Buscamos una escultura y su creador ( juego)

en la plaça de sant feliu
fecha: 1986; autoría: desconocido

1280px-La_lleona_Girona-2.jpg

001_c.jpg


Sobre una columna lisa de fibra de vidrio de 3'72 metros de altura, se enfila una leona a la que, según la tradición, hay que tocar el culo (o en otra versión, había que hacer un beso), o bien por ser un buen ciudadano o bien, si se es un visitante, para asegurarse de otra visita a la ciudad.

El animal gira la cabeza con los ojos bien abiertos, la cola la tiene atada alrededor de la columna y, tal como está representado, no queda claro si es macho o hembra.

En la ciudad de Girona se pueden encontrar otros leones, como el que corona la columna dedicada a los héroes de los sitios franceses en la plaza del Mercado, los de Enric Monjo en la fachada del Banco Vitalicio de la Gran Vía de Jaume I, lo que sirve de caño en la Fuente de los Lledoners o los fines de leones en el Puente de Piedra.

La columna de La leona original se conserva en el Museo de Arte de Girona y data del siglo XII, pero esta copia se colocó el 3 de enero de 1986.

leyenda

Durante muchos años estuvo instalada en la calle de Caldereros una alta columna de piedra en la que trepaba un león. No se conoce su significado, pero se supone que podría ser una especie de reclamo del llamado Hostal de la Leona ", situado allí mismo en tiempos pasados. El caso es que una parte de la columna estaba empotrada en el suelo de la calle y esto hacía que, estirándose un poco, los chiquillos podía llegar a tocar el culo del animal. Este rito ciudadano, tocar el culo de la leona, tenía confusas significaciones, medio eróticas medio escatológicas, pero en todo caso parece que era garantía que quien lo hacía nunca se iría de Girona o, si se iba, volvería indefectiblemente. Aunque el animal representa claramente un león macho, por no se sabe qué extraños desconocimientos zoológicos, primero se confundió con un mono (tal vez por el hecho de trepar ágilmente por la columna) y más tarde con una leona, como ha quedado fijado por la tradición ciudadana. se ignora si se trataba de un animal travestido ".

Extraído de Carles Vivó, Leyendas y misterios de Girona. Girona: Cuadernos de la Revista de Girona, núm. 24 (serie Monografías Locales; 13). Diputación de Girona y Caixa de Girona, 1989.

http://www.girona.cat/artalcarrer/obra_fitxa.php?id=1
 
os pongo una …
gracias srta @virgovamp

buscamos una escultura o homenaje de un friki a un personaje de una serie de dibujos animados.
esta en la parte de Tarragona.
Creo que con esto ya tenéis bastante. La escultura es fea con ganas.
 
os pongo una …
gracias srta @virgovamp

buscamos una escultura o homenaje de un friki a un personaje de una serie de dibujos animados.
esta en la parte de Tarragona.
Creo que con esto ya tenéis bastante. La escultura es fea con ganas.

llevamos unas cuántas.. hehe

(de nada ^^)
 
8136651462_365e5dd14b_z.jpg

Mazinger Z en Tarragona

Al parecer, esta estatua de fibra de vidrio fue construida en los 80 y pretendía servir para adornar la entrada de la «Urbanización Mazinger», pero por algún motivo cayó en el olvido. Tiene un gran nivel de detalle, pero al no haber casi movimiento en la zona, sus piernas suelen ser blanco de graffitis y pintadas. Por suerte de vez en cuando las vuelven a pintar.

Como curiosidad (si es que ya de por sí la existencia de esta réplica del robot no es algo lo suficientemente curioso) os contaremos que en la parte trasera de una de sus piernas hay una trampilla oculta que permite meterse dentro y subir hasta la cabeza para mirar por los orificios de la boca. ¡Nosotros no lo sabíamos!


La estatua suele recibir visitas fugaces de gente que viaja por zonas cercanas.


Por la trampilla de su pierna se puede entrar, subir hasta la cabeza y mirar por los orificios de la mandíbula.

http://elprimerpaso.es/2012/10/la-estatua-gigante-de-mazinger-z-de-tarragona/
esa no está en tarragona, esa está en japón:
6053394327_acc03440ba_z.jpg
 
hay otra de otro super robot creo que esta en Osaka o Kyoto y esa asusta de verdad.

tu turno @virgovamp
no tenía la más mínima idea del mazinger z este; pues puedes subir hasta arriba.

vaya teeeela ! eso es evangelion no¿? pos no.. es Gundam
Descripción
Gundam, también conocida como Serie Gundam, es una franquicia de series animadas de ciencia ficción creadas por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise. La temática de las series son los conflictos bélicos entre humanos. En la serie, los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits. Wikipedia

som-hi doncs !

buscamos:

una escultura europea en la que hay representadas varias figuras humanas. es una obra en recuerdo a un hecho pasado catastrófico. se halla cerca de un río.
 
¿ esta al lado de un parlamento ? , bueno al otro lado del rio.
 
¿ esta al lado de un parlamento ? , bueno al otro lado del rio.
del mismo lado de la sede de un ministerio. no sé si puede ser lo que tú.

al otro lado veo casas. voy a investigar más y te termino de decir. pero lo que digo es correcto.

queda el parlamento a tocar del río sí. exacto, están en lados opuestos.
 
Última edición:
Back