Carmen Calvo hospitalizada por posible Coronavirus....y en la sanidad privada.....

Carmen Calvo, como el 80% de los funcionarios, elige la sanidad privada
El sistema permite escoger entre ambos sistemas, pero la dirigente socialista ha preferido un seguro privado.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) nació en pleno franquismo. Corría el año 1963 y el régimen decidía articular un modelo de libertad de elección en el ámbito de la sanidad y las prestaciones sociales. El experimento consistía en una especie de cheque sanitario que permitía que los trabajadores del Estado elijan si quieren acudir a los servicios sanitarios públicos o, por el contrario, prefieren recibir dicha cobertura por parte de empresas aseguradoras.

El sistema ha crecido enormemente desde entonces y ya cubre a 1,5 millones de personas, de las que 984.867 son titulares directos y otros 488.774 son beneficiarios. Todos los afiliados a MUFACE reciben una cartera de servicios ofertados por proveedores privados. Por ejemplo, el 37% de los adscritos ha optado por Adesla, aunque hay otras empresas disponibles y el programa permite cambiar de proveedor cada semestre.

El sistema ha sido implantado también en otros regímenes de la Administración (ISFAS en el Ejército, MUGEJU entre la judicatura…). Su funcionamiento es muy sencillo: apenas el 2% del presupuesto anual va dedicado a los gastos de funcionamiento, mientras que el resto se dedica a financiar las prestaciones sanitarias de los funcionarios.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad, el coste per cápita de la sanidad pública gestionada directamente por el Estado asciende a unos 1.200 euros anuales. MUFACE, no obstante, cubre a sus titulares y beneficiarios por un coste de 700 euros anuales. Esto permite un ahorro de recursos públicos que, obviamente, es mayor conforme más funcionarios optan por recibir asistencia sanitaria prestada por empresas privadas.

Según la última Memoria publicada por MUFACE, correspondiente al pasado año 2019, apenas el 20% de los funcionarios que forman parte del régimen han optado por mantenerse en el INSS. Esto quiere decir que ocho de cada diez funcionarios con capacidad de elegir entre la sanidad de gestión pública o privada optan por suscribirse a la segunda.

Calvo elige la privada
Esta lunes el modelo MUFACE ha sido Trending Topic a raíz de la hospitalización de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo. Resultó especialmente llamativo un tuit del diario El País en el que se afirmaba que la dirigente socialista estaba siendo tratada en la Clínica Ruber de Madrid "de acuerdo con los convenios de Muface".


En realidad, los convenios de Muface no obligan a ser tratado en la sanidad privada a ningún funcionario, puesto que simplemente regulan la posibilidad de elegir entre el sistema público y las empresas de seguros. En el caso de Calvo, el hecho de que su hospitalización y tratamiento tengan lugar en la Clínica Ruber vendría a indicar que la dirigente socialista ha optado por un proveedor privado, en vez de por recibir la cobertura de la sanidad pública.

La Ruber internacional no la cubre ninguna compañía concertada con Muface. A saber quién se la pagó (me temo lo peor).
 
LA VICEPRESIDENTA HA DEMOSTRADO QUE CONFÍA MÁS EN LOS SERVICIOS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD PRIVADA QUE EN LA PÚBLICA QUE TANTO DEFIENDE EN SUS DISCURSOS

Muface hunde a Carmen Calvo: le pidieron que usase la sanidad pública, pero ella insistió en la privada


Muface hunde a Carmen Calvo: le pidieron que usase la sanidad pública, pero ella insistió en la privada


Muface tenía una petición muy clara: todo empleado público con el COVID-19 tenía que ir a un hospital público para ser atendido. Sin embargo, la vicepresidenta Carmen Calvo optó por ignorar la recomendación emitida por el servicio de asistencia sanitaria privada para funcionarios y confió su vida a las manos de la Clínica Ruber. Sí, la sanidad privada.

