CACHARRERIA SIN ELEFANTES. TRUCOS Y HABILIDADES VARIAS.

Conoce los hasta 50 testigos, iconos, pictogramas o leyendas que incluyen los vehículos actuales
Unos muy conocidos; otros, pueden llegar a agobiar al no saber qué significan. Desde la DGT repasan los más importantes para que no te suenen a chino
testigos-luminosos-coche-k53--620x349@abc.jpg

Cuidado con los problemas legales si decides modificar tu coche
Hace mucho mucho tiempo, cuando los coches no llevaban ni aire acondicionado, ni elevalunas eléctricos ni, por supuesto, un solo elemento de seguridad, el que se encendiera una luz en el cuadro de instrumentos era un mal augurio: o el motor estaba a punto de reventar, o bien nos quedábamos sin gasolina, o no cargaba la dinamo. Y es que los testigos del cuadro, o mejor dicho las luces, que sepodían encender avisando, por ejemplo en un Seat 600 eran cuatro: dinamo, gasolina, temperatura del agua y aceite.

Hoy en día un Seat Ibiza bien equipado puede tener hasta 50 testigos, iconos, pictogramas o leyendas que mantienen al conductor informado de forma constante de lo que pasa de puertas adentro en el vehículo. Desde los grados de inclinación del vehículo, si se trata de un todoterreno, a los G de aceleración en una curva en un deportivo, pasando por la calidad del aceite del motor, las horas de carga que necesita un eléctrico o la presión exacta de cada rueda. Sin embargo, tal despliegue de información puede llegar a agobiar a un conductor poco habituado.

A la vista
Desde la revista de la DGT, detallan que los testigos más importantes siempre van situados muy a la vista y se iluminan en color rojo o amarillo, de forma que, salvo conductor/a excesivamente despistado/a, será muy fácil distinguirlos y percatarse de que se han encendido y pasa algo. Sin embargo, ante tantos sensores, testigos y lucecitas ha llegado también la época de los fallos temporales de electrónica con testigos encendidos sin razón aparente acompañados del correspondiente susto del conductor.

upload_2019-7-29_13-38-2.gif
DGT
raros-senales-k53-U302813848578oUH-510x190@abc.JPG

DGT
salir-caros-senales-k53-U302813848578U0H-510x130@abc.JPG

DGT
seguridad-senales-k53-U302813848578zNH-510x140@abc.JPG

DGT
senales-habituales-k53-U302813848578vND-510x190@abc.JPG

DGT
senales-novedosas-k53-U302813848578thE-510x190@abc.JPG

DGT


Es el caso del pictograma con un motor en amarillo, o en el que se ve un neumático desinflado, o el que se ilumina una llave con una leyenda que dice «llave no detectada». y que llevaremos en el bolsillo, como siempre, y que se apagará tan sigilosamente como se ha encendido; testigo de neumático desinflado que puede durar días encendido sin que aparentemente haya cambios en la presión de ninguna de las ruedas; o el preocupante testigo de motor iluminado que en muchas ocasiones siembra el pánico entre los conductores, pero que, casi siempre, se apaga cuando se vuelve a arrancar el coche después de haber estado aparcado.

No se confíe
Estos son tres de los testigos menos fiables, pero ante los que tampoco se puede confiar y obviarlos, ya que pueden indicar un contratiempo de verdad. Pero salvo esos posibles inconvenientes, lo cierto es que el cuadro de instrumentos de un coche moderno es como un libro abierto, lleno de jeroglíficos o escrito en chino que hay que saber leer y descifrar de un vistazo. Y en este reportaje le ayudamos a entender los testigos más importantes.

Así serán en el futuro
El futuro está ya muy presente en muchos modelos recién llegados como el cuadro en 3D del nuevo Peugeot 208 o la pantalla infinita de los nuevos Honda Urban EV o el Mercedes Clase A. Allí los testigos más importantes se verán mejor, pero se esperan novedades más importantes. Como la llegada de volantes con relojes y pantallas en el centro… y la conducción autónoma revolucionará aún más el panorama.
https://www.abc.es/motor/reportajes...-vehiculos-actuales-201907290209_noticia.html
 
Dónde encontrar los mejores microondas
encontrar-mejores-microondas_1270982924_13716449_1020x574.jpg

Dónde encontrar los mejores microondas
VP ESTUDIO
PERFIL



PUBLICADO 8.8.2019 - 12:32

Convertido en un electrodoméstico casi indispensable en todo hogar, el microondas, a pesar de lo que mucha gente crea, es un aparato que sirve para mucho más que para calentar alimentos.

