Cabalgata de reinas magas y drag queen en Madrid

Por eso mismo pato, por eso cualquier persona laica o religiosa con un poco de sentido crítico no se pueden creer los "peros" puestos a esa cabalgata SIN SABER el atuendo que van a llevar esas personas.

Esos ciertos comentarios vertidos en el hilo A PRIORI llevan cierto sesgo de intolerancia hacia determinados colectivos.

Cuando veamos la cabalgata podremos analizar la vestimenta y como han desfilado esas personas, pero sin esperar a verlo se critica...a mi me parece que el tema viene por otro lado, es decir, protestar porque ciertas personas con ciertas tendencias no deben formar parte de una cabalgata de Reyes.

A lo dicho Pato, esperemos a verla y opinaremos, lo contrario es prejuzgar.

¿Tu crees que se hubieran hecho tales comentarios si la propuesta no hubiera sido de Carmena sino de la otra alcaldesa? Yo no.
Sinceramente, Idolo, me parece una falta de respeto absoluta, a la gente religiosa, a una tradición entrañable para muchos, y a los niños. Respecto a tu ultimo parrafo, te dire dos cosas: a la Botella no se le hubiera ocurrido promover o autorizar nada asi, probablemente. Seguramente tuvo una gestion desastrosa, que nunca tuve empacho en criticar, creo con mas motivo que tu porque yo soy madrilena, y tengo casa en Madrid. Pero es otro tema, y es absurdo traerla a colacion por esto. La segunda cosa: hay gente en el PP que también esta por este tipo de ingenieria social, p. Ej la Cifuentes, y yo les encuentro deleznables igualmente. Yo es que no voy distinguiendo si quienes hacen cosas deleznables son de un partido u otro, sabes? Ciertas conductas son siempre lo que son, las haga quien las haga. Y no hace falta ser particularmente imparcial para verlo.
 
Sinceramente, Idolo, me parece una falta de respeto absoluta, a la gente religiosa, a una tradición entrañable para muchos, y a los niños. Respecto a tu ultimo parrafo, te dire dos cosas: a la Botella no se le hubiera ocurrido promover o autorizar nada asi, probablemente. Seguramente tuvo una gestion desastrosa, que nunca tuve empacho en criticar, creo con mas motivo que tu porque yo soy madrilena, y tengo casa en Madrid. Pero es otro tema, y es absurdo traerla a colacion por esto. La segunda cosa: hay gente en el PP que también esta por este tipo de ingenieria social, p. Ej la Cifuentes, y yo les encuentro deleznables igualmente. Yo es que no voy distinguiendo si quienes hacen cosas deleznables son de un partido u otro, sabes? Ciertas conductas son siempre lo que son, las haga quien las haga. Y no hace falta ser particularmente imparcial para verlo.


Pato con todo mi respeto: La simple reacción tan virulenta que alguien ha provocado y que muchas personas han seguido por el mero hecho de que una persona de esas características participe en una cabalgata sin saber, repito sin saber la forma en que va a aparecer denota que en ésta sociedad hay demasiado extendido el sentimiento de rechazo contra las colectividades minoritarias.

No creo que vaya a aparecer en esa cabalgata esa persona con atuendo de drag queen, no lo creo. A lo mejor me equivoco.

Mas valdría que la sociedad se esforzara en enseñar a aceptar con normalidad a los niños de hoy a personas que por sus características especiales no entran dentro de los parámetros que la sociedad marca como "normales".

Nos ahorraríamos con ello los anuncios contra el bullying entre niños que los diferentes canales de tv nos desparraman a diario.


Por cierto, sobre tu apreciación de la falta de respeto absoluta a lo religioso te opongo la insensibilidad de nuestros políticos muy religiosos ellos por supuesto pero que para nada aluden a la pobreza infantil cuando se llenan la boca de discursos de que todo va bien. Y solo he metido a los niños.

Mas vale que se preocupen de eso, de evitar esa pobreza que hay entre niños y que dejen en paz a las cabalgatas con personas "especiales". Esas personas especiales no empobrecen a los niños, los políticos a los que tanto les molesta las drag queen si permiten esa pobreza y para nada parece que les importe.


