Carta abierta al rey de España (Rosa Díez)

Una petarda que se quedó sin escaños y ahora le toca mendigar por los partidos.

Además, la carta es un tostón, la voy a resumir para quien se quiera ahorrar tres minutos de sopor.

Hola, vengo de un ambiente republicano y ahora me dedico a hacerle la Pelota a un rey.

Me preocupa que muchos sólo vean el dedo en vez de la luna..
 
La trayectoria política de Rosa Diez pertenece a un manual de psiquiatría. De gobernar en coalición con el PNV de Arzalluz, promocionando Euskadi como lo mejor del universo a alabar a VOX y dejarse querer por el PP.
 
Se entiende por tanto que ni Reino Unido ni Suecia ni Bélgica ni ningún otro país con un monarca a la cabeza son “democracias que se precien”. Entiendo. Según todos los ránkings, son las democracias más consolidadas del mundo. Pero no pasa nada.

Segundo, no se puede cuestionar a un gobierno democráticamente elegido? Qué hacemos entonces con los burdos intentos por parte de este gobierno de limitar la libertad de expresión, ya sea limitando preguntas en las ruedas de prensa o con eso de “información negativa contra el gobierno=bulos”?

El gobierno de Hitler también fue elegido democráticamente. Entonces cuestionar al gobierno de Hitler es ir contra un gobierno elegido democráticamente y, por tanto, es ilegítimo?

Este gobierno hace cosas gravísimas, por acción u omisión, con la complicidad de los medios de comunicación encabezados por RTVE y La Sexta. Si dices que “los Borbones no son garantía de nada”, de qué es garantía el PSOE? Y Podemos? Me fío más de Felipe VI, perdón que te diga.

Y esto sólo es el principio. Parafraseando a Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundúa, víctima de ETA: “haréis y diréis cosas que nos helarán la sangre”. Falta mucho por ver con este gobierno. Cosas que ni a vosotros os gustará ver. Y lo sabéis en el fondo. Uno puede desviar la mirada ante los primeros tintes autoritarios, pero la Historia demuestra y la experiencia con este gobierno también, que estos no se calmarán, sino que tirarán adelante con todo y sin frenos.

Ya he dicho muchas veces que este gobierno se equivoca en muchas cosas, pero ningún gobierno afrontó una situación de crisis sanitaria desconocida y mundial como la que estamos atravesando. Y todos los gobiernos se están equivocando gravemente, porque ante esta pandemia todos están descolocados, todos tienen que improvisar, equivocarse, tomar otras decisiones...

A este gobierno, desde el minuto uno, sin que les diera tiempo siquiera a tomar posición, les llamaban de todo: ilegítimo, que pactaban con terroristas, bolivarianos, comunistas, chavistas, felones...Y cosas peores que no voy a mencionar.

La oposición lejos de hacer ante esta situación tan grave, críticas constructivas, con propuestas para poder salir de ella de la mejor forma posible para todos, lo que proponen es un golpe de estado, un "quítate tú para ponerme yo", un frente nacional con políticos como Aznar, González y la autora de esta carta Rosa Díez.

Una Rosa Díez que de ser socialista, peneuvista, crear UPyD (y fracasar), como bien dicen aquí, ahora se alinea con PP y VOX. En resumidas cuentas, no sabe, si va o viene.

Y viva la libertad de expresión, también para los que nos impusieron la ley mordaza.

Por último, si su padre republicano, encarcelado por Franco, levantara la cabeza, como muy bien dice también otra forista , volvía a morirse.

También hay repúblicas estupendas, esperemos conseguir la III pronto y que lo sea.

Saludos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
111
Back