Restauración de muebles Antes y después e ideas.

¿Pero cómo se va a reír nadie, prima @Zazi? Están muy chulos los percheros, y no tiene nada de malo empezar por algo pequeño. Con la práctica uno va aprendiendo y ampliando horizontes.

Cuando tuve que amueblar mi antiguo piso desde cero me recorrí varias tiendas de segunda mano y me pillé un cabecero monísimo, cuatro mesitas de noche, una mesa auxiliar para el salón, un espejo preciosísimo con un marco ornamentado y un aparador para la entrada. Los arreglé un poco (estaban bastante bien conservados, no me dieron mucho trabajo), lijé, traté la madera, pinté, renové elementos como bisagras y tiradores, etc, y que quedaron de lujo y por un precio de risa.

Con el aparador y la mesa auxiliar me animé con la técnica del decapado. El espejo fue con chalk paint. Fue un trabajo sencillo pero me gustó mucho poder hacerlo con mis manos, darle una nueva vida a elementos viejos y dejarlo a mi gusto.

Ahora esos muebles se han quedado atrás pero no dudo en que en el piso nuevo buscaré algún mueble con encanto para poder arreglarlo un poquito a mi gusto y tener una pieza más especial en casa.
Claro y encima seguro que la calidad de muebles son mejores que los que se compran ahora. Hay muebles que los tiran de viejos y lo mismo son de roble o madera noble. Tienen formas preciosas y son diferentes a diferencia de ahora que todo es lo mismo. Por no decir que es mejor reutilizar. Seguro que te habrá quedado de maravilla.
Quise empezar por poco y me quiero animar a algo más grande. Pero el tema es que “ mis percheros “ han gustado y me están pidiendo más 🤣. Madre mía. En septiembre quiero hacer un curso de tapicería.
Pd: Manda foto de tus creaciones prima. ♥️
 
Yo también he empezado hace poco. Mi primera creación ( no os riais ) por fi. Ver el archivo adjunto 2527673
K preciosidad, por cierto, a mí k me vuelve loca el rollo decogarden me he propuesto como reto personal dar mis pequeños pasos en el mundo del bricolaje, la restauración... todo un poco porque me fastidia mucho cuando hay que montar un mueble, lijar madera... siempre parece que tengo que recurrir a un hombre y me encantaría ser como Yolanda Alzola. Bueno todo este tocho para preguntarte dónde y cómo has encontrado un curso de restauración presencial y saber si hay más mujeres porque yo muchas veces aunque veo cursos así no me apunto por miedo a que haya muchos hombres (y sí sé k en la restauración en concreto hay muchas mujeres) pero como no ando muy puesta de quien va a estos cursos así lo sé de mano de una alumna. Por favor no penséis que soy machista solo he mencionado esto porque estoy harta de tener k llamar a un tío, amigo, primo para estas cosas, pero es en mi caso. De sobra sé que las mujeres somos capaces de lo que queramos.
 
Estáis haciendo alguna cosilla ?

Yo tengo pendiente pintar un armario de pared pequeñito, como una vitrina para poner figuras pequeñas y que así no se llenen de polvo pero no se si pintarlo con chalk paint o con pintura acrílica, esto último me parece que es como menos delicado pero no se que hacer, ahí lo tengo desde hace tiempo a ver si poniendo esto aquí me animo de una vez con ello
 
K preciosidad, por cierto, a mí k me vuelve loca el rollo decogarden me he propuesto como reto personal dar mis pequeños pasos en el mundo del bricolaje, la restauración... todo un poco porque me fastidia mucho cuando hay que montar un mueble, lijar madera... siempre parece que tengo que recurrir a un hombre y me encantaría ser como Yolanda Alzola. Bueno todo este tocho para preguntarte dónde y cómo has encontrado un curso de restauración presencial y saber si hay más mujeres porque yo muchas veces aunque veo cursos así no me apunto por miedo a que haya muchos hombres (y sí sé k en la restauración en concreto hay muchas mujeres) pero como no ando muy puesta de quien va a estos cursos así lo sé de mano de una alumna. Por favor no penséis que soy machista solo he mencionado esto porque estoy harta de tener k llamar a un tío, amigo, primo para estas cosas, pero es en mi caso. De sobra sé que las mujeres somos capaces de lo que queramos.
Si te apetece hacer un curso lo haces, pero tb puedes buscar tutoriales. Yo antes no sabia hacer nada de chapuzillas o arreglos en casa. Hasta cambiar una bombilla me daba miedo y ahora cada vez hago más cosas y me encanta, Si por ejemplo tienes una mesita que está ya la pobre para tirar, buscas en youtube"restaurar mesita" y te salen docenas de videos. Lo sigues paso a paso y la siguiente vez que hagas algo en madera ya no tienes ni que mirarlo.
 