.-.-.-.-.-



#1 por ddesinope
4 ene 2018, 15:03
yo acuso al PP de cargarse la infancia y sobretodo adolescencia de muchos niños viendo a sus padres sufrir, la angustia de ver a tus padres todos los dias preocupados y de los nervios por el dinero, el miedo constante a que se rompa un electrodomestico de primera necesidad y no tener para sustituirlo. (no hablemos ya de verles sacrificando todos sus placeres o necesidades para poder dar de comer a sus hijos y llevarles al colegio, llegando en ocasiones a saltarse una de las comidas diarias o comer una simple pieza de fruta)


#3 por chema969
4 ene 2018, 15:24
El pp es culpable de dejar a mas de un niño sin acceso a víveres básicos, pero la cabalgata es intocable.



#7 por nahgur
4 ene 2018, 15:33
@paganoebrio Yo aún no he oído un solo argumento razonable sobre por qué están mal en la cabalgata, lo de que no pega en una fiesta religiosa se cae cuando posan con bob esponja y que no es tradicional pues... tampoco lo era el corte ingles y también salen carrozas.


#25 por frenchman
4 ene 2018, 16:26
@commendatore Bueno, usted es que empezó diciendo la navidad es una festividad cristiana. Ahí ya tiene cierta incoherencia.
La navidad es una festividad tradicional que los cristianos asumieron para propagar su fe utilizando una mezcla de las festividades romanas y nórdicas de la época.
Así que cualquier pagano puede decirle según su argumento que usted no tiene derecho a poner un árbol de navidad en su casa por que es una parte robada de su tradición.
PD: Le contare un secreto, fuera de la cabalgata del LGTB de Madrid, también hay homosexuales, podría tener uno como vecino, pero shhh, que nadie se de cuenta de que están presentes en la sociedad.


4 0


#8 por _albert_
4 ene 2018, 15:34
Serán... Y no cogieron y vistieron a Copernico como a Colón para engañar a los españoles de bien?


4 0


#17 por nemeton
4 ene 2018, 15:54
@paganoebrio Por lo que tengo entendido no va vestido de "reinona" sino de "animalito" o alguna tontería similar.

Si esto es así, no sé a qué viene la polémica. "No quiero que un travesti vaya disfrazado de espinete (por poner un ejemplo) o ya puestos "no quiero que un calvo vaya disfrazado de espinete", "no quiero que un gordo vaya disfrazado de espinete", "no quiero que un divorciado vaya disfrazado de espinete".... ¿a qué pedazo idiota le importa quien va debajo del disfraz?


#10 por mago2
4 ene 2018, 15:36
Este año ya no se quejaba de que los hijos de políticos y miembros de la alta sociedad no pueden ver a los reyes desde el palco que les preparaba la Esperanza?


2 0


#20 por ddesinope
4 ene 2018, 15:58
@commendatore tiramos de ideología liberal! si no te gusta no vayas y monta tu propia cabalgata con lo que tu quieras! que es muy caro?? se siente... que el ayuntamiento no te cede terreno ni te corta la calle? se siente... trabaja duro y podrás montarla!
 
Última edición:
La tal Violeta es un poco muy, muy estúpida ¿no?


Si vamos a considerar estúpidos y estúpidas a todos y todas los que no piensan como nosotros diría que los estúpidos y estúpidas nos inundarían.


Aquí otro "estúpido"

La carroza por la igualdad en la cabalgata de Reyes en Vallecas irrita a la derecha


15146507128864-1132x670.jpg

La carroza por la igualdad en la cabalgata de Reyes en Vallecas irrita a la derecha
Por Tremending
02.01.2018
Por Alejandro Tena [@Alxtena]

El desfile de reyes del madrileño barrio de Vallecas contará con una carroza por la igualdad y la diversidad. Una iniciativa que ha servido a muchos para volver a atacar al Ayuntamiento de Manuela Carmena, amparándose en que la cabalgata es una tradición exclusivamente religiosa.

Esta cabalgata ha incorporado una carroza de “Reinas Magas”, organizada por el colectivo Orgullo Vallekano, la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad del distrito.

La carroza estará dirigida por tres reinas magas: las artistas y activistas LGTB Roma Calderón, La Prohibida y Dnoé Lamiss. Se trata de una iniciativa que, en palabras de los organizadores, visibilizará los “los valores de igualdad y diversidad” para llenar “las calle de Vallecas de ilusión”.

La noticia, lejos de pasar desapercibida, ha suscitado grandes críticas por parte de asociaciones de derechas. Además, varios medios de comunicación han aprovechado la coyuntura para atacar al Gobierno de Ahora Madrid cómo ya hicieron años atrás.

