Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

tú dirás lo que quieras pero hace unos ocho años años entrevistaron a un actor por** gay cubano, Norberto Lázaro, que dijo que había sido amante de Camilo y que le había avalado (cuando estaban a bien) en la compra de una casa ;)
Es que cuando se fue a vivir a Miami no se que le pasó, fue cuando Arus/Cardenas iban adrede a «entrevistarlo/ burlarse» y salía haciendo unas caras y unos ojos muy raros el pobre...no se si fueron sustancias, compañías aprovechadas pero era otro!!
Ahora al final aquí volvía a ser otra vez el pero ya muy tocado de salud y muy operado, al final fue un juguete roto.
 
No sé si ya está publicado en el hilo.

La inaccesible y misteriosa vida personal de Camilo Sesto
OBITUARIO
Triste pérdida
    • JAVIER BLÁNQUEZ
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 11 SEP. 2019 11:57
Muere Camilo Sesto
20comentariosVer comentarios

El cantante falleció envuelto en incógnitas sobre su vida, con un entorno muy cerrado

Su última entrevista, en LOC: "El postureo solidario sirve. Salir en la foto te compromete"

La herencia de Camilo Sesto: su hijo, Camilo Blanes, toma posesión de la casa

Camilo Blanes, una vida llena de encuentros y desencuentros con su padre, Camilo Sesto

Llegado cierto momento en su vida, a finales de los 80, y habiendo hecho fortuna con sus primeros discos y aventuras en el teatro musical, Camilo Sesto eligió la soledad antes que la vida pública, la reclusión antes que los homenajes y los aplausos. Nunca llegó a los extremos del escritor J.D. Salinger, encastillado en una fortaleza inaccesible e impermeable al secreto, pero de su vida se sabía poco, y lo poco que se sabía, se sabía mal, sobre todo cuando iba resurgiendo periódicamente con nuevas canciones, discos o proyectos, y daba alguna que otra entrevista que, por lo general, pinchaba en hueso.

Y si no hablaba, Camilo podía pasarse años enteros a resguardo de los cotilleos en su casa de Miami o en el chalé de Torrelodones, en el que había tenido su base principal desde 1975, rodeado de sus recuerdos familiares, sus libros y sus premios. Quizá, también, porque lo a que a él le hubiera interesado mostrar un mundo interior alimentado por la presencia de objetos del pasado, como si fuera nuestro Liberace, no se correspondía muchas veces con el interés de los medios, que buscaban de él su lado freak o turbio, como si vieran en él a un Michael Jackson a la alicantina.


A mediados de los 90, Camilo Sesto le abrió las puertas de su casa a Javier Cárdenas, en la época en la que éste trabajaba de reportero guasón para su cuñado Alfonso Arús -en el programa Força Cor, de la autonómica TV3- y entrevistaba a histriones como Carlos Jesús o Paco Porras. Las visitas acabaron pronto: el retrato de Camilo Sesto que ofrecieron aquellas entrevistas era el de un demente amanerado, chillón y chapoteando en la decadencia, algo demasiado humillante para quien había sido un ídolo de masas y al que aún le quedaba recorrido sentimental entre los fans, pues aún estaba por llegar su omnipresencia en los menús de todos los karaokes y su segunda vida como estrella pop gracias a hits como Mola mazo.

Seguramente, Camilo Sesto se veía a sí mismo como un personaje de Oscar Wilde, reticente a envejecer -de ahí su obsesión con las operaciones estéticas-, y celoso de su intimidad, no se sabe si porque había algo que esconder -él sostenía en las pocas entrevistas que daba que no- o pocas ganas de explicarse por cuestiones intrascendentes, como que prefería estar solo que soportando en compañía el peso de la existencia. Así, su vida personal ha sido en gran medida un enigma, y los datos que se conocen son rastros interrumpidos de una historia que se conoce a grandes rasgos, pero que en muchos aspectos se mantendrá incompleta.

Nunca se casó, pero se le atribuyen amoríos dispersos con actrices de tercer rango -la que tuvo una relación más cercana fue Andrea Bronston, corista en sus directos e hija del productor de cine Samuel Bronston (Rey de Reyes, El Cid)-, aunque fue Lourdes Ornelas quien tuvo un papel central en su vida por haber dado a luz en México a su único hijo, Camilo Jr. -o Camilín, como se refería a él en su adolescencia-. En 1984, Camilo Sesto regresó a España tras un tiempo en México y bajó del avión con Lourdes, periodista por entonces, y un bebé de pocos meses en brazos. Nunca se casaron y la relación fue, sobre todo, utilitaria: fue la manera que encontró el cantante para tener un hijo por la vía natural. Ese fue, al menos, el retrato que dibujó Ornelas a principios de este año cuando accedió a ser entrevistada en el programa de televisión Sálvame.

