Cabello muy seco, productos.

Yo tengo el pelo rizado y extremadamente seco y lo recomiendo totalmente. Mi pelo ha sido un antes y un después. De tener el pelo seco y sin ninguna definición de tanto frizz que tenía, he recuperado la definición y el rizo.

Yo de siempre he huido de pantene, las ampollas rescate las probé antes del método y nada...

Al final eso: eliminar los sulfatos que son lo que resecan, hidratar MÍNIMO una vez a la semana e incluso introducir proteínas si se tiene el pelo muy poroso, y desenredar siempre con acondicionador y poner un poco tras secarlo. Y para evitar el frizz también ayuda las toallas de microfibra lisas (no las de microfibra como con "pelo", tipo toallas) y los cepillos tipo tangle para repartir el acondicionador sin aclarado.
Cada pelo es un mundo.

El tratamiento o productos que usas no me funcionan. En mi caso, como menos me seque el pelo con aire caliente y menos lo peine (solo lo hago en mojado) mejor me va. Los cepillos de hebras anchas para desenredos para pelo rizado no me van bien porque me dejan zonas sin desenredar. Y de Pantene huyo de ciertas cosas. Por eso he puesto que puntualmente uso las ampollas.

Hidratar para mí es cada vez que me lave el pelo con mascarilla natural de Lush, no solo mínimo una vez a la semana y aun más en esta época del año. El pelo lo seco al aire, y sólo uso difusor si el día es lluvioso. Uso toalla de microfibra, pero no nada de usar la toalla y enrosacar el pelo, o empezar a darle vueltas como he visto en muchas personas que usan el método curly para 'rizarlo'. Eso me lo daña más y pierdo el rizo natural. Tampoco uso tratamientos que me puedan dañar más el cabello, ni lo tiño, ni lo decoloro.

En caso extremo he llegado a usar agua embotellada por la cal de mi zona y me ayuda mucho.
 
Cada pelo es un mundo.

El tratamiento o productos que usas no me funcionan. En mi caso, como menos me seque el pelo con aire caliente y menos lo peine (solo lo hago en mojado) mejor me va. Los cepillos de hebras anchas para desenredos para pelo rizado no me van bien porque me dejan zonas sin desenredar. Y de Pantene huyo de ciertas cosas. Por eso he puesto que puntualmente uso las ampollas.

Hidratar para mí es cada vez que me lave el pelo con mascarilla natural de Lush, no solo mínimo una vez a la semana y aun más en esta época del año. El pelo lo seco al aire, y sólo uso difusor si el día es lluvioso. Uso toalla de microfibra, pero no nada de usar la toalla y enrosacar el pelo, o empezar a darle vueltas como he visto en muchas personas que usan el método curly para 'rizarlo'. Eso me lo daña más y pierdo el rizo natural. Tampoco uso tratamientos que me puedan dañar más el cabello, ni lo tiño, ni lo decoloro.

En caso extremo he llegado a usar agua embotellada por la cal de mi zona y me ayuda mucho.
Yo tampoco enrosco el pelo en la toalla prima, y eso que lo tengo largo, solo si es extremadamente necesario pq hace mucho frio o tengo prisa. Normalmente lo dejo suelto, envuelto en una toalla de algodon, pero suelto (no se si se me entiende), y cuando pasa a húmedo lo desenredo y cambio de toalla, o lo dejo secar al aire. Secadores y herramientas de calor, 4 veces al año contadas.
 
En mi opinión, para pelos realmente secos, lo que mejor funcionan son las mascarillas naturales. Es un rollo hacerlas y guarrean un montón, pero se nota la diferencia en pocas semanas.
 
Hola! Alguna receta?
La típica de dos yemas de huevo, aceite (de oliva o girasol, ve alternando pq el de girasol tiene más vitamina E), y un chorro de miel, no falla. Pero si lo ves muy grasiento/pastoso lo pueddes mezclar con una mascarilla de bote o un chorrito de suavizante o de cerveza 0%. Hay que dejarlo mínimo 2 h para q sirva para algo, y a ser posible, no lavarse el pelo después con champú, y si lo haces que sea con uno suave de los q pone "uso diario" (como los infantiles), y la menor cantidad posible.
Los aguacates cuando se ponen pochos tb sirven. Para comer no, pero para el pelo sí. Y la manteca de coco por supuesto, una maravilla.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back