Blog de Lorenzo Caprile en LOC.

Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
4.392
Calificaciones
30.952
Es cierto!! es el vestido que llevo en la boda de Dinamarca, con esos broches increibles de la suegra
Maravilloso !!!!!
 

Registrado
29 May 2020
Mensajes
388
Calificaciones
1.520
Creo que Caprile dijo que ya no la vestiría más, porque aparte de eso , que cambió los vestidos en la boda famosa, luego era insufrible, todo lo cambiaba y para muestra el precioso vestido que le hizo para la pedida y luego desgració poniéndole una cola, creo que eso ya fue después cuando Caprile dejo de vestirla
En alguna entrevista, Caprile creo que dejo entrever que fue él el que decidió que ya no la vestiría más, ( si no es así que alguien me corrija)
 
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
325
Calificaciones
1.067
Letizia apuesta todo al rojo, el color político de la España actual


Actualizado Martes, 13 octubre 2020 - 12:31


El modista Lorenzo Caprile sustituye a Carlos García-Calvo diseccionando el armario de la Reina Letizia en los actos oficiales más importantes.

Letizia, llegando al Patio de Armas el 12 de Octubre.


Letizia, llegando al Patio de Armas el 12 de Octubre. GTRES

Menuda tarea la de sustituir a alguien tan insustituible como mi queridísimo Carlos García-Calvo en algo tan incómodo como es el análisis-que no crítica-de las modas y modos de su Majestad la Reina...
Pero todo el mundo sabe que me gustan los retos y éste, como homenaje póstumo a una de las personas más importantes de mi vida, no he podido rechazarlo.
La cita de ayer en los actos del Día de la Hispanidad es, sin duda, una de las más esperadas en el calendario de la casa real para los seguidores y fanáticos -de ahí el diminutivo fan- de los modos, que no looks, de su Majestad...
Un año más su elección no ha dejado a nadie indiferente. Dejaré para voces más expertas que la mía (influencers, stylists, fashion advisors, letizia watchers, etc) la descripción exhaustiva del abriguito y el vestidito... y lo acertado o no de los complementos (¿charoles por la mañana, brillantes antes de las 12 am?) y los matices del peinado, el maquillaje y la manicura. Son temas delicados en los que suelo entrar como elefante en una cacharrería.



Me centraré, sin embargo, en dos gestos que sin duda han llamado mucho la atención. En primer lugar, aplaudo que en momentos duros y tristes de pandemia mundial y su consecuente crisis económica, nuestra Reina haga un guiño al ahorro y recicle un conjunto de hace cuatro, cinco o tres años... Acudir a nuestro fondo de armario de prendas anodinas y clasicorras nos ha salvado a todos de muchos apuros en tiempos de incertidumbre. Y estos sin duda lo son. Sin embargo, como profesional de la industria de la moda -una de las más castigadas por esta pandemia/crisis-, también hubiese aplaudido que ayer su Majestad la Reina hubiese estrenado algo: un pañuelito, una chaquetita, unos guantes... a modo de reclamo y señuelo para todas esas consumidoras que alimentan tiendas, boutiques, talleres, mercerías, almacenes de telas y fornituras... que siguen desiertos y con facturaciones de risa, por no decir de llanto, y casi casi al borde de la ruina y del cierre.
Un rayo de esperanza en forma de algo nuevo, a estrenar, por parte de Su Majestad la Reina nos hubiera dado una alegría a muchos.
Y en segundo lugar, quiero dar una pincelada, nunca mejor dicho, sobre el color elegido: el rojo, color absoluto en todas y cada una de las piezas de su conjunto. Un color tan rotundo e infinito como lo son sus significados... El rojo, uno de los tintes más caros y costosos de la historia del trapo, significa poder y riqueza precisamente por todo ello: rojas eran las cenefas de las togas imperiales, los mantos de los reyes y emperadores o los pluviales del cardenalato. El rojo separa y define al mismo tiempo marcando una distancia de estatus y jerarquía. Pero el rojo también es la pasión y la fuerza de la sangre derramada por los ideales, y en esta España otra vez dividida en dos colores, el azul y el rojo de tan triste memoria, su Majestad la Reina podría estar dando una pista del futuro color de nuestro país.


De las niñas apenas tengo opinión: dejaré que Mrs. Danvers, queridísima amiga heredada del difunto Carlos García-Calvo, que en su larga vida ha sido niñera, nodriza y ama de llaves de grandes familias y mejores casas, aborde esta cuestión de la que, sin duda, dada su experiencia con el mundo infantil, es mucho más experta que yo.
Vaya tontada de artículo.
 

Registrado
28 Jun 2011
Mensajes
524
Calificaciones
2.233
Lorenzo Caprile escribe sobre Letizia: "¿Charoles a la luz del día? ¿Brillantes por la mañana?"
Ver el archivo adjunto 1650859

REINA LETIZIA
Por Lorenzo Caprile
Letizia apuesta todo al rojo, el color político de la España actual
PREMIUM
  • LORENZO CAPRILE
Actualizado Martes, 13 octubre 2020 - 12:31
  • El modista Lorenzo Caprile sustituye a Carlos García-Calvo diseccionando el armario de la Reina Letizia en los actos oficiales más importantes.
Menuda tarea la de sustituir a alguien tan insustituible como mi queridísimo Carlos García-Calvo en algo tan incómodo como es el análisis-que no crítica-de las modas y modos de su Majestad la Reina... Pero todo el mundo sabe que me gustan los retos y éste, como homenaje póstumo a una de las personas más importantes de mi vida, no he podido rechazarlo.
@elegeme, podrías colgar el artículo de esta semana de Caprile? Siempre q tengas acceso a El Mundo, cosa q yo no tengo😁
 

Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
29
Calificaciones
98
Yo también agradecería que se colgará aqui el nuevo artículo de Caprile.