Si te apetece hacer un curso lo haces, pero tb puedes buscar tutoriales. Yo antes no sabia hacer nada de chapuzillas o arreglos en casa. Hasta cambiar una bombilla me daba miedo y ahora cada vez hago más cosas y me encanta, Si por ejemplo tienes una mesita que está ya la pobre para tirar, buscas en youtube"restaurar mesita" y te salen docenas de videos. Lo sigues paso a paso y la siguiente vez que hagas algo en madera ya no tienes ni que mirarlo.
Es que soy muy fan de los presenciales porque me resultan más entretenidos, pero de veras que me encantaría que tuvieran algún curso por mi provincia, tengo que consultarlo a ver.
Es k me maravilla el poder hacer preciosidades así, es como el DIY que por cierto también me chifla, yo de hecho que voy a clases de costura tengo una profe que es patronista y hace hasta muebles con cartón, ¿Alguien por aquí ha hecho algún curso presencial sobre eso o sabe de alguno?
 
Es una pintura a la tiza, si por ejemplo se quiere pintar algún mueble no hace falta lijar ni prepararlo antes, simplemente se pinta directamente y ya, después hay que darle cera o algún barniz para que quede protegido, el acabado de la pintura a la tiza es mate lo que le da un aspecto muy bonito y natural
He utilizado esa pintura en madera sin barnizar, también puedes probar pintando y, una vez seca, dar un lijado suave con un grano fino, queda como antigua y la veta vista.
 
Yo tengo pendiente pintar un armario de pared pequeñito, como una vitrina para poner figuras pequeñas y que así no se llenen de polvo pero no se si pintarlo con chalk paint o con pintura acrílica, esto último me parece que es como menos delicado pero no se que hacer, ahí lo tengo desde hace tiempo a ver si poniendo esto aquí me animo de una vez con ello
Con pintura chalk paint le dara un toque ideal Shabby chic , si lleva vitrina forra el fondo con un papel bonito



Amazon product ASIN B0BVTJLWX6

 
Me uno al hilo… hace unos años hice unas cajas con la técnica de decoupage en madera con el papel de flores y quedaron preciosas. Os animo mucho si os apetece hacer algo especial, lo único a tener en cuenta es que papel elegir porque la técnica es muy sencilla.

Tengo un cabecero y una mesa de melanina en tono oscuro y me gustaría darle un toque más personal con chalk paint pero no sé por dónde empezar, si hay que pintarlo primero en blanco, si hay que dar imprimación y sellado.

Alguna experiencia con esta técnica con estos materiales? Recomendáis mejor rodillo o brocha?
 
Con pintura chalk paint le dara un toque ideal Shabby chic , si lleva vitrina forra el fondo con un papel bonito



Amazon product ASIN B0BVTJLWX6


Qué papeles tan bonitos tienen en Amazon por ejemplo el de las peonías es una preciosidad, gracias Shabby
 
Qué papeles tan bonitos tienen en Amazon por ejemplo el de las peonías es una preciosidad, gracias Shabby
No des las gracias. Disfruto compartiendo y aportando ideas

Tengo un mueble que no se cuando tendre tiempo de restaurar
Quiero quitarle los cristales de las puertas y poner una malla de gallinero, forrar el fondo con un papel , mi idea es usarlo para poner dentro las toallas
 
No des las gracias. Disfruto compartiendo y aportando ideas

Tengo un mueble que no se cuando tendre tiempo de restaurar
Quiero quitarle los cristales de las puertas y poner una malla de gallinero, forrar el fondo con un papel , mi idea es usarlo para poner dentro las toallas

Es que lo que más cuesta es empezar, últimamente a mí me está fallando mucho la fuerza de voluntad para hacer cosas, es que tengo un montón de ideas en la cabeza pero nunca encuentro el momento de llevarlas a la práctica
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
322
Back