Casas, decoracion, ideas

antes-y-despues-bano-antes-de-la-reforma_dacf1318_1464x2000.jpg

ANTES: UN BAÑO AMPLIO PERO PASADO
Había espacio, había luz, un mueble con muchísima capacidad... Se tenía que aprovechar y Natalia supo hacerlo. Solo necesitaba "lavarle la cara" al espacio. ¿Cómo? Sigue, sigue.

antes-y-despues-reforma-bano-papel-pintado-y-color_42ac25e8_1364x2000.jpg


DESPUÉS: UN BAÑO QUE PARECE OTRO


Cambió los azulejos por papel pintado. Y en el suelo, una baldosa geométrica. Le dio un nuevo lacado al mueble. Cambió los tiradores. Un arrimadero en blanco en vez del negro que había... ¡et voilà! Un baño de cine.

Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Apliques, de Maisons du Monde. Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.

baldosa geométrica. Le dio un nuevo lacado al mueble. Cambió los tiradores. Un arrimadero en blanco en vez del negro que había... ¡et voilà! Un baño de cine.

Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Apliques, de Maisons du Monde. Papel pintado de Thibaut, en Tapicería Toral.
antes-y-despues-comedor-antes-de-la-reforma_c64afd50_1500x2000.jpg

ANTES: UN COMEDOR POCO INVITADOR
El mobiliario era demasiado oscuro y recargado, y a pesar de la luz que entraba, el espacio quedaba muy triste. Para darle una nueva vida había que hacerlo muy luminoso y esto pasaba por bastantes cambios...

antes-y-despues-reforma-comedor_f1972972_1500x2000.jpg

DESPUÉS: MÁS LUMINOSO Y DE AIRE PARISINO
Lo único que se rescató fue el armario alacena de madera, pero decapándolo para darle más calidez y hacerlo menos oscuro. Y a la nueva mesa se añadieron sillas tipo bistró, que le dan un toque muy personal.

Sillas, en Bazar. Lámpara de techo, en Iconscorner. Cortinas, en Tapicerías Toral.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/11
 
antes-y-despues-cocina-antes-de-reforma_4781693d_576x775.jpg


ANTES: UNA COCINA QUE SE HABÍA QUEDADO ANTICUADA


Tanto espacio pero poco agradable. La idea de Natalia fue mantener la gran capacidad de esta cocina pero darle una nueva vida, mucho más vistosa y acogedora. Y lo hizo con el color. Sigue mirando y lo descubrirás.

antes-y-despues-reforma-cocina-azul_7ee40bf5_1500x2000.jpg

DESPUÉS: EN AZUL, CLÁSICA PERO ACTUAL


Cambiar el mobiliario por este azul fue un acierto. Seguía teniendo el aire clásico pero se convertía en una cocina mucho más actual y acogedora. En la pared, se mantuvo la cenefa, pero del color del mobiliario. ¿Quieres seguir viendo la casa? Lo podrás hacer aquí.

Mobiliario, en Ibirrinaga Cocinas y Baños. Encimera, de Dekton. Pavimento cerámico que imita la madera, mod. Starwood de Porcelanosa Grupo.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/15
 
antes-y-despues-cocina-rustica-antes-de-la-reforma_9356c6fd_2000x1500.jpg

3. ANTES: UNA COCINA DE MASÍA OSCURA Y "ENCERRADA"


No te lo creerás pero esta es la cocina con la que abríamos este artículo. ¿Increíble, verdad? Era una cocina de masía, pintada de oscuro y con un mobiliario con frentes de madera. Y hoy... hoy es una cocina con office espectacular.

antes-y-despues-reforma-decocina-rustica_87185898_2000x1952.jpg

DESPUÉS: AQUELLA COCINA ES HOY ESTE MAGNÍFICO ESPACIO


Donde había una campana de obra de pared, hoy hay una de techo, en un cubo de obra. Y dónde había un espacio central muerto, hoy hay una isla que lo concentra todo. Un cambiazo obra de Daniel Lizarritury.

