Canas, hilos de plata.

Cada vez estoy viendo mas mujeres por la calle, de todas las edades que se estan dejando las canas. y van vestidas supercómodas, y a mujeres muy ancianas con zapatos de deporte. Genial.
 
Cada vez estoy viendo mas mujeres por la calle, de todas las edades que se estan dejando las canas. y van vestidas supercómodas, y a mujeres muy ancianas con zapatos de deporte. Genial.

Los confinamientos han hecho decidirse a más de una. Hay que experimentar con ello. Verse con y sin maquillaje, diferentes peinados o cortes, el estilo de vestimenta que más nos cuadre, o el mismo de siempre. Quizás lo único verdaderamente a cambiar además del color de la cabellera es la actitud hacia las canas.
 
Os pongo actualizacion canas 2021:happy:,.
Hasta que no hago la foto y la veo de cerca, no me doy cuenta de lo canosa que estoy!!!


😄 😄 😄

He visto tu foto y pensaba que era yo!!

Tenemos el pelo muy parecido por lo que veo.

Yo voy a escribir para homenajear a mi peluquero, porque aunque no creo que me lea, ha sido majísimo conmigo y me ha animado a NO TOCARME EL COLOR, aún en momentos en que le he mostrado dudas acerca de si hacer algo o no. Dudas que siempre he expresado con la boca muy pequeña, en realidad para provocar su encendida defensa de mi color natural y para ver si me hacía alguna propuesta interesante y que yo desconociera.

A pesar de ir contra su propio interés por el hecho de no acudir a la peluquería más que dos o tres veces al año, como mucho, él me ha entendido y sobre todo animado. A cambio iré ahora de nuevo, a principio de temporada de verano a hacerme la queratina ( o como le llamen ahora) en el contorno de la cara y en la raíz, que es donde el pelo que crece nuevo más se encrespa.

También voy y le compro a él el champú azul y algún otro producto, para hacerle gasto a él y compensar todo lo que me ahorro de peluquerías, tintes y mechas.

Y por si alguna murciana me lee: Qué Enredos Peluqueros, Calle Ambrosio Salazar. Preguntar por Toni ;)

Un saludo primas!!!
 
😄 😄 😄

He visto tu foto y pensaba que era yo!!

Tenemos el pelo muy parecido por lo que veo.

Yo voy a escribir para homenajear a mi peluquero, porque aunque no creo que me lea, ha sido majísimo conmigo y me ha animado a NO TOCARME EL COLOR, aún en momentos en que le he mostrado dudas acerca de si hacer algo o no. Dudas que siempre he expresado con la boca muy pequeña, en realidad para provocar su encendida defensa de mi color natural y para ver si me hacía alguna propuesta interesante y que yo desconociera.

A pesar de ir contra su propio interés por el hecho de no acudir a la peluquería más que dos o tres veces al año, como mucho, él me ha entendido y sobre todo animado. A cambio iré ahora de nuevo, a principio de temporada de verano a hacerme la queratina ( o como le llamen ahora) en el contorno de la cara y en la raíz, que es donde el pelo que crece nuevo más se encrespa.

También voy y le compro a él el champú azul y algún otro producto, para hacerle gasto a él y compensar todo lo que me ahorro de peluquerías, tintes y mechas.

Y por si alguna murciana me lee: Qué Enredos Peluqueros, Calle Ambrosio Salazar. Preguntar por Toni ;)

Un saludo primas!!!

Si tú estás contenta con tu peluquero, más lo iba a estar él si te leyera! Eso es un buen profesional, se ha adaptado a ti. Si era tu decisión hubiera ido más aún en contra de sus intereses darte el coñazo con teñir y perderte como clienta totalmente. Ahora tiene la ganancia con otro otro tipo de producto y tratamientos.
Saludos para ti también ;)
 
La verdad es que yo como no tengo una peluquería concreta y más ahora que solo voy a cortarme desde hace ya 3años !! Pero ni siquiera al principio con las primeras canas me decían nada de retomar mechas.
Pero que gusto tener un peluquero que se adapte a ti y a tu decisión @merinlove , te ha sabido mantener. ;)
 
Pongo aquí mi experiencia por si resulta útil. Eso sí, es mi caso particular, no extrapolable a todo el mundo.

En 2012, cuando tenía 43 años, decidí dejar de teñirme el pelo porque 1- estaba harta de los tintes (desde los 18 años), 2- me veía favorecida con las pocas canas que me iban saliendo y 3- suponía una tremenda liberación no tener que darse un tinte cada mes amén del ahorro en tiempo y dinero.

