Una mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella a los 12 años tras darle alcohol y drogas

Que haya denunciado es porque al día siguiente prescribía el delito. Así que la presunta víctima estaba muy bien aconsejada, no creo que esté demente. Hoy en día 68 años es relativamente joven,

Vamos a ver como reacciona la justicia, si rechaza la demanda al haber estado BD en otro lugar por esas fechas, o si al contrario tiene otra clase de pruebas.

De todas maneras se me hace raro después de tanto tiempo. Es como si hubiera contado algo en casa y los sobrinos o hijos hubieran dicho "esta es la nuestra".

Ahora vamos a ver como se desarrolla todo. Si salen más mujeres hablando, si salen grouppies, que aquellos tiempos fueron muy locos, si nos enteramos que la sra es una mitómana. Si todo se arregla con unos millones.

Hay algo raro y desmedido en que un asesinato prescriba y un delito de pederastia no.
 
Hay algo raro y desmedido en que un asesinato prescriba y un delito de pederastia no.


Ambas situaciones son desmedidas, porque ninguno de esos delitos debería prescribir.

Desconozco la legislación de su país, en España el delito de abuso sexual en la infancia antes prescribía a los 38 años, es decir, veinte años más contando a partir de la mayoría de edad de la víctima.

Esto era poco menos que ridículo porque la gran mayoría de víctimas no hemos ni olido la recuperación a los 38 años.

La mayoría de personas que conozco en mi misma situación estamos más allá de los cuarenta, y hay muchas mujeres que empiezan la terapia más tarde todavía. No estoy hablando de cuándo encuentras valor y equilibrio como para afrontar poner una denuncia y ponerte a hablar delante de un juez de lo que te pasó, porque algunas mujeres no encontramos jamás ese valor. Es muy frecuente que ni tu propia pareja lo sepa.

Es muy habitual también que te esperes todo lo posible y denuncies justo antes de que prescriba, por consejo terapéutico, para afrontar ese trago lo más fuerte y preparada posible, y para no tener que cargar el resto de tu vida con la revictimización de encima no haber denunciado al hijo de satanás que te arruinó la vida.

En España la ley de este delito cambió hace poco y ahora prescriben a partir de los 35 años (se ha tomado en cuenta lo que dicen los psicólogos, menos mal), así que prescribe a los 55 años de la víctima. Ley de la infancia


Desconozco si esta denuncia contra Bob Dylan es real o no, pero sí os pido por favor que dejéis de extender la idea de que si han pasado tantos años no puede ser cierta, porque estáis absolutamente equivocados, estos abusos no funcionan como los de las mujeres adultas.
 
Perdón por mi ignorancia.
Pero tienen que pasar X años para que un asesinato prescriba.
X años para dar por muerta a una persona.
Y esto, 56 años después ¿No prescribe?
Aqui en España los delitos prescriben a los 20 años.

En el caso de pederastas se amplía la fecha porque computa a partir de una edad de la víctima.

Pero algo acontecido hace 56 años no se podría juzgar.

En USA es diferente.
 
Ambas situaciones son desmedidas, porque ninguno de esos delitos debería prescribir.

Desconozco la legislación de su país, en España el delito de abuso sexual en la infancia antes prescribía a los 38 años, es decir, veinte años más contando a partir de la mayoría de edad de la víctima.

Esto era poco menos que ridículo porque la gran mayoría de víctimas no hemos ni olido la recuperación a los 38 años.

La mayoría de personas que conozco en mi misma situación estamos más allá de los cuarenta, y hay muchas mujeres que empiezan la terapia más tarde todavía. No estoy hablando de cuándo encuentras valor y equilibrio como para afrontar poner una denuncia y ponerte a hablar delante de un juez de lo que te pasó, porque algunas mujeres no encontramos jamás ese valor. Es muy frecuente que ni tu propia pareja lo sepa.

Es muy habitual también que te esperes todo lo posible y denuncies justo antes de que prescriba, por consejo terapéutico, para afrontar ese trago lo más fuerte y preparada posible, y para no tener que cargar el resto de tu vida con la revictimización de encima no haber denunciado al hijo de satanás que te arruinó la vida.

En España la ley de este delito cambió hace poco y ahora prescriben a partir de los 35 años (se ha tomado en cuenta lo que dicen los psicólogos, menos mal), así que prescribe a los 55 años de la víctima. Ley de la infancia


Desconozco si esta denuncia contra Bob Dylan es real o no, pero sí os pido por favor que dejéis de extender la idea de que si han pasado tantos años no puede ser cierta, porque estáis absolutamente equivocados, estos abusos no funcionan como los de las mujeres adultas.

