Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

La causa de Jorge está abierta por un delito de homicidio según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)... mala pinta para la familia de Marta tiene todo esto...

No entiendo... Por qué dices que la imputación por homicidio es mala para la familia? Peor hubiera sido que no le hubieran imputado considerando buena su versión de muerte accidental.
 
La Guardia Civil sobre el sospechoso del asesinato de Marta Calvo: “Está emulando a Miguel Carcaño”

Negar el asesinato, defender que fue una muerte accidental, y asegurarse de que nadie encuentre el cuerpo.

Jorge, el colombiano de 36 años detenido y acusado de asesinar a la valenciana Marta Calvo, descuartizó el cuerpo y repartió los trozos por diversos contenedores. Lo hizo, según su versión, después de que Marta falleciese por causas "desconocidas" en su domicilio. Se asustó y decidió hacer desaparecer el cuerpo para evitar que le culpasen a él de la muerte. La Guardia Civil no cree ni una coma de lo que les contó durante los interrogatorios. Han peinado todos los vertederos y no han encontrado nada. Ni un rastro.
Ambos, explican, han recurrido a ocultar con todos sus esfuerzos el cuerpo de su víctima y han optado por confesar su participación. Al no existir cuerpo, es su versión contra la de los investigadores, que advierten que "de esta forma nos ponen las cosas mucho más difíciles de cara a un sumario por asesinato". Además, se complica en extremo probar, por ejemplo, un abuso sexual. La clave para una permanente revisable.
Miguel Carcaño ocultó con ayuda el cuerpo de Marta del Castillo. Nunca reveló pista o dato fiable sobre su paradero. Confesó que la tiró al río, pero nunca apareció. Nadie consiguió arrancarle una confesión, y el cuerpo permanece en paradero desconocido. La Guardia Civil trabaja ahora a contrarreloj para evitar que vuelva a suceder lo mismo con Marta Calvo.
Los investigadores sospechan que en la veintena de días que Jorge estuvo en paradero desconocido "se habrá dedicado sistemáticamente a borrar todas las huellas que le conecten con el asesinato". Un proceso para el que sospechan que "recibió ayuda de al menos un cómplice". Una de las prioridades de la investigación es localizar a ese cómplice e interrogarle para encontrar contradicciones en sus relatos y explotarlas.
 
Por eso digo que desaparece el mismo 10 de noviembre. Ella estuvo ese finde. Del 8 al 9 o 10. Por su cumpleaños. Los caseros los vieron el fin de semana. O sea, sábado 9 y domingo 10.
La madre estuvo limpiando la casa de L´Olleria según tengo entendido, lugar donde aparentemente no sucedió nada ni el presunto asesinato/muerte accidental ni el descuartizamiento.
No creo que ella esté involucrada en el descuartizamiento porque sino la GC la hubiera detenido. Apuesto que si ha tenido un complice para realizar cualquier accion ha sido quien le ha dado cobertura para estar escondido.
 
Mi madre me dice que el cuerpo de Marta no lo van a encontrar porque este tipo va a marear mucho, y si dice que esta descuartizado o tirado a la basura, vete tu a saber donde estará su cuerpo. Se be desde lejos que se esta marcando un Miguel Carcaño en toda regla. Lo que yo no entiendo tambien es que se haga mucho ECO de este tema en las tvs, periodicos que todo este muy encima no? Pero me da pena por la familia de esa joven de 19 años que vete tu a saber que habrá pasado con ella, también deberían de darle el mismo eco que Marta, porque también lleva muchos días sin aparecer.
 
Desgraciadamente, con la crisis, muchas mujeres se dedican a la prostit*ción. Es una triste y dura realidad. Pero ese demonio traficante de veneno no tiene perdón.Ojalá le caiga la perpetua a ese mal nacido y le den mucho de lo que se merece en la cárcel...a perpetuidad. Yo creo que la mato de una paliza, o con algún jueguecito sexual como estrángulandola...y se le fué de las manos...
Estos infraseres creen que las mujeres son objetos de usar y tirar...están muy enfermos de la cabeza y se merecen que les hagan lo mismo...
Estoy segura que la pobre Marta no ha sido la primera que ha asesinado este monstruo. ..la primera conocida, eso si...cuantos cadáveres habrá tirado por la cuneta..
JUSTICIA para Marta y mis condolencias a su pobre madre y su familia.
DEP.
 
Pues lo que hay que hacer es educar a los hombres a no violar y no matar, aunque se suban en su coche o les den la dirección de una casa o se los follen en la 1a cita, digo yo...

Comprendo tu reclamo, aunque como much@s otr@s forer@s me sorprendo por las pocas precauciones que toman algunas chicas. Particularmente pienso que la mayoría de los hombres nos respetan y tratan de igual a igual, la mayoría de los hombres no matan, no violan, pero existe la realidad que los hombres suelen ser más fuertes físicamente que las mujeres y si me cruzo con la exepción de los hombres, con algún un desecho humano lo normal es que yo salga perdiendo, con lo cual me debo proteger, tomar precauciones, pero no porque los hombres estén mal educados sino por qué existen psicópatas, es que una persona que comete una atrocidad por un polvo no puede estar bien de la cabeza.
 
Última edición por un moderador:
La desgarradora carta del padre de Marta Calvo explica el infierno vivido
EL CASO
Barcelona
Foto: Facebook
Jueves, 5 de diciembre de 2019
1 minuto
Marta Calvo Facebook


Sergio, el padre de Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, ha enviado una carta al programa de Antena 3 Espejo Público donde explica cómo ha pasado la familia estos últimos 26 días.
La carta empieza diciendo: "Vivimos desde hace casi un mes en una auténtica desesperación. Lo peor que puede vivir un padre es no saber dónde está su hija. 26 días de incertidumbre, miedo, preocupación... con sus 26 noches, hasta recibir aquella llamada".

Sergio explica también cómo lo han vivido en familia, "acompañado de mi pareja, mis padres, mi hijo pequeño, el hermano de Marta, un chico de poco más de 20 años que también está sufriendo".
Queremos despedirnos de Marta recordándola juntos
El padre de Marta Calvo también hace referencia a las incógnitas que faltan por resolver y al hecho de que casi no tienen información de la investigación, sólo lo que publican los medios de comunicación. "Ahora queremos despedirnos de Marta recordándola juntos. Recordando aquella sonrisa que no se puede olvidar. Sólo pedimos respeto y justicia para Marta".

Sergio acaba dejando claro que no harán más declaraciones que las que aparecen en la carta, agradeciendo el trato que han recibido y dando las gracias a los investigadores y a la policía.


Noticias relacionadas
marta calvo
Caso Marta Calvo: El acusado asegura que murió practicando s*x* con cocaína
JARA BRAVO
Marta
El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

LAURA JUANES
Marta Calvo
Buscan restos de Marta Calvo en la planta de residuos de Guadassuar (Valencia)

JARA BRAVO
 
Back