Outfit para madrina en boda . Ideas y sugerencias.

Prima, hay de todo, sin duda, pero yo nunca he asistido a una boda como la que describes y vivo en UK y he ido a cientos de bodas. Creo que tu amiga dio con una familia peculiar.

Ahora, es verdad que las hay así como dices; hace muchos años, cuando mi mejor amiga de aquí, que es italiana y viste estupendamente, y yo estábamos aburridas un sábado a mediodía nos íbamos a la puerta del registro de Chelsea o de Marylebone a echarnos unas buenas risas con los atuendos de bodorrio, pero sobre todo los de las novias (escote palabra de honor, lorzas saliéndose por todos lados, moreno anaranjado, tela brilli-brilli…) y la retinue de damas de honor (más lorzas, telas inflamables, peinados imposibles, etc.). Los invitados llevaban a veces vaqueros y deportivas o, recuerdo a una mujer, finales de los 90, mini vestido-camiseta de esos como con flecos de tribu apache, y botas de charol hasta medio muslo.

Seamos claros; este es un país muy muy clasista, y esto de cómo ir a una boda también es clasista.

Pero, en general, los invitados hasta de la boda de más postín suelen ir sencillos, pero no hasta el punto de no ir arreglados. Lo que pasa (y a mí me parece estupendo) es que las mujeres no van disfrazadas y de largo, como sucede últimamente en España.

A las bodas a las que yo he ido las mujeres suelen llevar vestidos bonitos o trajes de chaqueta, algún sombrero o tocado, y los hombres, la verdad, chaqué, y algunos pocos traje oscuro.

Yo prefiero las bodas inglesas, qué quieres que te diga, porque en las españolas van las 3/4 partes de las mujeres disfrazadas, con vestidos inapropiados (largo durante el día, o de fiesta para una ceremonia religiosa), zapatos con los que no pueden andar, tocados o sombreros que les sientan fatal… en definitiva, no llevan la ropa y complementos sino que la ropa y complementos los llevan a ellas.

Al menos en las bodas Brit, obviando las muy muy cani, la gente va natural por muy arreglada que vaya. Hasta la de las botas de charol iba natural, cómoda en su (horroroso) atuendo.
Yo he ido a dos bodas porque dos amigas mías se fueron a vivir allí.
La primera es la que os he contado.
La segunda fue un poquito mejor en cuanto a estilismos se refiere.
Aunque yo seguí encontrándome muy fuera de lugar , sí que es cierto que en esta segunda fui mucho más relajada en cuanto a atuendo.
Nos pilló Navidad y yo fui con una falda plisada midi de Zara, una blusa blanca, abriguito de manga francesa y un sombrero años 60 marrón de fieltro con botines efecto cocodrilo. ( Era de mañana).
Iba como para salir cualquier tarde de sábado y aún así prometo que varias personas me alabaron el gusto.

La tercera, con inglés casándose en Gaztelugatxe ( Bizkaia) con vasca, ya os digo yo que no tenía nada que ver pero porque ya viendo el percal mi tercera amiga ( que estuvo en las otras bodas conmigo y por cierto, conoció al novio allí) dijo a su pareja que eso de casarse con Converse, tururú.
Haceos una idea de lo que hemos visto.
 
Prima, hay de todo, sin duda, pero yo nunca he asistido a una boda como la que describes y vivo en UK y he ido a cientos de bodas. Creo que tu amiga dio con una familia peculiar.

Ahora, es verdad que las hay así como dices; hace muchos años, cuando mi mejor amiga de aquí, que es italiana y viste estupendamente, y yo estábamos aburridas un sábado a mediodía nos íbamos a la puerta del registro de Chelsea o de Marylebone a echarnos unas buenas risas con los atuendos de bodorrio, pero sobre todo los de las novias (escote palabra de honor, lorzas saliéndose por todos lados, moreno anaranjado, tela brilli-brilli…) y la retinue de damas de honor (más lorzas, telas inflamables, peinados imposibles, etc.). Los invitados llevaban a veces vaqueros y deportivas o, recuerdo a una mujer, finales de los 90, mini vestido-camiseta de esos como con flecos de tribu apache, y botas de charol hasta medio muslo.

Seamos claros; este es un país muy muy clasista, y esto de cómo ir a una boda también es clasista.

Pero, en general, los invitados hasta de la boda de más postín suelen ir sencillos, pero no hasta el punto de no ir arreglados. Lo que pasa (y a mí me parece estupendo) es que las mujeres no van disfrazadas y de largo, como sucede últimamente en España.