Siento mucho lo que te haya pasado, yo misma sé de un hombre que necesitó más 30 años para contarlo. LO contó después del entierro del abuelo, no dudé en creerloporque había ciertos momentos que apuntan en ese sentido y tuvo el respaldo de sus primos que seguramente también fueron víctimas.
Al otro lado están las denuncias en EEUU que son falsas en muchos más casos que en España por el simple hecho que estas cosas se resuelven de otra manera y en las negociaciones de los abogados no pocos inocentes prefieren pagar a verse confrontado en juicio palabra contra palabra, creo que ellos y ellas también tienen derecho a la presunción de inocencia porque una denucia falsa es tan fatal como una violación, destruye la vida de la misma manera. Aunque no era menor conozco un caso de denucia falsa por violación y malos tratos, y lo peor es que fui yo la que celestineé para que mi entonces amiga conociera al amigo de mi marido. Y fui yo la que tiré la primera piedra contra él. Aquello acabó con su brillante carrera y tuvo que abandonar a ciudad, hay gente que todavía no lo cree. Desde entonces jamás me posiciono en un principio. Otra cosa es si hay pruebas contundentes, hay no entiendo misericordia que valga. Este caso ya lo conté en el hilo de Rocí Carrasco, así que omito detalles.
Hay que pensar que si una persona tiene que responder a una denuncia a los 80años de un delito que cometió o presuntamente cometió a los 30, incluso estando en buena situación cognitiva, no tiene ni las mismas fuerzas ni los mismas posibilidades para defenderse, por lo que puede haber cierta situación de indefensión.
Personalmente, y mientras no haya pruebas que lo señalen a priori, soy muy cidadosa repartiendo culpas. Más en este caso, porque mientras de una ciudadana anónima se puede pensar que no gana nada con una denuncia falsa, en casos de multimillonarios famosos sí que se puede pensar que puede haber un interés.
 
Pues el tema es raro. En ésa época , estaba de pareja con Joan baez, y hubo una gira a Inglaterra como se ha dicho; ella le acompañó. Ella contó en una autobiografía que a partir de esa gira, algo pasó que cortaron; dejaron la relación; el tipo comenzó a cambiar y por ejemplo no la invitó al escenario, cosa que ella antes hacia con él. Lo que demuestra una vez más lo tontas que somos.
Ella dijo también que había cuestiones de drogas y otras cosas por lo que él la dejó. Ella quedó devastada pues se había volcado en él, le había presentado a gente, lo había acogido en su casa, etc. Ya que él no era conocido en ese momento como lo era ella.
No puedo decir que eso sea verdad, pues yo no estuve alli; pero no me resulta sorprendente dada la calaña de ese tipo. También creo que Joan Baez debe saber algo y que quizás se lo lleve a la tumba.
 
Pues el tema es raro. En ésa época , estaba de pareja con Joan baez, y hubo una gira a Inglaterra como se ha dicho; ella le acompañó. Ella contó en una autobiografía que a partir de esa gira, algo pasó que cortaron; dejaron la relación; el tipo comenzó a cambiar y por ejemplo no la invitó al escenario, cosa que ella antes hacia con él. Lo que demuestra una vez más lo tontas que somos.
Ella dijo también que había cuestiones de drogas y otras cosas por lo que él la dejó. Ella quedó devastada pues se había volcado en él, le había presentado a gente, lo había acogido en su casa, etc. Ya que él no era conocido en ese momento como lo era ella.
No puedo decir que eso sea verdad, pues yo no estuve alli; pero no me resulta sorprendente dada la calaña de ese tipo. También creo que Joan Baez debe saber algo y que quizás se lo lleve a la tumba.

Pero lo que estás contando es casi la vida de todo artista, sobre todo masculino, que se vuelve ultrafamoso: ego, vanidad, celos profesionales, preséntame gente y luego te dejo porque soy más famoso que tú... Acá hablamos de que sea un pederasta. ¿Ella insinúa algo en esa vía? Que no haya sido una buena pareja con Joan no es una prueba de que haya abusado de una menor.
 
Última edición:
Desde finales de los años 70 Bob Dylan ha mantenido relaciones de pareja estable con mujeres negras que han trabajado como cantantes de coro. Algunas bastante más jóvenes que él pero todas adultas. De hecho tuvo una hija con una de ellas y llegaron a casarse.

Se enamoraba de ellas porque no lo trataban con reverencia o porque musicalmente no lo admiraban ni estaban impresionadas. Es más, su obra les parecía un cagarro y él un sieso lánguido. O sea, que iban a trabajar porque era un trabajo bien pagado y lo trataban de tú a tú. Aunque la relación terminara siempre se hacía en buenos términos y sin rencores.

Supongo que la mujer denunciante tendrá algún tipo de prueba. Si no, se ha metido en un buen lío porque Dylan es litigante de cuidado.
 
No se. ya iremos conociendo más detalles del tema.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back