Camilo Sesto se quedó la custodia de su hijo y vivió en su casa hasta la emancipación del joven Camilín, hace algo más de una década, con 23 años. La relación parecía idílica y feliz -era la imagen que transmitían aquellos reportajes en vídeo de Javier Cárdenas-, pero también a toro pasado, la relación escondía sus puntos oscuros. Camilo Jr., en las raras ocasiones en las que ha decidido hablar con los medios, ha explicado episodios de sobreprotección y exceso de control, un aislamiento del mundo en paralelo al de su padre, que le provocó episodios de depresión durante su adolescencia, y que aumentó la distancia familiar en su edad adulta.

Más allá de esto, la presencia mediática de Camilo Sesto se limitaba a sus cada vez más espaciadas galas o lanzamientos de discos, a acontecimientos morbosos como el asalto y robo a su casa de Torrelodones a principios de siglo -se jactaba de no tener rejas en las ventanas-, algún que otro rumor sobre su posible homosexualidad -especialmente cuando aparecía un tiburón con ganas de cobrarse un plató y afirmaba, sin pruebas, haber sido amante suyo-, y sobre todo la mala salud y la lucha contra el deterioro físico que han marcado sus últimos años, desde una fractura de tibia a principios de este año a sus dos trasplantes de hígado en 2001 y 2002 sumadas a la enfermedad renal que fue finalmente causa de su fallecimiento.

Y, por supuesto, sus operaciones estéticas, evidentes desde la década de los 90 -estiramientos de piel, colágeno y pulimentado de huesos, sobre todo-, que le daban aspecto cerúleo y artificial que lució en sus últimos años, quizá una justificación más para evitar la luz del día y sostener su estado de aislamiento en un entorno cada vez más protegido y hermético, y en el que él, si hacemos caso a sus escasos testimonios, se sentía feliz entre sus cosas queridas, sin contacto con un mundo exterior que había dejado de interesarle, si es que alguna vez le interesó de verdad.


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/09/09/5d760385fdddff41588b466c.html
 
¿Sabéis si Camilo y su hijo tenían relación con el resto de la familia en la actualidad? Camilo era el más joven de 4 hermanos y también tenía sobrinos. Su hermana Consuelo le ayudó mucho con la crianza y cuidados de Camilín. Creo que incluso cuando el niño era pequeño la hermana y el sobrino vivían en la casa de Torrelodones. ¿Habrá dejado toda su herencia a su hijo o habrá sorpresas? Lo digo porque no parece que hubiera buen rollo entre padre e hijo ya que a fecha de su fallecimiento llevaban un año sin verse. No sé si esta hermana que tanto le ayudó sigue viva. A día de hoy tendría alrededor de 85 años.
 
No me creo que sea homosexual ni bisexual. Además en una entrevista dijo que le gustaban mucho las mujeres. Que los periodistas estaban siempre con lo mismo. Estos famosos les gusta probarlo todo y tienen mil vicios. Pienso que la fama y el dinero hacen estragos en la gente. Para mi era uno de los mejores compositores y cantantes. Como compositor muy bueno. Como cantante el mejor. Para mi era mucho mejor que Julio Iglesias y ya veis la fama mundial que tiene Julio Iglesias. Sus canciones traducidas a varios idiomas.



Es que comparar a Camilo con Julio que encima no canta sino habla y no tiene voz...ya es algo imposible comparar a Camilo con otro cantante; los hay y han habido muuuy buenos (Marvin Gaye, Tino Casal, Roy Orbison), pero con ese chorro de voz...pocos. En España hay dos que pueden estar a su altura, lo dije por aquí antes, han sido Nino Bravo y Raphael. Yo siempre he sido más de Nino que de los otros dos, gustándome los tres mucho; a Raphael le ha perdido alguna tontuna en gestos exagerados, pero es buenísimo. El pobre Camilo es que se perdió con las operaciones estéticas, pero me quedo con el artista siempre.
 
En España, para saber si hay un testamento, suponiendo que no se sepa si lo hizo o no ni en que notario, es tan simple ir a la oficina de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia, pagar una tasa de 4,5 euros y solicitarlo dando el nombre del fallecido y la fecha de la defunción, además de acreditar ser familiar. Lo solían dar al día siguiente, pero quizá ahora con la digitilización te lo den al momento.

Este certificado dice si hizo o no testamento, si lo hizo dan el nombre del notario. Si está en activo, solo hay que ira su bufete y pedirlo. Si está jubilado, se va con el certificado al Archivo de Notarios y se solicita una copia, tras abonar unos 70 euros. Todo esto lo hace normalmente la familia y no hace falta ni abogados ni gaitas. Eso de que el notario abra el testamento y tal, solo es cosa de películas.