Entre sus funciones, y dependiendo del modelo que elijamos, dispondremos de diversas funciones, como la de grill, descongelar, vaporizar y otras muchas, entre la que se encuentra la clásica función de calentar, permitiéndonos elaborar deliciosas recetas de cocina en apenas unos minutos.

Si estás pensando en hacerte con un horno microondas que ponga a punto todos tus platos, a continuación, te recomendamos 5 microondas baratos con diversas funciones según el modelo:

Cecotec Grill - Microondas con grill
Conéctalo a la corriente sin instalación previa y comienza a utilizar uno de los microondas más vendidos del mercado. Respaldados por la confianza de la marca española Cecotec, encontramos un microondas compacto con función grill y modo de descongelación automática con 700 W y 5 niveles de potencia. Su grill de cuarzo se calienta en apenas unos segundos, ofreciendo a nuestros platos un dorado y cocinado mucho más rápido que con un microondas convencional.

El grill se enciende enseguida, creo que supone un avance respecto a los microondas de hace unos años, además es marca española, por lo que mejor que todo quede en casa

Cliente Amazon
microondas_1270982917_13716219_660x512.jpg

microondas
COMPRAR

Orbegozo MIG 2030 - Microondas con grill
El microondas Orbegozo es un modelo compacto y con capacidad para 20 litros. Ideal para cualquier tipo de decoración y cocina, este microondas con grill dispone de una potencia de 700 W repartida en 9 niveles, de los que tres son modos combinados de grill y microondas. No es necesaria instalación previa, por lo que podremos comenzar a usarlo con solo conectarlo a la corriente. Su interior es muy fácil de limpiar después de cada uso.

microondas2_1270982920_13716299_660x354.jpg

microondas2
COMPRAR

Daewoo KOG-A8B5R Microondas, 23 litros, con grill, inoxidable
Si estás buscando un modelo de microondas con grill fabricado en acero inoxidable, este Daewoo KOG-A8B5R es el modelo ideal para ti. Dispone de una capacidad de 23 litros y una potencia de 800 W, suficiente para cocinar y calentar todo tipo de alimentos en el menor tiempo posible. Cuenta con pantalla display en color negro y verde, desde donde obtendremos toda la información (tiempo, programas) y funciones con las que cuenta el microondas.

Impresiónate con su interior, también en acero inoxidable, y olvídate de preocuparte por el mantenimiento y la limpieza después de cada uso. Incluye la función Child-Lock que nos permitirá bloquear el electrodoméstico para evitar que los niños hagan un uso inadecuado de él.

Con cantidad de funciones y muy fácil de usar. Calienta líquidos y comida a la perfección. El modo de descongelar por peso esta genial. En definitiva, muy contento con la compra

Cliente Amazon
microondas3_1270982921_13716334_660x371.jpg

microondas3
COMPRAR

Candy CMXG 20DW
La marca italiana Candy, todo un referente en los electrodomésticos de cocina, nos trae un microondas que nos hará la elaboración de recetas mucho más fácil. Dispone de la novedosa función Cook in App, un asistente de cocina que nos ayudará en el día a día con útiles consejos, recetas y trucos de cocina, ofreciéndonos información de cada alimento que vayamos a cocinar. Descarga la App y disfrutarás de una navegación sencilla e intuitiva. Además, dispondrás de 40 programas de cocina. Disfruta de un diseño elegante y de su novedosa tecnología capaz de adaptarse a nuestras necesidades.

microondas4_1270982922_13716373_660x371.jpg

microondas4
COMPRAR

Orbegozo MI 2015 - Microondas sin grill
Si eres de los que buscan un microondas sencillo para calentar tus platos, con programa de descongelación y sin grill, Orbegozo nos ofrece el modelo MI 2015. Cuenta con temporizador de hasta 30 minutos e iluminación interna en sus paredes de metal. Su pitido final te avisará de que ha finalizado el tiempo de cocción. Un diseño atractivo y elegante para que encaje en todo tipo de cocinas. Dispone de potencia de 700 W y 6 niveles.

