Boda de Gabriela Palatchi, heredera de Pronovias, con el empresario turco Ediz Elhalef. Julio 16.

http://www.vanitatis.elconfidencial...-tres-artistas-y-un-militante-del-pp_1150791/

Los 'otros' Palatchi (Pronovias): tres artistas y un militante del PP

Alberto Palatchi Junior ha pasado a formar parte de las listas del Partido Popular de Cataluña su hermano es tenor, otra hermana canta jazz como aficionada y su sobrino es escritor de novela histórica
los-otros-palatchi-pronovias-tres-artistas-y-un-militante-del-pp.jpg

Florita, Bernaldo, Alberto Jr, Stefano y Alberto Palatchi (Fotomontaje de 'Vanitatis')
AUTOR
JOSE MADRID
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
15.02.2016 – 05:00 H.
asHasta hace unos días, casi todos lo conocían como el hijo del presidente de Pronovias. Otros tantos como el director adjunto de venta al por mayor de la firma. Sin embargo, desde esta semana, Alberto Palatchi Junior ha pasado a formar parte de las listas del Partido Popular de Cataluña, una posición que se ha criticado en algunas altas esferas, donde no se entiende que el hijo del magnate que comanda la firma de vestidos de novias se implique políticamente de forma tan clara. No es la primera vez que alguien de la familia Pronovias se relacione con el partido político. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, el magnate se mostraba cómplice con Soraya Sáenz de Santamaría en un acto empresarial celebrado en Barcelona. “Me siento muy orgullosa de que Pronovias represente un elemento clave de lo que es la marca España”, decía la vicepresidenta del Gobierno durante una visita a la sede de la compañía.

alberto-palatchi-jr-izda-junto-a-soraya-y-su-padre-en-un-acto-empresarial-efe.jpg

Alberto Palatchi Jr (izda) junto a Soraya y su padre en un acto empresarial (EFE)
Lo cierto es que, Gabriela aparte, poco se sabe acerca de las profesiones de muchos de los miembros de una de las familias más pudientes de la jet catalana, dueños y señores de todo un imperio textil. El hijo ahora es militante de los populares, pero muchos de los familiares de Alberto Palatchi se dedican a profesiones que poco o nada tienen que ver con el mundo de las novias o de la moda. Su hermana Florita, por ejemplo, presencia habitual en muchos de los desfiles en los que se presentan colecciones de la firma, se ha dedicado, de forma no profesional, al mundo del jazz. Parte de su pasión por este estilo musical nace de su matrimonio en San Francisco con Peter Gibert, con el que ha convivido más de dos décadas. Actualmente, pasea su soltería por muchos de los actos de la firma con sonrisa perenne e impecablemente vestida. Su vida social es bastante amplia, habida cuenta de que fue relaciones públicas de la firma Suárez en Barcelona hace unos años.

florita-palatchi-el-observador-solitario.jpg

Florita Palatchi (El Observador Solitario)
La música es, de hecho, una de las grandes pasiones familiares a juzgar por otro hermano de Alberto Palatchi que se ha labrado una carrera brillante gracias a su voz y sin tener que estar vinculado con la firma Pronovias. Se trata de Stefano Palatchi, cuya reputación como cantante lírico es de sobra conocida en los círculos de la lírica. Según reza en su página web oficial, desde siempre tuvo una “admirable vocación teatral” y un “atractivo timbre”, el cual le ha llevado por teatros de todo el mundo como el Metropolitan o el Sao Carlos de Lisboa con obras tan prestigiosas y dispares como 'La flauta mágica', 'Turandot' o 'El barbero de Sevilla'. Además, el hermano menor de Alberto Palatchi (actualmente tiene 55 años) ha sido líder de un quinteto de jazz. Su mujer se llama Elena y es ella la que le anima a perseguir sus sueños y emprender nuevos proyectos, estén o no relacionados con el mundo de la ópera.

stefano-palatchi-tenor-web-oficial.jpg

Stefano Palatchi, tenor (web oficial)
Al igual que en el caso de Florita, la pasión por la lírica o por un universo tan distinto de este como el del jazz, le viene por influencias externas y no por su familia. En su caso, fue la escucha de discos de todo tipo junto a su vecino, que escarbaba entre los viejos elepés de jazz italiano que había comprado su padre. Según una entrevista con 'El Periódico', Stefano se lamenta de que no le ofrezcan papeles acordes a su edad. “Ahora que encajo más con ellos no me llaman”, aseguraba a la prensa. Sin embargo, el afán y respeto por su profesión son los que lo han convertido en nombre imprescindible de la escena lírica catalana y le han llevado a compartir escenario con Ainhoa Arteta o Gregory Kunde.

agustin-bernaldo-palatchi-facebook.jpg

Agustín Bernaldo Palatchi (Facebook)
También ajena al mundo de la moda es la profesión de Agustín Bernaldo Palatchi, hijo de Florita, sobrino del magnate y autor de varias novelas históricas de éxito. Hasta el momento, jamás ha mencionado que su tío es el famoso empresario catalán en ninguna entrevista. Bernaldo compagina su labor como autor de obras como 'La alianza del converso' o 'Especies invasoras' con su trabajo como inspector de Hacienda. Jurista de formación, no parece muy entregado al mundo de la moda, y en sus entrevistas, además de mostrar su enorme pasión por la Florencia del siglo XV, siempre lanza dardos contra los bancos. “Me parece el mayor atraco que se ha visto nunca, puesto que se ha repartido la crisis de manera injusta entre los ciudadanos, en lugar de hacerlo entre acreedores y directivos”, ha llegado a decir.
Presumiblemente, todos ellos se reunirán en torno a Gabriela, hija de Alberto, en la boda que se celebrará en Puigcerdá el próximo verano. Para entonces, los pocos privilegiados que acudan al enlace podrán comprobar si esta gran familia del tejido empresarial catalán es tan diversa y posee tanto talento artístico como parece.



Gabriela Palatchi durante una entrevista
 
Yo creo que el protocolo lo marca la novia, y que tu hermana vaya de blanco, es par darle un papel destacado
Supongo que sí. Yo tampoco soy mucho de esas cosas , pienso que cada uno va como quiere y ya, pero sí me sorprendió verlo en la boda de Kate, porque pensé que era una tradición europea.
 
¿Y éstos dónde van a vivir? Porque si las cosas siguen como van, van a regresar a la República Islámica de Turquía. Y ser empresario no es ningún seguro, van como 60 detenidos.
 
Back