Restauración de muebles Antes y después e ideas.

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
4.691
Calificaciones
23.520
No se si habrá un hilo de este estilo ( he buscado y no me salía nada ).
He empezado un curso de restauración y estoy encantada e ilusionada de la vida. He empezado con 2 colgadores y han quedado bastante chulos. Me gustaría ver vuestras creaciones.
Un abrazo.
 
Habría que remarcar el significado de "restaurar". Lo que se hace habitualmente es transformar, arreglar, repintar......
Restaurar es devolver al origen, limpiar y resanar para que vuelva a ser como cuando lo crearon.
 
Por si sirve, mi padre me enseñó algo a tener muy en cuenta al lijar. Hacerlo siempre en la dirección de la veta de la madera, nunca en perpendicular pues arañas la superficie y es dificilisimo de igualar luego.
Otro, las lijas no se cortan nunca, nunca con tijeras. Se hacen dobleces y se rasga.
 
De restauración no he hecho nada, de transformar sí que he hecho alguna cosa y me gusta como quedan.
Hace poco que he empezado pero me encanta.
 
Yo pinté con chalk paint una caja de cartón, tal como la compré no estaba mal pero me apetecía darle un cambio, la pinté en color blanco y ahora me falta darle un barniz para proteger un poco
 
¿Cómo es la técnica CHALK PAINT?

Es una pintura a la tiza, si por ejemplo se quiere pintar algún mueble no hace falta lijar ni prepararlo antes, simplemente se pinta directamente y ya, después hay que darle cera o algún barniz para que quede protegido, el acabado de la pintura a la tiza es mate lo que le da un aspecto muy bonito y natural
 
Eso va bien si la superficie esta decentemente presentable. Si es un mueble con la chapa saltada hay que libar si o si.
No habia escuchado lo de pintura a la tiza. Investigaré
 
¿Pero cómo se va a reír nadie, prima @Zazi? Están muy chulos los percheros, y no tiene nada de malo empezar por algo pequeño. Con la práctica uno va aprendiendo y ampliando horizontes.

Cuando tuve que amueblar mi antiguo piso desde cero me recorrí varias tiendas de segunda mano y me pillé un cabecero monísimo, cuatro mesitas de noche, una mesa auxiliar para el salón, un espejo preciosísimo con un marco ornamentado y un aparador para la entrada. Los arreglé un poco (estaban bastante bien conservados, no me dieron mucho trabajo), lijé, traté la madera, pinté, renové elementos como bisagras y tiradores, etc, y que quedaron de lujo y por un precio de risa.

Con el aparador y la mesa auxiliar me animé con la técnica del decapado. El espejo fue con chalk paint. Fue un trabajo sencillo pero me gustó mucho poder hacerlo con mis manos, darle una nueva vida a elementos viejos y dejarlo a mi gusto.

Ahora esos muebles se han quedado atrás pero no dudo en que en el piso nuevo buscaré algún mueble con encanto para poder arreglarlo un poquito a mi gusto y tener una pieza más especial en casa.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
322
Back