¡Nos encanta nuestro nuevo microondas! Ya llevamos un buen tiempo con él y calienta genial, descongela perfectamente y ocupa poco

Cliente Amazon
orbegozo_1270982923_13716412_660x371.jpg

orbegozo
COMPRAR

https://www.vozpopuli.com/parati/encontrar-mejores-microondas_0_1270973198.html
 
ASÍ MEJOR
La manera correcta de utilizar un abrelatas (y lo estás haciendo mal)
¿A quién no le ha pasado? Te damos los mejores consejos para no perder los dedos en el proceso y, de paso, conseguir algunos platos muy sabrosos




Foto: Foto: iStock.


Foto: iStock.



AUTOR
ADA NUÑO
Contacta al autor
07/11/2019





De los creadores de 'La manera correcta de respirar' o 'Llevas toda la vida poniéndote mal la tirita' llega una nueva entrega: la manera correcta deutilizar un abrelatas. Y es que este, querido lector influyente, a veces cuesta más de lo que pensábamos y nos puede herir físicamente (¿quién no se ha hecho daño en el dedo alguna vez mientras lo usaba?), especialmente si somos zurdos.

Esto sirve para los casos en que la lata no traía anilla (o esta se ha roto) por lo que lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tu abrelatas antes de usarlo. Identifica después el filo, coloca la lata sobre una superficie estable y utiliza el pico haciendo presión hacia delante, hay que ir girando y abriendo la lata haciendo todo el rato el mismo movimiento hasta que la lata esté completamente abierta. Parece sencillo, ¿verdad? Crees que cualquiera puede hacerlo, ¿no? Pues eso no es lo que dicen los innumerables videos de YouTube que enseñan a hacerlo.

Problemas del primer mundo
Pero hay algo peor. Imagina por un momento que tienes que abrir una lata y oh, horror, no tienes abrelatas. No pasa absolutamente nada. Hay trucos para todo en esta vida, y esto está incluido. Para poder abrir una lata de esta manera solo necesitas una cuchara, y de hecho es casi más fácil abrirla con este utensilio pues solo debes ejercer presión con ella sobre la lata (que también debe estar apoyada sobre una superficie estable) hasta que finalmente hagas una incisión, después solo debes girarla hasta conseguir abrirla.

Para abrir una lata si no tienes abrelatas puedes usar una cuchara y hacer una pequeña incisión, o incluso... una piedra

A veces, cuando la lata es más dura y es difícil abrirla con una cuchara, existen unas formas un poco más rudimentarias. En YouTube, por ejemplo, el canal '¿Cómo le hago?' propone hacerlo utilizando... Una piedra. Sí, como lo lees, y si estás interesado en hacerlo así te dejamos el vídeo para que apuntes, aunque quizá te compensa más comprarte un abrelatas o una llave inglesa, con la que seguro que también puedes abrirla bien.



Como abrir latas sin necesidad de abrelatas




La comida enlatada, generalmente, no nos parece el colmo de la buena alimentación fresca y saludable, sin embargo hay una serie de platos que, aunque vengan metidos en ellas, con unos simples trucos pueden mejorarse. Por ejemplo, una crema de champiñones que probablemente no le gustará a nadie puedes cocerla lentamente y añadirle 1/4 de taza de harina, unas gotas de mostaza y azúcar moreno. Revuelve y, si quieres, añade cebolla y zanahoria, que tendrá otro sabor. A veces incluso puedes añadir carne, aunque necesitará una cocción más lenta.

Con la sopa de tomate pasa algo parecido. Quizá con picante al estilo bloody mary esté bien, pero normalmente nadie te dirá que es su plato favorito. Pero, ¿y si lo convertimos en lasaña? Solo tienes que mezclar esa lata de sopa de tomate con tomates cortados en cubitos en tu olla de cocción lenta. Luego, añade todos tus condimentos de lasaña favoritos: albahaca, orégano, ajo en polvo, sal y pimienta. Pon también un poco de pollo y agrega suficiente agua para cubrir. Eso sí, lo mejor es que tanto para este plato como para el anterior dejes tiempo, pues en 'Mashed' aseguran que necesitarás 8 horas de cocción a fuego lento.

