para qué?
 
Pues yo estoy en la cabaña, medio moribunda como Toñi y aunque me amenacen con una pistola no empiezo a caminar hacia mi tumba. Me quedo allí y que me disparen si quieren, total, con todo lo que les habían hecho ya...
 
Pues yo estoy en la cabaña, medio moribunda como Toñi y aunque me amenacen con una pistola no empiezo a caminar hacia mi tumba. Me quedo allí y que me disparen si quieren, total, con todo lo que les habían hecho ya...
Se supone que Toñi estaba moribunda a pie de fosa cuando recibe el disparo,¿no? No en la caseta.
Que es allí donde se usa la camiseta con piedras que aparece en la fosa con ellas para golpearlas y lo que a ella la deja fatal.Así lo he entendido.
 
Pues yo estoy en la cabaña, medio moribunda como Toñi y aunque me amenacen con una pistola no empiezo a caminar hacia mi tumba. Me quedo allí y que me disparen si quieren, total, con todo lo que les habían hecho ya...
Según la tercera declaración de Ricart, no es que "caminaran" por su propio pie. Ricart tuvo que ayudar a moverse a Toñi y Desirée; la que estaba en peor estado era Miriam, y a esta la llevaba Antonio.
Evidentemente, no coincide con que fuera Toñi quien estuviera casi moribunda. Pero también dice que debió volver a la caseta a buscar la famosa moqueta, momento en que supuestamente Antonio mutila a Desirée. Hay margen para que sometiera a Toñi a más golpes y fuera allí que sufriera los daños en el cráneo.
 
Según la tercera declaración de Ricart, no es que "caminaran" por su propio pie. Ricart tuvo que ayudar a moverse a Toñi y Desirée; la que estaba en peor estado era Miriam, y a esta la llevaba Antonio.
Evidentemente, no coincide con que fuera Toñi quien estuviera casi moribunda. Pero también dice que debió volver a la caseta a buscar la famosa moqueta, momento en que supuestamente Antonio mutila a Desirée. Hay margen para que sometiera a Toñi a más golpes y fuera allí que sufriera los daños en el cráneo.
Y si ya estaban tan mal... Para qué gastar balas??? En un par de días habrían muerto, después de las lesiones y maltrato que sufrieron.
 
¿No le atan la cazadora para inmovilizarla al igual que a las otras se les hace una especie de esposas?
La cazadora estaba dada la vuelta,digamos.La parte de la espalda para alante y la parta de delante (botones o cremallera) para atrás,lo que le inmovilizaria o impediría mover las manos o al menos se lo dificultaría.Se ve que no tenían a mano nada más y usaron eso:


El cadáver vestía las siguientes ropas que le son retiradas respetando su integridad :
- cazadora azul de tela vaquera marca Levis Strauss, colocada al revés de lo habitual ; es decir, la parte delantera (abotonada) por detrás y la parte inferior colocada arriba.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back