Este certificado es imprescindible si o si para los numerosos trámites administrativos que vienen después si es que hay algo que heredar. Si en el peor de los casos no hay testamento y algo que heredar, la cosa se complica, porque hay que solicitar a un juez una declaración de herederos y para ello si hay que contratar abogado y procurador, y esperar al juicio.
Totalmente de acuerdo con los trámites que indicas.
Pero esos conocimientos los tienes tú por experiencia personal o porque tienes alguna relación con el tema.Ni Camilín ni su madre, que residen en Mejico, deben conocer los trámites precisos , para obtener el testamento de Camilo padre,para pedir la declaración de herederos si fuera necesario,aceptar la herencia, a beneficio de inventario si hubiera deudas, tomar posesión de los bienes, poder o no acceder a los inmuebles,registrarlos a su nombre, etc. Necesitan profesionales que les ayuden en esos temas, tanto a nivel legal y notarial...y mucho mas cuando todos dicen que Camilín tiene 35 años , pero una edad mental de 15....y cuando hay por medio un administrador que hace tiempo ha evitado el contacto con el hijo y puede pretender ocultar bienes o apropiárselos (no lo afirmo, es una posibilidad ....).No creo que todo se reduzca a obtener copia del testamento y a tomar posesión de bienes inmuebles y cuentas bancarias.Hay muchos trámites a realizar.Hay que pagar impuestos...y no tienen ni para pagarse el viaje desde Mejico..
 
He buscado y creo que la Declaración de Herederos ab-intestato ahora la hacen los notarios....cobrando, claro.
Camilín va a tener que dar algunas exclusivas para conseguir dinero para los trámites, que pueden ser largos ,y pagar hotel,si alguien no le deja su casa.Pero yo de él, me buscaba ya un buen despacho de abogados, para evitar que alguien malogre los bienes de su padre , y los haga desaparecer...
 
Totalmente de acuerdo con los trámites que indicas.
Pero esos conocimientos los tienes tú por experiencia personal o porque tienes alguna relación con el tema.Ni Camilín ni su madre, que residen en Mejico, deben conocer los trámites precisos , para obtener el testamento de Camilo padre,para pedir la declaración de herederos si fuera necesario,aceptar la herencia, a beneficio de inventario si hubiera deudas, tomar posesión de los bienes, poder o no acceder a los inmuebles,registrarlos a su nombre, etc. Necesitan profesionales que les ayuden en esos temas, tanto a nivel legal y notarial...y mucho mas cuando todos dicen que Camilín tiene 35 años , pero una edad mental de 15....y cuando hay por medio un administrador que hace tiempo ha evitado el contacto con el hijo y puede pretender ocultar bienes o apropiárselos (no lo afirmo, es una posibilidad ....).No creo que todo se reduzca a obtener copia del testamento y a tomar posesión de bienes inmuebles y cuentas bancarias.Hay muchos trámites a realizar.Hay que pagar impuestos...y no tienen ni para pagarse el viaje desde Mejico..
Totalmente de acuerdo contigo. Heredar suena muy bonito, pero efectivamente hay mucho papeleo que hacer, bastante farragoso aun para herederos capacitados, por lo que mucha gente busca un gestor que se lo solucione.

Yo quiero pensar que Camilo padre blindó su vida al ojo público, pero eso no quiere decir que no tuviera buenos amigos que estén dispuestos a ayudar a su hijo. De hecho, Angela Carrasco comentó que había comido con Camilo hace quince días y que para nada tenía aspecto de un fin tan pronto. Luego tan aislado no parece que viviera.

Y al representante y administrador le estamos atribuyendo una fama que no sabemos si se corresponde con la realidad, a lo mejor sólo seguía ordenes de Camilo en lo relativo a el aislamiento puesto que fue él el primero en avisar a Lourdes y probablemente fue él quien compró los billetes de avión para que vinieran, si es cierto que ni para eso tenían. Y si era un amigo fiel lo mas probable que sea legal y no robe/estafe al heredero, además de que Camilo ya le habrá beneficiado en vida.
 
En España, para saber si hay un testamento, suponiendo que no se sepa si lo hizo o no ni en que notario, es tan simple ir a la oficina de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia, pagar una tasa de 4,5 euros y solicitarlo dando el nombre del fallecido y la fecha de la defunción, además de acreditar ser familiar. Lo solían dar al día siguiente, pero quizá ahora con la digitilización te lo den al momento.

Este certificado dice si hizo o no testamento, si lo hizo dan el nombre del notario. Si está en activo, solo hay que ira su bufete y pedirlo. Si está jubilado, se va con el certificado al Archivo de Notarios y se solicita una copia, tras abonar unos 70 euros. Todo esto lo hace normalmente la familia y no hace falta ni abogados ni gaitas. Eso de que el notario abra el testamento y tal, solo es cosa de películas.