Incluso a las sardinas enlatadas puedes darle otro sabor si las mezclas en ensalada con aguacate (sí, estás leyendo bien) si las trituras y sazonas con jugo de lima, cilantro (si te gusta, si no siempre puedes usar eneldo) y una pizca de mayonesa. El truco está en echar un poco de imaginación a los platos y en, por supuesto, saber abrir bien las latas, aunque seguro que eso ya lo tienes más que controlado.

 
Los mejores afiladores de cuchillos del mercado para cortar en casa con seguridad
Un afilador de cuchillos manual o eléctrico es básico en nuestro hogar. Esto se debe a que nos permitirá pulir, restaurar y afilar nuestros cuchillos de cocina.



Foto: Los mejores afiladores de cuchillos del mercado


Los mejores afiladores de cuchillos del mercado


AUTOR

EC

Un afilador de cuchillos manual o eléctrico es básico en nuestro hogar. Esto se debe a que nos permitirá pulir, restaurar y afilar nuestros cuchillos de jamón, de sushi, de fruta o de cualquier otro tipo, así como tijeras, navajas y demás utensilios de corte que utilicemos.

Solo hay que echar un vistazo a este modelo de Anysharp, el mejor afilador de cuchillos del momento según las opiniones de los usuarios de Amazon, para darnos cuenta de su versatilidad. Posee una base antideslizante, es muy liviano y pequeño y su moderno diseño está disponible en 8 colores. En cualquier caso, solo con una amoladora doméstica o profesional de este tipo conseguiremos tener siempre preparados nuestros cuchillos de cocina para realizar cortes precisos sobre carne, pescado y verdura.


El mejor, nuestra elección: Afilador Anysharp
El mejor afilador de cuchillos de la marca Anysharp según las opiniones de los usuarios de Amazon. Su valoración, de 4,3 sobre 5 en base a más de 1200 opiniones y con un 61 % de reseñas de 5 estrellas, así lo atestigua. Fiskesuppe dice de él que es “un afilador vertical de cuchillos pequeño, manual y liviano con una excelente relación calidad precio”. Por su parte, DaniaTP afirma que “posee un diseño ultracompacto y, por su reducido tamaño, puede considerarse portátil y almacenarse en cualquier cajón”.




Afilador Anysharp


Afilador Anysharp


Este afilador de cuchillos con ventosa de succión para un mejor agarre sobre la superficie está disponible en 8 colores diferentes y tiene un peso de solo 68 gramos. Sus dimensiones son de 6,2 x 6,2 x 6,7 cm y es totalmente manual. El elemento utilizado para afilar la hora del cuchillo es de acero enducerido.


Segunda opción: Afilador con mango Arcos 610600
Continuamos hablando del que, para los usuarios de Amazon, es el mejor afilador de cuchillos de la marca Arcos. Posee una valoración de 4,4 sobre 5 con un 67 % de valoraciones de 5 estrellas en base a más de 550 reseñas. Por ejemplo, Alejandro Rincón nos cuenta que es “un afilador de cuchillos con mango ergonómico con 2 brazos de acción muy pequeño y práctico”. Asimismo, David González indica “es uno de los mejores afiladores de cuchillos manuales que he probado. Se nota que está fabricado en materiales de alta calidad”.



Afilador con mango Arcos 610600


Afilador con mango Arcos 610600


Este es un afilador de cuchillos de cerámica y con tecnología de carburo de tungsteno que garantiza un excelente afilado. De hecho, cuenta con una ranura con elementos de grano grueso para desbastar y recuperar elementos de corte con muescas y desperfectos y otra de grano fino para cuchillos profesionales y que están pensados para cortes delicados. Dispone de un mango ergonómico con sistema ABS + TPE para un agarre perfecto. Por sus reducidas dimensiones, debemos considerarlo como un mini afilador de cuchillos.


