CACHARRERIA SIN ELEFANTES. TRUCOS Y HABILIDADES VARIAS.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Queridos foreros, con el permiso del Staff de este Foro, me gustaría iniciar un post donde tengan cabida, consejos y remedios en esencia domésticos; en aras de conseguir armonizar nuestra existencia bajo cuatro paredes con el material de menage, cubertería, textil y similares, yo que sé de todo un poco; sin que se agote nuestra paciencia ante cualquier desliz por uso o abuso de unos aparatos y medios caseros que contemplamos como intrusos e invasores de nuestro entorno; aprendendo a hacerles frente sin hacer "pirulas" con remedios propios del Profesor Bacterio.
Pero acordaros y antes de empezar: "Los experimentos, con gaseosa". Arranco, espero no haber pisado arenas movedizas. Por favor, ayudadme que "de buenas intenciones está empedrado el Infierno"
Cafetera
Para blanquear el interior de una cafetera sucia verter el jugo de una infusión de ruibarbo o de acedera, que contienen ácido oxálico, altamente caústico. También puede emplear vinagre caliente mezclado con sal gorda.
Si ha estado cerrada por largo tiempo sin ser utilizada y si huele a cerrado desodoricela enjuagándola con agua caliente mezclada con una pizca de bórax.
Bibliografía:
"Diccionario General de Habilidades / Laura Fronty.
 
Gracias por el hilo, @Serendi .

Como mi cacharrería además tiene elefantes, me vendrá bien todo lo que los foreros expongan por aquí.

Yo comparto que en mi casa todo se lava con jabón Chimbo, desde la ropa de bebés hasta las heridas de las rodillas tras una caída de la bici.

Y el Lego duplo, se lava en lavadora, programa corto, sin centrifugar, con un tapón de Sanitol. Y Chimbo, por supuesto.
 
Última edición:
CURRY:
Contrariamente a lo que se cree, el curry no es una especia, sino la mezcla de varias de ellas, cuya composición varía según las regiones indias. Siempre encontramos, con diversas dosificaciones según las fórmulas, cilantro, cúrcuma (que le da al curry su famoso color amarillo), comino, pimienta, clavo, jengibre, etc. En las Antillas, se le llama colombo pero siempre este polvo tan cargado de especias se usa para guisar carnes, dejando fuego en la boca.
Fuente:
"Diccionario General de Habilidades" / Laura Fronty.
 
Gracias por el hilo, @Serendi .

Como mi cacharrería además tiene elefantes, me vendrá bien todo lo que los foreros expongan por aquí.

Yo comparto que en mi casa todo se lava con jabón Chimbo, desde la ropa de bebés hasta las heridas de las rodillas tras una caída de la bici.

Y el Lego duplo, se lava en lavadora, programa corto, sin centrifugar, con un tapón de Sanitol. Y Chimbo, por supuesto.
Hola @bilbainada , tengo una duda, tú hablas del jabón Chimbo, yo he usado siempre el jabón Lagarto, el de trozo, de toda la vida, es el mismo con diferente marca ? me refiero a las propiedades. Gracias de antemano.
 
Supongo que las propiedades serán las mismas: es jabón tradicional puro.

Pero no es la misma empresa, he visto que Lagarto tiene sedes en Toledo y Zaragoza, y Chimbo es bilbaíno.
 
PULPO

Cuando pesque un pulpo, recuerde que debe golpearlo insistentemente contra una superficie dura para ablandarlo, de lo contrario, su carne no se diferenciará en nada de un viejo neumático.

También se dice que basta con añadir un trozo de corcho durante la cocción para que su carne siempre recalcitrante resulte más tierna.

Si los adquiere en la pescadería, elija preferentemente los de pequeño tamaño, todavía no han tenido tiempo de endurecerse.
 
Foreros y visitantes, gracias por vuestras entradas a este TEMA; pero por razones de no disponer del tiempo necesario para atenderlo debidamente con esta fecha dejo de actualizarlo. Gracias a todos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back