Desde el PP de Madrid han acusado a Manuela Carmena de querer “desnaturalizar la Navidad” . “Creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión”, ha escrito en Twitter Martínez Almeida, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid.

https://twitter.com/jlmanavasques/status/948135970469236736
J L Martinez Almeida@jlmanavasques

Los Reyes Magos de Vallecas son un intento más de @ManuelaCarmena por desnaturalizar la Navidad. Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión.

11:16 - 2 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Por su parte, el colectivo ultracatólico y tradicionalista, Familia y Dignidad Humana han calificado la carroza por la igualdad y la diversidad de Vallecas como una “ofensa a los cristianos en un acto infantil con dinero de todos los contribuyentes”.

https://twitter.com/FDHumana/status/948150011749195776
Familia y Dignidad Humana@FDHumana

#FelizMartes
Otra barrabasada de @MADRID Ofensa a los cristianos en un acto infantil con dinero de todos los contribuyentes. http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/02/5a46a7d5268e3efe2d8b4679.html …

12:12 - 2 ene. 2018

Una 'drag queen', en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas
Una carroza llena de color, purpurina, decorada con la bandera arcoíris y con tres artistas invitadas -la drag queen La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y

elmundo.es

Información y privacidad de Twitter Ads




David Molina, portavoz de la Asociación Orgullo Vallekano -impulsora de la iniciativa- en declaraciones a Público ha denunciado el trato que algunos medios de comunicación están dando a la noticia, llegando a calificar la carroza como un desfile en el que participaran “aficionadas al travestismo”.

“2018 se quiere abordar como un año de lucha contra la violencia machista y LGTBI-fóbica. El barrio de Vallecas, un barrio trabajador, mestizo y plurinacional, quiere mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, señalan las asociaciones de vecinos del barrio. Además, la cuenta en Twitter de Orgullo Vallekas ha publicado el siguiente mensaje:

https://twitter.com/orgullovallekas/status/948185835685507072
Orgullo Vallekano@orgullovallekas

Hola @ppmadrid @CsMadridCiudad Orgullo Vallekano desmiente que Bob Esponja vaya a participar en la cabalgata. No os preocupéis por la pérdida de tradición, la desnaturalización o la falta de verosimilitud.
1f618.png


14:34 - 2 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid recibe críticas por parte de la derecha y los grupos tradicionalistas de la capital. En 2016 el Gobierno municipal introdujo cambios en las vestimentas tradicionales de los Reyes Magos, dando pie a múltiples críticas y ataques desproporcionados. En la memoria colectiva quedó aquel mensaje de la directora internacional de FAES. “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, escribía en su Twitter Cayetana Álvarez de Toledo”.

Ante las críticas constantes, el Consistorio de Ahora Madrid decidió el pasado año mantener las vestimentas de los Reyes Magos intactas, sin embargo, este nuevo guiño a la igualdad y la diversidad, ha servido a muchos críticos para cargar contra Carmena y su gestión.


http://www.publico.es/tremending/20...ata-de-reyes-en-vallecas-irrita-a-la-derecha/
 
Última edición:
...////...




Tercer apunte: Este país está desquiciado. La discusión sobre la supuesta presencia de drag queens en la cabalgata de reyes de un distrito de Madrid ha terminado por adquirir un tono delirante. Pero ya que se empeñan en hacer ruido, aprovechemos la bronca para animar a la reflexión: debe ser la cabalgata una celebración confesional, debe el poder público organizar ese acto atendiendo a los prejuicios morales de algunos, las tradiciones deben ser inmutables, hay que aprovechar cada oportunidad para hacer pedagogía o se pueden reservar espacios para la imaginación más desbordante, les molesta la exhibición de la normalidad y no les incomoda la mercantilización de las cabalgatas.