A las bodas a las que yo he ido las mujeres suelen llevar vestidos bonitos o trajes de chaqueta, algún sombrero o tocado, y los hombres, la verdad, chaqué, y algunos pocos traje oscuro.

Yo prefiero las bodas inglesas, qué quieres que te diga, porque en las españolas van las 3/4 partes de las mujeres disfrazadas, con vestidos inapropiados (largo durante el día, o de fiesta para una ceremonia religiosa), zapatos con los que no pueden andar, tocados o sombreros que les sientan fatal… en definitiva, no llevan la ropa y complementos sino que la ropa y complementos los llevan a ellas.

Al menos en las bodas Brit, obviando las muy muy cani, la gente va natural por muy arreglada que vaya. Hasta la de las botas de charol iba natural, cómoda en su (horroroso) atuendo.
Bueno, yo aquí no estoy de acuerdo en absoluto.
No sé qué bodas dices en las que la gente en España va disfrazada.
Pero dame un disfraz español a ir vestido para una boda con la equipación de la selección inglesa.
Yo a las que he ido y soy del norte, nivel Maribel y nada de disfraces sino elegancia clásica y un gusto impecable.
Y nada de chaqués, ni estolas de pelo falso de colores, ni pamelas ovni, ni guantes de polipiel.
Aquí la sencillez del menos es más, es lo que impera (en lo que yo he visto, al menos. Y me han tocado muchas bodas, por desgracia🙄).
 
Bueno, yo aquí no estoy de acuerdo en absoluto.
No sé qué bodas dices en las que la gente en España va disfrazada.
Pero dame un disfraz español a ir vestido para una boda con la equipación de la selección inglesa.
Yo a las que he ido y soy del norte, nivel Maribel y nada de disfraces sino elegancia clásica y un gusto impecable.
Y nada de chaqués, ni estolas de pelo falso de colores, ni pamelas ovni, ni guantes de polipiel.
Aquí la sencillez del menos es más, es lo que impera (en lo que yo he visto, al menos. Y me han tocado muchas bodas, por desgracia🙄).

Uy, nivel Maribel. Dejémoslo pues.
 
Para una boda campestre de verano algunos son demasiado elegantes. Yo llevaría algo vaporoso y suave.

Como este es de Elliatt que encontré en Revolve.


SmartSelect_20210906-113033_Chrome.jpg

SmartSelect_20210906-113118_Chrome.jpg
 
Hola chicas , necesito ideas para vestido de madrina en una boda.
La boda va a ser en UK , una boda campestre pero con traje largo.
Me dais ideas? Me gustaría llevar tocado.
Mi consejo, vistete segun tu estilo,sencilla, los tonos pasteles muy claros quiza es mejor descartarlos, puede que la novia lleve un vestido, de color marfil con bordados en tonos pasteles y le quitarias protagonismo

Tengo de otras colecciones de uterque y de intropia vestidos que te irian bien para una boda campestre

A mi me gustan los vestidos de gasa, de plumeti con mucha caida, un estilo a veces boho chic ,otras veces vitange,en general de una linea romantica.


134588b5d7d4232869ac5930a6971133.jpg
Este es uno de los que tengo, es de hace unos años de la firma Intropia

8830ff274ba9791d4f5b665885b5dab6.jpg
Este tambien es de intropia, es uno de mis favoritos, el corte ,color maquillaje y el estampado nunca pasa de moda.

Este otro es un color ideal, verde agua ,con unos bordados

unnamed.jpg
Este otro modelo que tengo tambien es de hace unas temporadas de Uterque
Tiene un color rosa muy suave ,lo mas bonito de este vestido son los bordados tan delicados que tiene, son ramas de corales con perlas.

Pero ese color, yo lo descartaria, por el motivo de que quiza la novia lleve un vestido con motivos en tonos rosas..
unnamed (1).jpg


vestidos_invitada_2018_rosa_uterque_7294.jpg

Espera que Uterque , Intropia saquen la nueva coleccion de primavera 2022,quiza te guste alguno de sus vestidos.