Alternativa: Afilador de cuchillos profesional InnovaGoods
Vamos a acabar hablando del mejor afilador de cuchillos de la marca InnovaGoods. “Se trata de un afilador de cuchillos de sierra y japoneses de alta calidad y pensado para profesionales” dice de él Antonio C., a lo que José B. añade “es un afilador de cuchillos de metal con diseño antideslizante que sirve para afilar, pulir reparar la hoja”. Su nota media es de 3,8 sobre 5 con un 52 % de valoraciones de 5 estrellas.



Afilador de cuchillos profesional InnovaGoods


Afilador de cuchillos profesional InnovaGoods


Este es un afilador de cuchillos profesional y vertical que permite ajustar el ángulo de inclinación en función de si deseamos desbastar, afilar o pulir la hoja Además, es válido para cuchillos japoneses y de sierra y cuenta con 2 brazos de acción. Su estructura es de tipo ABS y su piedra para afilar es de acero de tungsteno.


¿Cómo elegir un afilador de cuchillos?
Tras realizar esta comparativa de afiladores de cuchillos, estos son los aspectos más relevantes que han marcado la decisión de compra de los clientes de Amazon:

Para elegir el mejor afilador de cuchillos para nuestra casa debemos tener en cuenta varios factores

1. Afilador de cuchillos con ángulo fijo o variable: la mayoría de herramientas de pulido y afilado de este tipo tienen un ángulo de 20º, que es el más habitual en las hojas de corte. Sin embargo, una amoladora de cuchillos de chef o para profesionales debe tener un ángulo variable y ajustable por el usuario ya que esa cifra es excesiva en algunos casos.

2. El material de fabricación: generalmente, los afiladores domésticos económicos se elaboran a partir de piedra cerámica y/o tungsteno. Sin embargo, estos materiales no son válidos para las hojas de acero inoxidable o de cerámica. Por ello, los mejores afiladores de cuchillos del mercado y los más versátiles son los de piedra con recubrimiento de diamante.

3. El peso: el peso de una amoladora manual de cocina puede oscilar entre los 50 y los 500 gramos dependiendo de su material de fabricación.

4. ¿Para qué tipo de cuchillos? Si queremos afilar cuchillos con dientes de sierra o dentados debemos comprar un afilador específico para ello o uno de doble ranura que incluya esta opción.

5. El tamaño: cuanto menos ocupe, mejor. Así nos quedará más espacio en la cocina.

6. El precio de los afiladores de cuchillos: el abanico de opciones es muy amplio. Los más baratos rondan los 10-15 €. Las mejores marcas de afiladores de cuchillos poseen modelos domésticos y profesionales que superan con creces los 50 €.

¿Qué es mejor: afilador manual o eléctrico?
Comprar un afilador de cuchillos manual o eléctrico dependerá del uso que se le vaya a dar:
1. Afiladores de cuchillos manuales: son los de toda la vida y los más habituales en las cocinas de los españoles. Son silenciosos y muy eficaces, aunque requieren de que el usuario tenga un poco de habilidad a la hora de poner la hoja en el ángulo adecuado (entre 10º y 20º). Curiosamente, son lospreferidos por los profesionales ya que permiten personalizar totalmente el proceso de pulido. Son también los afiladores de cuchillos baratos por antonomasia.

2. Afiladores de cuchillos eléctricos: funcionan de la misma manera que los manuales pero incorporan un motor eléctrico que automatiza el proceso. También son los más grandes y modernos. El usuario solo tiene que colocar la hoja en la ranura y activar el dispositivo para que este realice todo el trabajo. Proporcionan mayor seguridad en el afilado por este hecho, por sus guías de seguridad y porque cuentan con parada automática. Por ello, son los afiladores de cuchillos recomendados para usuarios con poca experiencia.


¿Qué es un afilador de cuchillos y qué tipos existen?
Un afilador de cuchillo es un dispositivo pensado para afilar, pulir y desbastar hojas de corte de manera cómoda y sencilla. Al contrario que las simples piedras, disponen de una estructura que alberga una piedra de tungsteno, de acero reforzado, de cerámica o de diamante que permite devolver sus cualidades originales a cualquier hoja metálica.


