Una mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella a los 12 años tras darle alcohol y drogas

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.832
Calificaciones
89.506
El cantautor Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una nueva denuncia presentada en la Gran Manzana, informaron este lunes los medios locales.


La demanda señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella", apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.

"Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante", agrega el documento legal, presentado el pasado viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut).

Además, acusa a Dylan, de nombre real Robert Allen Zimmerman, de establecer esta conexión para que la supuesta víctima estuviera menos cohibida para "abusar sexualmente de ella" con la ayuda de "drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física", lo cual le causó daños emocionales y psicológicos que perduran "hasta la actualidad".

El supuesto abuso llevado a cabo por el responsable de Blowin' in the Wind ocurrió en numerosas ocasiones, alega, algunas de ellas en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Chelsea Hotel.

La denunciante alega que las acciones del cantautor, de 81 años, le han llevado a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales.

En concreto, le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Dylan ha negado a la página web Page Six.

"Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente", dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. "La denuncia habla por sí sola", agregó.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.
 
He visto la noticia esta mañana en un medio digital, pero no comprendo... 56 años después? La mujer tiene 68 años, no será cosas ya de la edad y algún tipo de demencia? 🤷🏻‍♀️

Mi abuela creía que yo era su prima y tan convencida estaba que yo le seguía la corriente.

No sé, perdón si ofende a alguien seré yo, pero me parece raro.
 
He visto la noticia esta mañana en un medio digital, pero no comprendo... 56 años después? La mujer tiene 68 años, no será cosas ya de la edad y algún tipo de demencia? 🤷🏻‍♀️

Mi abuela creía que yo era su prima y tan convencida estaba que yo le seguía la corriente.

No sé, perdón si ofende a alguien seré yo, pero me parece raro.
Pues más parece lo que dices; quizás esa mujer estuvo en su día enamorada de Bob Dylan, quizás soñó con el.
 
Pudo haber pasado, no es una historia inverosímil y cuando te pasa algo así con alguien que se vuelve famoso o poderoso supongo que cuesta mucho reunir el valor para acusarlo ¿Pero quién prueba esto 56 años después? Ahora, un abuso sobre una menor de 12 años es pederastia. Lo raro es que fuese el único caso. Un pederasta siempre repite y Bob Dylan, hasta donde sé, nunca se ha visto involucrado en historias así o se le conoce pasión por jovencitas. Es un tema muy complicado, salvo que salgan nuevas víctimas o él confiese, dudo mucho que pueda comprobarse su culpabilidad. Ahora, si la idea es cancelarlo por una situación tan nebulosa, pues no cuenten conmigo. Ella merece ser escuchada por una institución competente, pero si no hay indicios de culpabilidad, más no se puede hacer. Soy una convencida de que el "Te creo hermana" debe ser un principio institucional, no la única prueba en contra de alguien.
 
Perdón por mi ignorancia.
Pero tienen que pasar X años para que un asesinato prescriba.
X años para dar por muerta a una persona.
Y esto, 56 años después ¿No prescribe?
 
He visto la noticia esta mañana en un medio digital, pero no comprendo... 56 años después? La mujer tiene 68 años, no será cosas ya de la edad y algún tipo de demencia? 🤷🏻‍♀️

Mi abuela creía que yo era su prima y tan convencida estaba que yo le seguía la corriente.

No sé, perdón si ofende a alguien seré yo, pero me parece raro.
Sobre el tema de la edad, en España sin ir más lejos la edad de jubilación son los 67. No estas un día trabajando y al siguiente pierdes tu credibilidad por ancianidad.
Presunción de inocencia, pero a los 68 las cosas de la edad que tienes puede ser predecir el tiempo con la rodilla, pero no creer que ha sucedido una violacion por vejez.
 
Sobre el tema de la edad, en España sin ir más lejos la edad de jubilación son los 67. No estas un día trabajando y al siguiente pierdes tu credibilidad por ancianidad.
Presunción de inocencia, pero a los 68 las cosas de la edad que tienes puede ser predecir el tiempo con la rodilla, pero no creer que ha sucedido una violacion por vejez.

No sé trata de creer o no creer.

Es que el Sr. Dylan - el cual me cae como un tiro en el pie y oírlo cantar como un dolor de muelas, - puede decir exactamente qué hacía y dónde estaba en esos días pero el vecino del quinto se la come con patatas y eso no es justo.

No son los 68 años de la señora, son los 56 que ha esperado para decirlo.
 
No sé trata de creer o no creer.

Es que el Sr. Dylan - el cual me cae como un tiro en el pie y oírlo cantar como un dolor de muelas, - puede decir exactamente qué hacía y dónde estaba en esos días pero el vecino del quinto se la come con patatas y eso no es justo.

No son los 68 años de la señora, son los 56 que ha esperado para decirlo.
No he dicho en ningún momento que la señora tenga credibilidad o no. Lo que he dicho es que las personas con 68 años no están en la ancianidad como para que esta mujer le acuse porque se le va la cabeza por la edad, que no es tanta como para eso. Le acusara o porque sea verdad o porque tenga algún interés.
 
Es duro de entender para quien no lo ha vivido, pero lo cierto es que los abusos sexuales se pueden quedar instalados en el inconsciente durante toda la vida. Hay quien encuentra valor para afrontarlos con 70 años, hay quien no lo encuentra nunca.


Pediría al menos el mismo beneficio de la duda que le otorgáis al presunto violador, para la presunta víctima.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back