Las navidades, decía Cristina Cifuentes, son como tienen que ser. Y en ese mundo moral en el que las cosas son como tienen que ser, una drag queen no puede mostrarse en una carroza de una cabalgata de reyes, pero un ladrón, un maltratador, un cínico, un corrupto, un violento, un pecador, un divorciado, un mentiroso, puede vestirse de rey...///...

http://cadenaser.com/programa/2018/01/03/hora_25/1515009390_555190.html
 
...////...
Tercer apunte: Este país está desquiciado. La discusión sobre la supuesta presencia de drag queens en la cabalgata de reyes de un distrito de Madrid ha terminado por adquirir un tono delirante. Pero ya que se empeñan en hacer ruido, aprovechemos la bronca para animar a la reflexión: debe ser la cabalgata una celebración confesional, debe el poder público organizar ese acto atendiendo a los prejuicios morales de algunos, las tradiciones deben ser inmutables, hay que aprovechar cada oportunidad para hacer pedagogía o se pueden reservar espacios para la imaginación más desbordante, les molesta la exhibición de la normalidad y no les incomoda la mercantilización de las cabalgatas.

Las navidades, decía Cristina Cifuentes, son como tienen que ser. Y en ese mundo moral en el que las cosas son como tienen que ser, una drag queen no puede mostrarse en una carroza de una cabalgata de reyes, pero un ladrón, un maltratador, un cínico, un corrupto, un violento, un pecador, un divorciado, un mentiroso, puede vestirse de rey...///...

http://cadenaser.com/programa/2018/01/03/hora_25/1515009390_555190.html
No es ningún mundo moral. Se llama tener tradiciones. Si quieren tener una, que se la inventen y dejen en paz las que ya existen. Nadie se mete con nadie y cada cual en su sitio.
 
No es ningún mundo moral. Se llama tener tradiciones. Si quieren tener una, que se la inventen y dejen en paz las que ya existen. Nadie se mete con nadie y cada cual en su sitio.


Los tres reyes magos van a ir "Como Dios Mana". ¿Que problema hay en que dos personas vayan con vestimentas de animales de peluche?

Las carrozas no son de parroquia cristiana EXCLUSIVAMENTE. Son también de asociaciones vecinales y aportan espectáculo apto para críos. Desde luego que no van a llevar el atuendo de las Drag Queen para nada.

Y como dice el refrán: Eramos pocos y parió la abuela, ahora resulta que :



Polémica en la Cabalgata de Valdemoro: una edil de IU se pintará de negro y hará de Rey Baltasar
iu-cinthia-655x368.jpg

La concejala de IU por Valdemoro (Madrid), Cinthia Mateo, hará de Rey Baltasar en la cabalgata de la localidad madrileña. Foto: Twitter
0 Comentar



La polémica ha llegado a la cabalgata de Reyes de Valdemoro (Madrid), donde el grupo municipal del Partido Popular ha criticado que la concejala de IUCM Cinthia Mateos, segunda teniente de alcalde, vaya a ser caracterizada como rey Baltasar en la Cabalgata de Valdemoro, en lugar del hombre que tradicionalmente representaba ese papel.




Según los ediles populares, se trata de una “politización al más puro estilo Carmena”, en referencia a la alcaldesa de Madrid, ya que la edil “históricamente se ha posicionado en la antítesis de las tradiciones cristianas” y el propio desfile se utiliza para “intentar desvirtualizar y reivindicar cuestiones que no proceden en este ámbito” como los diferentes modelos de familia, por lo que también ha criticado la participación de la asociación LGTBI Valdiversa.




Por su parte el alcalde, Serafín Faraldos, ha criticado las acusaciones del grupo de la oposición y ha explicado que la concejala Mateos irá caracterizada como un hombre de raza negra que represente a Baltasar, y que “hasta los sacerdotes de la iglesia parroquial de Valdemoro” se han mostrado de acuerdo con el desfile siempre que se mantenga la representación tradicional de los Reyes Magos.





Por tanto, considera que el PP se refiere a una politización porque “este año las cabalgatas van sin mordida económica, porque presuntamente utilizaban los desfiles en el pasado para pillar mordidas para cuatro sinvergüenzas”, en referencia a la investigación en el marco de la trama Púnica que analiza los contratos con la empresa Waiter Music, relacionados con la organización de la cabalgata de reyes.




“La politización del PP, en ese caso, ha cambiado”, ha manifestado el regidor, que también ha criticado que el partido de la oposición pretenda que “solamente los militantes del PP puedan participar en las cabalgatas”.




Escuadrón de caballería para escoltar a sus Majestades de Oriente
La cabalgata de este año partirá a las 17 horas de la glorieta de las Amazonas y finalizará en la plaza de la Constitución en un desfile en el que Sus Majestades de Oriente irán a caballo y escoltados por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, además de por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la banda musical del Ejército de Salvación y carrozas de entidades sociales de la localidad.




