Canas, hilos de plata.

Yo llevo desde el 2018 sin hacerme las mechas.
Mi base de pelo era rubio muy claro precioso y me las hacia solo cada 3 años más o menos porque tenía un color tan bonito que las poquillas canas quedaban mezcladas y apenas se notaban.
Pues bien, ahora mi pelo está mezclado entre canas de tono ceniza y mi rubio que ya no es rubio, se va convirtiendo en castaño.
He consultado en varias peluquerías para que me orientarán para aclarar mi rubio pero mantener mis canas en el resto y la respuesta en todas es la misma..,que no se me ocurra, tengo según ellas el color que infinidad de mujeres les piden a propósito.
Así es que aquí estoy con mis canas al viento, contenta y comodisima.
Eso sí, desde mis inicios en el mundo de las canas me esmero mucho en champús, hidratantes y serum, es un pelo que necesita mucho mimo porque si no puede parecer abandonado.
Aunque en este hilo ya he ido poniendo mis avances, os dejo fotillo actual.
Un tono precioso.
 
Yo estoy HARTA de teñirme cada 3 semanas. Hace 5 años que dejé los tintes químicos y me pasé a la henna. Llevo el pelo castaño claro con un ligero matiz cobrizo, un brillo espectacular que da la henna y tengo pelazo, pero estoy harta. Ahora me gustaría dejar la henna, hacerme unas mechitas que disimulen las canas e ir a la pelu cada 4 o 5 meses pero me da terror la transición. Cuando dejé los tintes tardé dos años en tener todo del mismo color, y no había mucha diferencia entre una zona y otra, ahora puede ser tremendo…
Alguna sugerencia de peluquería en Madrid donde podrían asesorarme? Gracias!!
Yo soy de Madrid pero no tengo ninguna pelu de confianza como solo voy a cortarme voy de flor en flor la verdad.
Ya se me hace extraño que a mí no me quieran calzar unas mechas también te lo digo.
 
Hola pris, rescato este hilo porque llevo cinco meses sin teñirme, a los dos meses me lo veía muy mal pero ahora que me está creciendo pelo nuevo me veo mejor, llevo el pelo a tres colores, cana gris, castaño oscuro que es mi color y alguna veta rubia del tinte que llevaba antes. A lo mejor me veo fatal y no me doy ni cuenta.
El tema es que mi peluquera me insiste en hacerme unas mechas finitas para aportar "luz", unas más claras y otras más oscuras, para que no se note tanto el corte de lo que me está creciendo, que sale gris platino. Según ella necesitan poco mantenimiento, un retoque en 6 meses y ya está. Ya tomé la decisión de dejar los tintes y ahora estoy dudando.
Vosotras que haríais? No se si con las mechas estaría volviendo al círculo vicioso de depender de los químicos para verme bien o para que los demás me vean bien, porque la presión social es tremenda.
Prima, sabes quién es Aishawari? Se está haciendo eso que dices. La verdad es que queda muy bonito pero claro, tienes que verte bien con ese tono de pelo, que te lo hagan bien e ir haciendo tratamientos de hidratación. Aunque sean cada medio año, las decoloraciones estropean mucho el pelo.
 
Primas, yo tengo clarísimo que no voy a entrar en mundo tintes. Tengo relativamente pocas cañas, sobre un 20% del pelo, pero sobretodo por la zona del flequillo son muchas y evidentes. No me acomplejan para nada, pero es que tienen una textura totalmente diferente al resto del pelo y me cuesta que el flequillo se vea arreglado, siempre parece que no me he acabado de peinar y no se ven integradas con el resto del cabello Tengo una base de pelo castaño medio-claro, con lo que mi ilusión era que fueran dándome reflejos pero... Más que reflejos parecen alambres 😅 Help!
 
Primas, yo tengo clarísimo que no voy a entrar en mundo tintes. Tengo relativamente pocas cañas, sobre un 20% del pelo, pero sobretodo por la zona del flequillo son muchas y evidentes. No me acomplejan para nada, pero es que tienen una textura totalmente diferente al resto del pelo y me cuesta que el flequillo se vea arreglado, siempre parece que no me he acabado de peinar y no se ven integradas con el resto del cabello Tengo una base de pelo castaño medio-claro, con lo que mi ilusión era que fueran dándome reflejos pero... Más que reflejos parecen alambres 😅 Help!
Eso es lo malo de las canas, que algunas tienen textura de alambre y, aunque teñidas la siguen teniendo, el pelo parece más peinado porque son del mismo color. A ver si alguna prima tiene algún truco o producto para domarlas sin que apelmace el resto del pelo...
 
Las canas requieren su tiempo, las mías han ido mejorando alternando distintos tipos de champús hasta encontrar los que me iban agradando más. Una buena mascarilla, serun y protector antes del secado.
Yo, que parto de pelo rubio por ejemplo, con el champú de Kerastase estoy muy contenta.
Uso también el matizantes de Nature Vital y Fanola más económicos.
Cuando no tenía canas era más sencillo porque cualquier champú por ejemplo me iba bien y la hidratante muy de vez en cuando.
Yo es que ya me he acostumbrado a tener paciencia después de 4 años sin mechas y voy viendo los buenos resultados.
El encrespamiento aunque he de reconocer que era mínimo ha ido desapareciendo.
Ánimo!!! Las canas hay que cuidarlas y mimarlas...
 
