Carla Royo Villanova

Es que pasaron mucha jambre de recién casados, el doctor filetes de Sajonia y su mujer más cursi que un repollo con lazos. Dicen que se alimentaban solo de spaguettis.
Ella dijo que comían muchos...."macarrones con tomate"......
Ay....si yo pudiera comer eso a diario.....!!!!!
Y es que nadie está contento con su suerte.
Y hablando en serio....no lo creo.....!!!!!!!!!!!!!!!
 
Anterior
Mis rincones favoritos de Las Palmas de Gran Canaria
Publicado el 8 eneropor viajaconcarlaDeja una respuesta




Desde hace ya varios años visito la ciudad de Las Palmas con cierta frecuencia por ser un lugar que me llena de energía. Es quizá su clima y muy probablemente la cantidad de amigos que allí me esperan, y a los que siempre estoy deseando volver a ver, pero Las Palmas es uno de mis rincones favoritos de España. Y donde siempre quiero pasar el día de mi cumpleaños.




Se trata de una ciudad claramente diferenciada en dos partes. La ciudad moderna, ajena y cercana al mismo tiempo, y los barrios de Vegueta y Triana, desde el siglo XVI hasta el poderoso XIX, forman un enclave único, muy cerca del mar y de singular belleza.





Vegueta, Conjunto Histórico Artístico Nacional, es el barrio medieval mejor conservado de todo el archipiélago.



Sus calles y edificios rodean la plaza de Santa Ana, donde la Catedral impone la mezcla de estilos desde el gótico tardío hasta el neoclásico.



Entre mis lugares favoritos de Vegueta, aparte de Santa Ana, figuran la calle de los Balcones donde además se encuentra el Centro Atlántico de Arte Moderno.



La plaza del Pilar Nuevo y su Casa de Colón





La Ermita de San Antonio Abad, origen de la Catedral de Las Palmas y lugar donde oró Cristóbal Colón antes de partir en su primer viaje hacia “Las Indias”



Otro lugar muy especial para mí es la pequeña casa cuya placa nos recuerda que en aquel mismo lugar se fundó la ciudad:



En un frondoso palmeral, junto al río Guiniguada, se fundó en este sitio la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1478

Una plaza entrañable del barrio de Vegueta es la del Espíritu Santo, en cuya ermita se venera al Cristo del Buen Fin. Y desde esta pequeña plaza y su hermosa fuente de Ponce de León, la calle Castillo, ejemplo de la integración arquitectónica de los siglos XVII y XVIII.





Por la mañana es fundamental adentrarse en el Mercado de Vegueta, construido en la época de la Reina Isabel II y Medalla de Oro de la ciudad.



Aquí encontraremos productos frescos, frutas y verduras insulares como los deliciosos y gigantescos aguacates de Mogán, mangas autóctonas, y por supuesto, plátanos de Canarias. Entre mis puestos favoritos, además de los de frutas, los que ofrecen una amplia selección de quesos canarios, el herreño, el palmero o el queso majorero de Fuerteventura.

Desde el Mercado de Vegueta cruzamos al barrio de Triana.



La expansión de Vegueta que comenzó a finales del siglo XV y se aventuró hasta el más puro modernismo de principios del XX



En Triana además de bellos edificios encontraremos la zona de tiendas y comercios más interesantes de la ciudad.





Recomiendo pasear por la la calle Mayor de Triana pero también por sus paralelas y adyacentes como Perdomo y Travieso donde en La Manicuería podréis poner a punto pies y manos, y uno de los puntos de venta de Carla Bulgaria Roses Beauty.



En la calle Cano y en su continuación Viera y Clavijo, también pequeñas y originales tiendas de ropa y complementos. Y si os gustan las gafas de sol hay que hacer obligada parada en la Óptica Elejabeitia.



En la plaza de Cairasco podremos tomar un café en el hotel Madrid con vistas al neoclásico Gabinete Literario.



Y así entre balcones, calles, modernismo y tiendas llegamos hasta la plaza de San Telmo. Otro de los lugares favoritos en mi haber canario.







En la plaza de San Telmo, su ermita es extraña y singular pareja del quiosco modernista. De nuevo integración y belleza, la historia de España en armonía.