Este certificado es imprescindible si o si para los numerosos trámites administrativos que vienen después si es que hay algo que heredar. Si en el peor de los casos no hay testamento y algo que heredar, la cosa se complica, porque hay que solicitar a un juez una declaración de herederos y para ello si hay que contratar abogado y procurador, y esperar al juicio.
El certificado de últimas voluntades se puede solicitar a partir de los 15 días de la defunción. Por lo q aún tendrán q esperar unos días para saber si hsy o no testamento, y saber que le ha dejado en herencia
 
Totalmente de acuerdo con los trámites que indicas.
Pero esos conocimientos los tienes tú por experiencia personal o porque tienes alguna relación con el tema.Ni Camilín ni su madre, que residen en Mejico, deben conocer los trámites precisos , para obtener el testamento de Camilo padre,para pedir la declaración de herederos si fuera necesario,aceptar la herencia, a beneficio de inventario si hubiera deudas, tomar posesión de los bienes, poder o no acceder a los inmuebles,registrarlos a su nombre, etc. Necesitan profesionales que les ayuden en esos temas, tanto a nivel legal y notarial...y mucho mas cuando todos dicen que Camilín tiene 35 años , pero una edad mental de 15....y cuando hay por medio un administrador que hace tiempo ha evitado el contacto con el hijo y puede pretender ocultar bienes o apropiárselos (no lo afirmo, es una posibilidad ....).No creo que todo se reduzca a obtener copia del testamento y a tomar posesión de bienes inmuebles y cuentas bancarias.Hay muchos trámites a realizar.Hay que pagar impuestos...y no tienen ni para pagarse el viaje desde Mejico..
Camilo tiene familia, herman@s ya no sé pero habrán sobrinos ahijados y de todo en Alcoy y por hay.
El siempre decía ' los mios' quería a su familia a sus padres...etc..
Que no supieramos en la prensa rosa de sus dias, su familia supongo que si estaban al corriente, si vivía solo esto no quiere decir nada, todos nos gusta nuestro espacio y nuestras costumbres...
Con su hijo y Lourdes ya debía ser otro cantar, aquí ya había más interes que cariño, por lo menos con la mexicana.
Pero el hijo la legitima le toca, lo otro ya como habéis dicho a pelear y pagar mucho para conseguir a veces lo tuyo!!
 
tú dirás lo que quieras pero hace unos ocho años años entrevistaron a un actor por** gay cubano, Norberto Lázaro, que dijo que había sido amante de Camilo y que le había avalado (cuando estaban a bien) en la compra de una casa ;)


Si claro también yo puedo decir que me acosté con Julio Iglesias. Siempre quedará la duda por lo mujeriego que es Julio, pero puede ser mentira. Yo creo que estos famosos de ser verdad les gusta probar todo. Se meten en mil vicios, el dinero tiene que pasar un poco de la cabeza. Pues debió de ser el único que salió diciendo eso en la tele, porque nunca nadie habló más nada y cree que si fuera verdad o tuviera hombres con él se sabría algo igual que se sabe de otros
 
Totalmente de acuerdo contigo. Heredar suena muy bonito, pero efectivamente hay mucho papeleo que hacer, bastante farragoso aun para herederos capacitados, por lo que mucha gente busca un gestor que se lo solucione.

Yo quiero pensar que Camilo padre blindó su vida al ojo público, pero eso no quiere decir que no tuviera buenos amigos que estén dispuestos a ayudar a su hijo. De hecho, Angela Carrasco comentó que había comido con Camilo hace quince días y que para nada tenía aspecto de un fin tan pronto. Luego tan aislado no parece que viviera.

Y al representante y administrador le estamos atribuyendo una fama que no sabemos si se corresponde con la realidad, a lo mejor sólo seguía ordenes de Camilo en lo relativo a el aislamiento puesto que fue él el primero en avisar a Lourdes y probablemente fue él quien compró los billetes de avión para que vinieran, si es cierto que ni para eso tenían. Y si era un amigo fiel lo mas probable que sea legal y no robe/estafe al heredero, además de que Camilo ya le habrá beneficiado en vida.
No,no,el administrador se negó a pagarle el billete para venir al hijo,según dijeron en la tele y Lidia Lozano se puso en contacto con un tal Muro,que hace de representante para que le consiguiera el billete.La última vez que Camilin estuvo en España para ver a su hijo,se quejaba su madre que apenas le dejaron verlo y lo pusieron en la caseta del jardín.
 
Y no se si os pasa a vosotras, pero yo veo sus vídeos cantando y me cuesta relacionarlo con el de los,últimos años. En mi mente es como si fueran dos personas distintas.
A mí me pasa igual. No eran la misma persona. Siempre me pregunto: qué le pasó en verdad a ese hombre...
El de los últimos tiempos a mí me daba pena verlo.
Con lo bonito que era antes...
 
Última edición:

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
617
Back