CASO ALCASSER

En casa de los Anglés cuando se supone que Antonio estaba saltando o deslizandose con una sabana, 4 pisos, salta el famoso mensaje de teléfono diciendo lo de los kellogs y la leche, como hizo esa llamada si estaba en plena fuga y en esos momentos si sabía que en la casa estaba la GC?
Si no recuerdo mal la llamada se da estando la policía en la casa de los Anglés. No recuerdo muy bien esto. Pero tengo la idea de que había policías cuando se escuchó ese mensaje en el contestador
 
Sobre las 20:00 de la noche se da la orden de ir a casa de los Anglés para detener a Enrique para interrogarlo. Van 4 GC de paisano en un coche camuflado.
A las 20:15 el coche sale para Catarroja.
Sobre las 20:35 están en casa de los Anglés.
Mientras,se solicita apoyo de miembros de la GC de Catarroja para que los guíen.Sale un coche rotulado con otros dos GC.
LLaman a la puerta,son 6 GC ,les preguntan quién es y al decir GC no abren.Deconectan la luz desde dentro y el timbre para de sonar.También atrancan la puerta con un madero.
Cuando ven q no les van a abrir voluntariamente se van dos a por una orden.
Tardan unos 50 minutos en conseguir la orden judicial en el juzgado de guardia.
Llegan al juzagado sobre las 21:00-21:15.hay que llamar al juez y al secretario judicial para que vayan a firmar la orden.
Si eran 6,y dos van a por la orden se quedan 4.
De los 4 que se quedan en la casa de los Anglés,2 lo hacen en la misma puerta.Otro sube a la terraza y el que falta en la puerta del portal.
Sobre las 21:00-21:15 les llegan refuerzos en un coche,otros 4 compenentes,pero AA de haber huido lo hizo a las 20:35 o poco después cuando tocaron a la puerta y nadie les quiso abrir.
Posteriormente al llegar refuerzos la casa si está bien rodeada,pero es unos 40 -50 minutos después de tocar a la puerta por primera vez (sobre las 20:35).
Lo digo por quién dice que aquello era un batallón de gente,y no es cierto.Luego si llegaron más pero en el momento en que pudo huir,si es que estaba en casa,nadie vigilaba específicamente la parte trasera de la vivienda.Solo había un GC en la puerta del portal y el de la terraza delantera que podía avistar más pero no todo.La ventana está en la parte posterior.Otros dos esperaban en la puerta del piso para que nadie saliera.
Siguen insistiendo llamando a la casa y por fin les abren.Abre el novio de Kelly y es cuando ven el madero.
Aún no llegaron los dos GC con la orden y lo que hacen es reunir a los que están en la casa:Neusa,Kelly,el novio y Enrique.Deciden que se los llevan a todos menos a Neusa.Enrique detenido y Kelly y el novio de forma voluntaria.
Se queda Neusa y otros GC en espera de la orden.
A las 22:40 comienza el registros según el acta.
Mientras aparece Ricart y luego Mauricio y Carlos Anglés.
Siguiendo con el resgistro es cuando suena el teléfono.No encuentro la hora exacta si es que consta.Igual alguien lo sabe.Entiendo que sobre las 23:15 horas o un poco más,pq el registro termina a las 23:55 de la noche llevandóselos a todos salvo a los menores y a Neusa.

Es decir si AA estaba en casa y saltó lo hizo sobre las 20:35 y las 21:00 que ya la casa estaría mejor rodeada.
La llamada se produce más allá de las 23.Son dos horas más o menos,si.
Tampoco buscaban a Antonio,esa es otra,ellos rodean pq no abren la puerta pero realmente iban en busca de Enrique.No podían saber que otra persona podía intentar fugarse de estar en casa.
Entonces si estaban policías cuando la llamada no?
 
Yo creo que no estaba en la casa. Por qué lo dice Kelly, no lo sé; tal vez para justificar que no abrían la puerta y desconectaron el timbre.
Si se acepta que Antonio hizo la llamada es evidente que no estaba en la casa. Y que sabía que la GC estaba allí. Pienso, se me ocurre, sin prueba ninguna más que mi imaginación, que se dirigía a la casa (tal como lo hizo Ricart) y al ver el movimiento se retiró. De lo contrario no se explica la llamada con el recado para "el Rubio" (que es como se conocía a Ricart) y que se haya identificado como Rubén ante su hermana, ya que llamó al teléfono de ésta.
En los alrededores del domicilio era notoria la presencia de la GC, de hecho Ricart dice que los ve y supone que buscan a Antonio, que era requerido por no volver del permiso. Ricart igualmente ingresa a la casa, tranquilo porque sobre él no había ninguna requisitoria. Así como los ve Ricart, presumiblemente puede haberlos visto Antonio y marcharse del lugar.