Generalmente, son muy versátiles y se pueden utilizar también con tijeras y muchos otros dispositivos de corte. De hecho, hasta es posible comprar un afilador de cuchillos plegable que llevar con nosotros donde deseemos y que nos sirva para pulir la hoja de una navaja, por ejemplo.
Existen diferentes tipos de afiladores de cuchillos en el mercado:


1. Afiladores de cuchillos de mesa: pueden ser manuales o eléctricos. Disponen de una base antideslizante que debe colocarse sobre una superficie plana.

2. Afiladores de cuchillos con mango: se sujetan con una mano mientras que con la otra se pasa la hoja del cuchillo por sus piedras.

3. Afiladores de cuchillos con una o doble ranura: generalmente, disponen de una con piedra de grano fino para el pulido y de otra de grano grueso para el afilado y la corrección de desperfectos.


¿Cómo funciona un afilador de cuchillos?
Tanto los mejores afiladores de cuchillos del mercado como los más económicos funcionan del mismo modo. Estos son los pasos a seguir:
1. Limpiar la hoja del cuchillo con agua caliente y una esponja y secarlo con un paño.

2. Colocar el cuchillo en un ángulo de entre 10º y 20º sobre la ranura. Si posee guía, no tendremos que preocuparnos de este paso.

3. Si es manual, debemos realizar movimientos hacia delante y hacia atráshasta que el cuchillo esté afilado. Si es eléctrico, solo debemos sujetarlo sobre la guía.

4. ¡Listo!
¿Por qué es importante mantener afilados los cuchillos de cocina?
Son muchos los motivos por los que debemos tener siempre afilados los cuchillos de nuestra cocina:
La 'prueba del tomate' es una de las más sencillas para saber si nuestros cuchillos necesitan afilarse

1. Cortes más sencillos: podremos cortar cualquier alimento rápidamente y sin esfuerzo.

2. Menos riesgo de cortarnos: al tener que ejercer menos presión sobre el alimento, correremos menos riesgo de que el cuchillo se nos escape y nos hagamos un corte en un dedo o en la mano.

3. Cortaremos con mayor precisión: mantener afilado el cuchillo nos permitirá afrontar cortes complejos y realizarlos con total seguridad.
4. Seremos más eficientes al cocinar: tardaremos menos en cortar y, por lo tanto, en preparar cualquier receta.

¿Cómo saber si nuestros cuchillos están desafilados?
Algunas veces, es difícil saber si nuestros cuchillos han perdido eficacia de corte y si ha llegado el momento de usar nuestro afilador. Al fin y al cabo, tampoco conviene abusar de esta herramienta para no desgastar prematuramente la hoja. Existen dos pruebas que nos serán de mucha ayuda:


1. La prueba del tomate: consiste en tratar de cortar una rodaja fina de un tomate maduro. Si no somos capaces de hacerlo sin realizar una pequeña incisión con la punta, entonces debemos afilar el cuchillo.
2. La prueba del papel: debemos sujetar una hoja de papel de una esquina y tratar de cortarla de arriba a abajo con el cuchillo. Si lo logra es porque está afilado.

Con los cuchillos de sierra es un poco más difícil, aunque podemos fijarnos en su capacidad para cortar una rebanada fina de pan sin romper demasiado la corteza ni desprender mucha miga.
¿Por qué pierden el afilado los cuchillos de cocina?
Más nos vale comprar, si tenemos la oportunidad, el mejor afilador de cuchillos del mundo. ¿El motivo? Nuestros cuchillos, tarde o temprano, se van a desafilar ya que el simple uso habitual desgasta el filo de sus hojas. Sin embargo, podemos retrasar este hecho lo máximo posible y, con ello, prolongar su vida útil evitando cometer estos errores:


1. Lavar los cuchillos en el lavavajillas: los detergentes de lavavajillas son más agresivos que los normales y provocan mayor corrosión sobre la hoja. Debemos lavarlos siempre a mano.

2. Utilizar estropajos que arañan: estos utensilios de limpieza desgastan el borde afilado de la hoja. Lo más adecuado es usar una esponja suave o un paño húmedo y jabón neutro.

3. Cortar frutas cítricas: los ácidos de la naranja, el pomelo o el limón también son corrosivos para el filo de la hoja. Conviene cortar este tipo de frutas con cuchillos de sierra porque tardan más en perder sus cualidades.