No se si conoceras la firma inglesa, needleandthread, tiene vestidos estampados, bordados, faldas, blusas
En un mismo vestido tienes la opcion del lago, corto midi o largo.
Esta firma inglesa ,tambien se vende en el corte ingles, en zalando y en asos

Si tienes curiodidad en ver sus vestidos pasate por un centro del corte ingles y te haras una idea.




ttps://us.needleandthread.com/products/floral-diamond-ruffle-gown-topaz-pink


 
Mi consejo, vistete segun tu estilo,sencilla, los tonos pasteles muy claros quiza es mejor descartarlos, puede que la novia lleve un vestido, de color marfil con bordados en tonos pasteles y le quitarias protagonismo

Tengo de otras colecciones de uterque y de intropia vestidos que te irian bien para una boda campestre

A mi me gustan los vestidos de gasa, de plumeti con mucha caida, un estilo a veces boho chic ,otras veces vitange,en general de una linea romantica.


Ver el archivo adjunto 2108648
Este es uno de los que tengo, es de hace unos años de la firma Intropia

Ver el archivo adjunto 2108649
Este tambien es de intropia, es uno de mis favoritos, el corte ,color maquillaje y el estampado nunca pasa de moda.

Este otro es un color ideal, verde agua ,con unos bordados

Ver el archivo adjunto 2108650
Este otro modelo que tengo tambien es de hace unas temporadas de Uterque
Tiene un color rosa muy suave ,lo mas bonito de este vestido son los bordados tan delicados que tiene, son ramas de corales con perlas.

Pero ese color, yo lo descartaria, por el motivo de que quiza la novia lleve un vestido con motivos en tonos rosas..
Ver el archivo adjunto 2108652


Ver el archivo adjunto 2108653

Espera que Uterque , Intropia saquen la nueva coleccion de primavera 2022,quiza te guste alguno de sus vestidos.


No se si conoceras la firma inglesa, needleandthread, tiene vestidos estampados, bordados, faldas, blusas
En un mismo vestido tienes la opcion del lago, corto midi o largo.
Esta firma inglesa ,tambien se vende en el corte ingles, en zalando y en asos

Si tienes curiodidad en ver sus vestidos pasate por un centro del corte ingles y te haras una idea.




ttps://us.needleandthread.com/products/floral-diamond-ruffle-gown-topaz-pink



Needle & Thread están muy bien y en relación calidad/precio, pero prima @windsor no compres online; tienes que verlos y probar, porque algunos pesan mucho (los de pedrería, sobre todo, demasiado en comparación con otros vestidos similares, y también los que llevan doble forro) y no son nada cómodos para todo el día.

Self-Portrait también tiene vestidos muy bonitos. Pero los de encaje también pesan un montón y se hacen incómodos para todo el día!
 
Needle & Thread están muy bien y en relación calidad/precio, pero prima @windsor no compres online; tienes que verlos y probar, porque algunos pesan mucho (los de pedrería, sobre todo, demasiado en comparación con otros vestidos similares, y también los que llevan doble forro) y no son nada cómodos para todo el día.

Self-Portrait también tiene vestidos muy bonitos. Pero los de encaje también pesan un montón y se hacen incómodos para todo el día!
Si, por ese motivo,le recomiendo mirar vestidos de Needle & Thread en el corte ingles
Algunos diseños llevan muchas capas.pero otros son muy ligeros y tienen una bonita caida
A mi en especial de esa firma me gustan algunas blusas y tops.
El forro, detesto los diseños de vestidos de gasa largos ,que solo llevan el forro a la altura de la rodilla, no me gusta nada como quedan,ya que la parte que va sin forro se ve feo
Esta firma inglesa, lo positivo que tiene son sus forros,del mismo largo que los vestidos y estan bien confeccionados

La señora que trabaja en mi casa, me pidio si podria venir su hija para ver algunos de mis vestidos, ya que se iba a casar por lo civil y no queria llevar el vestido clasico de boda, queria algo que tuviera color.

Se enamoro,de este conjunto de falda color champagne y blusa con abalorios
Fue este conjunto el que se puso el dia de su boda


Edito,en las colecciones de zara edicion limitada, suelen tener unos vestidos ideales. Y no son nada caros
Mi vestidor,lo tengo ordenado por colores y la gama de rosa palo, pasteles,empolvados, es la que mas tengo

5fa90a99dc37a.jpeg

Vestido de zara edicion limitada
 
Última edición:
Chicas , tenéis unas ideas preciosas. Yo reconozco que sé apreciar lo bonito, pero soy una negada para combinar tanto ropa como decoración en casa.
Siempre he recurrido a profesionales.
Muchísimas gracias a todas las que ponéis fotos y dais ideas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back