Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Rock Transgresivo ;)

Para mí, el mejor disco de Extremo es "Yo, minoría absoluta".
Fito también me gusta mucho, y sí, ese sí que se ha vuelto mega-comercial.
Pero me sigue gustando bastante, la verdad.
Hubo un momento en que pusieses el dial que pusieses, en alguno sonaba Fito...acabe harta...
 
Es que de nuevo debo reiterar que el de la Paz es un premio más politizado que el de de Literatura.

No creo que Murakami le dijese que no, con el pastizal y prestigio que conlleva (como prueba el escándalo que genera en algunos que se lo hayan dado a Dylan), Sartre lo rechazó pero lo hizo por rebote a la Academia porque antes se lo habian dado a Camus, con quien habia roto por discrepancias ideológicas.

Y si se lo diesen a Murakami, que no le aguanto, yo lo respetaria, porque es evidente que es un escritor con nivel, aunque, en mi opinión, bastante plagiador de otros. Pero, por favor, no te lo tomes a mal, es solo mi opinión.

¡Para nada!
Esto es un foro y la gracia está en plasmar nuestras opiniones.
A mí Murakami tampoco me gusta, de hecho, solamente he leído "Tokio Blues" y "After Dark".
Lo que quería decir es que el pobre, todos los años tiene que escuchar que le van a dar el Nobel y todos los años se queda sin.
Por todos los años me refiero a los tres o cuatro últimos.
¡Un saludo!
 
Ya comenzará a mezclar política y música y arte ....


A ver siempre he pensado que no hay nada más paleto que mezclar arte y política. Yo no tengo problemas por ejemplo en que me encante el Carmina Burana, aunque su compositor fuera un nazi. "La ley del silencio" es una joya del cine y es la justificación de un chivato y un alegato a favor de la caza de brujas, me gustan Vargas Llosa y Cela pero como personas pffff y me gusta Bob Dylan y no por ser por.

Habem os gente capaz de ver más allá....
A su favor he de decir que mucha gente, aparte de Karl Off era pro nazi o al menos no iban en contra del régimen nazi y luego todos se lavaban las manos. Maravillosa Carmina Burana y no solo por Oh Fortuna
 
Lo mismo le pasó a Platero, me acuerdo de Magia que mira que s una canción ramplona y me gusta el tema, el tema de decir "estoy hasta las narices de estar en la carretera". Luego cuando se quedó solo Fito todo me suena igual , por no hablar del rebozo comercial que le han metido.
De Robe me gustaban más los primeros uqe los últimos. Siempre me gustó el disco donde tenían la de Extrema y Dura (no me acuerdo del nombre del album)

A Fito lo de formar el nuevo grupo le sirvió para llenarse el bolsillo y sonar en los 40, y aunque me alegro por él no sé si fue lo mejor que le pudo pasar. Es sorprendente la cantidad de gente que desconoce que antes de ser Fito y los Fitipaldis cantaba como Platero y tú. Me suele dar pena la escasa cultura musical que hay en este país, porque una cosa son los gustos, que me parece respetable que a alguien le escuche Enrique Iglesias, y otra el desconocimiento.

P.D. Chinato colaboró efectivamente con Platero o La fuga.
 
A Fito lo de formar el nuevo grupo le sirvió para llenarse el bolsillo y sonar en los 40, y aunque me alegro por él no sé si fue lo mejor que le puede pasar. Es sorprendente la cantidad de gente que desconoce que antes de ser Fito y los Fitipaldis cantaba como Platero y tú. Me suele dar pena la escasa cultura musical que hay en este país, porque una cosa son los gustos, que me parece respetable que a alguien le escuche Enrique Iglesias, y otra el desconocimiento.

P.D. Chinato colaboró efectivamente con Platero o La fuga.
No hemos hablado de otro grandísimo grupo que tuvo un momento de fama y luego no se porque se les acabó: Tahures Zurdos, maravillosa Aurora. Por cierto la canción que tienen con La Fuga...brutal
 
A Fito lo de formar el nuevo grupo le sirvió para llenarse el bolsillo y sonar en los 40, y aunque me alegro por él no sé si fue lo mejor que le pudo pasar. Es sorprendente la cantidad de gente que desconoce que antes de ser Fito y los Fitipaldis cantaba como Platero y tú. Me suele dar pena la escasa cultura musical que hay en este país, porque una cosa son los gustos, que me parece respetable que a alguien le escuche Enrique Iglesias, y otra el desconocimiento.

P.D. Chinato colaboró efectivamente con Platero o La fuga.
Cito también para decir que soy de las que pued etener en el mismo ipod a Extremo y a Julio Iglesias y a Enrique y a los Doors y Mecano. Cada uno en su estilo me encantan.
 
No hemos hablado de otro grandísimo grupo que tuvo un momento de fama y luego no se porque se les acabó: Tahures Zurdos, maravillosa Aurora. Por cierto la canción que tienen con La Fuga...brutal

Jo, qué recuerdos de Aurora Beltrán. Si llega a nacer en EEUU y cantar en inglés hubiese sido una Lucinda Williams. Creo que sigue haciendo cosillas, pero qué pena que todos esos grupos nunca tuvieran más reconocimiento del público.
 
Jo, qué recuerdos de Aurora Beltrán. Si llega a nacer en EEUU y cantar en inglés hubiese sido una Lucinda Williams. Creo que sigue haciendo cosillas, pero qué pena que todos esos grupos nunca tuvieran más reconocimiento del público.
Una de las voces femeninas mas fuertes y originales de nuestro país. Hasta tenía un cierto parecido en tono con Alejandra Guzman (no en estilo claro)
 
Premio para Robe el de extremoduro ya
Y mira que me cae como el culo
Hubo un momento en que pusieses el dial que pusieses, en alguno sonaba Fito...acabe harta...
Las letras de Fito vale.....
musicalmente todas las canciones tienen los mismos acordes y los mismos ritmos, a mi me rayan, si pones un disco no sabes cuando han cambiado de canción
 
Perdonad que me ponga tan intensa, pero me acabo de acordar: si podeis buscad unos documentales (3) de la novela británica, son de la BBC y habla de la novela inglesa en el siglo XX. Muy buenos!se llaman así: la novela británica.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
443
Back