4. No usar tablas para cortar de madera: materiales como el granito, el mármol y la piedra en general pueden llegar a generar muescas en la hoja del cuchillo por su dureza.

5. Recoger los alimentos de la tabla con el borde afilado del cuchillo: hay que hacerlo con la parte no afilada o, mejor aún, con un utensilio de cocina específico.


Ventajas de tener en casa el mejor afilador de cuchillos
Es indudable que contar con el mejor afilador de cuchillos posible nos hará la vida mucho más fácil por las siguientes razones:
Un cuchillo que no esté afilado puede provocar accidentes no deseados en cualquier momento


1. Mayor vida útil del cuchillo: estos dispositivos preservan la hoja y, además, permiten cortar con menos esfuerzo, lo que reduce el riesgo de deteriorar la hoja prematuramente.

2. Cortes más seguros y rápidos: solo tenemos que dar unas pasadas con el cuchillo sobre el afilador para poder cortar cualquier cosa de forma muy cómoda.

3. Afilaremos de forma segura: disfrutar de las prestaciones de un cuchillo ultra afilado es más seguro si utilizamos un dispositivo de este tipo que una simple piedra gracias a sus guías y ranuras.

En definitiva, comprar el mejor afilador de cuchillos del mercado será una inversión que amortizaremos rápidamente por su eficacia, su seguridad y su versatilidad.

 
FÁCIL Y SENCILLO
Cómo hacer tu propio gel desinfectante de manos en cuatro pasos
Si temes que se agoten o no quieres pagar por ellos, tienes la opción de fabricarlo en casa, por lo que sus componentes serán más naturales


Foto: Foto: iStock.


Foto: iStock.


AUTOR
ADA NUÑO
Contacta al autor
06/03/2020



Probablemente en los últimos tiempos habrás visto en más de un lugar (público y privado) un dispensador de gel para que puedas lavarte las manos sin tener que pasar por el baño. Este gel es antiséptico y se emplea como alternativa al agua y jabón en caso de que no los tengas cerca, aunque vaya por delante que su efectividad no es la misma.

Según 'The New York Times', la venta de geles ha alcanzado en estas fechas un pico del 73% en comparación con el año pasado, lo que ha llevado a pequeñas locuras, como que sus precios se hayan disparado en plataformas como Amazon, igual que ha sucedido con las mascarillas, que en algunos lugares se han llegado a publicitar por 50 o incluso 90 euros.

Entonces, si no queremos pagar una millonada por un bote de alcohol (lógico), lo mejor es que fabriques el tuyo. Así es como debes hacerlo (y no es nada difícil).

Ingredientes
  1. Un frasco dosificador, si es de un litro mejor.
  2. Aceite de árbol de té. Lo puedes encontrar hasta por internet y su precio ronda los 12 euros, tiene propiedades antibacterianas y por ello es necesario.
  3. Aceite de lavanda y también de rosa mosqueta, limón o cualquier otro que tenga un olor agradable.
  4. Gel de aloe vera, (importante, evitará que el desinfectante de manos seque la piel).
¿Cómo hacerlo?
Es muy sencillo.

  1. Pon ocho cucharadas del gel de Aloe vera en un bol.
  2. Lo más importante es el aceite de árbol de té, así que vierte 16 gotas en el mismo bol donde has puesto el aceite de aloe vera.
  3. Utiliza una cuchara para mezclar y ten en cuenta que debe quedarse un poco espesa, con una consistencia gelatinosa, (si no te gusta con esa consistencia así puedes usar los aceites esenciales).
  4. Pon la mezcla en el frasco dosificador porque lo ideal sería que pudieras llevarlo donde quisieras.

¿Por qué deberías hacerlo?
No solo porque, hipotéticamente, podamos quedarnos sin frascos en nuestras tiendas de confianza, también porque ahorraremos de una forma fácil y cómoda, podremos elegir la consistencia de nuestro gel y, aún más importante, nos aseguraremos de que el gel dispone de elementos naturales sin ningún elemento químico tóxico.

