Bob Dylan Premio Nobel de Literatura 2016

Fíjate que cuando escuché la noticia por un lado no me sorprendió, hace ya muchos ños que se reivindica el Nobel para Dylan (y a mí me parece tan estupendo como si se lo hubiesen dado a cualquier otro, no le doy ninguna importancia a esos premios y soy fan irredente de Dylan) y por otro me acordé de Robe Iniesta preguntándome cuándo se le va a reconocer como el inmenso poeta que es. Cuando escucho eso de que Sabina es un poeta urbano y demás me entra la risa, y eso que no me disgusta, pero me da pena que alguien como Iniesta pasé tan desapercibido y sus letras lleguen a tan poca gente.

¿Quieres ser mi amiga para siempre? :happy:

Sabina, hace ya alguna década, podría ser un poeta urbano, pero ahora...y mira que yo he sido la fan número uno de Sabina y he ido a muchos conciertos suyos, pero siendo objetiva...ya no es lo que era.

Y sí, Robe es MUY grande y un grandísimo desconocido.
Tiene unas letras de amor, de sentimientos, sin caer en lo lacrimógeno y cursi de otros, que son increíbles.
 
¿Quieres ser mi amiga para siempre? :happy:

Sabina, hace ya alguna década, podría ser un poeta urbano, pero ahora...y mira que yo he sido la fan número uno de Sabina y he ido a muchos conciertos suyos, pero siendo objetiva...ya no es lo que era.

Y sí, Robe es MUY grande y un grandísimo desconocido.
Tiene unas letras de amor, de sentimientos, sin caer en lo lacrimógeno y cursi de otros, que son increíbles.

Bueno, a muchos les han dado el premio por cosas buenas que escribieron hace años, no por la obra más actual.
 
Esta es una opinión digna de respeto, se comparta o no. Yo tampoco doy importancia a los premios, Delibes no habria sido mejor por tener el Nobel.

A mí me gusta mucho Dylan, muchísimo. Me he pasado la vida escuchando sus canciones, y a Leonard Cohen y a Sprinsgteen y a tantos otros músicos "americanos". He leído sus letras una y mil veces y muchas han sido las veces en que consideré que estaba leyendo auténtica poesía. Desde hace años se le propone, se rumorea que este año sí y definitivamente parece que se ha convertido en cierto el rumor. Pero todo eso no implica que entienda perfectamente que haya gente a la que no le guste y por supuesto consideren que no es un escritor, que no es merecedor de un premio así, que otros se lo merecen mucho más, en mi opinión que se lo den ya a Phillip Roth y que jamás caigan en la tentación de dárselo a Murakami. Es que eso se llama diversidad de opiniones porque aunque yo deteste con todas mis fuerzas por ejemplo a Murakami entiendo perfectamente que haya personas que disfruten con sus libros y no tengo porque convencerles a ellas de nada ni ellas a mí.
 
Bueno, a muchos les han dado el premio por cosas buenas que escribieron hace años, no por la obra más actual.

Yo, la verdad, es que no sé qué criterios siguen para dar los premios, por eso no quiero opinar, para no meter la pata por desconocimiento.
Tampoco conozco la obra de Bob Dylan, con lo cual, si se lo han dado, será porque lo consideran merecedor del premio.
También le dieron el Nobel de la Paz a Obama ;)

Ya si eso, el año que viene que se lo den a Murakami porque el pobre...otro año más se queda sin.
Ahora estaría bien que se lo dieran el año que viene y dijese: pues ahora no lo quiero.
(Tontería de las 12:35 p.m :p).
 
A mí me gusta mucho Dylan, muchísimo. Me he pasado la vida escuchando sus canciones, y a Leonard Cohen y a Sprinsgteen y a tantos otros músicos "americanos". He leído sus letras una y mil veces y muchas han sido las veces en que consideré que estaba leyendo auténtica poesía. Desde hace años se le propone, se rumorea que este año sí y definitivamente parece que se ha convertido en cierto el rumor. Pero todo eso no implica que entienda perfectamente que haya gente a la que no le guste y por supuesto consideren que no es un escritor, que no es merecedor de un premio así, que otros se lo merecen mucho más, en mi opinión que se lo den ya a Phillip Roth y que jamás caigan en la tentación de dárselo a Murakami. Es que eso se llama diversidad de opiniones porque aunque yo deteste con todas mis fuerzas por ejemplo a Murakami entiendo perfectamente que haya personas que disfruten con sus libros y no tengo porque convencerles a ellas de nada ni ellas a mí.

Coincido plenamente, ese es el quid de esta discusión tan absurda con las anti-Dylan.
 
Fíjate que cuando escuché la noticia por un lado no me sorprendió, hace ya muchos años que se reivindica el Nobel para Dylan (y a mí me parece tan estupendo como si se lo hubiesen dado a cualquier otro, no le doy ninguna importancia a esos premios y soy fan irredente de Dylan) y por otro me acordé de Robe Iniesta preguntándome cuándo se le va a reconocer como el inmenso poeta que es. Cuando escucho eso de que Sabina es un poeta urbano y demás me entra la risa, y eso que no me disgusta, pero me da pena que alguien como Iniesta pasé tan desapercibido y sus letras lleguen a tan poca gente.
Totalmente, muy grande Robe Iniesta. No se si llegaste a escuchar el disco que hicieron con Extrechinato y tu y "a la sombra de mi sombra"...
Como siempre se ha considerado Extremoduro como un grupo musical anticomercial, pero la verdad que había cosas muy buenas, mezcladas con otras cosas claro pero ...que buenos son leñe!
 
En realidad el Nobel en su origen era un premio para gente relativamente joven a la que por su historial y su talento demostrado se le auguraba un futuro igualmente brillante. Estaba destinado a permitir que escritores buenísimos no se vieran coartados en sus carreras por la falta de dinero y pudiesen desarrollar todas sus capacidades. Luego todo eso ha ido evolucionando, y ahora se da a gente mayor y generalmente por toda una vida. También ha habido años compartidos, aunque fuese una rareza, ahora podrían volver a plantearselo. Creo que el máximo de copremiados es de tres.
 
También lo he visto con sombrero que da aspecto de soplagaitas,
dylan-sombrero.jpg
JAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJA
Lo de le da aspecto de soplagaitas me ha hecho muchísima gracia
 
Back