Tenía el pelo largo y teñido de castaño medio, así que fui dejando que crecieran las canas e iba cortando regularmente. Entonces eso de ver a una mujer con sus canas no era tan común y la gente siempre te miraba la cabeza cuando hablabas con ellos ya que, al principio, parece dejadez personal, pero aguanté estoica hasta que, un año más tarde, logré mi propósito de llevar mi pelo natural canoso. Estaba contentísima y muchas compañeras de trabajo me decían que querían hacer lo mismo pero que no se atrevían. Es muy cómodo, el pelo se revitalizó al no usar la química de los tintes y yo me veía favorecida. Lo que sí noté es que llevar canas en cierto modo te obliga a arreglarte más, a darte algo de tono y de color en la cara, a pintarte un mínimo, si no, el efecto estético es de dejadez total porque ya no tienes 20 años.

Estuve con las canas durante casi 7 años y, claro, no es lo mismo 43 años que 50. La piel va cambiando y se acentúan las arrugas, las ojeras, la flacidez. Además, ya no son unas pocas canas: en mi caso, ya tenía el pelo casi completamente blanco y, poco a poco, dejé de verme favorecida. El pelo blanco me obligaba en cierto modo a vestir colores fríos como el blanco, el gris, el azul, el negro... y mi colorimetría es cálida: tono de piel dorado, ojos verde oliva claro con tonos amarillos, pelo natural castaño claro dorado, pecas, etc: soy "otoño cálido", con lo cual los colores fríos y los tonos plateados me apagan totalmente y no me favorecen nada.

Total que a finales de 2018, tras haberlo meditado durante meses decidí volver a teñirme el pelo. Elegí un tono castaño claro dorado e inmediatamente, mi rostro volvió a la vida además de rejuvenecer mi aspecto 10 años de un golpe. Yo misma me sentí más motivada al verme tan favorecida con un tono cálido en el pelo. Es un tostón volver a teñirse cada mes amén de retocar raíces, etc, pero a mí me compensa. Ahora puedo llevar prendas de colores cálidos sin que contrasten mal con el pelo blanco y me veo guapa en el espejo, bastante más que con las canas.

Ya digo que éste es mi caso personal. Todos los días veo a decenas de mujeres muy favorecidas con sus canas, pero claro, tienen una colorimetría y unas facciones que se lo permiten estéticamente. En mí, las canas no han funcionado. Cuando tenga más edad, más de 60 años, no descarto dejarme mis canas y teñirlas de rubio dorado, porque tampoco acabo de ver natural tener 75 años y llevar el pelo castaño como las muñecas. Pero, claro, todo esto es muy subjetivo y para gustos, colores.
 
¡Hola, primas!. Aquí otra que ha decidido dejarse las canas. Tengo 47 años y una melena por la mitad de la espalda. Llevo teniendo canas desde los 35 años. Al principio sólo unas cuantas en las sienes, pero poco a poco van conquistando terreno. Tengo el pelo rubio oscuro casi castaño, y ya hace 1 año que no me he vuelto a teñir. Mi meta es llegar a tenerlo como mi bisabuela que tenía un pelo blanco impresionante.

Mi costillo no dice nada. Aunque si lo hiciera sería el menos indicado ya que tiene todo el pelo blanco, jajaja.

Lo que quiero evitar a toda costa es hacer lo mismo que hacen mi abuela y mi madre (89 y 70 años) que llevan tiñéndose toda la vida y tienen el pelo súper frágil.
 
Muchas gracias por contarnos tu experiencia @Emerald44 Efectivamente, es algo muy personal y principalmente se trata de estar a gusto y verse bien. Has probado ambas posibilidades que han funcionado o dejado de funcionar según las circunstancias personales, necesidades, comodidad, etc. Estupendo. Y como digo, tanto teñirse como no es reversible.
 
¡Hola, primas!. Aquí otra que ha decidido dejarse las canas. Tengo 47 años y una melena por la mitad de la espalda. Llevo teniendo canas desde los 35 años. Al principio sólo unas cuantas en las sienes, pero poco a poco van conquistando terreno. Tengo el pelo rubio oscuro casi castaño, y ya hace 1 año que no me he vuelto a teñir. Mi meta es llegar a tenerlo como mi bisabuela que tenía un pelo blanco impresionante.

Mi costillo no dice nada. Aunque si lo hiciera sería el menos indicado ya que tiene todo el pelo blanco, jajaja.

Lo que quiero evitar a toda costa es hacer lo mismo que hacen mi abuela y mi madre (89 y 70 años) que llevan tiñéndose toda la vida y tienen el pelo súper frágil.
Es cierto. Cada ve estoy viendo a más mujeres que son más bien mayores, estan teñidas y se les ha caido cantidad de pelo. Yo no estoy dispuesta a eso.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back