 
LIMPIEZA DOMÉSTICA
Cómo limpiar tu lavadora paso a paso para que funcione correctamente
En tiempos de cuarentena hay que aprovechar para poner a punto los electrodomésticos que usamos de manera frecuente. Sin ir más lejos, la máquina que se ocupa de lavar las prendas


Foto: iStock


iStock


E. Z.
23/04/2020


Nuestra vida doméstica no sería nada sin nuestros electrodomésticos. Y en tiempos de cuarentena, más aún, ya que inevitablemente los usamos mucho más y, por tanto, el riesgo de avería es mucho mayor. Además, un correcto cuidado de los mismos consigue evitar imprevistos que en esta época son más difíciles de solucionar al estar muchos establecimientos cerrados o servicios inoperativos.

Dentro de todos ellos, hay uno que destaca por su gran utilidad: las lavadoras. Normalmente no solemos reparar en quee tenga un buen mantenimiento, pero ahora que estamos confinados podemos aprovechar para dedicarle el tiempo que se merece. Y no, aunque lo lleve en su mismo nombre, la lavadora no se limpia sola. En su interior, existen múltiples elementos que permiten que nuestras prendas de vestir salgan limpias como por arte de magia. Y al igual que otros aparatos, estos mecanismos pueden llegar a ser relativamente frágiles o tener cierto riesgo de que se estropeen y así hacer que el conjunto del electrodoméstico no funcione correctamente.

Limpia y seca bien la goma después de cada ciclo de lavado para evitar que pueda aparecer moho o restos de suceidad
Hay múltiples trucos para mantener completamente limpias estas zonas de la lavadora y conseguir así que funcione mejor y no se estropee. Los expertos de Beko, una compañía de electrodomésticos, han descrito una serie de medidas para llevar a cabo una limpieza eficaz del mecanismo. Lo primero que deberás hacer será lavar el depósito de detergente cada 4 o 5 ciclos de lavado, con el fin de evitar la acumulación de restos de detergente o polvo.

Para ello, el primer paso es ponerte unos buenos guantes para proteger tus manos. Después, extrae el cajetín y lávalo con abundante agua tibia y jabón. Es recomendable utilizar un cepillo para llegar las zonas más inaccesibles de su interior. Sécalo todo bien y vuélvelo a introducir en el electrodoméstico. También es posible que se hayan quedado restos de jabón en el panel frontal de la lavadora, por lo que límpialo con un paño húmedo, sin ningún tipo de detergente.

Por otro lado, la goma de la escotilla de la puerta es una zona especialmente sensible, ya que se acumula agua y no suele secarse de manera manual al terminar la colada, lo que a largo plazo puede generar moho y zonas ennegrecidas. En caso de sea así, limpia bien esas zonas con lejía y sécalas. ¿Cómo evitar que vuelva a suceder y no tener que repetir el proceso? Lo mejor será secar bien la goma después de cada ciclo de lavado.


¿Y el filtro?
Otro de los elementos más importantes de la lavadora es el filtro, el cual evita que los objetos sólidos como los botones, las monedas o las pelusas de los tejidos atasquen el electrodoméstico durante la evacuación del agua de lavado. Por ello, es recomendable limpiarlo cada tres meses y hacerlo con la lavadora desenchufada sin que se haya usado en el mismo día de la limpieza.

Para acometer su limpieza, deberás poner un pequeño cubo debajo de su cubierta, que encontrarás en la parte inferior delantera de la lavadora, distinguiéndolo por su forma circular. Después, deberás abrir la cubierta, sacar la manguera de drenaje y situarla encima del cubo para que caiga todo el agua residual. Una vez finalizado el proceso, cuando ya no caiga más agua, gira el filtro y extráelo tirando del mismo. Luego, limpia los residuos del filtro y vuelve a colocarlo.

El poder del vinagre
Este líquido ácido no solo sirve para aderezar ensaladas, sino que también es un potente agente desinfectante y antibacteriano. Ideal para acabar con el moho o los restos de detergente del interior de los compartimentos de tu lavadora, como reconocen varias webs. Por ello, viértelo en un paño y pásalo por esas zonas en las que se aloja más suciedad. En caso de dudas, lo mejor será que llames a tu Servicio Técnico.

 
Back