Restauración de muebles Antes y después e ideas.

Me uno al hilo… hace unos años hice unas cajas con la técnica de decoupage en madera con el papel de flores y quedaron preciosas. Os animo mucho si os apetece hacer algo especial, lo único a tener en cuenta es que papel elegir porque la técnica es muy sencilla.

Tengo un cabecero y una mesa de melanina en tono oscuro y me gustaría darle un toque más personal con chalk paint pero no sé por dónde empezar, si hay que pintarlo primero en blanco, si hay que dar imprimación y sellado.

Alguna experiencia con esta técnica con estos materiales? Recomendáis mejor rodillo o brocha?



Yo la única experiencia que tengo es con una caja de cartón que pinté en color blanco y también con una cajita d madera oscura que compré, la pinté con chalk paint en color blanco y ha quedado muy bien, como de fondo era de madera oscura tuve que darle 2 o 3 capas y después le di un barniz mate y transparente para protegerlo, no hace falta ni lijar ni dar imprimación antes, se pinta directamente con chalk paint y ya está, si la pieza es mas bien grande yo lo haría con el rodillo y para los rincones y zonas pequeñas con el pincel
 
Esto era una tabla que le sobró a mi madre de pino sin tratar. Le di un poco de nogalina y stencil en negro de bistró. Le di un barniz especial para alimentos ya que lo quiero poner de tabla de quesos y lo que se tercie 😍

IMG_2680.jpeg
 
K preciosidad, por cierto, a mí k me vuelve loca el rollo decogarden me he propuesto como reto personal dar mis pequeños pasos en el mundo del bricolaje, la restauración... todo un poco porque me fastidia mucho cuando hay que montar un mueble, lijar madera... siempre parece que tengo que recurrir a un hombre y me encantaría ser como Yolanda Alzola. Bueno todo este tocho para preguntarte dónde y cómo has encontrado un curso de restauración presencial y saber si hay más mujeres porque yo muchas veces aunque veo cursos así no me apunto por miedo a que haya muchos hombres (y sí sé k en la restauración en concreto hay muchas mujeres) pero como no ando muy puesta de quien va a estos cursos así lo sé de mano de una alumna. Por favor no penséis que soy machista solo he mencionado esto porque estoy harta de tener k llamar a un tío, amigo, primo para estas cosas, pero es en mi caso. De sobra sé que las mujeres somos capaces de lo que queramos.
Perdona que no vi el comentario y creo que ya vengo tarde. Mil perdones. El curso lo hago en Pamplona. Pero creo que esto se está poniendo más de moda y se empieza a ver más. Da gusto reciclar cosas. A mi lo del deco garden me chifla y acabo de meter un poco el ojo a inspeccionar ya que nos estamos haciendo una casa con jardín y quiero hacer centro de flores. Quiero tener mi granja de flores y como no decorar. Tengo la suerte de tener a un jardinero en la familia que espero me enseñe un poco.
En nuestros talleres el 99% somos mujeres. Porque estamos metiéndonos de lleno en esto de restauración , reparación y demás. Que no te de apuro disfrutar de lo que te gusta.
Por otro lado si quieres te puedo decir a que taller voy si estás interesada. Se que ofrece cursos online. Y se que alguna vez va a madrid y viaja si se le requiere. Si quieres hazme un privado y te digo.
Un abrazo y enséñanos que cositas haces.
 
Me uno al hilo… hace unos años hice unas cajas con la técnica de decoupage en madera con el papel de flores y quedaron preciosas. Os animo mucho si os apetece hacer algo especial, lo único a tener en cuenta es que papel elegir porque la técnica es muy sencilla.

Tengo un cabecero y una mesa de melanina en tono oscuro y me gustaría darle un toque más personal con chalk paint pero no sé por dónde empezar, si hay que pintarlo primero en blanco, si hay que dar imprimación y sellado.

Alguna experiencia con esta técnica con estos materiales? Recomendáis mejor rodillo o brocha?
Yo primero le quitaría si lo tiene el barniz. Un poco de lija fina para alisar y si. Depende del color imprimación. Y si esa madera está muy porosa es mejor darle imprimación. Aunque no soy experta
 
Yo la única experiencia que tengo es con una caja de cartón que pinté en color blanco y también con una cajita d madera oscura que compré, la pinté con chalk paint en color blanco y ha quedado muy bien, como de fondo era de madera oscura tuve que darle 2 o 3 capas y después le di un barniz mate y transparente para protegerlo, no hace falta ni lijar ni dar imprimación antes, se pinta directamente con chalk paint y ya está, si la pieza es mas bien grande yo lo haría con el rodillo y para los rincones y zonas pequeñas con el pincel
Es cierto que como dices con las chalk no hace falta imprimación. Peor también tengo entendido que las chalk para muebles son de mírame y no me toques. Tampoco controlo mucho la verdad 🤣. Se que para muebles usamos pintura la del taller que es muy buena con colores preciosos y negra en cuanto al color. Y después para darle ese toque empolvado lo acabamos con pátinas. Y quedan espectaculares. Aquí todo es probar 🤣😍 y disfrutas mientras
 
Es cierto que como dices con las chalk no hace falta imprimación. Peor también tengo entendido que las chalk para muebles son de mírame y no me toques. Tampoco controlo mucho la verdad 🤣. Se que para muebles usamos pintura la del taller que es muy buena con colores preciosos y negra en cuanto al color. Y después para darle ese toque empolvado lo acabamos con pátinas. Y quedan espectaculares. Aquí todo es probar 🤣😍 y disfrutas mientras


Si, a mi también me da esa sensación que el chalk es como más delicado, sobretodo a la hora de limpiarlo y es normal tener que limpiar mas a fondo a veces muebles, puertas...
 
Hola primas vuelvo en busca de sabiduría. He comprado por Wallapop una silla vintage como la q tuve hace muchos años. El caso es que me costó mucho encontrarla y cuando preguntaba nadie hacía envíos excepto un chico. Bueno, me ha llegado la silla que me la voy a quedar porque alguna solución debe haber y es la q estaba buscando pero bufff. Las patas son de metal y llevan óxido (cosa q no me dijo).

He mirado que se puede hacer una pasta con bicarbonato y agua para quitarlo. Alguna sabéis otro truco?
 
Primas, yo he hecho muchas cosas y todo con tutoriales del YouTube, pinte la cocina, era de melanina horrorosa, imprimacion y 2 capas de pintura a la tiza satinada, quedo muy chula, tb he de decir que cocino poco, un mueble de madera lo lije entero y le he dejado color natural estilo nordicom tb pinte unas sillas con oxido en las patas, primero limpie bien y luego lije, luego imprimacion y pinte, tb han quedado chulas, tengo pendiente forrar el interiod de una vitrina lijar y pintar pero necesito un poco de tiempo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
322
Back