Una vez que finalice el trayecto tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos que correrá a cargo del alumnado del taller de Teatro de la UPV para poner en escena un anónimo del siglo XII, actualizado por Manuel de la Rosa y con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).




Además, según el equipo de Gobierno, la cabalgata costará 26.000 euros menos que el año pasado, además de contar con la participación de entidades ciudadanas como asociaciones vecinales, AMPAS y clubes deportivos.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/01/04/cabalgata-valdemoro-iu-baltasar-1655846

¿De verdad los críos se van a fijar en quien les tira los caramelos?
 
Los tres reyes magos van a ir "Como Dios Mana". ¿Que problema hay en que dos personas vayan con vestimentas de animales de peluche?

Las carrozas no son de parroquia cristiana EXCLUSIVAMENTE. Son también de asociaciones vecinales y aportan espectáculo apto para críos. Desde luego que no van a llevar el atuendo de las Drag Queen para nada.

Y como dice el refrán: Eramos pocos y parió la abuela, ahora resulta que :



Polémica en la Cabalgata de Valdemoro: una edil de IU se pintará de negro y hará de Rey Baltasar
iu-cinthia-655x368.jpg

La concejala de IU por Valdemoro (Madrid), Cinthia Mateo, hará de Rey Baltasar en la cabalgata de la localidad madrileña. Foto: Twitter
0 Comentar



La polémica ha llegado a la cabalgata de Reyes de Valdemoro (Madrid), donde el grupo municipal del Partido Popular ha criticado que la concejala de IUCM Cinthia Mateos, segunda teniente de alcalde, vaya a ser caracterizada como rey Baltasar en la Cabalgata de Valdemoro, en lugar del hombre que tradicionalmente representaba ese papel.




Según los ediles populares, se trata de una “politización al más puro estilo Carmena”, en referencia a la alcaldesa de Madrid, ya que la edil “históricamente se ha posicionado en la antítesis de las tradiciones cristianas” y el propio desfile se utiliza para “intentar desvirtualizar y reivindicar cuestiones que no proceden en este ámbito” como los diferentes modelos de familia, por lo que también ha criticado la participación de la asociación LGTBI Valdiversa.




Por su parte el alcalde, Serafín Faraldos, ha criticado las acusaciones del grupo de la oposición y ha explicado que la concejala Mateos irá caracterizada como un hombre de raza negra que represente a Baltasar, y que “hasta los sacerdotes de la iglesia parroquial de Valdemoro” se han mostrado de acuerdo con el desfile siempre que se mantenga la representación tradicional de los Reyes Magos.





Por tanto, considera que el PP se refiere a una politización porque “este año las cabalgatas van sin mordida económica, porque presuntamente utilizaban los desfiles en el pasado para pillar mordidas para cuatro sinvergüenzas”, en referencia a la investigación en el marco de la trama Púnica que analiza los contratos con la empresa Waiter Music, relacionados con la organización de la cabalgata de reyes.




“La politización del PP, en ese caso, ha cambiado”, ha manifestado el regidor, que también ha criticado que el partido de la oposición pretenda que “solamente los militantes del PP puedan participar en las cabalgatas”.




Escuadrón de caballería para escoltar a sus Majestades de Oriente
La cabalgata de este año partirá a las 17 horas de la glorieta de las Amazonas y finalizará en la plaza de la Constitución en un desfile en el que Sus Majestades de Oriente irán a caballo y escoltados por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, además de por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la banda musical del Ejército de Salvación y carrozas de entidades sociales de la localidad.




Una vez que finalice el trayecto tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos que correrá a cargo del alumnado del taller de Teatro de la UPV para poner en escena un anónimo del siglo XII, actualizado por Manuel de la Rosa y con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).




Además, según el equipo de Gobierno, la cabalgata costará 26.000 euros menos que el año pasado, además de contar con la participación de entidades ciudadanas como asociaciones vecinales, AMPAS y clubes deportivos.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/01/04/cabalgata-valdemoro-iu-baltasar-1655846

¿De verdad los críos se van a fijar en quien les tira los caramelos?
Pues nada, que pongan lo que sea y le llamen como quieran menos cabalgata de Reyes. Si ladra como un perro, anda como un perro y come como un perro, se llama mesa de caoba... no te digo.
 
Back