Buscamos una escultura y su creador ( juego)

Michael Collins o algo relacionado.
Domingo sangriento ...
noooops :barefoot:

recuerda que.. voy a poner las pistas. un momento.

buscamos:

una escultura europea en la que hay representadas varias figuras humanas. es una obra en recuerdo a un hecho pasado catastrófico. se halla cerca de un río.

- está en Dublin
- no es de Michael Collins
- no está relacionada con el Domingo sangriento
 
ay sí !!! esa es !!

file-20181101-83644-8krp7y.jpg

Las figuras del hambre (Famine Figures) en Dublín, de ROWAN GILLESPIE

no encuentro mejor imagen de la placa:
AA93AA7C-46E9-4135-884E-4C1C63245F26.jpeg


(..)
Creado por Robin Jú el 8 abril de 2012

Aquella mañana de marzo lucia un sol esplendido en Dublin. Pasear por la orilla del Liffey era un ejercicio delicioso y necesario tras el copioso “desayuno irlandes” que habíamos devorado minutos antes. Para llegar al río, bordeamos un edificio espectacular del siglo XVIII y estilo Neoclásico, llamado “Custom House“, que sirve actualmente como sede del Ministerio de Medio Ambiente.

En una de sus esquinas, nos encontramos con un conjunto de esculturas de Rowan Gillespie, que representan a un grupo de campesinos durante la denominada “Gran Hambruna de Irlanda” que provocó la muerte de cientos de miles de personas y la gran emigración irlandesa hacia Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Como toda tragedia, varias fueron sus causas, la ocupación británica, el sistema de latifundios y dueños explotadores y,sobre todo, la aparición de una plaga en el cultivo de la patata, que era el alimento básico para la mayoría de la población. Observar las figuras de cerca es un espectáculo sobrecogedor. Su autor dota de un realismo a la obra como nunca había visto antes y consigue trasladarte por unos segundos a aquel momento de la historia. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un conjunto de fotos para que juzguéis por vosotros mismos.

Famine-figures-003.jpg


Famine-figures-001.jpg


Famine-figures-004.jpg


Famine-figures-005.jpg


Famine-figures-006.jpg


Famine-figures-007.jpg


Famine-figures-008.jpg


Famine-figures-009.jpg


..Luego proseguimos el paseo por el Liffey, sus puentes y calles..

..Aunque costaba quitarse de la cabeza que, tras más de 160 años de aquel trágico episodio, en este mundo cada día hay miles de personas de carne y hueso ejerciendo de “Famine figures”…

https://www.robinju.com/2012/04/las-figuras-del-hambre-famine-figures-dublin.html

------
también hay un perro..
FB33D5A2-240B-46B6-8D17-2B4A5EAB9FD9.jpeg
 
Última edición:
Back