Yo creo que fueron más de veinte minutos... sinceramente no lo recuerdo. El registro demoró poco más de una hora, me parece...
Además que aunq fuesen de paisanos estos los reconocen a km
 
Tenía ese recuerdo pero no lo tenía claro
Así fue... de hecho uno de los guardias declara que mientras estaban realizando el registro sonó el teléfono; que cuando escuchó eso de "dile al Rubio" asoció que Miguel Ricart, que esperaba con los demás en el comedor, tenía el pelo teñido de rubio. Vuelve y pregunta "Quién es el Rubio?" y Ricart contesta "Soy yo, Miguel".
 
Releyendo la declaración del GC dice que cerca del final del registro, Mauricio Anglés manifiesta que su hermano Antonio también había estado en el domicilio, pero había escapado por tal y cual lugar. Lo extraño es que Mauricio supiera que su hermano estaba ahí y que había fugado, porque tanto él como su hermano Ricardo llegaron a la casa al mismo tiempo que Miguel Ricart cuando ya la GC estaba allí.
Recién ahí comienzan a interesarse por Antonio (porque el único nombre que tenían hasta ese momento era el de Enrique) y al retornar a la unidad se informan sobre él. Luego preguntan a Ricart, que en su primera manifestación voluntaria admite que lo conoce.
 
Releyendo la declaración del GC dice que cerca del final del registro, Mauricio Anglés manifiesta que su hermano Antonio también había estado en el domicilio, pero había escapado por tal y cual lugar. Lo extraño es que Mauricio supiera que su hermano estaba ahí y que había fugado, porque tanto él como su hermano Ricardo llegaron a la casa al mismo tiempo que Miguel Ricart cuando ya la GC estaba allí.
Recién ahí comienzan a interesarse por Antonio (porque el único nombre que tenían hasta ese momento era el de Enrique) y al retornar a la unidad se informan sobre él. Luego preguntan a Ricart, que en su primera manifestación voluntaria admite que lo conoce.
Yo no tengo nada claro que AA no estuviera en la casa.
Los que estaban eran Enrique,Kelly,su novio y Neusa.
¿Por qué iban a trancar la puerta estos 4? Precisamente los que tendrían más motivo para hacerlo sería Roberto (q estaba en prisión),Mauricio (llega luego) y Antonio...
 
Releyendo la declaración del GC dice que cerca del final del registro, Mauricio Anglés manifiesta que su hermano Antonio también había estado en el domicilio, pero había escapado por tal y cual lugar. Lo extraño es que Mauricio supiera que su hermano estaba ahí y que había fugado, porque tanto él como su hermano Ricardo llegaron a la casa al mismo tiempo que Miguel Ricart cuando ya la GC estaba allí.
Recién ahí comienzan a interesarse por Antonio (porque el único nombre que tenían hasta ese momento era el de Enrique) y al retornar a la unidad se informan sobre él. Luego preguntan a Ricart, que en su primera manifestación voluntaria admite que lo conoce.
Y Carlos,de 12 años y no tan maleado por aquel entonces,dice que esa tarde Antonio estuvo en casa tocando la guitarra.
Yo si puedo entender que Kelly no dijera lo de las sàbanas antes.Estaría admitiendo que le ayudò.
No digo que sea así pero tampoco tiene mucho sentido que digan que estuvo si no era así.
 
Entonces si estaban policías cuando la llamada no?
Si,lo que creo que decía la forera es que si estaba saltando o acababa de escapar no iba a llamar.Evidentemente si es poco tiempo,no,pero pasadas más de dos horas llamar pensando que ya no habría nadie y hablando en clave es muy factible.Él pensaría que era una intervención por estar fugado de la càrcel y registrar una casa para eso lleva poco tiempo.Q llame pasadas las 23 de la noche porque necesita ciertas cosas sin identificarse no me parece anormal.Era eso o volver él.
 
Entonces lo que creeis es que AA estaba en el domicilio cuando llegó la GC, atrancó la puerta y se fugó, y cuando ya pensó que la GC se había ido de la casa llamó a Kelly para que le diese el mensaje a MR.
 
Si,lo que creo que decía la forera es que si estaba saltando o acababa de escapar no iba a llamar.Evidentemente si es poco tiempo,no,pero pasadas más de dos horas llamar pensando que ya no habría nadie y hablando en clave es muy factible.Él pensaría que era una intervención por estar fugado de la càrcel y registrar una casa para eso lleva poco tiempo.Q llame pasadas las 23 de la noche porque necesita ciertas cosas sin identificarse no me parece anormal.Era eso o volver él.
Justo lo que acabo de escribir, gracias, es por intentar cuadrar las cosas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back