La número dos del gobierno de Pedro Sánchez no podía ingresar en ese centro hospitalario tras aprobarse el estado de alarma y quedar intervenidos todos los centros sanitarios por el Gobierno. Así lo explicó la propia Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y las aseguradoras con las que tiene concierto en un correo electrónico remitido sus los clientes, al que ha tenido acceso OkDiario.
En el correo electrónico se puede ver que Muface les advierte de que «ha tomado nuevas medidas de actuación para clientes» que puedan estar infectados por coronavirus y señala que «por tratarse de una emergencia nacional, el ingreso hospitalario, en caso de ser necesario, se realizará en un hospital público», en lugar de en uno privado. La mutualidad informa, a renglón seguido, que esto no supondrá un coste adicional para el enfermo. En este sentido, se desmonta una vez más el ‘bulo’ promovido por los socialistas de que Carmen Calvo estaba obligada por Muface a acudir a la sanidad privada.

El portavoz de Muface confirmó los datos del correo a OkDiario y agregó que «se trata de una medida extraordinaria debido a que estamos en una emergencia estatal con el objetivo de evitar nuevos contagios». Asegura que esta fue de las primeras medidas que se adoptaron tras decretarse el estado de alarma hace dos semanas, el 14 de marzo.

Pasión por el lujo

Como adelantó Periodista Digital, los profesionales de la clínica Ruber de Madrid indican a este diario que “Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública”. En este sentido, la vicepresidenta y el exjuez intentan beneficiarse de unos servicios más elitistas que no están al alcance de todos los ciudadanos. Es importante recordar que se trata del mismo centro donde se atendía a Cristiano Ronaldo o donde se ha tratado al Rey Juan Carlos y otros miembros de la Casa Real.

“La principal ventaja que buscan es la privacidad. El personal de Ruber está sometido a una clausula de privacidad y confidencialidad extra que aceptan cuando firman el contrato de trabajo. Es un apartado especial y, en pocas palabras, viene a decir que cualquier tipo de filtración sobre el estado de un paciente puede conllevar a represalias legales fuertes y a la inhabilitación profesional”, explican a Periodista Digital.
Justamente, esa privacidad fue la que solicitó Moncloa al ser preguntado sobre el estado de Carmen Calvo. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, fue quien indicó que hay que ser «muy respetuosos» con la «situación de enfermedad» de los miembros del Consejo de Ministros y ha defendido «guardar la discreción debida».

Otros lujos para los socialistas

Los sanitarios detallan que “son tratados en habitaciones privadas que no son compartidas con otros ciudadanos”. Una situación muy distinta a las imágenes que se pudieron ver en el Hospital Universitario Infanta Leonor, donde los españoles esperaban en el suelo sobre sábanas para ser atendidos por el personal sanitario. Los socialistas se ponen por encima de la “clase obrera” de la que tanto presumen en sus discursos y apariciones públicas, ya que “la atención que reciben es totalmente personalizada. Como si fueran el único en todo el hospital y con todos los servicios a disposición”, matizan.

Una versión que fue reconocida por el propio gobierno del PSOE y Podemos al informar que la vicepresidenta “continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos». Un servicio idéntico al que está siendo sometido el exjuez Baltasar Garzón.
“Cuando te lo puedes costear, como es el caso de los dos socialistas, la clínica puede que habilite toda una planta para un solo paciente. Sí, una planta entera para que nadie pueda molestarles y aumenten sus beneficios”, explican a este diario.


Pues los españoles ghan de saber que las clinicas privadas tiene muchas comodidades ambientales para pacientes y sobretodo para los acompañantes, pero el personal por muy amable que sea, que no lo dudo, no estan tan cualificado como en la publica, aparte que en la privada guste o disguste no hay medicos las 24 horas, ni hacen guardias, logicamente los de urgemncias, esdtan solo para el servicio de urtgemncias externas, la de hospitalizados no las cubren y no todos los especialista ante una gravedad acuden a ver al paciente, dan las instrucciones, si las dan por telefono, la publica tandra maxificacuion, pero como conozco las dos por dentro bastante bien siempre digo que a mi a la publica aunque tenga que estar en un pasillo, Carmen calvo aparte del seguyro de MUFACE, se ha hecho uno privado, que no se quien lo pagara si ella o todos los españoles, tampoco se si se lo hizo en Diciembre , que puede ser, o se lo ha hecho en Enero cuando ya estaba el Coronavirus instalado en España, pero como TODOS los seguros tuiene como minimo tres meses de carencia, es decir que los tres primeros merses no te cubre el seguro, o bien se lo hizo en en Noviembre, cuando en China aparecieron los primertos casos, o bien esta en la Ruber a titulo privado, y lo mismo digo de Garzon, aunque este no se si el colegio de abogados le cubre o lo tiene por otros cauces, ya que a la carrera judicial no pertenece por estar suspendidfo hasta mitad del año que viene y no creo que despues de 11 años, mas los tres meses de reciclaje lñe permitan volver a ejercer de magistrado
 