Hola! Os he estado leyendo en las sombras, pero me he sentido muy identificada con este hilo. Con canas desde los 21-22 años, y por fin en marzo de 2021 decidí dar el paso. Tengo prácticamente un 70 % de pelo blanco. He de reconocer que ha habido momentos en los que las fuerzas han flaqueado, por varios factores, el primero es no verme bien, llevaba el pelo de tres colores, pues me lo aclaré en la pelu con mechas para que la transición fuera más llevadera. Otro factor ha sido los comentarios de la gente, que se piensa que pueden opinar sobre tu pelo aunque no le pidas opinión, de verdad que no lo entiendo. En fin, que estoy muy contenta. Yo siempre he tenido mucha cantidad de pelo, pero ya cercana a la menopausia ( tengo casi 49 años) notaba algunas zonas más despobladas, y he de decir que al dejar de teñirme ha vuelto a salirme pelo donde ya no tenía. Ahora lo que me está costando es encontrar sobre todo una buena mascarilla, pues es verdad que tengo una textura muy seca y con canas muy rebelde, tipo alambre. Se admiten sugerencias. Y os animo a las que os lo estáis plantando que probéis, merece la pena el resultado.
 
Hola!! Acabo de encontrar el hilo jajja

Con 15-16 años tenía tres o cuatro canas perdidas (literal que eran tres o cuatro) y ahora con 29 tengo unas cuantas más, en la zona de las sienes, así q se me notan un poco cuando me recojo el pelo. Pero siempre estuve 100% convencida de que no me teñiría en la vida, porque toda mi infancia y adolescencia he visto a mi madre yendo a teñirse cada tres semanas, con el cuero cabelludo al rojo vivo y con costras (ambas tenemos piel atópica y en consecuencia, el cuero cabelludo muy sensible) y también el pelo rasposo, daba igual qué champú utilizara.

Dejó de teñirse, se rapó el pelo y se lo dejó crecer y lo tiene tan bonito, blanco y gris, súper suave, el cuero cabelludo sano.... nada que ver con antes. Yo quedé traumatizada y prefiero tener canas tenga 29 o 49 que ser esclava de la peluquería. Se puede tener un pelo con canas y bien cuidado. Y al que me dice q me tiña (q los hay) les digo que se tiñan ellos si quieren. Mi cabeza, mis normas :LOL::LOL:
 
Yo cerca de los 40 y no tengo ni una! No sé el día que empiecen a salirme que voy a hacer, antes me teñía pero cuando era más cría, nunca me he decolorado ni me he hecho mechas y hace que no me pongo un tinte como siete años, para que estropear mi color… tengo el pelo oscuro y brillante así que de momento así se queda. Lo que sí que estoy empezando a hacer es usar lo mínimo la plancha, ya no me seco el pelo con el secador, ni me lo peino mojado y una vez al mes me hago el olaplex en casa… hay que cuidar el cabello que luego con los años pasa factura si no lo has tratado bien.
 
Hola!! Acabo de encontrar el hilo jajja

Con 15-16 años tenía tres o cuatro canas perdidas (literal que eran tres o cuatro) y ahora con 29 tengo unas cuantas más, en la zona de las sienes, así q se me notan un poco cuando me recojo el pelo. Pero siempre estuve 100% convencida de que no me teñiría en la vida, porque toda mi infancia y adolescencia he visto a mi madre yendo a teñirse cada tres semanas, con el cuero cabelludo al rojo vivo y con costras (ambas tenemos piel atópica y en consecuencia, el cuero cabelludo muy sensible) y también el pelo rasposo, daba igual qué champú utilizara.

Dejó de teñirse, se rapó el pelo y se lo dejó crecer y lo tiene tan bonito, blanco y gris, súper suave, el cuero cabelludo sano.... nada que ver con antes. Yo quedé traumatizada y prefiero tener canas tenga 29 o 49 que ser esclava de la peluquería. Se puede tener un pelo con canas y bien cuidado. Y al que me dice q me tiña (q los hay) les digo que se tiñan ellos si quieren. Mi cabeza, mis normas :LOL::LOL:
Me encanta!!!
Es que el proceso de las canas que vamos haciendo es para tener paciencia, cuidados más específicos, pero el poder partir de cero como tú madre viendo una cabeza sana, con el pelo original ya gris o blanco a mi me gusto mucho.
Yo cuando veo alguna mujer ya mayor que se nota que ya es su pelo natural blanco, me parece precioso.
Yo quiero tener ese blanco, pero me quedan muchos años de canas, hay que seguir cuidándolas :giggle:
 
Yo cerca de los 40 y no tengo ni una! No sé el día que empiecen a salirme que voy a hacer, antes me teñía pero cuando era más cría, nunca me he decolorado ni me he hecho mechas y hace que no me pongo un tinte como siete años, para que estropear mi color… tengo el pelo oscuro y brillante así que de momento así se queda. Lo que sí que estoy empezando a hacer es usar lo mínimo la plancha, ya no me seco el pelo con el secador, ni me lo peino mojado y una vez al mes me hago el olaplex en casa… hay que cuidar el cabello que luego con los años pasa factura si no lo has tratado bien.
Ves eso si que yo lo tendría que conseguir. Yo no me lo plancho desde que era jovencita que me gustaba pelo tabla o por lo menos muy liso.
Pero del secador soy incapaz de prescindir, yo tengo que utilizarlo porque necesito irme dando forma con los dedos, si no me queda mal.
Eso si, utilizo protector siempre, que algo hará.
Tienes razón, no hay como un pelo cuidado, a mi es que me parece importantísimo, puedes ir bien vestida, maquillada pero si el pelo falla, es un horror.
 
Buenos días!
Me estoy planteando dejar mi pelo natural, tengo 50 años y tengo canas q es lo normal a mi edad , estoy HARTA de teñirme cada tres semanas. Uso henna desde hace años así q tengo brillo y pelazo pero estoy cansada, es un engorro y me siento esclava.
He buscado algún hilo pero no lo encuentro, sabéis si hay algún hilo al respecto? Hay alguna prima por ahí q se está dejando las canas y quiere compartir sus experiencias?
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back