Mobiliario diseño del decorador y taburetes, de La Maison.
https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/17
 
antes-y-despues-comedor-rustico-antes-de-la-reforma_3d363b84_1800x1200.jpg

ANTES: UN COMEDOR DIGNO DE UN CASTILLO


Con muros de piedra y mobiliario de madera oscura... Daniel pensó en ubicar aquí el salón y le dio un giro completamente distinto.

antes-y-despues-reforma-de-salon-rustico_0548f812_2000x1333.jpg

DESPUÉS: EL COMEDOR ES UN SALÓN


Y ya no hay muro de piedra. Las paredes se han revestido y se han pintado con colores claros. También las vigas. Y en el espacio hay una nueva chimenea. El resultado no tiene nada que ver: hoy la luz es la reina.

Sofás, de Miki Beumala. Mesas, butacas y alfombra, de Coco-Mat. Puf blanco, en Calma House. Lámparas flexo, de Serge Mulle. Lámpara de techo, Fil de Fer, de Cattelani & Smith.
https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/19
 
antes-y-despues-salon-rustico-antes-de-la-reforma_f44fb554_2000x1500.jpg

ANTES: UN VIEJO ESTAR QUE DABA MIEDO


Aquí debían pasarse frente al fuego los más crudos inviernos. El espacio era triste a pesar de los ventanales y los metros. ¿Qué se podía hacer?


antes-y-despues-reforma-de-comedor-rustico_29ee6a64_1333x2000.jpg


DESPUÉS: ¡UN COMEDOR CON TANTA LUZ!


Y del viejo estar se pasó a este comedor luminosísimo. Las puertas hacia el jardín se hicieron más grandes y se cambió la perfilería por una muy delgada que ayuda a que entre todavía más luz en el espacio.

Mesa y sillas, de Coco-Mat. Mantel, en Matèria. Alfombra, en Calma House.



antes-y-despues-buhardilla-rustica-antes-de-la-reforma_f0640681_2000x1500.jpg

ANTES: UNA BUHARDILLA PARA LOS TRASTOS


Tener una buhardilla puede ser un sueño siempre que no sea como esta... o no tengas un decorador como Daniel Lizarriturry, que supo ver la madera de dormitorio principal que tenía. Mira la foto siguiente y lo descubrirás.

antes-y-despues-reforma-de-dormitorio-rustico_e902e936_1361x2000.jpg

DESPUÉS: UN MARAVILLOSO DORMITORIO PRINCIPAL


¡Y es precioso! Al pintar las vigas de blanco, el techo pareció crecer a lo alto dejando un espacio mucho más airoso. Y las ventanas se hicieron más amplias con el cambio de perfilería.

Banqueta, en La Maison. Mesita de noche, en Coco-Mat.
https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/23
 
antes-y-despues-terraza-antes-de-la-reforma_d034e3b6_2000x1500.jpg

4. ANTES: UNA TERRAZA QUE NECESITABA VIDA


El espacio era amplio y alargado. Había metros para poder crear distintos rincones. Esto fue lo que encontraron el Grup Escrivá Interiors y pensaron en decorarlo creando diferentes ambientes. Sigue mirando y verás cómo lo solucionaron.

antes-y-despues-reforma-terraza_3f0b396d_1500x2000.jpg

DESPUÉS: UNA TERRAZA PARA DISFRUTARLA


Al fondo, en el biombo de madera que oculta las máquinas de aire acondicionado de la casa de una forma decorativa, se apoyó un banco realizado con una tarima de madera y amplias colchonetas. Y el resto de la terraza quedaba libre para ubicar un completo comedor de exterior.

