Carmen Franco: "No tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te animo a que te pasees con una por tu calle delante de la Guardia Civil.
No sé a qué viene este comentario, yo lo único que quería explicar era la historia del yugo y la flecha porque si vas a castillos y palacios donde estuvieron los Reyes Católicos los verás y no creo que a nadie se le ocurra pensar que los puso Franco
 
Carmen Franco recibe la extremaunción
Su hija Carmen Martínez-Bordiú ha confirmado la información. Tiene un cáncer terminal que le detectaron este verano
imagen-sin-titulo.jpg

Carmen Franco en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
P. I.
Tags
Tiempo de lectura2 min
28.12.2017 – 05:00 H.
Carmen Franco se enfrenta a sus últimas horas de vida. Según ha confirmado su hija, Carmen Martínez-Bordiú esta misma mañana en directo en TVE, su madre ya ha recibido la extremaunción y la familia espera en las próximas horas recibir la noticia del triste desenlace. A sus 91 años, la hija de Francisco Franco ha convivido con resignación durante los últimos meses con un cáncer terminal que finalmente pondrá punto y final a una vida larga y apasionante.

Una historia, que recientemente fue recopilada y publicada por Nieves Herrero, una de las personas con las que más horas pasó durante el final de su vida, relatándole detalles y anécdotas que ilustrasen la biografía autorizada que acaba de ver la luz y en cuya promoción la propia Carmen participó posando en su casa junto a ella y el libro terminado.

imagen-sin-titulo.jpg





Todo ha ocurrido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido, no pasa nada”, declaraba ella misma a 'LOC' hace apenas unos meses. Un desenlace que Carmen decidió exprimir al máximo a pesar de la resignación ante la velocidad a la que se acercaría el final. No solo participó activamente en la elaboración del texto del que hablábamos, sino además insistió en estar rodeada en todo momento de sus hijos y de sus trece nietos y biznietos, de los que no ha querido separarse a pesar de la debilidad física que ha atravesado, sobre todo en los últimos días.

Un estado tan delicado que no le ha permitido prácticamente abandonar su residencia de Madrid más que para asistir a las revisiones con sus médicos de confianza y someterse a pruebas que evaluaran el avance de la enfermedad.




Nieves Herrero: "El libro de Carmen Franco me costó la salud"
Paloma Barrientos
No fue una idea suya, sino de la editorial. La única condición que puso fue que la protagonista tenía que colaborar, como así ha sido



El clan Franco lleva meses preparándose para el triste final, tal y como la propia Carmen Martínez-Bordiú declaraba en su última entrevista televisada. “Ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida plena. Me da miedo la pérdida, pero la veo tan serena... He aprendido a vivir con la gente que ya no está porque somos energía y al final aprendes a vivir con ellos”.

Ahora, precisamente en su casa de la capital, espera el inminente final rodeada de su familia en las que serán unas de las Navidades más tristes que recuerde.
 
Ole esa legionaria valiente, no le teme a nada, ni a la muerte siquiera, ole ella (modo irónico on).
 
Carmen Franco recibe la extremaunción
Su hija Carmen Martínez-Bordiú ha confirmado la información. Tiene un cáncer terminal que le detectaron este verano
imagen-sin-titulo.jpg

Carmen Franco en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
P. I.
Tags
Tiempo de lectura2 min
28.12.2017 – 05:00 H.
Carmen Franco se enfrenta a sus últimas horas de vida. Según ha confirmado su hija, Carmen Martínez-Bordiú esta misma mañana en directo en TVE, su madre ya ha recibido la extremaunción y la familia espera en las próximas horas recibir la noticia del triste desenlace. A sus 91 años, la hija de Francisco Franco ha convivido con resignación durante los últimos meses con un cáncer terminal que finalmente pondrá punto y final a una vida larga y apasionante.

Una historia, que recientemente fue recopilada y publicada por Nieves Herrero, una de las personas con las que más horas pasó durante el final de su vida, relatándole detalles y anécdotas que ilustrasen la biografía autorizada que acaba de ver la luz y en cuya promoción la propia Carmen participó posando en su casa junto a ella y el libro terminado.

imagen-sin-titulo.jpg





Todo ha ocurrido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido, no pasa nada”, declaraba ella misma a 'LOC' hace apenas unos meses. Un desenlace que Carmen decidió exprimir al máximo a pesar de la resignación ante la velocidad a la que se acercaría el final. No solo participó activamente en la elaboración del texto del que hablábamos, sino además insistió en estar rodeada en todo momento de sus hijos y de sus trece nietos y biznietos, de los que no ha querido separarse a pesar de la debilidad física que ha atravesado, sobre todo en los últimos días.

Un estado tan delicado que no le ha permitido prácticamente abandonar su residencia de Madrid más que para asistir a las revisiones con sus médicos de confianza y someterse a pruebas que evaluaran el avance de la enfermedad.




