CAROLINA Y CHARLOTTE EN EL FORO FILOSÓFICO DE MONACO

Es llamativo que en la Wiki también dejan duda sobre el título.
"In 2007, Casiraghi is believed [1] to have earned a License of Philosophy (B.A.) from the University of Paris IV: Paris-Sorbonne; there isn't any evidence for this belief, but Casiraghi has never denied it. "

Se cree que el el 2007 Casiraghi obtuvo el Licenciado de Filosofía de la Universidad de París IV: París-Sorbona; no hay evidencia de esta creencia, pero Casiraghi nunca lo ha negado.

Dicho esto, creo que poco pudo importarle obtener o no el título, ya que si lo hizo por interés en el tema, titularse quizá no le resultaba importante.
Conozco a más de uno que teniendo el futuro asegurado, han ido a universidades a estudiar temas que les atraen, sin tener la graduación como meta.

Yo todavía no me convenzo que Charlotte sea más que una cara bonita.
 
Pues díganme soñadora, pero a mi me gusta pensar que todas las mujeres son siempre más que sus caras, hasta que demuestren lo contrario...
 
Entiendo que pueda estar interesada en temas filosóficos o que sea lectora/estudiosa por cuenta propia del campo filosófico. Me parece incluso que ha querido estudiar en la Sorbona y no lo ha logrado o algo por el estilo, pero la verdad una cosa es asistir a un evento como oyente o participante y otra que la pongan a presentar o a organizar. Respeto que pueda tener interés y ser apasionada del tema y está muy bienvenido pero evidentemente el papel que sea que tiene en el evento va más allá de eso.

Que piense en el problema filosófico del sentido de la injusta disctribución de la riqueza y el privilegio en el mundo, y que escriba una tesis, sería muy interesante leer sus conclusiones. Niñata que quiere ir de profunda viviendo en el Pais de Oz.
 
El foro es para dar conocer la filosofía a la gente de un país con recursos y dinero

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk

Pues que lo haga en un pais mísero vestida de Gucci e intente enseñarles a vivir la vida con "filosofia".

El concepto que esta chica tiene de la filosofia solo es libresca, no es comprometida con la realidad como la de Albert Camus, por ejemplo.
 
No se si Charlotte finalizó los estudios de Filosofía pero no dudo que tenga inquietudes intelectuales -con mayor o menor acierto y de mayor o menor calado-. Su bisabuela Charlotte, después de divorciarse, estudió en la Sorbone, sin tener más necesidad que su desarrollo intelectual, su abuela Grace dicen que estudió (Arte Dramático supongo), su madre estudió Ciencias Políticas y Filosofía, teniendo estos antecedentes familiares, veo lógico que pasase por la Universidad y que su papel institucional en Mónaco -que lo tiene- esté relacionado con su deporte preferido y su interés por la Filosofía (seguro que con la ayuda de asesores como todos los miembros de una Familia Real).
 
Última edición:
Pues que lo haga en un pais mísero vestida de Gucci e intente enseñarles a vivir la vida con "filosofia".

El concepto que esta chica tiene de la filosofia solo es libresca, no es comprometida con la realidad como la de Albert Camus, por ejemplo.
Charlotte vive en una nube y allí seguirá el resto de su vida y no creo que ella se plantee ir más allá de dar a conocer a algunos autores e intentar que los jóvenes se interesen por la Filosofía -y que algunos escojan esta disciplina como estudiso universitarios-. Tampoco creo que se compare con grandes autores y pretenda ser como ellos. No dudo que es consciente de la situación mundial y haga algo útil como substituir a su madre en la Fundación Amade, por ejemplo). Ayuda desde la distancia que existe entre el mundo de los privilegiados y el mundo de los más desfavorecidos. El origen humilde de Camus está en la base de su obra tan comprometida y crítica con la sociedad francesa de mediados del XX.
 
Charlotte es divina; monísima, joven, princesa, millonaria, todo le queda de perlas, y puede hacer lo que quiera!!
 
Charlotte vive en una nube y allí seguirá el resto de su vida y no creo que ella se plantee ir más allá de dar a conocer a algunos autores e intentar que los jóvenes se interesen por la Filosofía -y que algunos escojan esta disciplina como estudiso universitarios-. Tampoco creo que se compare con grandes autores y pretenda ser como ellos. No dudo que es consciente de la situación mundial y haga algo útil como substituir a su madre en la Fundación Amade, por ejemplo). Ayuda desde la distancia que existe entre el mundo de los privilegiados y el mundo de los más desfavorecidos. El origen humilde de Camus está en la base de su obra tan comprometida y crítica con la sociedad francesa de mediados del XX.

La conciencia social no es cuestión del origen idem de cada cual. Muchos pobres se hacen ricos, se suben al carro y olvidan sus orígenes sin pensar y hasta intentado olvidarlos.