Banco de madera de ipé. Banqueta, de Let's Pause. Sillas, de Decosingular.

https://www.elmueble.com/decoracion/antes-y-despues-gran-cambio-4-casas-que-nos-encantan_42985/26
 
Cómo pintar muebles Shabby Chic


decorativo tan atractivo.
El estilo Shabby Chic es romántico y aprovecha el aspecto rústico con muebles que se ven con aspecto desgastado y antiguo usando los colores suaves o pastel, aunque puedes comprar muebles para este estilo, igualmente puedes dar a otros el mismo. Hoy te contamos cómo.


Fuente: world-real-estate.com
Es algo que puede hacerse en casa, solo requiere paciencia para lograr el aspecto total y algunas herramientas y detalles que te ayudarán a poder pintar muebles Shabby Chic que luzcan tal como deben lucir los de este estilo. Además, supone una forma de ahorrar dinero haciendo esto en casa. Darle a los muebles la apariencia desgastada es algo que ahora aprenderás.

Cómo pintar muebles Shabby Chic
Para poder pintar muebles Shabby Chic deberás hacer un poco de labor de bricolaje, para lo que deberás tener todo lo necesario para remozar el mueble y darle el colorido que se necesita para que luzca bien dentro de esta decoración. Papel de lija, un paño, una lija eléctrica y la pintura del color elegido.


Hay que elegir también el color que queremos darle, hay colores específicos para el estilo Shabby Chic como son los suaves tonos pastel del rosa, el celeste, el beige y el azul y por supuesto el color fundamental del estilo, el blanco.



Muebles Shabby Chic paso a paso
Hay que comenzar por limpiar muy bien la superficie de los mismos, usando productos que nos los dañen puedes retirar el sucio y el polvo. Cuando estén bien secos y limpios hay que trabajar en la reparación previa a pintar muebles Shabby chic, hay que corregir lo que no sirve y cambiar las piezas que tenga que no estén en buen estado.

Luego de limpiar a fondo el mueble hay que lijar la superficie, retirando con ello la pintura o barniz que tenga y dejando la superficie lisa y totalmente sin rastros de colores anteriores. Usando un paño, hay que retirar el polvo que deja el lijado, a fondo.

Es hora de pintar los muebles Shabby Chic, aplicar una capa y dejar que la misma seque bien antes de aplicar otra, hay que hacerlo hasta lograr el tono de color deseado. El siguiente paso es aplicar un esmalte protector para que el color sea duradero. Y estará listo tu mueble Shabby Chic con el color que elegiste y con una pintura realmente bien aplicada.

También puedes buscar una pintura con efecto decapado que quedará mucho más rústica y singular.



Vídeo tutorial
También puedes ver en este videotutorial paso a paso cómo pintar tus muebles Shabby Chic de modo que te quede mucho más claro gracias a las imágenes e instrucciones. Recuerda que es importante elegir un buen color y usar materiales y pinturas adecuadas para cada mueble lo cual depende de si este es de madera, hierro u otro material.
Muebles Shabby Chic de decoupage
Otra buena opción para los muebles de estilo Shabby Chic es optar por la técnica del decoupage con telas y papeles de distintos estampados. Las flores y los cuadritos son de los estampados que más pegan con este estilo decorativo y que puedes combinar a la perfección.

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo se aplica esta técnica paso a paso:

  1. Desmonta el mueble
  2. Límpialo con un paño eliminando cualquier rastro de polvo
  3. Desmonta también los pomos y todos los elementos que puedas y que luego podremos pintar con un spray del color que queramos
  4. Pinta algunos detalles del mueble que quieras dejar de color
  5. Corta la tela a medida
  6. Pégala con cola especial
  7. Añade los pomos

¿Cómo lo ves? ¿te animas a ponerte con la brocha y a pintar tus muebles antiguos de colores pastel para darle un aire Shabby Chic a tu hogar? También puedes optar por un aire más moderno con colores fluor como el amarillo o el verde menta.




https://decoracion2.com/pintar-muebles-shabby-chic/
 
Back