Nieves Herrero: "El libro de Carmen Franco me costó la salud"
Paloma Barrientos
No fue una idea suya, sino de la editorial. La única condición que puso fue que la protagonista tenía que colaborar, como así ha sido



El clan Franco lleva meses preparándose para el triste final, tal y como la propia Carmen Martínez-Bordiú declaraba en su última entrevista televisada. “Ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida plena. Me da miedo la pérdida, pero la veo tan serena... He aprendido a vivir con la gente que ya no está porque somos energía y al final aprendes a vivir con ellos”.

Ahora, precisamente en su casa de la capital, espera el inminente final rodeada de su familia en las que serán unas de las Navidades más tristes que recuerde.

La señora ha tenido una vida de privilegios y prebendas y no le ha faltado dinero. Por cierto dinero proveniente del pueblo español y del dolor, sangre y muerte de mucha gente.
Pienso en los niños republicanos arrancados de los brazos de sus madres y dados en adopción, de los españoles que se murieron de hambre y los que tuvieron que emigran, en las fosas con cadaveres que esperan que algun dia sean identificados y enterrados dignamente, de los condenados a muerte, de los torturados por la policia franquista..... Tambien de la poca verguenza que tiene algunos de negar lo que pasó durante 40 años en este pais donde los vencedores intentaron e intentan ocultar las atrocidades y fechorias que cometieron sus antepasados o ellos. Un pais que niega que los vencidos tengan justicia, un pais que no quiere conocer lo que realmente pasó. Un pais que se apodera de unas obras de arte compradas legalmente- Sixena, pero no reclama lo que robaron vilmente al pueblo - Pazo de Meiras, esculturas de la Catedral de Santiago, Pazo de Cornide...
Y lo peor de todo es que en el entierro de esta señora veremos pasar a los reyes emeritos, a los reyes y a muchos politicos para rendir honores, demostrando quienes son realmente
 
Salió hablando su nieta Cynthia, en el Hola, es francesa hasta la médula. Dijo algo así como que el bisabuelo Franco fue lo mejor que pudo pasarle a la España de aquella época.
Es la bisnieta, que se pueda esperar de alguien que su abuela, madre y hermano posan en el Valle de los Caidos para Hola. Por cierto hecho con el sufrimiento y muerte de muchos presos republicanos
 
No me voy a alegrar de la muerte de esta señora y siento el dolor que pueden tener sus familiares por la muerte de un ser querido. Esta señora representa muchas cosas, por mucho que a la familia le moleste es así. Es hija de quién es y aunque no eligiese a sus padres ella se ha beneficiado de ello. Lo que sí creo es que ha sido bastante discreta y yo se lo agradezco. A diferencia de su hija mayor que debió callarse muchas cosas de su abuelo. Cinthya en más de una ocasión ha dicho que su bisabuelo fue lo mejor que le pudo pasar a este país, que para ella fue duro que lo criticaran en las clases de historia de su colegio... Entiendo que ellos ven al padre, abuelo, bisabuelo... Pero deberían callarse porque para muchos fue lo peor que les pudo pasar.

Que Franco hiciese cosas bien no justifica ni de lejos todo lo mal que hizo y no son equiparables.
 
No me voy a alegrar de la muerte de esta señora y siento el dolor que pueden tener sus familiares por la muerte de un ser querido. Esta señora representa muchas cosas, por mucho que a la familia le moleste es así. Es hija de quién es y aunque no eligiese a sus padres ella se ha beneficiado de ello. Lo que sí creo es que ha sido bastante discreta y yo se lo agradezco. A diferencia de su hija mayor que debió callarse muchas cosas de su abuelo. Cinthya en más de una ocasión ha dicho que su bisabuelo fue lo mejor que le pudo pasar a este país, que para ella fue duro que lo criticaran en las clases de historia de su colegio... Entiendo que ellos ven al padre, abuelo, bisabuelo... Pero deberían callarse porque para muchos fue lo peor que les pudo pasar.

Que Franco hiciese cosas bien no justifica ni de lejos todo lo mal que hizo y no son equiparables.

No hay que alegrarse por la muerte de nadie, pero tampoco hay que ser hipocrita de decir que se apiedan con esta familia. El padre de esa Sra hizo mucho más daño que bendiciones a España y al pueblo. Es de traca saber que iba a misa y firmaba las execusiones de españoles como él.
No estaría mal que Cinthya estuviese en la piel de algunos que tuvieron que marcharse de España, como fue el caso de Picasso, de Antonio Machado y otros...Tampoco estaría mal que Cinthya descubrise como su bisabuelo logro gran parte de las tierras que ha heredado,, asi como su abuela y que futuramente heredará ella también, si su madre y tios no acaban con todo en tiempo record.
La cantidad de personas que han desaparecido, sin una cueva.
No se puede justificar los errores de un antepasado, simplemente por ser familiar...
Las poquisimas cosas positivas hechas por Franco, no compensan las negativas, ahora mismo tenemos a una FR corrupta dificil de soportar.
Franco ha sido tan despresible como Mussolini e Hitler, la verdad es lo que es y Cinthya tiene su ADN, así como esta Sra.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back