Tolstoi era conde y también filosofó mucho sobre el tema, y el anarquista Kropotkin era principe, ambos muy ricos, y eso no les impidió pensar en esos temas, que Tolstoi llegó a vivir como un siervo en una cabaña al final de sus dias para desesperación de su mujer e hijos y Kropofkin dijo:

Pero qué derecho tenía yo a estos goces de un orden elevado, cuando todo lo que me rodeaba no era más que miseria y lucha por un triste bocado de pan, cuando por poco que fuese lo que yo gastase para vivir en aquel mundo de agradables emociones, había por necesidad de quitarlo de la boca misma de quienes cultivaban el trigo y no tenían suficiente pan para sus hijos? De la boca de alguien ha de tomarse forzosamente, puesto que la agregada producción de la humanidad permanece aún tan limitada... Por eso contesté negativamente a la Sociedad Geográfica.
P. Kropotkin, Memorias de un revolucionario


La tesis sustentada por Kropotkin en esta obra se reduce a lo siguiente: Todos los bienes que dispone hoy la sociedad son producto del trabajo mancomunado y solidario de los hombres de ayer y de hoy. Todos los bienes, por tanto, pertenecen por igual a todos, desde el momento en que resulta imposible discriminar la parte que en su producción ha tenido cada uno.53

Tuvo una vida de peligros y penalidades, hasta de prisión, por defender al pueblo y atacar al gobierno. El, un principe de la alta sociedad hizo todo un compendio filósofico sobre la injusticia.
Ocupación

Zoólogo, activista, filósofo, economista, geógrafo, escritor, científico, teórico de la revolución
Conocido por Fundar el anarcocomunismo, la ayuda mutua, la abolición del trabajo asalariado, la jornada laboral de cuatro horas y las comunas voluntarias
Empleador Conceptos de la ética de Kropotkin Àlex Alfaro Blanco Aldarull Edicions ISBN 978 84 93853891 Barcelona 2012
Obras notables La conquista del pan, El apoyo mutuo, Campos, fábricas y talleres


Charlotte, ¿les has leido? ¿Donde, en tu yate de vacaciones?
 
La conciencia social no es cuestión del origen idem de cada cual. Muchos pobres se hacen ricos, se suben al carro y olvidan sus orígenes sin pensar y hasta intentado olvidarlos.

Tolstoi era conde y también filosofó mucho sobre el tema, y el anarquista Kropotkin era principe, ambos muy ricos, y eso no les impidió pensar en esos temas, que Tolstoi llegó a vivir como un siervo en una cabaña al final de sus dias para desesperación de su mujer e hijos y Kropofkin dijo:

Pero qué derecho tenía yo a estos goces de un orden elevado, cuando todo lo que me rodeaba no era más que miseria y lucha por un triste bocado de pan, cuando por poco que fuese lo que yo gastase para vivir en aquel mundo de agradables emociones, había por necesidad de quitarlo de la boca misma de quienes cultivaban el trigo y no tenían suficiente pan para sus hijos? De la boca de alguien ha de tomarse forzosamente, puesto que la agregada producción de la humanidad permanece aún tan limitada... Por eso contesté negativamente a la Sociedad Geográfica.
P. Kropotkin, Memorias de un revolucionario


La tesis sustentada por Kropotkin en esta obra se reduce a lo siguiente: Todos los bienes que dispone hoy la sociedad son producto del trabajo mancomunado y solidario de los hombres de ayer y de hoy. Todos los bienes, por tanto, pertenecen por igual a todos, desde el momento en que resulta imposible discriminar la parte que en su producción ha tenido cada uno.53

Tuvo una vida de peligros y penalidades, hasta de prisión, por defender al pueblo y atacar al gobierno. El, un principe de la alta sociedad hizo todo un compendio filósofico sobre la injusticia.
Ocupación

Zoólogo, activista, filósofo, economista, geógrafo, escritor, científico, teórico de la revolución
Conocido por Fundar el anarcocomunismo, la ayuda mutua, la abolición del trabajo asalariado, la jornada laboral de cuatro horas y las comunas voluntarias
Empleador Conceptos de la ética de Kropotkin Àlex Alfaro Blanco Aldarull Edicions ISBN 978 84 93853891 Barcelona 2012
Obras notables La conquista del pan, El apoyo mutuo, Campos, fábricas y talleres


Charlotte, ¿les has leido? ¿Donde, en tu yate de vacaciones?
Estás hablando de grandes autores y éste no es el caso de Charlotte lo que no implica que pueda hacer algo útil incentivando acciones relacionadas con la Filosofía, desde la Fundación Amade o la Fundación -no recuerdo el nombre- que preside su madrina. Ya veremos. También Alberto "se preocupa" por temas medioambientales y, en su caso, ni ha estudiado nada relacionado con ello.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back