Canas, hilos de plata.

Yo empecé con mis primeras canas poco después de los 20, ahora tengo 36 y se notan un montón en los laterales y en la parte frontal. Es algo de familia pues a mi madre y tías les pasó exactamente igual.

Me he teñido el pelo durante muchos años ya desde antes de tener canas porque me gusta cambiar y probar colores nuevos cuanto más diferentes mejor. Aunque nunca he sido nada constante con los tintes y además el efecto raíz me daba bastante igual, y eso que tengo el pelo liso y se nota mucho más xD. Digamos que me gusta cambiar pero no ir a la peluquería ni echarme tintes en casa, bien por el dinero bien por la pereza. Cuando llegó la moda de llevar la raíz más oscura yo ya llevaba mucho tiempo en ella.

Hace un par de años tenía el pelo muy largo y fucsia. Me habían echado la marca Elumen y esos tintes NO se van con nada, y como ya me cansaba lo dejé crecer 6 meses y me lo corté corto cortito y lo dejé de mi color. Cuando creció un poco las canas se veían desde China, y no las tengo precisamente bien distribuídas sino que se me concentran en la parte delantera y sienes. Entonces me dejé convencer para ir al blanco/platino y a partir de ahí ya pasé de todo.

Hoy en día hace poco más de un año que NO ME TIÑO, y la verdad que dudo que vuelva a teñirme nunca a no ser que me dé un arrebato por probar tal o cual color, aunque creo que ya los he probado casi todos.

No uso mascarillas ni ningún otro producto tipo serum ni nada de nada, sólo champú y acondicionador, y tampoco uso secador. Tengo el pelo de maravilla. Se ve liso, sano, suave y brillante. Y sí, se ven las canas también ;)
 
Algunas transiciones a pelo canoso que he tomado de la red.
https://www.pinterest.es/pin/118852877646944549/?lp=true

f8fd393c93380dfd63725d663ada6ed8.jpg


b594fe21767e8396e8f0d16c6f30ed74.jpg


38cbc6bfadecaa470f2c07f8a4ac819d.jpg


b5b59e9dac90a7fbaaf2eeeb7e26adf2.jpg


7b891bbc98b8df3fb2b01a47b9a1ce61.jpg


77fd3ac7608efa7ad745ff82e617a69e.jpg


73172196ab538dd6f8f51ea2410dc868.jpg
 
Iba hacer un hilo sobre esto y me encontré esta maravilla.
Tengo canas desde los 17, a día de hoy tengo 28 y tengo en pelo lleno de canas.
Mis canas son imposibles de tapar, me teñia y con el primer lavado ya se me veía de nuevo y acababa llorando.
Pues de tanto teñirme tenía en pelo quemado,me le corte por el cuello y ya llevo como 6 meses sin teñirlo,se me ven las canas pero me da lo mismo,tengo el pelo más sano que nunca ,lo único que las canas tienden a encresparse por falta de hidratación y tengo que usar mascarillas con keratina y aceites para darle extra de hidratación.
Y no pasa nada primas. No parezco más vieja ,ni nada por el estilo.
Hay gente gastando pasta en ponerse en pelo gris y otras sufriendo por tenerlo así naturalmente.
Para animarme me ayudó seguir cuentas en Instagram de transición, yo ya llevo la mitad del pelo,y me voy cortando las puntas para terminar de matar los restos de tinte que tengo de todos los colores (rojos,cobrizos,castaños) .
Esto es un ahorro de tiempo,de dinero y de energía :)
 
Uf, qué suerte haber encontrado este foro! Comparto mi experiencia :) Tengo 32 y des de los 16 que ya me asomaban algunas canas. Este último año debido al estrés de un cambio de vida me han salido muchas de golpe. De hace años que de vez en cuando me teñía con henna, pero estos últimos años meses se me había convertido en una obligación que hacía cada mes por miedo a que asomen las canas. El haberos leído me anima a seguir haciéndome la henna solamente cuando me apetezca y por los motivos que lo hacía antes, tener pelazo :) con o sin canas!
 
Ante todo la libertad, la libertad de teñir o no, pero para mi siempre será LIBERTAD con mayúsculas no hacerlo. Bienvenida a las nuevas primas.
 
Es curioso que hay gente del entorno que te dice que te tiñas no porque no les gusten tus canas, sino porque no les agradan las suyas.
Me cito pues leí este testimonio de una chica en unos de los grupos de facebook y es exactamente esto, algunas mujeres, normalmente cercanas afectivamente con la confianza que ello da, critican nuestras canas pues proyectan en nosotras el miedo y desagrado que sienten hacia las suyas, y en definitiva, el miedo a envejecer.

"Dejar de teñirte (o no hacerlo nunca) pone en evidencia a tus pares mujeres. Amigas, hermanas, compañeras del trabajo, se sienten mal porque si yo que tengo su misma edad, estoy así de "vieja", a ellas les toca lo mismo.
Por eso es tan difícil esta decisión. Porque las demás se oponen mucho más que los varones.
A mi madre de 76 no le agradan mis raíces, mi cuñada el otro día me dijo "ah, pero te crece re rápido a vos el pelo! No te vas a gustar, te vas a ver muy vieja".
Ella decide por mí cómo me voy a sentir en unos meses. Eso se llama miedo proyectado. Pero a mí no me afecta, cuanto más me rechacen más fuerte es mi convicción de abandonar para siempre el amoníaco sobre mi pelo.
Y ser feliz
"
 
Back