Antes de marcharnos de Las Palmas hay que pasear por Las Canteras. La gran playa en la ciudad. Más de 3 kilómetros para pasear y disfrutar del sol y del mar.



En su parte final, la que llaman Cicer, los surferos disfrutan y con su habilidad sobre las olas también al espectador hacen disfrutar.



Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que me hace brillar.
 
MODELASOOOOOO:

carlabulgariarb
12976226_1695112114111630_1994022013_n.jpg


98 Me gusta
5 h
  • carlabulgariarbAyuntamiento de Salamanca estrenando mono de la nueva colección de @armuseli
  • armuseliImpresionante Carla...
  • yanonahiMuy guapa!
  • evarodrigo71Me encanta!!! Estas
  • crislafiTe queda de maravilla
  • reyguez#sweetlo www.sweetlo.es
  • marfertv
  • olgam671958Pues a mi no me gusta...lo siento
 
En cambio por aquí no apareció...


La infanta Elena arropa a Miriam Ungría en el primer aniversario del fallecimiento de Kardam de Bulgaría

Familiares y amigos la acompañaron en el funeral celebrado en la iglesia ortodoxa de los Santos Andrés y Demetrio de Madrid

El pasado 7 de abril se cumplió un año del fallecimiento de Kardam de Bulgaria y paraconmemorar esta fecha tan señalada, su viuda, Miriam Ungría acudió al funeral que se celebró en la iglesia ortodoxa de los Santos Andrés y Demetrio de Madrid, donde la vimos llegar en solitario, sin la compañía de sus dos hijos, Boris y Beltrán. Eso sí, fueron muchos los familiares y amigos que quisieron arroparla y mostrarle su cariño incondicional en el recuerdo del Príncipe de Tirnovo, como la infanta Elena, que acudió en representación de la Casa Real.


VER GALERÍA


Tampoco faltaron los hermanos de Kardam, como el príncipe Konstantin junto a su esposa María García de la Rasilla y sus dos hijos, Humberto y Sofía; además del príncipe Kubrat y Teresa de Borbón, prima del Rey Juan Carlos. La familia también estuvo acompañada por Ana de Orleans, quien sabe lo que es vivir la pérdida de la persona más importante de su vida, su compañero, amigo y su gran amor, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, que falleció el pasado mes de octubre a los 77 años a causa del alzhéimer.


VER GALERÍA


El príncipe Kardam falleció como consecuencia de las secuelas del gravísimo accidente de tráfico que él y su mujer sufrieron en la localidad madrileña de El Molar aquel negro 15 de agosto de 2008, cuando el Jaguar en el que viajaban se salió de la carretera. El coche, que conducía Kardam, chocó contra un árbol de la N-1 y volcó unos metros de la fachada de una vivienda. Debido al brutal impacto,Kardam sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos. Miriam, por su parte, resultó herida leve con una fractura de codo y diversas contusiones.

Desde que aquel accidente les cambiara la vida, Miriam Ungría ha sido el sostén de la familia convirtiéndose en un ejemplo de lucha y de superación. Mientras vencía sus propias lesiones –que le costaron operaciones de brazo, de muñeca y muchos meses de rehabilitación-, la esposa de Kardam se apoyó en su fe y en el amor que siente por su marido para arroparle en un largo proceso de recuperación que finalmente no tuvo el final deseado.
 
Ahora mismo el mas reguapo de los K brothers es Kubrat, parece el hijo mayor de su esposa.

El post sobre Las Palmas es pesimo. La optica es de una petarda muy borde bien conocida en la ciudad. Ni una referencia a los hoteles, restaurantes, CC, museos...solo arquitectura y el salon donde vende sus cremas.

Parece mas payasa que Vaga con ese Anis del Mono floral
 
A mí me ha gustado mucho ver las fotos de Las Palmas, tanto que hasta me apetece volver a visitar la ciudad, jeje, pero es verdad que como post no es gran cosa.
En la foto de la escalinata en Salamanca sale horrosa de cara, de pelo, de tipo...y encima con "eso" de colorines encima :hungover:
 
Acabo de ver que Carla se ha hecho youtuber. Con lo ocupada que siempre dice que está no sé cómo le da tiempo de hacer tutoriales sobre cómo ponerse un pareo de Rafa de Cabo de Palos.:LOL:
 
Back