Pues los españoles ghan de saber que las clinicas privadas tiene muchas comodidades ambientales para pacientes y sobretodo para los acompañantes, pero el personal por muy amable que sea, que no lo dudo, no estan tan cualificado como en la publica, aparte que en la privada guste o disguste no hay medicos las 24 horas, ni hacen guardias, logicamente los de urgemncias, esdtan solo para el servicio de urtgemncias externas, la de hospitalizados no las cubren y no todos los especialista ante una gravedad acuden a ver al paciente, dan las instrucciones, si las dan por telefono, la publica tandra maxificacuion, pero como conozco las dos por dentro bastante bien siempre digo que a mi a la publica aunque tenga que estar en un pasillo, Carmen calvo aparte del seguyro de MUFACE, se ha hecho uno privado, que no se quien lo pagara si ella o todos los españoles, tampoco se si se lo hizo en Diciembre , que puede ser, o se lo ha hecho en Enero cuando ya estaba el Coronavirus instalado en España, pero como TODOS los seguros tuiene como minimo tres meses de carencia, es decir que los tres primeros merses no te cubre el seguro, o bien se lo hizo en en Noviembre, cuando en China aparecieron los primertos casos, o bien esta en la Ruber a titulo privado, y lo mismo digo de Garzon, aunque este no se si el colegio de abogados le cubre o lo tiene por otros cauces, ya que a la carrera judicial no pertenece por estar suspendidfo hasta mitad del año que viene y no creo que despues de 11 años, mas los tres meses de reciclaje lñe permitan volver a ejercer de magistrado

Dos cosas:

1. Los profesionales de la publica estan igual de preparados que los de la privada. De hecho en el caso de los medicos, suelen ser los mismos.
2. El Colegio de Abogados no paga ningun seguro privado. Los distintos Colegios tienen acuerdos con descuentos colectivos en distintas compañias privadas, por pertenecer a determinado Colegio, pero pagartelo, no te lo pagan.
 
“La principal ventaja que buscan es la privacidad. El personal de Ruber está sometido a una clausula de privacidad y confidencialidad extra que aceptan cuando firman el contrato de trabajo. Es un apartado especial y, en pocas palabras, viene a decir que cualquier tipo de filtración sobre el estado de un paciente puede conllevar a represalias legales fuertes y a la inhabilitación profesional”, explican a Periodista Digital.

Filtrar el estado o la historia médica de un paciente, es delito.
Pero no en la Ruber, en todo centro de salud, publico o privado.
 
? para que se paga una mutua privada? ? para ir a la publica? si quiero un diagnostico rápido voy a la mutua, si la enfermedad es seria voy a la publica, así de sencillo

¡Cuidado, el odio se contagia!
 
Dos cosas:

1. Los profesionales de la publica estan igual de preparados que los de la privada. De hecho en el caso de los medicos, suelen ser los mismos.
2. El Colegio de Abogados no paga ningun seguro privado. Los distintos Colegios tienen acuerdos con descuentos colectivos en distintas compañias privadas, por pertenecer a determinado Colegio, pero pagartelo, no te lo pagan.
En ningun momento he dicho que el colegio de abogado pague ningun seguro privado, en todo caso tendra una mutualidad que creo es Adeslas
No me he referido a los medicos, que soy muy consciente de que en muchas especialidades son los mismos, me refiero al personal de enfermeria, la mayoria de las cosas en la privada hacen las Auxiliares lo que en la publica hacen las ATS DUE, por la simple razón que las primeras cobran menos, y en muchasd hay una sola ATS por la noche, en otras ni eso
 
Back